Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Didáctica, cultura y educación en contextos de diversidad: retazos de un pensamiento compartido con el Dr. González Soto
José Antonio Torres González
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ángel-Pío González Soto. In Memoriam), págs. 152-168
Víctor del Toro Alonso, Pilar Gútiez Cuevas, José Antonio Torres González
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 57, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Profesionalización y empleabilidad: una relación necesaria), págs. 155-171
Relación del perfil de interés profesional y la carrera elegida por los estudiantes Universitarios.
Sirle Hasek, José Antonio Torres González
IJNE: International Journal of New Education, ISSN-e 2605-1931, Nº. 8, 2021, págs. 137-149
El reto tecnológico y el modelo de enseñanza
José Antonio Torres González
Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, ISSN-e 2226-4000, ISSN 2225-5117, Vol. 15, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Vol 15 Nº 1 Junio 2019), págs. 1-2
La formación del profesorado: un reto en la educación superior
José Antonio Torres González
Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, ISSN-e 2226-4000, ISSN 2225-5117, Vol. 14, Nº. 2, 2018, págs. 95-96
La formación para el empleo y el aprendizaje a lo largo de la vida: haciendo posible el desarrollo del capital humano
José Antonio Torres González
Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, ISSN-e 2226-4000, ISSN 2225-5117, Vol. 14, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Julio, 2018), págs. 1-2
Percepciones del alumnado con discapacidad sobre su historia escolar.
Teresa Lourdes Morán Calatayud, José Antonio Torres González
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 10, Nº. 1, 2017, págs. 229-236
Incidencia de las políticas de apoyo educativo en las estructuras organizativas de los centros desde la perspectiva del profesorado: Un estudio en la provincia de Jaén
José Antonio Torres González, Santiago Castillo Arredondo
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 19, Nº 2, 2016, págs. 205-228
Causas y consecuencias de la deserción y repitencia escolar: una visión general en el contexto latinoamericano
José Antonio Torres González, Diofanor Acevedo Correa, Luis A. Gallo García
Cultura, Educación y Sociedad, ISSN-e 2389-7724, ISSN 2145-9258, Vol. 6, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Cultura Educación y Sociedad), págs. 175-205
José María Fernández Batanero, José Antonio Torres González
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 26, Nº Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: TIC en educación), págs. 33-49
Diversidad emocional y satisfacción vital en futuros docentes
Francisca Ortega Alvarez, Elisabeth Núñez Hergueta, David Molero López-Barajas, José Antonio Torres González
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 8, Nº. 3, 2015, págs. 205-217
Mónica Montes Ayala, José Antonio Torres González
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 8, Nº. 3, 2015, págs. 271-284
Promoviendo escuelas inclusivas: análisis de las percepciones y necesidades del profesorado desde una perspectiva organizativa, curricular y de desarrollo profesional
José Antonio Torres González, José María Fernández Batanero
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 18, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: La Educación Inclusiva: reflexiones y experiencias para la mejora escolar), págs. 177-200
Organizaciones educativas inclusivas: nuevas realidades nuevas necesidades
José Antonio Torres González
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2013, págs. 59-63
Estructuras organizativas para una escuela inclusiva: promoviendo comunidades de aprendizaje
José Antonio Torres González
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 30, Nº. 1, 2012, págs. 45-70
La inclusión educativa, la necesidad de transformación ante nuevas realidades
José Antonio Torres González
Boletín Científico Sapiens Research, ISSN-e 2215-9312, Vol. 1, Nº. 1, 2011, págs. 11-15
La identidad científica de la educación especial: marcando el sendero de la inclusión educativa
José Antonio Torres González
Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, ISSN-e 2226-4000, ISSN 2225-5117, Vol. 7, Nº. 1, 2011, págs. 137-162
José Antonio Torres González
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 13, 2010, págs. 27-42
Pasado, presente y futuro de la atención a las necesidades educativas especiales: Hacia una educación inclusiva.
José Antonio Torres González
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 49, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Nuevas Miradas Educativas), págs. 62-89
Análisis de los procesos de inclusión social y educativa: nuevos retos para suprimir las desigualdades y compartir las diferencias
José Antonio Torres González
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 12, 2009, págs. 31-56
Confección del Plan de Trabajo del especialista de Pedagogía Terapéutica: un ejemplo práctico
José Antonio Torres González, María Jesús Colmenero Ruiz, Antonio Hernández Fernández
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 1, Nº. 2, 2008
Detección de disfonías en la escuela: la función del maestro de audición y lenguaje en educación
José Antonio Torres González, A. Hernández Fernández
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 27, Nº. 1, 2007, págs. 39-44
Acción Docente en Contextos de Diversidad: Nuevos Retos Formativos
José Antonio Torres González
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Recordant a Vicent S. Ferreres Pavía), págs. 191-205
Acción tutorial y orientadora en la universidad: hacia una formación universitaria de calidad
José Antonio Torres González
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 195, 2004, págs. 20-26
¿Existe un curriculum postmoderno?: De las teorías curriculares de la modernidad al curriculum postmoderno
José Antonio Torres González
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 12, 2002, págs. 197-208
Programa de intervención para alumnos con necesidades educativas de carácter cognitivo
José Antonio Torres González
Acción Pedagógica, ISSN-e 1315-401X, Vol. 10, Nº. 1-2, 2001, págs. 74-84
Las funciones de liderazgo y gestión de los docentes en las instituciones de enseñanza superior: Entre la complejidad y la creatividad
José Antonio Torres González
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 78, 2001, págs. 19-28
Implicaciones de las teorías del aprendizaje en la educación especial
José Antonio Torres González
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Nº 5, 2001, págs. 75-86
José Antonio Torres González
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 17-18, 1999-2000, págs. 183-199
Programas preventivos para alumnos con necesidades educativas especiales: directrices organizativas en el ámbito de la educación infantil
José Antonio Torres González
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 23, 1997, págs. 17-28
José Antonio Torres González
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 48, Nº 4, 1996, págs. 411-420
El lenguaje audiovisual y la formación del profesorado
Fernando Peñafiel Martínez, José Antonio Torres González
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 7, 1996 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué vemos?, ¿qué consumimos? Hacia un consumo "inteligente" de la comunicación), págs. 146-153
El análisis de cluster aplicado a la valoración de necesidades educativas especiales
Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 14, 1996, págs. 181-194
José Antonio Torres González
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 9, 1996, págs. 235-254
La estrategia de investigación-acción colaborativa como metodología de formación de profesores
José Antonio Torres González
Guadalbullón: Revista de educación, ISSN 0213-2192, Nº. 8, 1995, págs. 235-247
Reflexiones en torno a la fundamentación científica de la orientación educativa
José Antonio Torres González
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 164, 1995, págs. 439-450
La Investigación en el Ámbito de la Educación Inclusiva: el Nuevo Significado de la Eficacia
Eufrasio Pérez Navío, José Antonio Torres González
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Günter L. Huber, 2023, ISBN 978-84-7991-600-8, págs. 77-93
Proyecto de desarrollo y transformación integral de profesionales: el caso del experto en la cultura del olivo
José Antonio Torres González (coord.), Antonio María Medina Rivilla, Emilio Álvarez Arregui, Eufrasio Pérez Navío, Raúl González Fernández, Covadonga Rodríguez Fernández
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 353-362
La organización de instituciones educativas: el faro que guía un proyecto institucional inclusivo
José Antonio Torres González
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 115-116
La educación inclusiva en el ámbito internacional: realidad y desafíos de las propuestas legales e institucionales
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui, Susana Agudo Prado, Dolors Forteza Forteza, Ana Rosa Arias Gago, José Antonio Torres González
La inclusión educativa como proceso en contextos socioeducativos / coord. por Cristina Sánchez Romero, 2018, ISBN 9788436273823
La aportación de las asociaciones a la inclusión
José Antonio Torres González
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 99-108
Narrativa del alumnado con discapacidad sobre su trayectoria escolar
Teresa Lourdes Morán Calatayud, José Antonio Torres González
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 865-874
Liderazgo e inclusión educativa y social: Luis Parras y la apuesta por una Universidad inclusiva
José Antonio Torres González
Luis Parras Guijosa: libro homenaje, 2018, ISBN 978-84-9159-163-4, págs. 197-200
José Antonio Torres González
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 523-529
Comunidades de aprendizaje y educación inclusiva: Una propuesta desde el contexto brasileño
Claudia de Barros Camargo, Antonio Hernández Fernández, José Antonio Torres González
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 81-85
La investigación en el ámbito de la educación inclusiva
José Antonio Torres González
Voces de la Inclusión: interpelaciones y críticas a la idea de "Inclusión" escolar / Irazema Edith Ramírez Hernández (comp.), 2016, ISBN 978-987-45211-3-2, págs. 431-472
Evaluación de necesidades educativas en educación infantil
José Antonio Torres González
Atención a la diversidad en el Aula de Educación Infantil / coord. por José María Fernández Batanero; María Jesús Balbás Ortega (aut.), Gema Blanco Montáñez (aut.), Diego Espinosa Jiménez (aut.), Carmen Gallego Vega (aut.), Antonio Hernández Fernández (aut.), Verónica Marín Díaz (aut.), Fernando Peñafiel Martínez (aut.), Rocío Piñero Virué (aut.), Miguel María Reyes Rebollo (aut.), Carmen Siles Rojas (aut.), José Antonio Torres González (aut.), 2015, ISBN 978-84-283-3728-1, págs. 83-113
Eufrasio Pérez Navío, Javier Rodríguez Moreno, María Dolores Molina Jaén, Juan Antonio Callado Moreno, José Antonio Torres González
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas / Ramón Pérez Pérez (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), Emilio Álvarez Arregui (dir.), 2015, ISBN 978-84-16046-85-0, págs. 735-741
Antonio Hernández Fernández, José Antonio Torres González, Leticia Barros Camargo
Aspectos sobre la sociedad, educación e inclusión: I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión. Granada, 19 y 20 de Diciembre de 2014 / Mohammed El Homrani (dir. congr.), Claudia de Barros Camargo (dir. congr.), Vol. 2, 2014 (Libro digital de comunicaciones), ISBN 978-84-16063-67-3, págs. 582-594
Modelos inclusivos como ejemplo de buenas prácticas: organizaciones que aprenden
José Antonio Torres González
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Crisálida Rodríguez Serna, David Ansoleaga San Antonio, 2014, ISBN 978-84-7991-434-9, págs. 171-173
José Antonio Torres González
Evaluación e intervención didáctica: atención a las necesidades específicas de apoyo educativo / coord. por Fernando Peñafiel Martínez, José Antonio Torres González, José María Fernández Batanero, 2014, ISBN 978-84-368-3219-8, págs. 63-90
Intervención educativa en el aula inclusiva
José Antonio Torres González
Evaluación e intervención didáctica: atención a las necesidades específicas de apoyo educativo / coord. por Fernando Peñafiel Martínez, José Antonio Torres González, José María Fernández Batanero, 2014, ISBN 978-84-368-3219-8, págs. 91-126
José Antonio Torres González
Formación para el trabajo en tiempos de crisis: Balance y prospectiva / coord. por Carmen Ruiz Bueno; Antonio Navío Gámez (aut.), Manuel Fandos Garrido (aut.), Patricia Olmos Rueda (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-9325-7, págs. 207-217
La didáctica de la gramática desde un enfoque logopédico
Antonio Hernández Fernández, José Antonio Torres González, Fernando Peñafiel Martínez, José María Fernández Batanero
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 66-73
El trabajo en equipo: El reto de la colaboración
José Antonio Torres González
La supervisión educativa en contextos de cooperación internacional / coord. por Lorenzo Almazán Moreno, 2011, ISBN 978-84-8439-609-3, págs. 47-78
Los procesos de enseñanza y aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior: una perspectiva desde la multiculturalidad
José Antonio Torres González
Calidad, comunicación e interculturalidad / coord. por Isabel Cantón Mayo, Rosa Eva Valle, Ana Rosa Arias Gago, Roberto Baelo Álvarez, Ruth Cañón Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-92651-24-5, págs. 305-322
Antonio Hernández Fernández, José Antonio Torres González
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del congreso internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 49
Respuesta logopédica en la multiculturalidad: estudio de un caso
María Jesús Colmenero Ruiz, Antonio Hernández Fernández, José Antonio Torres González
Retos educativos en la sociedad del conocimiento / Isabel Cantón Mayo (aut.), Rosa Eva Valle (aut.), Ana Rosa Arias Gago (aut.), Roberto Baelo Álvarez (aut.), Ruth Cañón Rodríguez (aut.), 2010, ISBN 978-84-92651-40-5
Diversidad y educación: compartiento las diferencias y compensando/suprimiendo las desigualdades
José Antonio Torres González
La atención a la diversidad: diferentes miradas / coord. por Jerónima Ipland García, 2008, ISBN 978-84-96620-28-5, págs. 55-75
La legislación como puente a la interculturalidad
Belén Aroca Siendones, Isabel María Caparrós Rubio, Esther Fernández Martínez, Leticia Fernández Martín, María García Guerrero, Ana Magdalena Sánchez Puche, Mónica Peña Chacón, José Antonio Torres González
Estudios sobre cultura gitana: aspectos históricos, sociológicos, educativos y folklórico-musicales / coord. por María Angustias Ortiz Molina, Almudena Ocaña Fernández, 2005, ISBN 84-609-6246-6, págs. 13-20
Construya guías de estudia que tenga coherencia, progresión y diferenciación
José Antonio Torres González, Miguel Pérez Ferra, María Dolores Hueso Villegas
Capacidades docentes para una gestión de calidad en Educación Secundaria / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 2004, ISBN 84-481-4011-7, págs. 209-222
El marco relacional de los sistemas de apoyo a la escuela
José Antonio Torres González
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
La intervención psicopedagógica en una escuela comprensiva: respuestas a la diversidad
José Antonio Torres González
La educación infantil y la formación del profesorado hacia el siglo XXI: integración e identidad / coord. por María Dolores García Fernández, Verónica Marín Díaz, 2004, ISBN 84-7801-706-2, págs. 295-302
Las nuevas tecnologías como recurso para educar a un niño ciego
María García Guerrero, Ana Magdalena Sánchez Puche, Esther Fernández Martínez, María Ruiz Soto, Mónica Toribio Parrilla, Ana María Rabasco Molina, José Antonio Torres González
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 507-513
Nuevas tecnologías aplicadas en las escuelas rurales
María del Mar Mora Gutiérrez, Tamara Jiménez Muñoz, María Victoria Pareja Peláez, Antonio Hernández Fernández, José Antonio Torres González
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 557-562
La educación para la diversidad: una realidad y una necesidad
Juan de Pablos Pons, José Antonio Torres González
La tarea de educar: de qué hablamos cuando hablamos sobre educación / coord. por Juan de Pablos Pons, 2003, ISBN 84-9742-199-X, págs. 153-186
El departamento de orientación y la red tutorial ante la evaluación educativa
José Antonio Torres González
Compromisos de la evaluación educativa / coord. por Santiago Castillo Arredondo, 2002, ISBN 84-205-3562-1, págs. 213-245
El concepto de educación especial: aclaraciones al entramado terminológico
José Antonio Torres González
Educación especial: centros educativos y profesores ante la adversidad / coord. por Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González, 2002, ISBN 84-368-1650-1, págs. 49-62
Las necesidades educativas especiales como alternativa a la categorización
Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González
Educación especial: centros educativos y profesores ante la adversidad / coord. por Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González, 2002, ISBN 84-368-1650-1, págs. 63-86
El currículum como marco de referencia en procesos de atención a la diversidad: perspectivas curriculares para alumnos con necesidades educativas especiales
José Antonio Torres González
Educación especial: centros educativos y profesores ante la adversidad / coord. por Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González, 2002, ISBN 84-368-1650-1, págs. 87-108
La evaluación, sentido y estrategias paa los alumnos con necesidades educativas especiales
Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González
Educación especial: centros educativos y profesores ante la adversidad / coord. por Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González, 2002, ISBN 84-368-1650-1, págs. 109-126
La estructura organizativa de los centros y la atención a la diversidad
Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González
Educación especial: centros educativos y profesores ante la adversidad / coord. por Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González, 2002, ISBN 84-368-1650-1, págs. 167-186
La red de apoyo ante las necesidades educativas especiales
José Antonio Torres González
Educación especial: centros educativos y profesores ante la adversidad / coord. por Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González, 2002, ISBN 84-368-1650-1, págs. 223-238
El Análisis del contexto educativo en una sociedad multicultural: de la Indiferencia a la Necesidad
José Antonio Torres González
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial, Vol. 1, 2002, ISBN 84-8317-040-X, págs. 39-58
La atención a la diversidad y la formación permanente del profesorado de educación secundaria: realidad y necesidades
José Antonio Torres González
Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial, 2001, ISBN 84-95322-82-X, págs. 523-538
La educación especial en el sistema educativo
José Antonio Torres González
Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales / coord. por Francisco Salvador Mata, Vol. 1, 2001, ISBN 84-9700-021-8, págs. 155-176
La acción del director en zonas desfavorecidas
José Antonio Torres González
Viaje al centro de la dirección de instituciones educativas / coord. por Pedro Simón de Vicente Rodríguez, 2001, ISBN 84-271-2378-7, págs. 419-438
Estructuras de apoyo para atender a la diversidad: el desarrollo colaborativo como estrategia de innovación
José Antonio Torres González
Atención a las necesidades educativas especiales. De la educación infantil a la Universidad: (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial) / coord. por Glòria Jové Monclús, María Amparo Miñambres Abad, 2000, ISBN 84-8409-058-2, págs. 351-368
Marco jurídico, institucional y organizativo de la atención educativa a las personas con minusvalía
José Antonio Torres González
Minusvalía y educación: el valor de la diversidad / coord. por Luis Batanaz Palomares, Rosario Martínez Jiménez, 2000, ISBN 84-7801-550-7, págs. 87-126
El papel de las nuevas tecnologías en el proceso de atención a la diversidad en las aulas: Niveles de utilización de la tecnología informática en el asesoramiento externo
José Antonio Torres González
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, Manuel Cebrián de la Serna, Ana María Duarte Hueros, Francisco Martínez Sánchez, José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Juan Antonio Morales Lozano, 2000, ISBN 84-85101-25-1, págs. 781-794
José Antonio Torres González
Orientación educativa en las universidades / coord. por Honorio Salmerón Pérez, Víctor Luis López Palomo, 2000, ISBN 84-95276-57-7, págs. 125-132
De la educación especial a la educación integradora: un esbozo histórico
José Antonio Torres González
Educar enseñando : antología de estudios científicos en homenaje a la profesora Mercedes Lamarque Forn / coord. por Manuel Román Rayo, 1999, ISBN 84-89869-66-9, págs. 385-404
La educación de personas adultas: un nuevo espacio curricular contextualizado en el marco de la atención a la diversidad
José Antonio Torres González
El desarrollo integral de una comarca en transformación : una perspectiva territorial, empresarial y formativa, 1999, ISBN 84-362-3443-X, págs. 191-206
Programas para el desarrollo del alumno deficiente cognitivo
José Antonio Torres González
Aspectos didácticos y organizativos de la educación especial / coord. por Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez, 1998, ISBN 84-89908-26-5, págs. 133-152
José Antonio Torres González
Desarrollo curricular y organizativo en la escolarización del niño sordo / coord. por Jesús Domingo Segovia, Fernando Peñafiel Martínez, 1998, ISBN 84-87767-82-6, págs. 123-142
José Antonio Torres González, Miguel Pérez Ferra
Formación de educadores de personas adultas III : (Educación Secundaria) / coord. por A. Medina, Samuel Gento Palacios, 1997, ISBN 84-362-3465-0, págs. 765-806
La dimensión orientadora de la educación: la red tutorial ante el proceso de atención a la diversidad
José Antonio Torres González
La innovación de la educación especial: actas de las XIV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial / coord. por José Antonio Torres González, 1997, ISBN 84-88942-93-1, págs. 149-168
Diez años de integración: análisis y evaluación del proceso de integración escolar de los alumnos con necesidades educativas especiales en la provincia de Jaén
Juan María Campos López, Lorenzo Almazán Moreno, Felipe García Mino, José Antonio Torres González, Miguel Pérez Ferra
La innovación de la educación especial: actas de las XIV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial / coord. por José Antonio Torres González, 1997, ISBN 84-88942-93-1, págs. 411-430
Desarrollo lingüístico en alumnos con necesidades educativas especiales: bases para la intervención en el nuevo modelo educativo
Fernando Peñafiel Martínez, José Antonio Torres González
La innovación de la educación especial: actas de las XIV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial / coord. por José Antonio Torres González, 1997, ISBN 84-88942-93-1, págs. 735-742
Los Consejos Escolares como órganos de participación en el proceso educativo
Fernando Peñafiel Martínez, José Antonio Torres González
Organización y dirección de instituciones educativas. Perspectivas actuales: actas de las I Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos / coord. por Francisco Salvador Mata, José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, 1997, ISBN 84-921660-1-0, págs. 303-310
El equipo directivo como dinamizador de la colaboración participativa en los Centros Educativos
Lorenzo Almazán Moreno, José Antonio Torres González
Organización y dirección de instituciones educativas. Perspectivas actuales: actas de las I Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos / coord. por Francisco Salvador Mata, José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, 1997, ISBN 84-921660-1-0, págs. 489-500
Dificultades generales en el aprendizaje
Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González
Educación especial / coord. por Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González, Vol. 2, 1996 (Ambitos específicos de intervención ), ISBN 84-368-1051-1, págs. 17-46
De la educación a las necesidades educativas especiales: aproximación histórica, marco conceptual y legislativo
Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González
Educación especial / coord. por Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González, Vol. 1, 1996 (Una perspectica curricular, organizativa y profesional), ISBN 84-368-1050-3, págs. 23-44
El psicopedagogo, el currículum y la atención a la diversidad
Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González
Educación especial / coord. por Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González, Vol. 1, 1996 (Una perspectica curricular, organizativa y profesional), ISBN 84-368-1050-3, págs. 169-190
La estructura organizativa de los centros y la atención a la diversidad
Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González
Educación especial / coord. por Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González, Vol. 1, 1996 (Una perspectica curricular, organizativa y profesional), ISBN 84-368-1050-3, págs. 329-352
Los contenidos curriculares en el practicum: propuesta de innovación
Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez, José Antonio Torres González
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, 1995, ISBN 84-921145-0-9, págs. 111-117
La formación del profesorado como factor favorecedor de la calidad educativa
José Antonio Torres González
Factores que favorecen la calidad educativa / coord. por Juan Ruiz Carrascosa, Miguel Pérez Ferra, 1995, ISBN 84-88942-35-4, págs. 69-133
José Antonio Torres González, Jesús Domingo Segovia
Tutoría y orientación: actas : comunicaciones y talleres, 1995, ISBN 84-89171-10-6, págs. 247-250
Los métodos de investigación en orientación: la estrategia de investigación-acción como medio de formación de profesores-tutores en tareas de orientación
José Antonio Torres González, Fernando Peñafiel Martínez
Tutoría y orientación: actas : comunicaciones y talleres, 1995, ISBN 84-89171-10-6, págs. 317-322
Orientación y solidaridad la educación compensatoria
Fernando Peñafiel Martínez, José Antonio Torres González
Tutoría y orientación: actas : comunicaciones y talleres, 1995, ISBN 84-89171-10-6, págs. 345-350
El programa de orientación educativa en el diseño curricular del centro: un elemento más de innovación en la organización de centros
Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez, José Antonio Torres González
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, págs. 88-90
El programa de orientación educativa en el diseño curricular del centro: un elemento más de innovación en la organización de centros
Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez, José Antonio Torres González
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 335-340
La función tutorial. Un reto en la educación de hoy
María Jesús Colmenero Ruiz, Antonio Hernández Fernández, José Antonio Torres González
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 12, Nº 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: La libertad de elección de centro en España: particularidades nacionales y modalidades), págs. 319-321
Es reseña de:
La función tutorial: un reto en la educación de hoy
Granada, Grupo Editorial Universitario, 2008. ISBN 978-84-8491-923-0
Atención a la diversidad en el Aula de Educación Infantil
coord. por José María Fernández Batanero; María Jesús Balbás Ortega (aut.), Gema Blanco Montáñez (aut.), Diego Espinosa Jiménez (aut.), Carmen Gallego Vega (aut.), Antonio Hernández Fernández (aut.), Verónica Marín Díaz (aut.), Fernando Peñafiel Martínez (aut.), Rocío Piñero Virué (aut.), Miguel María Reyes Rebollo (aut.), Carmen Siles Rojas (aut.), José Antonio Torres González (aut.)
Madrid : Paraninfo Universidad, 2015. ISBN 978-84-283-3728-1
Neurociencia, educação inclusiva e fonoaudiologia
Claudia de Barros Camargo, Antonio Hernández Fernández, José Antonio Torres González
Gami Editorial , 2015. ISBN 978-84-15956-66-2
Formación del profesorado en la función tutorial e intervención educativa
José Antonio Torres González, Antonio Hernández Fernández, Claudia de Barros Camargo
Adeo, Educación y Tiempo Libre, 2013. ISBN 978-84-15316-73-2
Bases psicopedagógicas para una educación inclusiva de calidad
Antonio Hernández Fernández, José Antonio Torres González, María Jesús Colmenero Ruiz
Adeo, Educación y Tiempo Libre, 2011. ISBN 978-84-15199-67-0
Apuntes sobre audición y lenguaje, logopedia y apoyo a la integración: publicación de carácter internacional, libro oficial de actas
Antonio Hernández Fernández, José Antonio Torres González
Universidad de Almería, 2010. ISBN 978-84-693-2535-3
Tutoría en la enseñanza, la Universidad y la empresa: formación y práctica
Santiago Castillo Arredondo, José Antonio Torres González, Luis Polanco González
Pearson Educación : UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009. ISBN 9788436258837
La evaluación en contextos de diversidad: una visión pedagógica
José Antonio Torres González
Pearson Educación, 2004. ISBN 84-205-4408-6
Acción tutorial en los centros educativos: formación y práctica
Santiago Castillo Arredondo, José Antonio Torres González, Luis Polanco González
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2003. ISBN 84-362-4809-0
Indicadores de calidad en la educación especial
Fernando Peñafiel Martínez, José Antonio Torres González
Grupo Editorial Universitario, 2002. ISBN 84-8491-192-6
Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González
Universidad Rey Juan Carlos, Departamento de Comunicación I, 2002. ISBN 84-368-1396-0
Síndrome de Down y educación: una mirada hacia el futuro
María Auxiliadora Robles Bello, Lorenzo Almazán Moreno, José Antonio Torres González
Asociación Síndrome de Down "Ciudad de Jaén", 2002. ISBN 84-95233-33-9
La calidad en los procesos educativos
Miguel Pérez Ferra, José Antonio Torres González, Antonio Bolívar Botía
Oikos-Tau, 2000. ISBN 84-281-0990-7
Educación y diversidad: bases didácticas y organizativas
José Antonio Torres González
Archidona (Málaga) : Aljibe, 1999. ISBN 84-95212-06-4
Cities youth policy vocational education and training the professionals: contributions to the 1999 European Board for Urban Education and Youth Policy, research meeting
European Board for Urban Education and Youth Policy, Ton Notten, Miguel Pérez Ferra, José Antonio Torres González
Universidad de Jaén, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 1999. ISBN 84-699-1820-6
La formación del profesor-tutor como orientador: análisis de las necesidades de formación del profesor-tutor en el marco de la atención a la diversidad para desempeñar tareas de orientación en el aula
José Antonio Torres González
Universidad de Jaén, 1996. ISBN 84-88942-52-4
Desarrollo curricular, organizativo y profesional
Miguel Pérez Ferra, José Antonio Torres González
Universidad de Jaén, 1996. ISBN 84-921684-1-2
La dimensión orientadora en la formación del profesorado de Educación Primaria
José Antonio Torres González
Universidad de Jaén, 1995. ISBN 84-88942-26-5
La dimensión orientador en la formación del profesorado de Eduación Primaria
José Antonio Torres González
Tesis doctoral dirigida por Santiago Castillo Arredondo (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1993).
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Torres González (dir. tes.), Mª del Carmen Pegalajar Palomino (codir. tes.). Universidad de Jaén (2020).
Análisis del diseño curricular de la especialidad de interpretación en las enseñanzas artísticas superiores de música de Andalucía en su itinerario sinfónico: una propuesta desde las percepciones del profesorado
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Torres González (dir. tes.). Universidad de Jaén (2019).
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Torres González (dir. tes.), Eufrasio Pérez Navío (codir. tes.). Universidad de Jaén (2019).
Profesores inclusivos. Una propuesta de formación inicial
Humberto Javier Rodríguez Hernández
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Torres González (dir. tes.). Universidad de Jaén (2019).
Teresa Lourdes Morán Calatayud
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Torres González (dir. tes.), María de los Ángeles Peña Hita (codir. tes.). Universidad de Jaén (2019).
La educación inclusiva como mecanismo de garantía de la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad: una propuesta de estrategias pedagógicas inclusivas
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Torres González (dir. tes.), Esperanza Alcaín Martínez (codir. tes.). Universidad de Jaén (2017).
Tesis doctoral dirigida por Miguel Pérez Ferra (dir. tes.), José Antonio Torres González (codir. tes.). Universidad de Jaén (2016).
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Torres González (dir. tes.). Universidad de Jaén (2016).
Evaluación de la educación emocional y el autoconcepto: su importancia en los procesos de enseñanza y aprendizaje
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Torres González (dir. tes.), David Molero López-Barajas (codir. tes.). Universidad de Jaén (2015).
La inclusión educativa de jóvenes y adultos a través de los materiales didácticos de matemática: potencialidades y desafíos
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Torres González (dir. tes.). Universidad de Jaén (2014).
Las escuelas de tiempo integral como recurso para una educación inclusiva: propuesta de un proyecto socio-pedagógico en comunidades de aprendizaje
Tesis doctoral dirigida por Antonio Hernández Fernández (dir. tes.), José Antonio Torres González (codir. tes.). Universidad de Jaén (2014).
Dificultades específicas de aprendizaje dislexia propuestas de intervención
Alcinda Margarida Casimiro de Almeida
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Torres González (dir. tes.), Helena Dos Anjos Serra Diogo Fernandes (codir. tes.). Universidad de Jaén (2014).
Ana Marcia Vaz Serra Fernandes
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Torres González (dir. tes.), Encarnación Rueda López (codir. tes.). Universidad de Jaén (2013).
La metodología docente digital como factor clave en el rendimiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado de EEB en Asunción, Paraguay: propuesta de un programa de intervención digital para alumnado de las primeras etapas educativas
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Torres González (dir. tes.), Antonio Hernández Fernández (codir. tes.). Universidad de Jaén (2013).
Estudio y análisis de las necesidades formativas de los docentes de la Universidad Autónoma de Asunción en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación: propuesta de un programa de formación
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Torres González (dir. tes.), Antonio Hernández Fernández (codir. tes.). Universidad de Jaén (2013).
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Torres González (dir. tes.). Universidad de Jaén (2012).
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Torres González (dir. tes.), David Molero López-Barajas (codir. tes.). Universidad de Jaén (2011).
La práctica curricular supervisada en la formación inicial del profesorado de educación física
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Torres González (dir. tes.). Universidad de Jaén (2011).
Análisis de las necesidades de formación del profesorado universitario de Paraguay en el área de contabilidad: propuesta de un programa formativo
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Torres González (dir. tes.). Universidad de Jaén (2011).
Análisis del mecanismo de acreditación de la Educación Superior en el Mercosur
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Torres González (dir. tes.). Universidad de Jaén (2009).
El ordenador como herramienta facilitadora del conocimiento matemático en niños con síndrome de Down
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Torres González (dir. tes.). Universidad de Jaén (2003).
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Torres González (dir. tes.), Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.). Universidad de Jaén (2002).
La informática en la atención a las necesidades educativas especiales: perspectiva de los equipos de orientación educativa
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Torres González (dir. tes.). Universidad de Jaén (1997).
La inspección educativa en España desde la Ley General de Educación de 1970 hasta la actualidad: coordenadas legislativas y modelos de actuación
Tesis doctoral dirigida por Miguel Pérez Ferra (dir. tes.), José Antonio Torres González (codir. tes.). Universidad de Jaén (1995).
Organización educativa para todas las personas
coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío
Wolters Kluwer España, 2021. ISBN 978-84-123699-7-7
Evaluación e intervención didáctica: atención a las necesidades específicas de apoyo educativo
coord. por Fernando Peñafiel Martínez, José Antonio Torres González, José María Fernández Batanero
Pirámide, 2014. ISBN 978-84-368-3219-8
Educación especial: centros educativos y profesores ante la adversidad
coord. por Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González
Pirámide, 2002. ISBN 84-368-1650-1
Educación especial I: Una perspectiva curricular, organizativa y profesional
Antonio Sánchez Palomino (coord.), José Antonio Torres González (coord.)
Pirámide, 2002 (2 ed.) . ISBN 978-84-368-1399-9
Educación especial II: Ámbitos específicos de intervención
Antonio Sánchez Palomino (coord.), José Antonio Torres González (coord.)
Pirámide, 2002 (2 ed.) . ISBN 978-84-368-1395-1
Las Organizaciones Educativas en la Sociedad Neoliberal: Actas del VI Congreso Interuniversitario y de las V Jornadas Andaluzas de Organización de Instituciones Educativas, Granada, 18, 19 y 29 de diciembre de 2000
coord. por Manuel Lorenzo Delgado, María Dolores García Fernández, José Antonio Torres González, José Antonio Ortega Carrillo, Santiago Debón Lamarque, Antonio Ontoria Peña
Grupo Editorial Universitario, 2000. ISBN 84-95276-12-7
La innovación de la educación especial: actas de las XIV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial
coord. por José Antonio Torres González
CajaSur : Universidad de Jaén, Departamento de Pedagogía, 1997. ISBN 84-88942-93-1
coord. por Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González
Pirámide, 1996. ISBN 84-368-1052-X
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados