págs. 11-26
Procedimientos gráfico-plásticos en la didáctica del dibujo
Diego Blázquez-Pacheco, José Antonio Rosa García
págs. 27-38
La dinámica en el dibujo: Nuevas estrategias multidisciplinares de enseñanza
Francisco Borrás Verdera, Yolanda Spinola-Elias, María del Carmen Borrás Álvarez, Isabel Sola-Márquez
págs. 39-48
págs. 49-60
La poesía visual para un espacio pictórico y musical
María-José García-del-Moral, Maria del Río Rodríguez, Aurora Gallego Jiménez, Manuel Fernando Marcera Martinez
págs. 61-74
Un acercamiento de los roles profesor/a-alumno/a en la docencia del arte: Una experiencia previa al E.E.E.S
Magdalena Illán Martín, Antonio Joaquín Santos Márquez, Lina Malo Lara
págs. 75-88
págs. 89-100
la figura humana: Nuevos modelos tridimensionales de referencia para su estudio e interpretación gráfica
Santiago Navarro-Pantojo, Enrique Caetano-Henríquez, Rodrigo Espada Belmonte
págs. 101-118
págs. 119-166
Yolanda Spinola-Elias, Manuel Delgado Martínez, Victoria Díaz Muñoz, Alfonso Julián Sánchez Luna, María Desamparados Soto Beltrán
págs. 167-176
Metodología investigativa como estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de los materiales cerámicos: Aplicación del aprendizaje basado en problemas y en proyectos de investigación
págs. 177-188
págs. 189-198
págs. 199-210
El aprendizaje tutelado como método de enseñanza en Farmacología y Farmacoterapia
Catalina Alarcón de la Lastra Romero, María Dolores Herrera González
págs. 211-218
págs. 219-238
págs. 239-266
Aprendizaje basado en problemas (ABP) como herramienta para la mejora de la enseñanza de hematología
Olimpia Carreras Sánchez, Alfonso Mate Barrero, Carmen María Vázquez Cueto
págs. 267-278
Réplica de cortes encefálicos para la docencia práctica neuroanatómica (I: plano coronal)
Carlos Javier Catalina Herrera, Juan Jiménez Castellanos, José Vázquez Tapioles, Amparo Carmona Bono, Rafael Mosquero Soriano
págs. 279-290
págs. 291-307
Prótesis Estomatológica II e indicadores de calidad de las prácticas preclínicas: Valoración mediante estudio de cohortes de su eficacia en el aprendizaje
Emilio Jiménez-Castellanos Ballesteros, Diego Cañadas Rodríguez, María Dolores Correa Ruiz, Antonio Domínguez Fresco, Pablo Domínguez-Cardoso
págs. 307-318
Valoración del programa Hot Potatoes en el proceso de aprendizaje en materiales odontológicos
Amparo Jiménez Planas, Camilo Abalos Labruzzi, Juan Martín Hernández
págs. 319-330
Ángeles Mencía Jos Gallego, Isabel María Moreno Navarro, Silvia Pichardo Sánchez, Ana Isabel Prieto Ortega, Guillermo Repetto Kuhn
págs. 331-342
María Carmen Machuca Portillo, Lucy Chandler, Cyra Marchena Sánchez, Lydia López del Valle, Guillermo Machuca Portillo
págs. 343-364
págs. 365-380
Grupos de aprendizaje tutorizados
Juan Martín Hernández, Amparo Jiménez Planas, Camilo Abalos Labruzzi
págs. 381-400
Aclaramos puntos oscuros de anatomía con la ayuda de nuestros alumnos
María de la Encarnación Mena-Bernal Escobar, Jesús Alejandro Villanueva Maldonado
págs. 401-410
Variantes metodológicas y adaptación de la función evaluadora en la asignatura de Farmacía Clínica
Virginia Motilva Sánchez, Rocío de la Puerta Vázquez, Catalina Alarcón de la Lastra Romero
págs. 411-424
Influencia de los estilos de aprendizaje en la enseñanza de la odontología basada en la evidencia
Daniel Torres Lagares, Carlos Sáenz Ramírez, Manuel García Calderón, José Luis Gutiérrez Pérez
págs. 425-440
Modelos activos para el estudio de la fabricación de materiales de construcción II: Aplicación al estudio de los materiales cerámicos vidriados
págs. 441-450
Federico José Barrero García, Francisco Javier Cortés Martínez, Sergio Gallardo Vázquez, Sergio Luis Toral Marín, María del Rocío Martínez Torres
págs. 451-464
Evaluación continua de la electrónica de Potencia: Aprendizaje mediante casos prácticos tutelados
Félix Bizcarri Triviño, Alberto Molina Cantero, Álvaro Ariel Gómez Gutiérrez
págs. 465-472
págs. 473-484
Geometría plana y CAD 2D a través de internet
María Gloria del Río Cidoncha, Juan Martínez Palacios, Jesús Martín Salinas
págs. 485-500
El aula de la ciudad de Sevilla-Larache
Esteban de Manuel Jerez, Ana María Bravo Bernal, José María López Medina, Antonio Melo-Montero, Rafael Llácer Pantión
págs. 501-522
págs. 523-534
Sergio Gallardo Vázquez, Federico José Barrero García, Sergio Luis Toral Marín, María del Rocío Martínez Torres
págs. 535-550
págs. 551-562
págs. 563-574
págs. 575-580
Un nuevo método de enseñanza en la disciplina de Urbanismo: Su docencia a través de internet
págs. 581-588
págs. 589-604
Diseño y puesta a punto de un sistema de autoevaluación interactiva en Física
Francisco de Paula Pontiga Romero, Adán Cabello Quintero, Agustín Fernández Rueda, Miguel Galindo del Pozo, Leoncio García Barrón
págs. 605-614
Sergio Luis Toral Marín, María del Rocío Martínez Torres, Federico José Barrero García, Sergio Gallardo Vázquez
págs. 615-628
Metodología integral de aprendizaje en Teoría de circuitos
Ángel Luis Trigo García, Manuel Burgos Payán, Mario Javier Durán Martínez, Alejandro Marano Marcolini, José Luis Martínez Ramos
pág. 629
Diseño e implantación de un sistema de control y mejora de calidad de las pruebas objetivas tipo test: Un caso en la Licenciatura de administración y dirección de empresas
Víctor G. Aguilar Escobar, Pedro Garrido Vega, Carmen del Rocío Fernández Camacho
págs. 9-26
págs. 27-38
Complementos tecnológicos a la enseñanza presencial en educación superior: tutorías avanzadas y blended-learning
págs. 39-52
Diseño de estrategias didácticas y gestión de situaciones de enseñanza dirigidas al Espacio Europeo de Educación Superior: uso de herramientas telemáticas como elemento interactivo para evaluar itinerarios formativos singulares
María Dolores Díaz Noguera, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Blas Bermejo Campos, Soledad Domene Martos, Juan Antonio Morales Lozano
págs. 53-72
Las tareas abiertas de aprendizaje para fomentar el trabajo autónomo del alumno: La elaboración de una carpeta portafolio
págs. 73-94
págs. 95-112
Nuevos significados en el espacio/aula: La incorporación de las TIC en la formación inicial de profesores de primaria
págs. 113-122
José María Fernández Batanero, Blas Bermejo Campos, María Dolores Díaz Noguera, Miguel María Reyes Rebollo, Luisa Torres Barzabal, Nerva Velasco Redondo, Juan Carlos Angulo García, Beatriz Morgado Camacho, Esperanza León Manso, Miguel Ángel Pertegal Vega, Pilar Ridao Ramírez, José Sánchez Hidalgo
págs. 123-134
Aprendizaje significativo y construcción de conocimiento psicológico: Estratégias para el desarrollo y la evaluación de competencias cognitivas, motivacionales y afectivas en estudiantes de primero de Psicología
págs. 135-152
págs. 153-172
La acción tutorial y orientadora en el espacio europeo de educación superior: La tutoria curricular en la facultad de psicología
Montserrat Gómez de Terreros Guardiola, María Dolores Lanzarote Fernández
págs. 173-186
págs. 187-198
págs. 211-226
págs. 227-240
págs. 241-256
Investigación en el aula universitaria: Construcción de conocimiento y desarrollo de competencias narrativas e introspectivas
págs. 257-274
La formación del profesorado novel en el diseño y organización del aula virtual
Antonia López Martínez, Rosario Ordóñez-Sierra, María José Gómez-Torres, Inmaculada Martín Herrera, Jesús Cabañero López
págs. 275-288
El aprendizaje cooperativo en la enseñanza universitaria: análisis de la influencia de la técnica grupo de investigación en la formación de los alumnos de Magisterio
págs. 315-334
Diseño de una metodología docente basada en el análisis de situaciones educativas en formato digital
págs. 335-346
Las nuevas tecnologías como herramientas educativas para un alumnado heterogéneo: algunas nociones en la formación inicial del profesorado
Miguel María Reyes Rebollo, Carlos Hervás-Gómez, José María Fernández Batanero, Rocío Piñero Virué
págs. 347-356
Sistema innovador de evaluación tripartito dentro del ECTS: profesorado, profesionales del sector y alumnos
Miguel Ángel Ríos Martín, Miguel-Ángel Domingo-Carrillo, Cristina Ceballos Hernández
págs. 357-368
Propuestas de aplicación del sistema de créditos europeos (ECTS): La evaluación de los aprendizajes a través de la carpeta pedagógica del estudiante en la materia de enseñanza de los fundamentos específicos del atletismo
págs. 369-390
Aprender y enseñar investigando: Aprendizaje basado en proyectos de investigación
pág. 391
págs. 392-410
Aprender a enseñar en la Universidad: análisis de la comunicación asíncrona online
págs. 461-480
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados