InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 2, 2020, págs. 9-27
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 40, Nº. 2, 2020, págs. 55-66
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 48, Nº 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva y TIC), págs. 129-138
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Liderazgo, emprendimiento y empoderamiento docente para generar sociedades inclusivas), págs. 45-61
Bienestar y calidad de vida en estudiantes con implante coclear
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 11, Nº. 3, 2019, págs. 329-340
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 17, Nº. 1, 2019, págs. 5-23
Calidad de vida en familiares y niños con implante coclear y audífonos
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Revista ORL, ISSN-e 2444-7986, ISSN 2444-7986, Vol. 10, Nº. 2, 2019, págs. 109-119
Autoetnografía de un formador de maestros
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 73, Nº. Extra 2, 2017, págs. 101-117
Inclusión e Interculturalidad. Un estudio en el marco de la enseñanza universitaria.
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 8, Nº. 3, 2015, págs. 12-29
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo, Manuel Avelino Pestano Pérez
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 32, 1, 2014, págs. 23-41
El desarrollo profesional docente en calidad y educación inclusiva
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 44, 2013, págs. 11-32
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 14, Nº 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Competencias mediadas), págs. 19-42
Investigación evaluativa de un título propio: Máster Educar en la Diversidad
Luis Miguel Villar Angulo, Olga María Alegre de la Rosa
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 27, 2, 2009, págs. 17-44
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 59, Nº 2-3, 2007, págs. 401-416
Desarrollo del profesorado en dos universidades canarias: evalucaión de la enseñanza en línea
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 29, 2007, págs. 101-116
Evaluación de un proceso de telemetría con profesores universitarios
Luis Miguel Villar Angulo, Olga María Alegre de la Rosa
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 344, 2007 (Ejemplar dedicado a: Consenso y disenso: ¿es posible el pacto social en educación?), págs. 239-242
Modelo de Excelencia de Programas Formativos en Línea (MEPFL)
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 42, Nº. Extra 5, 2007
Formación de evaluadores en línea: descripción y evaluación del modelo de excelencia de programas formativos en línea (MEPFL)
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 212, 2006, págs. 60-66
Un programa innovador de desarrollo del profesorado universitario principiante en línea
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 24, 2006, págs. 179-203
Diversidad del profesorado universitario de las Islas CAnarias: un estudio de telementoría con un programa de desarrollo profesional docente
Luis Miguel Villar Angulo, Olga María Alegre de la Rosa
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 19, 2006, págs. 143-172
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 5, Nº. 1, 2006, págs. 9-30
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 27, 2006, págs. 43-56
Modelo de Excelencia de programas formativos en línea (MEPFL)
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 57, 2006 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos retos metodológicos y educativos de la universidad de la convergencia / coord. por María Pilar Teruel Melero, José Emilio Palomero Pescador), págs. 233-252
Evaluación del aprendizaje de capacidades curriculares y didácticas: carpetas de actuaciones del profesorado
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 23, 2005, págs. 423-449
Desarrollo profesional docente en Tecnologías de la Información y Comunicación (DPD-TIC)
Luis Miguel Villar Angulo
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 189, 2003, págs. 54-58
Proceso de construcción de una guía de programación universitaria basada en la práctica de clase
Luis Miguel Villar Angulo
Revista Docencia Universitaria, ISSN-e 2145-8537, Vol. 4, Nº. 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: Revista Docencia Universitaria), págs. 102-113
Innovación curricular, ambiente percibido y desarrollo profesional en la Universidad de Sevilla
MD Maldonado, J.Mª. Correa Manfredi, Carlos Hervás-Gómez, José María Medianero Hernández, Miguel María Reyes Rebollo, Carmen Romero Claudio, Luis Miguel Villar Angulo, Susana Pilar Gaytán Guía, Rosalía Romero Tena
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 61, Nº 225, 2003, págs. 265-284
Luis Miguel Villar Angulo
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº Extra 0, 2002 (Ejemplar dedicado a: Adalberto Ferrández, el significado de su obra), págs. 167-176
Desarrollo Profesional Docente Universitario (DPDU)
Luis Miguel Villar Angulo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Educación y futuro), págs. 59-72
Una innovación surge sin principio ni fin, eterna desde el acabamiento
Luis Miguel Villar Angulo
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 17, 2001 (Ejemplar dedicado a: Metaevaluación y metaetnografía de las innovaciones curriculares de la Universidad de Sevilla), págs. 7-9
La universidad a la luz de la calidad
Luis Miguel Villar Angulo
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 17, 2001 (Ejemplar dedicado a: Metaevaluación y metaetnografía de las innovaciones curriculares de la Universidad de Sevilla), págs. 11-42
Metaevaluación: un inquietante modelo
Luis Miguel Villar Angulo (coord.), José María Barrera López, Fernando Betancourt Serna, José Antonio Camúñez Ruiz, Francisco Javier Caro-González, Cristóbal Casanueva Rocha, J.Mª. Correa Manfredi, Emilio García, Ignacio Gómez Marroquín, Carlos Hervás-Gómez, Manuel Jiménez Melendo, MD Maldonado, Esteban de Manuel Jerez
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 17, 2001 (Ejemplar dedicado a: Metaevaluación y metaetnografía de las innovaciones curriculares de la Universidad de Sevilla), págs. 43-76
Metaetnografía, sentido pedagógico de actos cotidianos
Cristóbal Casanueva Rocha, J.Mª. Correa Manfredi, Ignacio Gómez Marroquín, Manuel Jiménez Melendo, Carlos Hervás-Gómez, Luis Miguel Villar Angulo, Fernando Betancourt Serna, María Dolores Lanzarote Fernández, Francisco Javier Caro-González
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 17, 2001 (Ejemplar dedicado a: Metaevaluación y metaetnografía de las innovaciones curriculares de la Universidad de Sevilla), págs. 77-136
El desarrollo profesional de los profesores de ciencias naturales
Luis Miguel Villar Angulo, Narciso Sauleda Parés, María Ángeles Martínez Ruiz
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 59, Nº 218, 2001, págs. 51-68
Evaluación de la formación permanente del profesorado en Andalucía
Luis Miguel Villar Angulo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 52, Nº 4, 2000, págs. 619-638
Innovaciones en la Docencia de la Universidad de Sevilla (Curso 1999-00): una perspectiva interfacultatativa
Luis Miguel Villar Angulo, J. Aceval, F. Caro, C. Casanueva, Juliana Margarita Correa Manfredi, Carlos Hervás-Gómez, MD Maldonado, Esteban de Manuel Jerez, Eva María Padilla Muñoz, Rafael Periáñez Cristóbal, Carmen Romero Rodríguez, Ana Isabel Vázquez Martínez
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. Extra 1, 2000 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones en la enseñanza universitaria 1999/2000), págs. 313-344
Perspectiva estructuralista de la innovación: evaluación del entrenamiento en Andalucía como minoración del estrés
MD Maldonado, Luis Miguel Villar Angulo
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 2, 2000, págs. 43-60
La formación permanente del profesorado en España como terapia para la disminución del estrés
MD Maldonado, Luis Miguel Villar Angulo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 3, Nº 1, 1999, págs. 115-130
El valor de la innovación: profesores e investigadores se implican en procesos de indagación colaborativa
Luis Miguel Villar Angulo, J.Mª. Correa Manfredi, Carmen Mozo González, María José Catalán Piris, Manuel Jiménez Melendo, Angel Gaspar González Rodríguez, Juan Antonio Morales Lozano
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. Extra 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones en la enseñanza universitaria 1997/1998), págs. 559-576
Formación de formadores en nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Luis Miguel Villar Angulo
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 11, 1998
Proyecto de formación desde el centro (PFC)
Luis Miguel Villar Angulo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 317, 1998, págs. 45-56
Pensamiento de los profesores (en el décimo aniversario de un congreso)
Luis Miguel Villar Angulo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 49, Nº 1, 1997, págs. 5-13
Armonía y consonancia de enunciados para un sistema de calidad de formación inicial del profesorado
Luis Miguel Villar Angulo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 1, Nº 1, 1997, págs. 71-86
Análisis de la reflexión sobre la práctica curricular en aulas de profesores del sistema educativo
Luis Miguel Villar Angulo
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. Extra 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Calidad en Enseñanza Universitaria. Innovaciones didácticas en la Universidad de Sevilla), págs. 163-177
Metaanálisis de innovaciones curriculares de la Universidad de Sevilla
J.Mª. Correa Manfredi, Beatriz Crespo, Pedro Pablo Bonal Pitz, Juan Pedro Vargas Romero, Isabel María Vicario Romero, Luis Miguel Villar Angulo, Ana María Cameán Fernández, Juan Antonio Morales Lozano, Carmen Ramírez Gómez
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. Extra 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Calidad en Enseñanza Universitaria. Innovaciones didácticas en la Universidad de Sevilla), págs. 291-311
El profesor como práctico reflexivo en una cultura de colaboración
Luis Miguel Villar Angulo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 304, 1994, págs. 227-251
Modelos de desarrollo profesional del profesorado universitario
Luis Miguel Villar Angulo
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 4, 1992, págs. 11-48
Luis Miguel Villar Angulo
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 57, 1991, págs. 3-34
Pensamientos del formador de maestros sobre la evaluación del ambiente en clase
Luis Miguel Villar Angulo
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 49, Nº 188, 1991, págs. 75-104
Diseño de un instrumento para medir el clima en el aula universitaria
Luis Miguel Villar Angulo
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 6, 1988, págs. 29-46
Evaluación de la conducta docente y del clima psicosocial de clase
Luis Miguel Villar Angulo
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 4-5, 1987-1988, págs. 63-78
Julio Cabero Almenara, J. Machado Rodríguez, B. Bermeio Campos, José Luis Pino Mejías, Julián López-Yáñez, Luis Miguel Villar Angulo (dir.), Carlos Marcelo García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 263, 1986 (Ejemplar dedicado a: Tecnología educativa), págs. 584-590
De la evaluación de la conducta docente a la evaluación de contextos en al enseñanza universitaria: el caso de las escuelas universitarias del profesorado de la Universidad de sevilla
Luis Miguel Villar Angulo
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 3, 1986, págs. 127-144
Luis Miguel Villar Angulo, Carlos Marcelo García
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 4-5, 1986-1987, págs. 93-108
Estudio y evaluación del ambiente escolar en relación a otras variables: contextualización del rendimiento escolar
Luis Miguel Villar Angulo, Carlos Marcelo García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 257, 1985 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía social), págs. 255-272
Reflexiones sobre el entrenamiento en el rol de profesor supervisor instruccional
Luis Miguel Villar Angulo
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 2, 1985 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado), págs. 125-142
Revisión del constructo ambiente como variable de proceso
Luis Miguel Villar Angulo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 3, Nº 6 (III Seminario sobre Modelos de Investigación Educativa), 1985 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tendencias de la investigación sobre rendimiento académico), págs. 462-468
Luis Miguel Villar Angulo
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 1, 1984, págs. 179-202
Luis Miguel Villar Angulo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 274, 1984, págs. 137-160
Evaluación de la enseñanza universitaria por los estudiantes
Luis Miguel Villar Angulo
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 1, 1983, págs. 263-298
Revisión de investigaciones empíricas sobre "Formación del profesorado" en España
Luis Miguel Villar Angulo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 1, Nº 2 (II Seminario sobre Modelos de Investigación Educativa), 1983, págs. 280-302
Luis Miguel Villar Angulo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 241, 1982, págs. 5-18
Las prácticas de enseñanza: un análisis de las conferencias de supervisión, competencias supervisoras y personalidad de los alumnos en prácticas
Luis Miguel Villar Angulo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 269, 1982, págs. 127-154
Reflexiones sobre las artes visuales en la educación
Luis Miguel Villar Angulo
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 27, 1979, págs. 21-30
De la supervisión a la mentoría en las prácticas profesionales: iniciativas solidarias en contextos universitarios de carácter educativo
Luis Miguel Villar Angulo
Las prácticas profesionales en titulaciones de educación / José Quintanal Díaz (ed. lit.), Marta Ruiz Corbella (ed. lit.), María Luisa Sevillano García (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-362-7402-8, págs. 33-75
Luis Miguel Villar Angulo
El profesor de Educación Secundaria para el siglo XXI: Fundamentos para su formación / coord. por Santiago Castillo Arredondo, 2013, ISBN 978-84-695-8396-8, págs. 82-89
Conocimiento práctico de docentes de la gestión de aulas multiculturales
Luis Miguel Villar Angulo
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad / Olga María Alegre de la Rosa (dir.), 2012, ISBN 978-84-940471-0-7, págs. 32-46
Conversaciones colaborativas de profesores sobre cultura: la negociación de la toma de decisiones en la enseñanza intercultural
Luis Miguel Villar Angulo, Olga María Alegre de la Rosa
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad / Olga María Alegre de la Rosa (dir.), 2012, ISBN 978-84-940471-0-7, págs. 147-160
Comunicación en línea de profesores sobre interculturalidad
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad / Olga María Alegre de la Rosa (dir.), 2012, ISBN 978-84-940471-0-7, págs. 165-179
Comportamiento ético de profesores principiantes en la educación inclusiva
Luis Miguel Villar Angulo, Olga María Alegre de la Rosa
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad / Olga María Alegre de la Rosa (dir.), 2012, ISBN 978-84-940471-0-7, págs. 197-216
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad / Olga María Alegre de la Rosa (dir.), 2012, ISBN 978-84-940471-0-7, págs. 285-302
Epistemologías y diarios docentes sobre educación inclusiva y diversidad cultural
Luis Miguel Villar Angulo, Olga María Alegre de la Rosa
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad / Olga María Alegre de la Rosa (dir.), 2012, ISBN 978-84-940471-0-7, págs. 303-322
Usabilidad y accesibilidad de nuevas tecnologías por alumnos y alumnas con dificultades: forjando la inclusividad
Luis Miguel Villar Angulo, Olga María Alegre de la Rosa
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad / Olga María Alegre de la Rosa (dir.), 2012, ISBN 978-84-940471-0-7, págs. 323-343
Capacidad primera: el profesor reflexivo
Luis Miguel Villar Angulo, Olga María Alegre de la Rosa
Capacidades docentes para atender la diversidad: una propuesta vinculada a las competencias básicas / coord. por Olga María Alegre de la Rosa, 2010, ISBN 978-84-676-3613-0, págs. 13-29
Capacidad décima: El profesor en mejora continua
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Capacidades docentes para atender la diversidad: una propuesta vinculada a las competencias básicas / coord. por Olga María Alegre de la Rosa, 2010, ISBN 978-84-676-3613-0, págs. 155-181
Competencias profesionales en educación secundaria
Luis Miguel Villar Angulo
Creación de la excelencia en Educación Secundaria / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 2009, ISBN 978-84-8322-618-6, págs. 1-22
Formación en la línea de capacidades y competencias docentes: conceptos y experiencias tecnológicas
Luis Miguel Villar Angulo, Olga María Alegre de la Rosa
Creación de la excelencia en Educación Secundaria / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 2009, ISBN 978-84-8322-618-6, págs. 185-207
Competencias para la formación de evaluadores
Luis Miguel Villar Angulo
Innovación y cambio en las organizaciones educativas / coord. por Aurelio Villa Sánchez, 2008, ISBN 978-84-271-2975-7, págs. 161-190
Competencias para la formación de evaluadores
Luis Miguel Villar Angulo
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 1, 2008 (Libro), ISBN 978-84-7197-905-6, 654 págs.
Modelo de excelencia de programas formativos en línea: (MPFEL)
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-7723-8, pág. 123
Estrategias de desarrollo profesional
Luis Miguel Villar Angulo, Pedro Simón de Vicente Rodríguez
Conocimientos, capacidades y destrezas estudiantiles, 2005, ISBN 84-368-1986-1, págs. 57-88
Modelos y funciones de evaluación de programas de formación permanente
Luis Miguel Villar Angulo
Conocimientos, capacidades y destrezas estudiantiles, 2005, ISBN 84-368-1986-1, págs. 89-128
Modelos de evaluación de programas formativos
Luis Miguel Villar Angulo
Conocimientos, capacidades y destrezas estudiantiles, 2005, ISBN 84-368-1986-1, págs. 129-170
Fundamentos del modelo de gestión instructivo-formativo
Luis Miguel Villar Angulo
Capacidades docentes para una gestión de calidad en Educación Secundaria / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 2004, ISBN 84-481-4011-7, págs. 1-24
Procure acercarse a la condición de agente de calidad o profesional reflexivo
Luis Miguel Villar Angulo
Capacidades docentes para una gestión de calidad en Educación Secundaria / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 2004, ISBN 84-481-4011-7, págs. 25-36
Luis Miguel Villar Angulo
Capacidades docentes para una gestión de calidad en Educación Secundaria / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 2004, ISBN 84-481-4011-7, págs. 49-64
Evaluación del desarrollo profesional del profesor de Educación Infantil en Andalucía
Luis Miguel Villar Angulo
La educación infantil y la formación del profesorado hacia el siglo XXI: integración e identidad / coord. por María Dolores García Fernández, Verónica Marín Díaz, 2004, ISBN 84-7801-706-2, págs. 64-86
Cuestiones tecnológicas de difusa frontera
Luis Miguel Villar Angulo
Nuevas tecnologías y educación / coord. por Francisco Martínez Sánchez, María Paz Prendes Espinosa, 2004, ISBN 84-205-4162-1, págs. 63-68
El modelo DPDU basado en capacidades
Luis Miguel Villar Angulo
Programa Para La Mejora De La Docencia Universitaria / Villar (aut.), 2004, ISBN 84-205-4341-1, págs. 3-26
Arquitectura interior de las capacidades
Luis Miguel Villar Angulo
Programa Para La Mejora De La Docencia Universitaria / Villar (aut.), 2004, ISBN 84-205-4341-1, págs. 27-44
Luis Miguel Villar Angulo
Programa Para La Mejora De La Docencia Universitaria / Villar (aut.), 2004, ISBN 84-205-4341-1, págs. 61-78
Ayude a los estudiantes a resolver problemas
Luis Miguel Villar Angulo
Programa Para La Mejora De La Docencia Universitaria / Villar (aut.), 2004, ISBN 84-205-4341-1, págs. 159-178
Sugiera fuentes documentales clasificadas
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Programa Para La Mejora De La Docencia Universitaria / Villar (aut.), 2004, ISBN 84-205-4341-1, págs. 321-342
Luis Miguel Villar Angulo
Programa Para La Mejora De La Docencia Universitaria / Villar (aut.), 2004, ISBN 84-205-4341-1, págs. 395-414
Recupere las exposiciones magistrales a grandes grupos
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Programa Para La Mejora De La Docencia Universitaria / Villar (aut.), 2004, ISBN 84-205-4341-1, págs. 415-436
Interrogue en lugar de recitar
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Programa Para La Mejora De La Docencia Universitaria / Villar (aut.), 2004, ISBN 84-205-4341-1, págs. 437-456
Luis Miguel Villar Angulo
Programa Para La Mejora De La Docencia Universitaria / Villar (aut.), 2004, ISBN 84-205-4341-1, págs. 575-594
El codiciado carro de heno: metáforas de enseñanza universitaria
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Humanismo para el siglo XXI: propuestas para el Congreso Internacional "Humanismo para el siglo XXI" / coord. por María Luisa Amigo Fernández de Arroyabe, 2003, ISBN 84-7485-864-X, págs. 303-312
La evaluación del desarrollo profesional del profesor de Educación Infantil en Andalucía
Luis Miguel Villar Angulo
Compromisos de la evaluación educativa / coord. por Santiago Castillo Arredondo, 2002, ISBN 84-205-3562-1, págs. 333-352
Luis Miguel Villar Angulo
Cultura y educación en la sociedad de la información / coord. por María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas, Julio Antonio Brito Santana, 2002, ISBN 84-9745-027-2, págs. 95-108
El profesor ante las exigencias de los mercados de trabajo
Luis Miguel Villar Angulo
La Universidad en la formación de profesorado. Una formación a debate: Congreso Nacional de Educación. Burgos, 17 al 20 de octubre / coord. por Raquel de la Fuente Anuncibay, Rosa María Santamaría Conde, Alfonso Navarro Jurado, 2002, ISBN 84-95211-52-1, págs. 169-192
Formación para una enseñanza de calidad
Luis Miguel Villar Angulo
Retos educativos para la próxima década en la Unión Europea y sus implicaciones organizativas: VII Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (VII CIOIE), San Sebastián, 4 al 6 de julio de 2002, 2002, ISBN 84-8373-441-9, págs. 169-186
MD Maldonado, Luis Miguel Villar Angulo
La universidad, evaluación educativa e innovación curricular, 2001, ISBN 84-86849-24-1, págs. 179-220
La dirección en las organizaciones que aprenden
Luis Miguel Villar Angulo
Viaje al centro de la dirección de instituciones educativas / coord. por Pedro Simón de Vicente Rodríguez, 2001, ISBN 84-271-2378-7, págs. 131-154
Desarrollo profesional de agentes aliados en O.A.R. (Organizaciones que Aprenden Rápidamente).
Luis Miguel Villar Angulo
Las Organizaciones Educativas en la Sociedad Neoliberal: Actas del VI Congreso Interuniversitario y de las V Jornadas Andaluzas de Organización de Instituciones Educativas, Granada, 18, 19 y 29 de diciembre de 2000 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, María Dolores García Fernández, José Antonio Torres González, José Antonio Ortega Carrillo, Santiago Debón Lamarque, Antonio Ontoria Peña, Vol. 1, 2000, ISBN 8495276127, págs. 573-586
Conversión de las organizaciones educativas en organizaciones que aprenden
Luis Miguel Villar Angulo
Liderazgo y organizaciones que aprenden, 2000, ISBN 84-271-2338-8, págs. 641-674
Luis Miguel Villar Angulo, María del Carmen Cortés, F. Delgado, I. Blasco, B. Devesa, I. Ariza, J. Castillo, J.Mª. Correa Manfredi, Juan Antonio Morales Lozano, Guido Guerrero
Liderazgo y organizaciones que aprenden, 2000, ISBN 84-271-2338-8, págs. 781-794
Metasíntesis de Innovaciones Curriculares en la docencia hispalense (curso 1998-99)
Luis Miguel Villar Angulo, Fernando Betancourt Serna, Francisco Javier Caro-González, Cristóbal Casanueva Rocha, J.Mª. Correa Manfredi, Ignacio Gómez Marroquín, C. Hervás, MD Maldonado, Esteban de Manuel Torres, J. L. Martínez, Urbano Jesús Muñoz Pedroche, Rafael Periáñez Cristóbal
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de planes de calidad para la universidad / coord. por Andrés Ortega Romero, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2000, ISBN 84-86849-22-5, págs. 397-433
La utilización de las NN.TT de la información y comunicación en el desarrollo profesional docente: estudio cuantitativo
Luis Miguel Villar Angulo, Julio Cabero Almenara, Juan Antonio Morales Lozano, Julio Manuel Barroso Osuna, Soledad Domene Martos
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, Vol. 1, 1998, ISBN 84-600-9457-X, págs. 432-446
La utilización de las NN.TT. de la Información y Comunicación en el Desarrollo Profesional Docente: estudio cualitativo
Julio Cabero Almenara, Luis Miguel Villar Angulo, Juan Antonio Morales Lozano, Julio Manuel Barroso Osuna, Soledad Domene Martos
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, Vol. 1, 1998, ISBN 84-600-9457-X, págs. 447-462
Formación del profesorado desde el centro (PFC)
Luis Miguel Villar Angulo
Educación y tecnologías de la comunicación, 1998, ISBN 84-8317-087-6, págs. 91-102
Investigación sobre la reflexividad del profesorado
Luis Miguel Villar Angulo
La educación infantil : investigación y desarrollo del currículum / coord. por María Dolores García Fernández, 1998, ISBN 84-7801-471-3, págs. 115-118
Formación práctica de los maestros
Luis Miguel Villar Angulo
La formación de los maestros en los países de la Unión Europea / coord. por María Victoria Sotomayor Sáez, Ana Rodríguez Marcos, Estefanía Sanz Lobo, 1998, ISBN 84-277-1265-0, págs. 263-280
La formación del profesorado como factor de calidad educativa
Luis Miguel Villar Angulo
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 29-50
Evaluación de la calidad de las instituciones universitarias: nuevas propuestas organizativas
Luis Miguel Villar Angulo
V Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas: las organizaciones ante los retos educativos del siglo XXI : Madrid, del 10 al 13 de noviembre, 1998, ISBN 84-600-9507-X, págs. 683-696
Evaluación crítica de programas de formación permanente del profesorado
Luis Miguel Villar Angulo
El proyecto curricular de centro: una cultura de calidad educativa / coord. por Guillermo Domínguez Fernández, Luis Vicente Amador Muñoz, 1997, ISBN 84-88108-03-6, págs. 287-310
El formador en el ámbito ocupacional: Un nuevo perfil profesional
Luis Miguel Villar Angulo
Formación profesional ocupacional: perspectivas de un futuro inmediato / coord. por Blas Bermejo Campos, Juan Antonio Morales Lozano, Germán Domínguez Soto, 1996, ISBN 84-920096-4-0, págs. 97-120
Análisis de la práctica curricular, base de formación del profesorado
Luis Miguel Villar Angulo
Innovación pedagógica y políticas educativas: XI Congreso Nacional de Pedagogía, Vol. 1, 1996 (Ponencias), ISBN 8484993744, págs. 17-42
La formación permanente y su evaluación en la comunidad autónoma de Andalucía
Luis Miguel Villar Angulo
La formación permanente del profesorado en el nuevo sistema educativo en España / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 1996, ISBN 84-281-0862-5, págs. 23-70
Metateoría y metaevaluación de la formación permanente en el Estado Español
Luis Miguel Villar Angulo
La formación permanente del profesorado en el nuevo sistema educativo en España / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 1996, ISBN 84-281-0862-5, págs. 309-334
Evaluación e indicadores de calidad formativa
Luis Miguel Villar Angulo
Aspectos críticos de una reforma educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, Luis Miguel Villar Angulo, 1995, ISBN 84-472-0227-5, págs. 249-271
Evaluación crítica de programas de formación permanente del profesorado
Luis Miguel Villar Angulo
El proyecto curricular de centro: un instrumento para la calidad educativa / coord. por Guillermo Domínguez Fernández, Luis Vicente Amador Muñoz, 1995, ISBN 84-88058-08-X, págs. 287-310
Luis Miguel Villar Angulo (dir.), Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Antonio Bolívar Botía, María Jesús Gallego Arrufat, María José León Guerrero, Enriqueta Molina Ruiz, María Cristina Moral Santaella, Manuel Fernández Cruz, María Purificación Pérez García
Evaluación de programas educativos, centros y profesores / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Luis Miguel Villar Angulo, 1995, ISBN 84-7991-018-6, págs. 501-532
La evaluación del desarrollo profesional de los profesores: el caso del "Programa de Formación Permanente en Centros Docentes"
Luis Miguel Villar Angulo, Carlos Marcelo García
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y CENTROS EDUCATIVOS / Ramón Pérez Juste (aut.), Catalina Martínez Mediano (aut.), José Luis García Llamas (aut.), 1995, ISBN 84-362-3320-4, págs. 61-98
Diseño de sistemas educativos para determinar los efectos de los Programas de Formación Permanente: el caso del Sistema Integrado de Evaluación (S.I.E.)
Carlos Marcelo García, Luis Miguel Villar Angulo
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y CENTROS EDUCATIVOS / Ramón Pérez Juste (aut.), Catalina Martínez Mediano (aut.), José Luis García Llamas (aut.), 1995, ISBN 84-362-3320-4, págs. 99-130
Luis Miguel Villar Angulo
Un ciclo de enseñanza reflexiva: estrategia para el diseño curricular / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 1995, ISBN 84-271-1936-4, págs. 21-52
Teoría fundamentada de una enseñanza reflexiva
Luis Miguel Villar Angulo
Un ciclo de enseñanza reflexiva: estrategia para el diseño curricular / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 1995, ISBN 84-271-1936-4, págs. 119-148
Autonomía en una cultura educativa de colaboración y reflexión
Luis Miguel Villar Angulo
Autonomía institucional de los centros educativos: presupuestos, organización y estrategias / coord. por Aurelio Villa Sánchez, 1994, ISBN 84-7485-329-X, págs. 401-434
La formación del profesorado en nuevas tecnologías
Luis Miguel Villar Angulo
En memoria de José Manuel López-Arenas: nuevas tecnologías de la información y comunicación para la educación / coord. por Florentino Blázquez Entonado, Julio Cabero Almenara, Felicidad Loscertales Abril, 1994, ISBN 84-7898-091-1, págs. 370-397
La reflexibidad como megacompetencia investigadora
Luis Miguel Villar Angulo
Enseñanza reflexiva para centros educativos / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, Pedro Simón de Vicente Rodríguez, 1994, ISBN 84-477-0376-2, págs. 1-24
Estrategia formativa para la promoción de la reflexividad
Luis Miguel Villar Angulo
Enseñanza reflexiva para centros educativos / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, Pedro Simón de Vicente Rodríguez, 1994, ISBN 84-477-0376-2, págs. 87-114
Contrate de una teoría curricular fundamentada
Luis Miguel Villar Angulo
Enseñanza reflexiva para centros educativos / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, Pedro Simón de Vicente Rodríguez, 1994, ISBN 84-477-0376-2, págs. 239-266
Naturaleza, modelos y fuentes para captar la evidencia de la evaluación educativa
Luis Miguel Villar Angulo
Manual de entrenamiento : evaluación de procesos y actividades educativas / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 1994, ISBN 84-477-0364-9, págs. 1-37
Sistemas y métodos de evaluación de profesores
Luis Miguel Villar Angulo, Carlos Marcelo García
Manual de entrenamiento : evaluación de procesos y actividades educativas / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 1994, ISBN 84-477-0364-9, págs. 313-343
La cooperación en la universidad - centro educativo en el desarrollo curricular
Luis Miguel Villar Angulo, Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Antonio Bolívar Botía, Enriqueta Molina Ruiz, María José León Guerrero, María Jesús Gallego Arrufat, María Carmen López López, Salvio L. Rodríguez Higueras, Manuel Fernández Cruz, María Cristina Moral Santaella
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, pág. 13
Modelos de desarrollo profesional del profesorado universitario
Luis Miguel Villar Angulo
Ponencias y réplicas / III Jornadas nacionales de Didáctica universitaria, Las Palmas de G.C. del 23 al 26 de septiembre de 1991, 1993, ISBN 84-88412-68-1, págs. 137-173
El ambiente de aprendizaje de clase: teoría e investigación
Luis Miguel Villar Angulo
Clima organizativo y de aula: teorías, modelos e instrumentos de medida, 1992, ISBN 84-457-0146-0, págs. 13-42
El ambiente psicosocial de la enseñanza en aulas de EGB medido por el "Inventario de Mi Clase" (IMC)
Luis Miguel Villar Angulo
Clima organizativo y de aula: teorías, modelos e instrumentos de medida, 1992, ISBN 84-457-0146-0, págs. 85-100
Luis Miguel Villar Angulo
Clima organizativo y de aula: teorías, modelos e instrumentos de medida, 1992, ISBN 84-457-0146-0, págs. 101-118
Luis Miguel Villar Angulo
Clima organizativo y de aula: teorías, modelos e instrumentos de medida, 1992, ISBN 84-457-0146-0, págs. 171-191
Luis Miguel Villar Angulo
Clima organizativo y de aula: teorías, modelos e instrumentos de medida, 1992, ISBN 84-457-0146-0, págs. 209-226
Luis Miguel Villar Angulo
Clima organizativo y de aula: teorías, modelos e instrumentos de medida, 1992, ISBN 84-457-0146-0, págs. 227-247
La reflexión sobre la enseñanza universitaria a través del análisis de los climagramas de clase
Luis Miguel Villar Angulo
Clima organizativo y de aula: teorías, modelos e instrumentos de medida, 1992, ISBN 84-457-0146-0, págs. 333-354
Formación del profesorado en la perspectiva de la educación intercultural en Europa
Luis Miguel Villar Angulo
Educación intercultural en la perspectiva de la Europa unida: X Congreso Naciional de Pedagogía, Vol. 2, 1992, ISBN 84-7797-063-7, págs. 441-464
El formador de maestros ante la educación multicultural.
Luis Miguel Villar Angulo
Educación multicultural e intercultural: [ponencias del Congreso de Educación Multicultural : Ceuta, 1992], 1992, ISBN 84-7933-056-2, págs. 129-152
Reflexiones sobre la acción profesional de profesores de E.U. de Magisterio
Luis Miguel Villar Angulo
La investigación sobre formación del profesorado: Métodos de investigacion y análisis de datos / coord. por Carlos Marcelo García, 1992, ISBN 84-7046-486-8, págs. 49-56
Los profesores y el cambio educativo: teorías subjetivas y reflexión sobre la práctica
Luis Miguel Villar Angulo
Los desafíos de las Reformas Escolares : cambio educativo y formación para el cambio / coord. por Julián López-Yáñez, Juan Manuel Escudero Muñoz, 1992, ISBN 84-87472-05-2, págs. 97-124
Evaluación de planes de formación para el cambio
Luis Miguel Villar Angulo, Carlos Marcelo García
Los desafíos de las Reformas Escolares : cambio educativo y formación para el cambio / coord. por Julián López-Yáñez, Juan Manuel Escudero Muñoz, 1992, ISBN 84-87472-05-2, págs. 419-461
Conocimiento profesional e incertidumbres de la práctica: el caso de un formador de maestros
Luis Miguel Villar Angulo
Pensamiento de profesores y desarrollo profesional / Araceli Estebaranz García (ed. lit.), Victoria Sánchez García (ed. lit.), Vol. 2, 1992 (Formación inicial y permanente), ISBN 84-7405-840-6, págs. 17-56
El ambiente psicosocial de la enseñanza en aulas de EGB, medido por el Inventario de Mi Clase
Luis Miguel Villar Angulo
Actas de las Jornadas de Estudio sobre el Centro Educativo: nuevas perspectivas organizativas / coord. por Julián López-Yáñez, Blas Bermejo Campos, 1991, págs. 291-314
La evaluación de los climas socio-educativos en el ámbito universitario
Luis Miguel Villar Angulo, Carlos Marcelo García
Teoría y métodos de evaluación / coord. por Antonio María Medina Rivilla, 1991, ISBN 84-7046-482-5, págs. 67-90
Investigaciones en curso sobre el tema de prácticas
Luis Miguel Villar Angulo
La formación práctica de los profesores: actas del II Symposium sobre Prácticas Escolares, 25-27 septiembre 1989, Poio (Pontevedra) / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, 1990, ISBN 84-86728-45-2, págs. 53-84
Una experiencia de entrenamiento en toma de decisiones a través de un programa de microordenador
Luis Miguel Villar Angulo, Julián López-Yáñez
Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988 / Carlos Marcelo García (ed. lit.), 1988, ISBN 84-7405-417-6, págs. 169-180
Percepciones del clima de clase por los estudiantes
Luis Miguel Villar Angulo
Cuestiones de didáctica / coord. por Sociedad Española de Pedagogía, 1988, ISBN 84-329-9226-7, págs. 279-291
La implicación del profesorado en el análisis evaluativo de las instituciones educativas
Luis Miguel Villar Angulo
La calidad de los centros educativos, 1988, ISBN 84-7784-007-5, págs. 732-734
Descripciones de reflexiones en la acción de los profesores como profesionales
Luis Miguel Villar Angulo
La formación de los profesores: [actas del Congreso Internacional sobre formación del Profesorado celebrado en Granada del 18 al 22 de mayo de 1987] / Pedro Simón de Vicente Rodríguez (ed. lit.), Óscar Sáenz Barrio (ed. lit.), Manuel Lorenzo Delgado (ed. lit.), 1988, págs. 281-309
Investigaciones actuales sobre la formación preservice
Luis Miguel Villar Angulo
La formación práctica de los profesores: actas del Symposium sobre Prácticas Escolares, 21-23 septiembre 1987, Poio (Pontevedra), Vol. 1, 1988, ISBN 84-404-1588-5, págs. 121-152
Luis Miguel Villar Angulo
Perspectivas y problemas de la función docente / coord. por Aurelio Villa Sánchez, 1988, ISBN 84-277-0827-0, págs. 149-175
Evaluación diagnóstica de los procesos mentales de los profesores
Luis Miguel Villar Angulo
Pensamientos de los profesores y toma de decisiones: actas del I Congreso Internacional sobre "Pensamiento de los Profesores y toma de decisiones" / Luis Miguel Villar Angulo (ed. lit.), 1986, ISBN 84-7405-335-8, págs. 519-531
Formación basada en competencias
Luis Miguel Villar Angulo
Formación inicial y permanente en E.G.B.: Competencias docentes y supervisoras / Luis Miguel Villar Angulo (dir.), 1982, págs. 1-22
Bases teórico-experimentales del modelo inductivo de enseñanza aprendizaje
Luis Miguel Villar Angulo
Minicurso "modelo inductivo": manual de programación / Luis Miguel Villar Angulo (dir.), 1982, págs. 1-12
Luis Miguel Villar Angulo
El profesor: formación y perfeccionamiento : texto íntegro de una selección de las comunicaciones presentadas en el VII Congreso Nacional de Pedagogía, Granada 1980, 1981, ISBN 84-33-10136-6, págs. 174-182
Estudios sobre competencias docentes: conceptos e investigaciones analítico-experimentales
Luis Miguel Villar Angulo
La investigación pedagógica y la formación de profesores, Vol. 1, 1980, ISBN 84-300-3043-3, págs. 159-186
Investigación sobre la inclusión y calidad de vida de estudiantes con implante coclear en Canarias
Olga María Alegre de la Rosa (dir.), Luis Miguel Villar Angulo
Universidad de La Laguna, 2018. ISBN 978-84-947840-4-0
Los portafolios electrónicos en el hemisferio de la evaluación auténtica
Luis Miguel Villar Angulo, Olga María Alegre de la Rosa
Síntesis, 2012. ISBN 978-84-975679-4-7
Experiencia de innovación universitaria: curso 2006-2007
José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo
[Sevilla], Instituto de Ciencias de la Educación, Vicerrectorado de Docencia, Universidad de Sevilla, D.L. 2009-2010. ISBN 978-84-86849-70-2
Evaluación del postgrado universitario educar en la diversidad
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones, 2009. ISBN 978-84-7756-784-4
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006
José María Mesa López-Colmenar (ed. lit.), Rafael Juan Castañeda Barrena (ed. lit.), Luis Miguel Villar Angulo (ed. lit.)
