Callejo de la Vega, María Luz

Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática P95

Número de publicaciones: 135 (29.6% citado)
Número de citas: 164 (11.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P87 115
Índice h: 7
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 1.0
Promedio de citas últimos 5 años: 0.5

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 6
2023 9
2022 12
2021 19
2020 16
2019 16
2018 18
2017 5
2016 13
2015 10
2014 7
2013 2
2012 13
2011 7
2010 4
2009 0
2008 1
2007 3
2006 2
2005 0
2004 0
2003 1
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2019 1 5
2018 1 23
2017 3 4
2016 1 8
2015 2 2
2014 0 5
2013 2 1
2012 3 4
2011 5 2
2010 2 5
2009 2 2
2008 3 1
2007 8 10
2006 0 3
2004 5 33
2003 6 22
2000 6 2
1999 8 2
1998 8 1
1996 7 2
1994 4 26
1992 6 1
1993 6 0
1995 8 0
1997 8 0
2001 7 0
2002 6 0
2005 6 0
2020 2 0
2021 1 0
2022 1 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
48 Artículo de revista 73
73 Capítulo de libro 18
14 Libro 73

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 22

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2004 Matemáticas para aprender a pensar
Libro 32
1994 Un club matemático para la diversidad
Libro 26
2003 Origen y Formación de Creencias Sobre la Resolución de Problemas. Estudio de un Grupo de Alumnos que Comienzan la Educación Secundaria
Artículo 12
2007 Interacción y análisis de la enseñanza
Artículo 10
2003 Educación para la ciudadanía
Libro 9
2018 Noticing students’ mathematical thinking: characterization, development and contexts
Artículo ARTICULO 8
2018 Trayectoria de aprendizaje de la longitud y su medida como instrumento conceptual usado por futuros maestros de educación infantil
Artículo ARTICULO 7
2010 Construcción del concepto de dependencia lineal en un contexto de geometría dinámica
Artículo ARTICULO 4
2016 Pensamiento algebraico temprano de estudiantes de educación primaria (6-12 años) en problemas de generalización de patrones lineales.
Artículo ARTICULO 4
2018 El conocimiento matemático y la mirada profesional de estudiantes para maestro en el contexto de la generalización de patrones. Caracterización de perfiles
Artículo ARTICULO 3
2017 Formas de aproximar el área bajo una curva
Artículo ARTICULO 3
2018 La coordinación de las aproximaciones en la comprensión del concepto de límite cuando los estudiantes para profesor anticipan respuestas de estudiantes
Artículo ARTICULO 3
2014 Conocimiento de los estudiantes para maestro cuando interpretan respuestas de estudiantes de Primaria a problemas de división-medida
Artículo ARTICULO 3
2006 Vídeo-clips y análisis de la enseñanza
Capítulo 3
2019 Formar para la evaluación formativa
Artículo ARTICULO 3
2014 Aprendiendo a reconocer evidencias del proceso de generalización de los estudiantes a través de un debate virtual
Capítulo 2
2015 ¿Cómo estudiantes para profesor de matemáticas comprenden el aprendizaje del límite de una función?
Capítulo 2
1996 Evaluación de procesos y progresos de alumnado en resolución de problemas
Artículo 2
2012 Desarrollo de competencias profesionales con problemas de generalización de patrones
Artículo ARTICULO 2
2016 Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
Libro 2
2012 Valoración de respuestas a problemas de división-medida con fracciones por estudiantes para maestro
Capítulo 2
2018 Cómo interpretan estudiantes para maestro respuestas de alumnos de primaria a problemas de división-medida con fracciones
Capítulo 2
2009 Matemáticas para aprender a pensar
Libro 2
2011 Nivel de éxito y flexibilidad en el uso de estrategias resolviendo problemas de generalización de pautas lineales
Capítulo 2
2000 El papel de los problemas en la educación matemática
Artículo 1
2017 Desarrollo de la competencia “mirar profesionalmente”:
Capítulo 1
1999 Un marco para actividades de formación permanenete centradas en la resolución de problemas
Artículo ARTICULO 1
2016 Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación Matemática (TICEM)
Capítulo 1
2010 Disfrutar de y luchar por los derechos humanos: las matemáticas también cuentan
Capítulo 1
2004 Recordando a Miguel de Guzmán a través de uno de sus proyectos
Artículo 1
2013 Cómo interpretan los estudiantes para maestro el pensamiento matemático de los alumnos sobre el proceso de generalización
Capítulo 1
1999 Planos y mapas
Libro 1
1992 Curriculum de matemáticas y resolución de problemas
Artículo 1
2016 La medida en el Grado en Maestro en Educación Infantil
Capítulo 1
2008 Dialécticas en el diseño de materiales curriculares y entornos de aprendizaje para estudiantes para maestro en el área de didáctica de la matemática
Artículo ARTICULO 1
2019 Estrategias del pensamiento relacional para resolver problemas
Artículo ARTICULO 1
2019 Aprehensión cognitiva en problemas de generalización de patrones visuales
Artículo ARTICULO 1
1998 Fracaso escolar y desventaja sociocultural
Libro 1
2000 Formación del profesorado
Artículo 1
2003 CREATIVIDAD MATEMÁTICA Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024