En esta obra se presenta una panorámica sobre la autonomía institucional de los centros educativos. En el momento presente se está produciendo una política de descentralización educativa en todos los países europeos. En el ámbito educativo español, se está desarrollando un cambio educativo propuesto por la Reforma de la Enseñanza. En este contexto de cambio es necesario una reflexión sobre el nuevo papel a desarrollar por los centros y profesores. En la base de esta reflexión está el concepto que puede ser el motor que dé un nuevo impulso al centro educativo, nos referimos a la autonomía institucional.
Autonomía institucional: concepto y perspectivas
págs. 23-72
págs. 73-90
Niveles de descentralización educativa en Europa: estdo, región, municipio y escuela
págs. 91-112
págs. 113-130
págs. 131-146
págs. 147-160
La autonomía de un centro público: problemática, posibilidades y límites
págs. 161-196
págs. 197-222
págs. 223-234
págs. 249-262
La experiencia de autogestión: Mondragón
págs. 263-274
págs. 275-288
págs. 289-300
págs. 301-324
La autonomía de los centros de enseñanza: estrategias para promover la autonomía de las instituciones educativas
págs. 325-350
págs. 351-364
Autonomía escolar en el desarrollo curricular: razones y problemas
págs. 365-400
págs. 401-434
págs. 435-488
Autonomía: elección,liderazgo y delegación de poder en Inglaterra y Gales
págs. 489-524
págs. 525-532
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