Sevilla : Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2008. ISBN 978-84-86849-67-2
Competencias para la formación de evaluadores
Luis Miguel Villar Angulo, Olga María Alegre de la Rosa
Aljibe, 2006. ISBN 84-9700-356-X
Evaluación de la formación en línea del profesorado universitario: Evaluation of online faculty development
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Vision Net, 2006. ISBN 978-84-9821-509-0
Manual para la excelencia en la enseñanza superior
Luis Miguel Villar Angulo, Olga María Alegre de la Rosa
McGraw Hill España, 2004. ISBN 84-481-2952-0
Ha sido reseñado en:
VILLAR, L.M.; ALEGRE, O.M.ª. "Manual para la excelencia en Enseñanza Superior"
J.Mª. Correa Manfredi (res.)
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 24, 2004, págs. 119-120
VILLAR, L.M.; ALEGRE, O.M.ª. "Manual para la excelencia en la enseñanza superior"
Eva López Canseco (res.)
Humanismo y trabajo social, ISSN 1696-7623, Nº. 4, 2005, pág. 272
Miguel Villar Angulo y Olga María Alegre de la Rosa. "Manual para la excelencia en la enseñanza superior": Madrid: McGraw Hill, 2004
David Pérez Jorge (res.)
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 19, 2006, págs. 309-310
Innovaciones docentes en la Universidad de Sevilla: Curso 2001-2002
José María Mesa López-Colmenar (ed. lit.), Rafael Juan Castañeda Barrena (ed. lit.), Luis Miguel Villar Angulo (ed. lit.)
Editorial de la Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2003. ISBN 84868492
Evaluación del desarrollo profesional docente en el estado de las autonomías
Luis Miguel Villar Angulo (dir.)
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 2000. ISBN 84-271-2341-8
Construcción y análisis de procesos de enseñanza: teoría e investigación
Luis Miguel Villar Angulo
Oikos-Tau, 1999. ISBN 84-281-0975-3
Ha sido reseñado en:
Villar Angulo, Luis Miguel (1999): construcción y análisis de procesos de enseñanza: teoría e investigación
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 3, 2000, págs. 398-400
El desarrollo profesional docente en el Estado de las Autonomías: descripción y evaluación
Luis Miguel Villar Angulo (dir.)
Sevilla : Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Didáctica, 1999. ISBN 84-920096-8-3
Principales dificultades de la dirección de centros educativos en los primeros años de ejercicio: estudio de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cataluña y País Vasco
Aurelio Villa Sánchez, Lourdes Villardón Gallego, Luis Miguel Villar Angulo, Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Núria Borrell Felip, Rosa M. Laffitte i Figueras, Joaquín Gairín Sallán
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 1998. ISBN 84-271-2130-X
Evaluación de programas de formación permanente para la función directiva
Luis Miguel Villar Angulo (dir.), Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Antonio Bolívar Botía, Manuel Fernández Cruz, María Jesús Gallego Arrufat, María José León Guerrero, Enriqueta Molina Ruiz, María Cristina Moral Santaella, María Purificación Pérez García
Sevilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 1996
El profesor como práctico reflexivo en una cultura de colaboración
Luis Miguel Villar Angulo (dir.), Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Antonio Bolívar Botía, Enriqueta Molina Ruiz, María José León Guerrero, María Jesús Gallego Arrufat, María Carmen López López, Salvio L. Rodríguez Higueras, Manuel Fernández Cruz, María Cristina Moral Santaella
Sevilla [etc.] : Universidad de Sevilla, Grupo Investigación Didáctica [etc.], 1992. ISBN 84-600-8189-3
El profesor como profesional: : formación y desarrollo personal
Luis Miguel Villar Angulo
Universidad de Granada, 1990. ISBN 84-338-1235-1
Luis Miguel Villar Angulo
Sevilla : Servicio de Publicaciones de la Universidad, 1987. ISBN 84-7405-360-9
Microenseñanza: análisis crítico de un método de formación del profesorado
Luis Miguel Villar Angulo
Promolibro, 1986. ISBN 84-86201-69-1
Microsupervisión: una técnica de formación de supervisores
Luis Miguel Villar Angulo
Sevilla : Servicio de Publicaciones de la Universidad, 1986. ISBN 84-7405-349-8
Formación del profesorado: reflexiones para una reforma
Luis Miguel Villar Angulo
Promolibro, 1986. ISBN 84-86201-70-5
Ha sido reseñado en:
Formación del profesorado: reflexiones para una reforma
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 1, 1988, págs. 190-191
Pensamientos de los profesores y toma de decisiones: actas del I Congreso Internacional sobre "Pensamiento de los Profesores y toma de decisiones"
Luis Miguel Villar Angulo (ed. lit.)
Sevilla : Universidad de Sevilla, Servicio de Publicaciones, 1986. ISBN 84-7405-335-8
Minicurso "modelo inductivo": manual de programación
Luis Miguel Villar Angulo (dir.)
Sevilla : Universidad de Sevilla, Servicio de Publicaciones, 1982
Formación incial y permanente en E.G.B.: competencias docentes y supervisoras
Luis Miguel Villar Angulo (aut.), María Pilar Colás Bravo (aut.), Juan de Pablos Pons (aut.), Julián López-Yáñez (aut.), Carlos Marcelo García (aut.), Marita Sánchez Moreno (aut.), Alfonso Conejo Redondo (aut.), Miguel Salvatierra Cuenca (aut.), M. Olmedo Alcalá (aut.)
Sevilla : Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 1982
Formación inicial y permanente en E.G.B.: Competencias docentes y supervisoras
Luis Miguel Villar Angulo (dir.)
Editorial de la Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 1982
El autoperfeccionamiento del profesor: enfoque modular de la enseñanza, 1
Luis Miguel Villar Angulo, Andrés Esteban Arbués, José Manuel López-Arenas González
Cincel, 1980. ISBN 84-7046-141-9
La formación del profesorado: nuevas contribuciones
Luis Miguel Villar Angulo
Madrid : Santillana, D.L. 1977. ISBN 84-294-1400-2
La microenseñanza como método de formación del profesorado
Luis Miguel Villar Angulo
Tesis doctoral dirigida por José Luis Rodríguez Diéguez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1982).
Tesis doctoral dirigida por Luis Miguel Villar Angulo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
María Teresa Romano Ventura de Campos Morais
Tesis doctoral dirigida por Luis Miguel Villar Angulo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2009).
Tesis doctoral dirigida por Luis Miguel Villar Angulo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2008).
Estudio de caso del Postgrado Comunicación e Imagen del IADE Lisboa
Maria Helena Pereira Cardoso Simões
Tesis doctoral dirigida por Luis Miguel Villar Angulo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2006).
Avaliaçao da qualidade do ensino na escola superior de marketing e publicidade IADE-Portugal
Maria Eduarda Pires Nunes Henriques
Tesis doctoral dirigida por Luis Miguel Villar Angulo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2005).
M. Edu Nunes Henriques Corte Real Margarido Pires
Tesis doctoral dirigida por Luis Miguel Villar Angulo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2005).
El estado emocional de estudiantes de E.U de enfermería: comparación de los centros Artur Ravara y San Francisco das Misericórdias de Lisboa
Adelaida Benvinda Pitta Ramalho
Tesis doctoral dirigida por Luis Miguel Villar Angulo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2004).
Evaluación de capacidades en Educación Superior a través de la carpeta: una propuesta práctica desde la asignatura de Didáctica General de la Titulación de Maestro en la Especialidad de Educación Pimaria
Tesis doctoral dirigida por Josefa Rodríguez Pulido (dir. tes.), Luis Miguel Villar Angulo (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2003).
Tesis doctoral dirigida por Luis Miguel Villar Angulo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2002).
El ambiente universitario: estudio descriptivo y comparativo del clima de aula de la Universidad de Jaén
Tesis doctoral dirigida por Luis Miguel Villar Angulo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1999).
La evaluación de la formación permanente del profesorado en la Comunidad Autónoma de Canarias: mérito del programa de formación permanente del profesorado de Educación Infantil en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria
Tesis doctoral dirigida por Luis Miguel Villar Angulo (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (1997).
Tesis doctoral dirigida por Luis Miguel Villar Angulo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1996).
Tesis doctoral dirigida por Luis Miguel Villar Angulo (dir. tes.). Universidad de Granada (1993).
Tesis doctoral dirigida por Luis Miguel Villar Angulo (dir. tes.). Universidad de Granada (1993).
Las necesidades formativas del profesor tutor de E.G.B.: ante la integración : evaluación diagnóstica y propuestas de formación
Tesis doctoral dirigida por Luis Miguel Villar Angulo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1992).
La facilitación del cambio en los centros escolares: un estudio de caso sobre el papel del director en los procesos de gestión y mejora escolar
Tesis doctoral dirigida por Luis Miguel Villar Angulo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1992).
Tesis doctoral dirigida por Luis Miguel Villar Angulo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1990).
Tesis doctoral dirigida por Luis Miguel Villar Angulo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1989).
Simulación por microordenador en la enseñanza: Implicaciones en la organización escolar y la formación de los profesores
Tesis doctoral dirigida por Luis Miguel Villar Angulo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1989).
Análisis del pensamiento profesional de los profesores: un estudio a través de la metáfora
Tesis doctoral dirigida por Luis Miguel Villar Angulo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1989).
Tesis doctoral dirigida por Luis Miguel Villar Angulo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1989).
Pensamientos de los profesores sobre la evaluación: una teoría práctica
Tesis doctoral dirigida por Luis Miguel Villar Angulo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1987).
Tesis doctoral dirigida por Rafael Márquez Delgado (dir. tes.), Luis Miguel Villar Angulo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1984).
Innovaciones docentes en la Universidad de Sevilla, curso 2002-2003: áreas de arte y humanidades, ciencias exactas y naturales, ciencias de la salud e ingeniería y tecnología
coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo
Editorial de la Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2012. ISBN 84-86849-31-4
Creación de la excelencia en Educación Secundaria
coord. por Luis Miguel Villar Angulo
Prentice Hall : Pearson Educación, 2009. ISBN 978-84-8322-618-6
Ha sido reseñado en:
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo
Editorial de la Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2007
La innovación en la enseñanza superior (I): curso 2003-2004
coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo
Editorial de la Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2006. ISBN 84-86849-40-3
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas]
coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo
Editorial de la Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2006. ISBN 84-86849-45-4
Capacidades docentes para una gestión de calidad en Educación Secundaria
coord. por Luis Miguel Villar Angulo
McGraw-Hill Interamericana de España, 2004. ISBN 84-481-4011-7
Ha sido reseñado en:
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas /
coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo
Editorial de la Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2004. ISBN 84-86849-32-2
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas
coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo
Editorial de la Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2002. ISBN 84-86849-30-6
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de planes de calidad para la universidad
coord. por Andrés Ortega Romero, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo
Editorial de la Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2000. ISBN 84-86849-20-9
La formación permanente del profesorado en el nuevo sistema educativo en España
coord. por Luis Miguel Villar Angulo
Oikos-Tau, 1996. ISBN 84-281-0862-5
Un ciclo de enseñanza reflexiva: estrategia para el diseño curricular
coord. por Luis Miguel Villar Angulo
Mensajero, 1995. ISBN 84-271-1936-4
Aspectos críticos de una reforma educativa
coord. por Julio Cabero Almenara, Luis Miguel Villar Angulo
Editorial de la Universidad de Sevilla, 1995. ISBN 84-472-0227-5
Evaluación de programas educativos, centros y profesores
coord. por Antonio María Medina Rivilla, Luis Miguel Villar Angulo
Universitas, 1995. ISBN 84-7991-018-6
Ha sido reseñado en:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 22, 1995, págs. 207-208
Enseñanza reflexiva para centros educativos
coord. por Luis Miguel Villar Angulo, Pedro Simón de Vicente Rodríguez
Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU, 1994. ISBN 84-477-0376-2
Manual de entrenamiento : evaluación de procesos y actividades educativas
coord. por Luis Miguel Villar Angulo
Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU, 1994. ISBN 84-477-0364-9
Desarrollo profesional centrado en la escuela
coord. por Luis Miguel Villar Angulo
Granada : FORCE, 1992. ISBN 84-7732-057-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados