InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Subject matter knowledge in primary education teacher training
Cristina Moral Santaella, Agustín de la Herrán Gascón
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 76, Nº 1, 2024, págs. 157-177
Análisis de contenido y teorías subyacentes en los textos españoles de referencia sobre Didáctica
Cristina Moral Santaella, Agustín de la Herrán Gascón
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 79, Nº 280, 2021
Cristina Moral Santaella, Maximiliano Ritacco Real, Jerónimo Morales Cabezas
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 6, Nº. 1, 2021, págs. 26-43
Cristina Moral Santaella
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 70, Nº 1, 2018, págs. 73-87
Enseñando a programar por ordenador en la resolución de problemas de Física de Bachillerato
Cristina Roldán Segura, Francisco Javier Perales Palacios, Beatriz Ruiz Granados, Cristina Moral Santaella, Ángel De la Torre
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 15, Nº. 1, 2018, pág. 1301
Estrategias para resistir a la crisis de confianza en la investigación cualitativa actual
Cristina Moral Santaella
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 19, Nº 1, 2016, págs. 159-177
Liderazgo distribuido y capacidad de mejora en centros de educación secundaria
Cristina Moral Santaella, Francisco Javier Amores Fernández, Maximiliano Ritacco Real
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 30, 2016, págs. 115-143
Francisco Javier Amores Fernández, Cristina Moral Santaella, Maximiliano Ritacco Real
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 8, Nº. 2, 2015, págs. 57-76
Marina García Garnica, Cristina Moral Santaella
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 8, Nº. 2, 2015, págs. 149-170
Arquitectura resistente determinante de liderazgo pedagógico en los centros de Educación Secundaria
Cristina Moral Santaella, Francisco Javier Amores Fernández
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 66, Nº 2, 2014, págs. 121-138
Cristina Moral Santaella
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 2, 2012, págs. 469-500
Aprender a pensar, aprender a aprender: habilidades de pensamiento y aprendizaje autorregulado
Cristina Moral Santaella
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 60, Nº 2, 2008, págs. 123-138
Criterios de validez en la investigación cualitativa actual
Cristina Moral Santaella
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 24, Nº 1, 2006, págs. 147-164
La investigación teórico/práctica: estrategias de formación inicial del profesor
Cristina Moral Santaella
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 4, Nº. 2, 2001
Formación para la profesión docente
Cristina Moral Santaella
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 37, 2000 (Ejemplar dedicado a: Psicomotricidad y educación / coord. por José Emilio Palomero Pescador, Alfonso Lázaro Lázaro, María Rosario Fernández Domínguez), págs. 171-186
Modelos alternativos de formación del profesorado basados en la reflexión
Cristina Moral Santaella
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 315, 1998, págs. 271-281
Delimitación conceptual de la reflexión para la formación del profesorado
Cristina Moral Santaella
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 7, 1997, págs. 55-68
Cristina Moral Santaella, María Purificación Pérez García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 48, Nº 1, 1996, págs. 73-87
Cristina Moral Santaella, María Purificación Pérez García
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 167, 1996, págs. 317-332
La problemática de la función directiva y la formación de líderes escolares
Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Antonio Bolívar Botía, Diego Gutiérrez González, Enriqueta Molina Ruiz, María Jesús Gallego Arrufat, María José León Guerrero, Cristina Moral Santaella, Manuel Fernández Cruz, Salvio L. Rodríguez Higueras, María Purificación Pérez García
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 14, Nº 1, 1996, págs. 7-36
Problemática de los profesores que ocupan cargos directivos y sus creencias acerca del ejercicio de la función directiva: Un estudio descriptivo
Cristina Moral Santaella, María Purificación Pérez García, Enriqueta Molina Ruiz, María José León Guerrero, Salvio L. Rodríguez Higueras, Antonio Bolívar Botía, María Jesús Gallego Arrufat, Juan Manuel de la Cruz Fernández, Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Diego Gutiérrez González
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 13, 1995, págs. 127-152
Cristina Moral Santaella
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 161, 1995, págs. 101-110
Cristina Moral Santaella
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 24, 1994, págs. 83-96
Cristina Moral Santaella
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 154, 1993, págs. 301-310
Estrategias de representación del conocimiento para la formación del profesorado
Cristina Moral Santaella
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 7, 1993, págs. 233-248
Procesos reflexivos promovidos en las prácticas escolares de los alumnos de magisterio
Cristina Moral Santaella, María Purificación Pérez García, Pedro Simón de Vicente Rodríguez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 11, Nº 22, 1993, págs. 105-116
Modelo cognitivo de clases prácticas para la formación del profesorado
Cristina Moral Santaella
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 9, 1991, págs. 123-130
Teacher Leaders: A Challenge for Initial Teacher Education in Spain
Cristina Moral Santaella, Antonio J. Sánchez Lamolda
Teacher Leadership in International Contexts / Charles Webber (ed. lit.), 2023, ISBN 978-3-031-25763-6, págs. 227-250
Cristina Moral Santaella
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 876-900
Desarrollo y evolución del liderazgo en contextos desafiantes
Cristina Moral Santaella, Lina Higueras-Rodríguez, Marina García Garnica, Amelia Morales Ocaña, Marta Olmo Extremera
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 64-67
Cristina Moral Santaella
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 737-738
Dirigiendo escuelas de forma exitosa: Justicia social en escuelas de contextos desafiantes: Liderazgo escolar exitoso en escuelas secundarias de contextos desfavorecidos desde una perspectiva de liderazgo para el aprendizaje
Cristina Moral Santaella
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 738-739
Liderazgo eficaz en contextos desafiantes
Jesús Domingo Segovia (coord.), Cristina Moral Santaella, Marina García Garnica, Inmaculada García Martínez, Estefanía Martínez Valdivia, Ana Martín Romera, Lina Higueras-Rodríguez, Amelia Morales Domínguez, Marta Olmo
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 104-126
Profesores experimentados, profesores principiantes
Cristina Moral Santaella
Formación pedagógica y práctica del profesorado / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, Cristina Sánchez Romero, 2011, ISBN 978-84-9961-023-8, pág. 61
El profesorado ante la enseñanza
Cristina Moral Santaella, María Purificación Pérez García
Didáctica: teoría y práctica de la enseñanza / coord. por Cristina Moral Santaella, María Purificación Pérez García, 2009, ISBN 978-84-368-2312-7, págs. 19-44
Modelos de enseñanza-aprendizaje
Cristina Moral Santaella
Didáctica: teoría y práctica de la enseñanza / coord. por Cristina Moral Santaella, María Purificación Pérez García, 2009, ISBN 978-84-368-2312-7, págs. 93-122
Personalización en la enseñanza
Cristina Moral Santaella
Didáctica: teoría y práctica de la enseñanza / coord. por Cristina Moral Santaella, María Purificación Pérez García, 2009, ISBN 978-84-368-2312-7, págs. 123-154
Cristina Moral Santaella, César Torres Martín, Inmaculada Aznar Díaz, Mohammed El Homrani
Didáctica: teoría y práctica de la enseñanza / coord. por Cristina Moral Santaella, María Purificación Pérez García, 2009, ISBN 978-84-368-2312-7, págs. 155-174
Enseñanza directa con toda la clase
Cristina Moral Santaella, Inmaculada Aznar Díaz, Francisco Javier Hinojo Lucena
Didáctica: teoría y práctica de la enseñanza / coord. por Cristina Moral Santaella, María Purificación Pérez García, 2009, ISBN 978-84-368-2312-7, págs. 175-192
Enseñanza mediante trabajo en grupo colaborativo/cooperativo
Cristina Moral Santaella, María Jesús Rodríguez Entrena, María Asunción Romero López
Didáctica: teoría y práctica de la enseñanza / coord. por Cristina Moral Santaella, María Purificación Pérez García, 2009, ISBN 978-84-368-2312-7, págs. 193-208
Dirección de clase para la enseñanza
Cristina Moral Santaella, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera
Didáctica: teoría y práctica de la enseñanza / coord. por Cristina Moral Santaella, María Purificación Pérez García, 2009, ISBN 978-84-368-2312-7, págs. 257-286
Cristina Moral Santaella, Katia Caballero Rodríguez, María Jesús Rodríguez Entrena, María Asunción Romero López
Didáctica: teoría y práctica de la enseñanza / coord. por Cristina Moral Santaella, María Purificación Pérez García, 2009, ISBN 978-84-368-2312-7, págs. 287-320
Cristina Moral Santaella, Áurea Cascajero Garcés
Educación artística y arte infantil / coord. por Manuel Hernández Belver, Manuel Sánchez Méndez, 2000, ISBN 84-245-0822-X, págs. 433-440
El desarrallo profesional del docente en organización y gestión de centros: elaboración de documentos curriculares
Cristina Moral Santaella, Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas: una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, Eudaldo Corchón Álvarez, Vol. 1, 1999, ISBN 84-921660-6-1, págs. 389-418
Desarrollo profrsional del docente en organización y gestión de centros: elaboración de documentos curriculares. Planteamientos teóricos del desarrollo profesional del docente
Cristina Moral Santaella
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas: una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, Eudaldo Corchón Álvarez, Vol. 2, 1999, ISBN 84-921660-6-1, págs. 723-738
Cristina Moral Santaella, Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas: una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, Eudaldo Corchón Álvarez, Vol. 2, 1999, ISBN 84-921660-6-1, págs. 779-794
Desarrollo profesional a través de la investigación
Cristina Moral Santaella
Homenaje al profesor Óscar Sáenz Barrio / Óscar Sáenz Barrio (hom.), 1999, ISBN 84-95276-28-3, págs. 475-502
La función directiva y la formación de lideres escolares
Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Antonio Bolívar Botía, Enriqueta Molina Ruiz, María Jesús Gallego Arrufat, María José León Guerrero, Cristina Moral Santaella
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 263-280
Elementos para la mejora de la calidad de educación: Desde el proyecto curricular de centro hasta la utilización del libro de texto en el aula
Cristina Moral Santaella, María Purificación Pérez García, María Jesús Colmenero Ruiz
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 503-510
Luis Miguel Villar Angulo (dir.), Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Antonio Bolívar Botía, María Jesús Gallego Arrufat, María José León Guerrero, Enriqueta Molina Ruiz, Cristina Moral Santaella, Manuel Fernández Cruz, María Purificación Pérez García
Evaluación de programas educativos, centros y profesores / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Luis Miguel Villar Angulo, 1995, ISBN 84-7991-018-6, págs. 501-532
Cristina Moral Santaella
Un ciclo de enseñanza reflexiva: estrategia para el diseño curricular / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 1995, ISBN 84-271-1936-4, págs. 173-204
Los mapas cognitivos como representaciones de la acción
Cristina Moral Santaella
Enseñanza reflexiva para centros educativos / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, Pedro Simón de Vicente Rodríguez, 1994, ISBN 84-477-0376-2, págs. 15-184
El proceso de iniciación de un cambio: del contacto inicial al diseño de una investigación colaborativa
Juan Manuel de la Cruz Fernández, Cristina Moral Santaella
Enseñanza reflexiva para centros educativos / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, Pedro Simón de Vicente Rodríguez, 1994, ISBN 84-477-0376-2, págs. 115-138
Procesos reflexivos promovidos en las prácticas escolares de los alumnos de magisterio
Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Cristina Moral Santaella, María Purificación Pérez García
IV Jornadas de didáctica universitaria: La universidad española y Europa, 1994, págs. 331-339
La cooperación en la universidad - centro educativo en el desarrollo curricular
Luis Miguel Villar Angulo, Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Antonio Bolívar Botía, Enriqueta Molina Ruiz, María José León Guerrero, María Jesús Gallego Arrufat, María Carmen López López, Salvio L. Rodríguez Higueras, Manuel Fernández Cruz, Cristina Moral Santaella
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, pág. 13
Cristina Moral Santaella
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, págs. 17-18
Cristina Moral Santaella
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 805-814
La técnica del "planning net" para el análisis de la estructura y el contenido de la enseñanza
Cristina Moral Santaella
La investigación sobre formación del profesorado: Métodos de investigacion y análisis de datos / coord. por Carlos Marcelo García, 1992, ISBN 84-7046-486-8, págs. 123-146
Cristina Moral Santaella
Pensamiento de profesores y desarrollo profesional / Araceli Estebaranz García (ed. lit.), Victoria Sánchez García (ed. lit.), Vol. 1, 1992 (Conocimiento y teorías implícitas), ISBN 84-7405-839-2, págs. 287-294
Cristina Moral Santaella
Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988 / Carlos Marcelo García (ed. lit.), 1988, ISBN 84-7405-417-6, págs. 317-328
Cristina Moral Santaella
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 404 (Abril-Junio), 2024, págs. 279-280
Es reseña de:
Futuro de la didáctica general / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón
Octaedro, 2023. ISBN 9788419506504
Cristina Moral Santaella
, 2019. ISBN 978-84-9171-310-4
Desarrollo profesional del docente: en un modelo evaluativo de colaboración
Pedro Simón de Vicente Rodríguez (dir.), Antonio Bolívar Botía, Jesús Domingo Segovia, Manuel Fernández Cruz, María Jesús Gallego Arrufat, María José León Guerrero, María Carmen López López, Enriqueta Molina Ruiz, Cristina Moral Santaella, María de los Ángeles Peña Hita, María Purificación Pérez García
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 2002. ISBN 84-271-2443-0
Formación para la profesión docente
Cristina Moral Santaella
Grupo Editorial Universitario, 1998. ISBN 84-920777-6-X
Fundamentos para una práctica reflexiva en la formación inicial del profesorado
Cristina Moral Santaella
Granada : Grupo FORCE, D.L. 1997. ISBN 84-920777-4-3
Evaluación de programas de formación permanente para la función directiva
Luis Miguel Villar Angulo (dir.), Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Antonio Bolívar Botía, Manuel Fernández Cruz, María Jesús Gallego Arrufat, María José León Guerrero, Enriqueta Molina Ruiz, Cristina Moral Santaella, María Purificación Pérez García
Sevilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 1996
El profesor como práctico reflexivo en una cultura de colaboración
Luis Miguel Villar Angulo (dir.), Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Antonio Bolívar Botía, Enriqueta Molina Ruiz, María José León Guerrero, María Jesús Gallego Arrufat, María Carmen López López, Salvio L. Rodríguez Higueras, Manuel Fernández Cruz, Cristina Moral Santaella
Sevilla [etc.] : Universidad de Sevilla, Grupo Investigación Didáctica [etc.], 1992. ISBN 84-600-8189-3
Aprender a enseñar: un estudio sobre el proceso de socialización de profesores principiantes
Carlos Marcelo García, José Manuel Coronel Llamas (col.), Carmen Gallego Vega (col.), María Jesús Gallego Arrufat (col.), Rosa Garrudo Cembellín (col.), María José Gómez-Torres (col.), Cristina Granado Alonso (col.), Elena Hernández de la Torre (col.), María José León Guerrero (col.), Cristina Mayor Ruiz (col.), Cristina Moral Santaella (col.), Marita Sánchez Moreno
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1992. ISBN 84-369-2107-0
Cristina Moral Santaella
Universidad de Granada, 1991. ISBN 84-338-1342-0
Cristina Moral Santaella
Tesis doctoral dirigida por Vicente Rodriguez Pedro De (codir. tes.), Carlos Marcelo García (codir. tes.). Universidad de Granada (1990).
Preguntas fundamentales de la enseñanza
coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Joaquín Paredes Labra, Cristina Moral Santaella, Tania Muñoz Álvarez
Universitas, 2012 (4 ed.) . ISBN 978-84-7991-362-5
Ha sido reseñado en:
Didáctica: teoría y práctica de la enseñanza
coord. por Cristina Moral Santaella, María Purificación Pérez García
Pirámide, 2009. ISBN 978-84-368-2312-7
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados