Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Validación de un instrumento de cribado para la detección de alumnado en riesgo de exclusión social: CAREs
Manuel Fernández Cruz, Inmaculada Ávalos Ruiz
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 58, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ecologies digitals i aprenentatge autodirigit), págs. 481-499
Retos de la profesionalización docente en educación superior
Daniel Álvarez Ferrándiz, Inmaculada Avalos García, Mercedes Cuevas López, Manuel Fernández Cruz
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: El mundo al Encuentro. Una reflexión sobre la Educación), págs. 513-518
González Soto, maestro de maestros: Aportes a la formación del profesorado desde la investigación y la experiencia
Manuel Fernández Cruz
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ángel-Pío González Soto. In Memoriam), págs. 107-123
Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en red
Mercedes González Sanmamed, José Tejada Fernández, Manuel Fernández Cruz
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 39, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en red), págs. 13-18
Inmaculada Ávalos Ruiz, Manuel Fernández Cruz, Mohammed El Homrani
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 13, 2020, págs. 111-125
Análisis correlacional de los factores incidentes en el nivel de competencia digital del profesorado
Santiago Pozo Sánchez, Jesús López Belmonte, Manuel Fernández Cruz, Juan Antonio López Núñez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 23, Nº. 1 (Enero), 2020 (Ejemplar dedicado a: Globalization of intercultural communication in school context), págs. 143-159
Liderazgo y calidad en la Educación Superior
Francisco Díaz Rosas, Mercedes Cuevas López, Manuel Fernández Cruz, José Gijón Puerta, Emilio Jesús Lizarte Simón, Pilar Ibáñez Cubillas, Mohammed El Homrani, Inmaculada Ávalos Ruiz, Roberto J. Rodríguez Muñoz
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 8, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: E-liderazgo en contextos educativos), págs. 52-72
Competencias profesionales del educador social: comparación de las percepciones de estudiantes de grado y de profesionales en activo
Emilio Jesús Lizarte Simón, Manuel Fernández Cruz
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 48, Nº. 2, 2018, págs. 257-277
Manuel Fernández Cruz, José Gijón Puerta, Emilio Jesús Lizarte Simón
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 53, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La Formación Profesional), págs. 397-415
Antonio Manuel Rodríguez García, Tomás Sola Martínez, Manuel Fernández Cruz
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 20, Nº. 3 (Septiembre), 2017 (Ejemplar dedicado a: Formación y acción docente), págs. 161-178
Manuel Fernández Cruz, José Gijón Puerta, Emilio Jesús Lizarte Simón
Acción psicológica, ISSN 1578-908X, Vol. 13, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre drogas), págs. 67-78
Influence of music on teaching-learning process in medical students
Luis Gabriel Piñeros Ricardo, Daniel Botero Rosas, Moisés Herrera Acosta, Manuel Fernández Cruz
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 7, Nº. 1, 2016, págs. 62-77
Motivation in dance education: analysis of self-determination theory
Delia Ibáñez Granados, Manuel Fernández Cruz
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 5, Nº. 2 (Creativity in art teaching), 2014
New agendas for teacher´s training and new educational research interests
Manuel Fernández Cruz
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 5, Nº. 1, 2014
Formación de profesionales basada en competencias
Manuel Fernández Cruz, José Gijón Puerta
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 3, Nº. 1, 2012, págs. 109-119
Nuevas políticas de profesionalización docente en la Educación Superior
Manuel Fernández Cruz, José Gijón Puerta
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 2, Nº. 1, 2011, págs. 92-106
Manuel Fernández Cruz, José Gijón Puerta
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 1, Nº. 1, 2010, págs. 12-13
Guidelines for an educational agreement policy in Spain
Manuel Fernández Cruz
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 1, Nº. 1, 2010, págs. 20-41
Redes de Aprendizaje para la Enseñanza: La Construcción Colaborativa de Conocimiento Profesional Docente
Manuel Fernández Cruz
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Recordant a Vicent S. Ferreres Pavía), págs. 55-75
El desarrollo docente en los escenarios del currículum y la organización
Manuel Fernández Cruz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 8, Nº 1, 2004
Editorial: El cambio educativo
Manuel Fernández Cruz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 6, Nº 1-2, 2002
Manuel Fernández Cruz, Antonio Bolívar Botía, Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Jesús Domingo Segovia, María Jesús Gallego Arrufat, María José León Guerrero, María Carmen López López, Enriqueta Molina Ruiz, María Purificación Pérez García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 6, Nº 1-2, 2002
Empleo del videodisco en la formación de profesores: el eccp
Manuel Fernández Cruz, Enriqueta Molina Ruiz
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 6, 1996, págs. 49-54
La problemática de la función directiva y la formación de líderes escolares
Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Antonio Bolívar Botía, Diego Gutiérrez González, Enriqueta Molina Ruiz, María Jesús Gallego Arrufat, María José León Guerrero, María Cristina Moral Santaella, Manuel Fernández Cruz, Salvio L. Rodríguez Higueras, María Purificación Pérez García
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 14, Nº 1, 1996, págs. 7-36
Un modelo/estrategia para evaluar y facilitar el proceso de cambio educativo: el CBAM
Antonio Bolívar Botía, Manuel Fernández Cruz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 46, Nº 2, 1994, págs. 133-144
Neuropedagogía y metodologías docentes inclusivas, tecnologías emergentes
Claudia de Barros Camargo, María José León Guerrero, Margarita R. Pino Juste, Ascensión Palomares Ruiz, Rocío Quijano López, Manuel Fernández Cruz, Slava López Rodríguez
Claves de la neuropedagogía / coord. por Rosa María Esteban Moreno, Claudia de Barros Camargo, Rocío Quijano López, 2023, ISBN 9788419690319, págs. 87-110
La formación en red de los profesionales de la educación: investigación y experiencia
Manuel Fernández Cruz, Borja Fernández García Valdecasas
La educación en red: una perspectiva multidimensional / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2022, ISBN 978-84-19312-66-2, págs. 43-62
Análisis de la formación inicial en educación interprofesional en carreras de salud
Oriana Rozas Maureira, Manuel Fernández Cruz, María Asunción Romero López, Marilyn Kaplan Hott, José Alvarez Rodríguez
Revolución Educativa en la Nueva Era. Volúmenes I y II / Edgar Serna M. (ed. lit.), Vol. 2, 2022 (Revolución Educativa en la Nueva Era. Vol. II), ISBN 978-628-95135-4-7, págs. 690-694
PONENCIA 1. Investigación y formación de profesionales de la educación en Red
Manuel Fernández Cruz, Pilar Ibáñez Cubillas, Inmaculada Ávalos Ruiz
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1283-1284
Investigación y formación de profesionales de la educación en Red
Manuel Fernández Cruz, Pilar Ibáñez Cubillas, Inmaculada Ávalos Ruiz
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 1853-1860
PROFESUP: Cambio paradigmático de la profesionalización docente en la era de la transformación digital
Manuel Fernández Cruz, Pilar Ibáñez Cubillas, Inmaculada Ávalos Ruiz
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 389-401
Guía de formación para el emprendimiento en las facultades de CC. de la Educación
Manuel Fernández Cruz
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación / María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-558-4, págs. 1161-1170
El liderazgo en la educación superior
Mercedes Cuevas López (coord.), Manuel Fernández Cruz, Francisco Díaz Rosas, José Gijón Puerta, Emilio Jesús Lizarte Simón, María Teresa Díaz Mohedo, Alejandro Vicente Bújez, Pilar Ibáñez Cubillas, Roberto Jesús Rodríguez Muñoz
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 303-339
Aproximación (auto)biográfico-narrativa para un desarrollo profesional profundo
Manuel Fernández Cruz
La formación de docentes de lenguas extranjeras: hacia un desarrollo profesional profundo basado en la narratividad / coord. por Cristina Pérez Valverde, 2016, ISBN 978-84-9895-676-4, págs. 13-36
Manuel Fernández Cruz, Emilio Jesús Lizarte Simón
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 2300-2323
Manuel Fernández Cruz, José Gijón Puerta, Emilio Jesús Lizarte Simón
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 3680-3686
Manuel Fernández Cruz, José Gijón Puerta, Emilio Jesús Lizarte Simón
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 526-526
Exploración de los factores del abandono académico en la educación superior: una revisión de procedimientos e instrumentos
Manuel Fernández Cruz, Emilio Jesús Lizarte Simón
TIC y sociedad digital: educación, infancia y derecho / Francisco Javier Durán Ruiz (dir.), Elias Said Hung (dir.), 2015, ISBN 978-84-9045-339-1, págs. 311-316
Modelos institucionales de atención temprana en Europa y América Latina
Emilio Crisol Moya, Manuel Fernández Cruz, José Gijón Puerta, Emilio Jesús Lizarte Simón
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Crisálida Rodríguez Serna, David Ansoleaga San Antonio, 2014, ISBN 978-84-7991-434-9, págs. 156-158
Modelo autobiográfico-narrativo de formación y desarrollo profesional docente
Manuel Fernández Cruz
La investigación (auto)biográfica en educación: miradas cruzadas entre Brasil y España / coord. por María Helena Menna Barreto Abrahao, Antonio Bolívar Botía, 2014, ISBN 978-84-338-5682-, págs. 58-84
Convivencia escolar multiculturales en Andalucía:: análisis de un curso escolar en la prensa española
José Gijón Puerta, Manuel Fernández Cruz
Retos internacionales ante la interculturalidad / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, Rosa Zapata Boluda, 2010, ISBN 978-84-693-0784-7, págs. 678-693
Enfoques de evaluación educativa en la enseñanza universitaria
Antonio Fernández Cano, Manuel Fernández Cruz
Evaluación de los procesos de enseñanza - aprendizaje en la universidad y su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior / María Carmen López López (aut.), 2007, ISBN 978-84-338-4792-8, págs. 29-46
Investigar la identidad profesional del profesorado: una triangulación secuencial
Manuel Fernández Cruz, Antonio Bolívar Botía
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 353-364
Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centro andaluces (I): los cuestionarios
Julio Cabero Almenara (dir.), María Jesús Gallego Arrufat (dir.), Francisco Pavón Rabasco (dir.), Antonio Feria Moreno, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Alicia Castellanos, Gonzalo Ruiz Cagigas, Manuel Fernández Cruz, Enriqueta Molina Ruiz, María de los Ángeles Peña Hita, Rosalía Romero Tena, Ana María Duarte Hueros, Margarita Córdoba Pérez, José Ignacio Aguaded Gómez, Pedro Román Graván
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, Manuel Cebrián de la Serna, Ana María Duarte Hueros, Francisco Martínez Sánchez, José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Juan Antonio Morales Lozano, 2000, ISBN 84-85101-25-1, págs. 467-502
Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centros andaluces (II): las entrevistas
Julio Cabero Almenara (dir.), María Jesús Gallego Arrufat (dir.), Francisco Pavón Rabasco (dir.), Antonio Feria Moreno, Julio Manuel Barroso Osuna, Pedro Román Graván, José María Fernández Batanero, Alicia Castellanos, Gonzalo Ruiz Cagigas, Manuel Fernández Cruz, Enriqueta Molina Ruiz, María de los Ángeles Peña Hita, Rosalía Romero Tena, Ana María Duarte Hueros, Margarita Córdoba Pérez, José Ignacio Aguaded Gómez
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, Manuel Cebrián de la Serna, Ana María Duarte Hueros, Francisco Martínez Sánchez, José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Juan Antonio Morales Lozano, 2000, ISBN 84-85101-25-1, págs. 503-534
Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centros andaluces (III): las memorias
Julio Cabero Almenara (dir.), María Jesús Gallego Arrufat (dir.), Francisco Pavón Rabasco (dir.), Antonio Feria Moreno, Julio Manuel Barroso Osuna, Pedro Román Graván, José María Fernández Batanero, Alicia Castellanos, Gonzalo Ruiz Cagigas, Manuel Fernández Cruz, Enriqueta Molina Ruiz, María de los Ángeles Peña Hita, Rosalía Romero Tena, Ana María Duarte Hueros, Margarita Córdoba Pérez, José Ignacio Aguaded Gómez
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, Manuel Cebrián de la Serna, Ana María Duarte Hueros, Francisco Martínez Sánchez, José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Juan Antonio Morales Lozano, 2000, ISBN 84-85101-25-1, págs. 535-558
Manuel Fernández Cruz
Formación profesional ocupacional: perspectivas de un futuro inmediato / coord. por Blas Bermejo Campos, Juan Antonio Morales Lozano, Germán Domínguez Soto, 1996, ISBN 84-920096-4-0, págs. 347-358
Caracteristicas deseables del coordinador en la mejora del trabajo en equipo de profesores
Enriqueta Molina Ruiz, Manuel Fernández Cruz
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 131-144
Autopercepción de los profesores en la elaboración de documentos curriculares
Manuel Fernández Cruz, Enriqueta Molina Ruiz
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 689-698
Luis Miguel Villar Angulo (dir.), Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Antonio Bolívar Botía, María Jesús Gallego Arrufat, María José León Guerrero, Enriqueta Molina Ruiz, María Cristina Moral Santaella, Manuel Fernández Cruz, María Purificación Pérez García
Evaluación de programas educativos, centros y profesores / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Luis Miguel Villar Angulo, 1995, ISBN 84-7991-018-6, págs. 501-532
La cooperación en la universidad - centro educativo en el desarrollo curricular
Luis Miguel Villar Angulo, Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Antonio Bolívar Botía, Enriqueta Molina Ruiz, María José León Guerrero, María Jesús Gallego Arrufat, María Carmen López López, Salvio L. Rodríguez Higueras, Manuel Fernández Cruz, María Cristina Moral Santaella
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, pág. 13
El proceso de desarrollo profesional colaborativo en un centro escolar
Enriqueta Molina Ruiz, Manuel Fernández Cruz
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, págs. 14-15
El proceso de desarrollo profesional colaborativo en un centro escolar
Enriqueta Molina Ruiz, Manuel Fernández Cruz
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 19-40
Indagación biográfica en el estudio de la cultura profesional del docente
Manuel Fernández Cruz, Enriqueta Molina Ruiz
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, págs. 40-41
Indagación biográfica en el estudio de la cultura profesional del docente
Manuel Fernández Cruz, Enriqueta Molina Ruiz
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 135-142
Análisis de la cultura de una escuela que experimenta la reforma
Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Manuel Fernández Cruz
Pensamiento de profesores y desarrollo profesional / Araceli Estebaranz García (ed. lit.), Victoria Sánchez García (ed. lit.), Vol. 1, 1992 (Conocimiento y teorías implícitas), ISBN 84-7405-839-2, págs. 111-124
Diccionario Enciclopédico de Didáctica
Manuel Fernández Cruz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 7, Nº 1-2, 2003
Es reseña de:
Diccionario enciclopédico de Didáctica / Francisco Salvador Mata (dir.), José Luis Rodríguez Diéguez (dir.), Antonio Bolívar Botía (dir.)
Archidona (Málaga) : Aljibe, 2004. ISBN 8497001516
Los estudiantes de magisterio frente a las dorgas: hábitos, opiniones y creencias
Manuel Fernández Cruz, José Gijón Puerta, Emilio Jesús Lizarte Simón
Universidad de Granada, Universidad de Granada, 2017. ISBN 9788433860583
El pacto educativo en España, argumentos para el debate: (bases para un pacto educativo de Estado de la Fundación ECOEM)
Manuel Fernández Cruz
Sevilla : Fundación ECOEM, 2008. ISBN 978-84-92411-66-5
El pacto educativo en España, argumentos para el debate: (bases para un pacto educativo de Estado de la Fundación ECOEM)
Manuel Fernández Cruz
[Sevilla] : Fundación ECOEM, [2008]. ISBN 978-84-92411-65-8
Desarrollo profesional docente
Manuel Fernández Cruz
[Granada] : Grupo Editorial Universitario, [2006]. ISBN 84-8491-631-6
Desarrollo profesional del docente: en un modelo evaluativo de colaboración
Pedro Simón de Vicente Rodríguez (dir.), Antonio Bolívar Botía, Jesús Domingo Segovia, Manuel Fernández Cruz, María Jesús Gallego Arrufat, María José León Guerrero, María Carmen López López, Enriqueta Molina Ruiz, María Cristina Moral Santaella, María de los Ángeles Peña Hita, María Purificación Pérez García
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 2002. ISBN 84-271-2443-0
Desarrollo de los temas transversales en el currículum: enfoques, modelos y experiencias
Manuel Fernández Cruz, Rafael Gómez-Caminero García
Grupo Editorial Universitario, 2000. ISBN 84-95276-40-2
Formación para la función docente: el acceso a la función pública en Andalucía
Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Manuel Fernández Cruz
Grupo Editorial Universitario, 2000. ISBN 84-95276-55-0
Técnicas para el desarrollo personal y formación del profesorado
Jesús Domingo Segovia, Manuel Fernández Cruz
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 1999. ISBN 84-7485-640-X
El profesorado y la televisión
María Jesús Gallego Arrufat (dir.), Manuel Fernández Cruz, María de los Ángeles Peña Hita, Juan Carlos Gómez Miranda, María del Carmen Martínez Serrano, Ana Maria Moreno Benavides, Elena Rodríguez Gámiz, Inmaculada Palomino Porras, Virtudes Aceituno Hispán, Mª Ángeles Dengra Martínez
PRO-TV, 1997. ISBN 84-600-9379-4
Evaluación de programas de formación permanente para la función directiva
Luis Miguel Villar Angulo (dir.), Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Antonio Bolívar Botía, Manuel Fernández Cruz, María Jesús Gallego Arrufat, María José León Guerrero, Enriqueta Molina Ruiz, María Cristina Moral Santaella, María Purificación Pérez García
Sevilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 1996
El profesor como práctico reflexivo en una cultura de colaboración
Luis Miguel Villar Angulo (dir.), Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Antonio Bolívar Botía, Enriqueta Molina Ruiz, María José León Guerrero, María Jesús Gallego Arrufat, María Carmen López López, Salvio L. Rodríguez Higueras, Manuel Fernández Cruz, María Cristina Moral Santaella
Sevilla [etc.] : Universidad de Sevilla, Grupo Investigación Didáctica [etc.], 1992. ISBN 84-600-8189-3
Una aproximación biográfica al desarrollo profesional de maestros de educación infantil: ciclo vital, identidad, conocimiento y cultura
Manuel Fernández Cruz
Tesis doctoral dirigida por Pedro Simón de Vicente Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Granada (1994).
Indicadores para la evaluación del desempeño docente en Educación Superior: Perspectiva del cuerpo académico de la Universidad Estadual de Montes Claros, Brasil
Janice de Fatima Santos Alves e Araújo
Tesis doctoral dirigida por Manuel Fernández Cruz (dir. tes.). Universidad de Granada (2022).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Fernández Cruz (dir. tes.). Universidad de Granada (2022).
Influencia de la música en procesos de enseñanza - aprendizaje en estudiantes de medicina
Tesis doctoral dirigida por Manuel Fernández Cruz (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Fernández Cruz (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Fernández Cruz (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
National culture and its impact on the development of intercultural competences in the era of internationalization of higher education and research in Asian and European contexts: comparative study of general campuses and specialized faculty
Tesis doctoral dirigida por Manuel Fernández Cruz (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Fernández Cruz (dir. tes.). Universidad de Granada (2016).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Fernández Cruz (dir. tes.), José Gijón Puerta (codir. tes.). Universidad de Granada (2013).
El desarrollo profesional docente del profesorado novel de la universidad de Ciego de Ávila
Pedro Manuel Concepción Cuétara
Tesis doctoral dirigida por Daniel González González (codir. tes.), Manuel Fernández Cruz (codir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Fernández Cruz (dir. tes.), José Gijón Puerta (codir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Fernández Cruz (dir. tes.), Daniel González González (dir. tes.). Universidad de Granada (2007).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Fernández Cruz (dir. tes.). Universidad de Granada (2003).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Fernández Cruz (dir. tes.). Universidad de Granada (2003).
Apropiación cultural de un cambio educativo: el desarrollo de la carta de derechos y deberes del alumnado en los IES de Andalucía
Tesis doctoral dirigida por Manuel Fernández Cruz (dir. tes.). Universidad de Granada (2003).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados