49 págs.
81 págs.
107 págs.
Competencias profesionales de los directivos escolares: identificación y desarrollo
130 págs.
135 págs.
143 págs.
150 págs.
155 págs.
170 págs.
181 págs.
199 págs.
209 págs.
218 págs.
La dirección de centros educativos del siglo XXI: alternativas ante los retos de hoy
233 págs.
236 págs.
242 págs.
250 págs.
256 págs.
Garantizar que cada alumno es importante: la mejora de la equidad dentro de los sistemas
282 págs.
Alumnos en riesgo de exclusión educativa y buenas prácticas: dos conceptos borrosos para comprender fenómenos educativos complejos
288 págs.
Hacia una caracterización de buenas prácticas pedagógicas ante el riesgo de exclusión educativa
Mónica Vallejo Ruiz, María Ángeles Moreno Yus, Mónica Porto Currás
296 págs.
Medidas académico-organizativas en respuesta al riesgo de exclusión educativa en la ESO
María Jesús Rodríguez, Rosa-María Méndez-García, Eva María González González
303 págs.
308 págs.
315 págs.
La organización y gestión de servicios de apoyo: algunas evidencias y propuestas para ir mejorando a partir de la investigación
377 págs.
Referencias para el asesoramiento pedagógico y la Formación Permanente del profesorado: reflexiones desde la investigación y la práctica profesional
383 págs.
Redes de centros y de profesores: una propuesta alternativa necesaria de promoción y difusión del conocimiento pedagógico
390 págs.
El Proyecto Atlántida para la educación democrática: una propuesta de colaboración en red entre profesores y centros educativos
395 págs.
Escenario y nuevos retos de la organización educativa como organización (social) de servicios sociales: la Sociedad del Conocimiento como sociedad de castas para la solidaridad, la cohesión social y el desarrollo sostenible
410 págs.
UNICEF. Las organizaciones sociales y la cooperación internacional: los derechos de la infancia y su entorno
417 págs.
El I2BC (Instituto para el Bienestar Social y la Ciudadanía): las organizaciones sociales para la innovación y la educación en la nueva era
423 págs.
CONGDE: Coordinadora Estatal de ONGs
427 págs.
Perspectivas sociológicas sobre la organización escolar: cuestiones recurrentes en la era de la globalización
450 págs.
La participación en las instituciones educativas: necesidad y compromiso
462 págs.
462 págs.
La Ley de Participación en Castilla-La Mancha: una iniciativa ambiciosa e innovadora
477 págs.
483 págs.
501 págs.
Claves para la sostenibilidad de la innovación educativa
Julián López-Yáñez, José Manuel Lavié Martínez, Luis Carlos López Jiménez
507 págs.
La innovación en contextos difíciles: el papel del liderazgo
512 págs.
520 págs.
534 págs.
539 págs.
Proceso de autoevaluación y cambio en un Centro de Profesorado: retos y dificultades
545 págs.
553 págs.
568 págs.
575 págs.
Docencia y aprendizaje en la universidad: retos y dilemas
586 págs.
Retos de la integración de la universidad española en el Espacio Europeo de Conocimiento: algunas reflexiones y propuestas
598 págs.
620 págs.
Diseño y gestión de los planes de estudio: desde la experiencia de la Universidad de Deusto
631 págs.
639 págs.
La mejora de la calidad y la formación en competencias evaluadoras: desafío para las agencias y las universidades
648 págs.
654 págs.
660 págs.
665 págs.
681 págs.
Investigación sobre género y ligerazgo en la universidad
Marita Sánchez Moreno, Mariana Altopiedi, José Manuel Lavié Martínez
689 págs.
Grupos científicos exitosos en México: los laberintos en su construcción
696 págs.
Transmisión intergeneracional y desarrollo de escuelas académicas: el espacio de las cátedras en la universidad argentina
704 págs.
El Ayuntamiento como entidad educativa: aspectos organizativos de los centros Guadalinfo
La inspección en la escuela: revisión crítica y propuestas de futuro
Emilio Álvarez Arregui, Ramón Pérez Pérez, María Concepción Álvarez García, Marta Soledad García Rodríguez
La supervisión escolar: una experiencia de innovación en telesecundarias
El programa nacional de lectura: la gestión de la estrategia de acompañamiento escolar en la formación de lectores avanzados. Estudio de caso
La Inspección de Educación: apuntes para su mejora
Currículo rizoma en la UFPR Sector Litoral: un análisis de la filosofía de la diferencia
Diversidad y cultura en la organización escolar: aportaciones desde la investigación cualitativa
Proyectos Alcalá inclusiva e inclusivo: en el camino hacia la escuela inclusiva
Francisco Javier Pérez Blanco, Manuel Vázquez Uceda, Juan Jiménez Heredero
Cuando la escuela excluye: análisis de barreras escolares a la inclusión
María Angeles Parrilla Latas, Anabel Moriña-Díez, Carmen Gallego Vega
El liderazgo educativo en un mundo globalizado: hacia nuevas visiones
Liderazgo distribuido: una teoria emergente aplicada al liderazgo educativo
El director como narrador organizativo: las producciones discursivas en la promocioón de la innovación
Tengo razones para asumir la dirección: el acceso a la dirección escolar como una oportunidad para la mejora
José Manuel Coronel Llamas, María Luisa Fernández Serrat, Sebastián González Losada
La gestión escolar en México: algunos aprendizajes
Organización de los cuerpos académicos: respuesta grupal y bienestar laboral
Tiempo escolar, clima social de aula y comunidad de investigación: más alla del timbre, el apoyo mutuo
Gonzalo Romero Izarra, Mario Martín Bris, Ana María de las Heras Cuenca
Lugares, iconos y máquinas: controversia en las tecnologías de la Organización Escolar
Identificación de los factores que determinan el clima organizacional percibido por el personal usando el model de encuesta CLIOUNING: un caso en la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California
Oscar Reyes Sánchez, Agustín Mejías Acosta, Prudencio Rodríguez Díaz, Lucía Coral Aguirre Muñoz
La escuela como escenario de convivencia: algunas propuestas organizativas
Gerencia educativa y participación social: competencias dirigidas a propiciar autonomía y calidad académica en el contexto educativo venezolano
El impacto de la evaluación externa en un instituto de Educación Secundaria: ¿transformando la práctica o arañando la superficie?
Pablo Joel Santana Bonilla, Víctor M. Hernández Rivero, Juvenal Padrón Fragoso
Cultura organizacional para la evaluación del desempeño docente y pago al mérito: estudio del impacto del clima laboral en una institución pública de Educación Superior
Círculo entre evaluación y docencia: evaluación del desempeño docente y pago al mérito en instituciones públicas de Educación Superior en México
Dilemas y estrategias en la gestión de las instituciones de Educación Superior en México: una experiencia organizacional de cambio en la universidad veracruzana
Problemática en torno a un papel: el asesor pedagógico universitario
El EEES como espacio para el desarrollo profesional del profesorado: aporte desde un enfoque interpretativo
Plan de desconcentración de la oferta educativa de la Universidad de Nariño: educación sin límites de tiempo y espacio
Estudio de la implantación en Andalucía de los programas de Iniciación Profesional: análisis desde su estructura organizativa
Inmaculada Aznar Díaz, Francisco Javier Hinojo Lucena, María Pilar Cáceres Reche
La organización de la diversidad en un centro de Secundaria: límites y posibilidades de la comisión de atención a la diversidad
La función directiva en las secundarias públicas mexicanas: un acercamiento cualitativo desde la perspectiva de la eficacia escolar
La organización de un centro residencial de acogida de menores en Granada: experiencias de un educador
El liderazgo educativo en las instituciones de educación no fromal: unestudio en las universidades populares españolas
Necesidades formativas del director: análisis de la formación inicial en la Comunidad Autónoma de Aragón
Análisis de necesidades de formación del profesorado universitario para el fortalecimiento institucional: el caso de la Universidad de Valparaíso (Chile)
Juan José González, Carolina Guzmán Valenzuela, Paulino Carnicero Duque, Susanna Arànega
Una nueva organización curricular en el ámbito universitario: innovación organizativa en la asignatura troncal Formación y Actualización de la Función Pedagógica, de la titulación de Pedagogía de la Universidad de Barcelona
Núria Serrat Antolí, Francesc Imbernón Muñoz, José Luis Medina Moya, Beatriz Jarauta Borrasca, Susanna Arànega, Carolina Guzmán Valenzuela
El desarrollo oraganizacional apliacado a las Ciencias de la Educación: asignatura obligada en la formación de docentes e investigadores en la Universidad Pedagógica Nacional
La formación inicial por competencias del profesorado de Educación primaria: estudio comparativo entre California State University, Chico (CSU, CHICO) y la Escuela de Magisterio de San Sebastián de la UPV/EHU
La Formación Permanente del profesorado: entre la gestión de la demanda y la calidad educativa
José Luis San Fabián Maroto, Paula González Vallinas Alvarez
La diversidad que se reconoce en el discurso docente: ¿cómo se atiende en el aula?
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados