Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Nerea Gutiérrez Fernández, Lourdes Villardón Gallego, Aitana Fernández Villardón, Maite Santiago Garabieta
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 29, Nº 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: (September - December 2023)), págs. 130-136
How to carry out organisational debriefing for team learning
Melany Hebles Ortiz, Concepción Yániz Álvarez de Eulate, Lourdes Villardón Gallego
European journal of management and business economics, ISSN-e 2444-8494, ISSN 2444-8451, Vol. 32, Nº. 4, 2023, págs. 436-451
Adaptación de la herramienta COMDID-C al euskera
Joseba Arteta Elguezua, Lourdes Villardón Gallego, María José Bezanilla
Revista internacional de los estudios vascos = Eusko ikaskuntzen nazioarteko aldizkaria = Revue internationale des ètudes basques = International journal on Basque studies, RIEV, ISSN 0212-7016, Vol. 68, Nº. 1, 2023, págs. 21-30
Lourdes Villardón Gallego, Lara Yáñez Marquina, Lirio Flores, Virginia Ros Vitorica
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 42, 2022, págs. 147-168
Strengthening Ties to L2: Improving Secondary Students’ Attitudes through Dialogic Literary Gatherings.
Maite Santiago Garabieta, Rocío García Carrión, Lourdes Villardón Gallego
International Journal of Educational Psychology: IJEP, ISSN-e 2014-3591, Vol. 11, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 182-206
"No one will criticize you": Keys for Egalitarian Participation in Dialogic Literary Gatherings
Garazi Álvarez Guerrero, Zoe Martínez de la Hidalga, Lourdes Villardón Gallego
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 11, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: October)
Miryam Martínez Izaguirre, Concepción Yániz Álvarez de Eulate, Lourdes Villardón Gallego
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 393 (Julio-Septiembre), 2021 (Ejemplar dedicado a: Profesores para el siglo XXI : perfil académico, formación inicial y prácticas docentes de los profesores españoles), págs. 97-128
Zoe Martínez de la Hidalga, Lourdes Villardón Gallego, Lirio Flores
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 18, Nº. 2, 2020
Hacia un enfoque de justicia social: la percepción del profesorado sobre la educación intercultural en contextos de escasa presencia de alumnado extranjero
Concepción Maiztegui Oñate, Lourdes Villardón Gallego, Miguel Angel Navarro Lashayas, Rosa Santibáñez Gruber
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 55, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad y cultura de la diversidad en la educación del siglo XXI), págs. 119-140
El prestigio social de la profesión según los futuros docentes de educación primaria y secundaria
Zoe Martínez de la Hidalga, Lourdes Villardón Gallego
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Redes y colaboración en educación: Nuevas formas de participación y transformación social), págs. 289-308
Miryam Martínez Izaguirre, Concepción Yániz Álvarez de Eulate, Lourdes Villardón Gallego
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 56, 2018
Percepciones de Investigadores en Formación respecto al Desarrollo de Competencias
Lourdes Villardón Gallego, Beatriz Villarejo Carballido
RIDU, ISSN-e 2223-2516, Vol. 12, Nº. 2, 2018, págs. 157-179
Math anxiety, a hierarchical construct: Development and validation of the Scale for Assessing Math Anxiety in Secondary education
Lara Yáñez Marquina, Lourdes Villardón Gallego
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 23, Nº 2-3 (Julio - Diciembre 2017), 2017, págs. 59-65
La interacción y el diálogo para una educación infantil de calidad
Rocío García Carrión, Lourdes Villardón Gallego
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 89, 2017, págs. 31-34
¿Por qué y para qué se investiga en Ciencias Sociales?: Concepciones del personal investigador en formación
Manuela Álvarez Álvarez, Iciar Elexpuru Albizuri, Montserrat Castelló Badia, Lourdes Villardón Gallego, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 15, Nº. 43, 2017, págs. 598-623
La interacció i el diàleg per a una educació infantil de qualitat: Existeixen evidències sòlides que les interaccions socials són la base del desenvolupament humà. (...)
Rocío García Carrión, Lourdes Villardón Gallego
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 89, 2017, págs. 31-34
Using metaphors to know the conceptions about the teaching profession in initial teacher education
Zoe Martínez de la Hidalga, Lourdes Villardón Gallego
International Journal of Educational Psychology: IJEP, ISSN-e 2014-3591, Vol. 6, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 183-208
Diseño y validación de la escala evaluación de los aprendizajes (EEA)
Melany Hebles Ortiz, Manuel Alonso dos Santos, Concepción Yániz Álvarez de Eulate, Lourdes Villardón Gallego
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación continua del profesorado de la educación obligatoria en el contexto español), 126 págs.
Lourdes Villardón Gallego, Álvaro Moro, Cristina Atxurra de Blas
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 20, Nº. 1 (Enero 2017), 2017 (Ejemplar dedicado a: Competencias, aprendizaje y reflexión docente ), págs. 87-99
Lourdes Villardón Gallego, Lara Yáñez Marquina, Lirio Flores, Roberto García Montero
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 74, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Investigación y desarrollo de las competencias profesionales / Estudos e desenvolvimento das competências profissionais. Coordinador / Coordenador: Francisco de Asís Blas Aritio), págs. 147-170
Competencias profesionales del profesorado de educación obligatoria
Miryam Martínez Izaguirre, Concepción Yániz Álvarez de Eulate, Lourdes Villardón Gallego
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 74, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Investigación y desarrollo de las competencias profesionales / Estudos e desenvolvimento das competências profissionais. Coordinador / Coordenador: Francisco de Asís Blas Aritio), págs. 171-192
Attitudes towards mathematics at secondary level: Development and structural validation of the Scale for Assessing Attitudes towards Mathematics in Secondary Education (SATMAS)
Lara Yáñez Marquina, Lourdes Villardón Gallego
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 14, Nº. 40, 2016, 581 págs.
Dialogue and Interaction in Early Childhood Education: A Systematic Review
Rocío García Carrión, Lourdes Villardón Gallego
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 6, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 51-76
Tertulias literarias dialógicas: herramienta para una educación de éxito
Rocío García Carrión, Zoe Martínez de la Hidalga, Lourdes Villardón Gallego
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 367, 2016 (Ejemplar dedicado a: Comunidades de aprendizaje), págs. 42-47
La imagen del profesor de educación secundaria en la formación inicial.
Zoe Martínez de la Hidalga, Lourdes Villardón Gallego
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 1, 2015, págs. 511-526
Design and validation of the Cooperative Learning Application Scale (CLAS)
Cristina Atxurra de Blas, Lourdes Villardón Gallego, Esther Calvete Zumalde
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 20, Nº. 2, 2015, págs. 339-357
Actitudes hacia la inclusión educativa de futuros maestros de inglés.
Lirio Flores, Lourdes Villardón Gallego
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 9, Nº. 1, 2015, págs. 63-75
Imagen del profesor en el grado en educación primaria
Zoe Martínez de la Hidalga, Lourdes Villardón Gallego
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 25, 2015 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué maestros formamos desde los grados?), págs. 149-166
Lourdes Villardón Gallego, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 12, Nº. 34, 2014 (Ejemplar dedicado a: Emociones académicas en la universidad), págs. 693-716
La imagen profesional del profesorado en formación continua
Zoe Martínez de la Hidalga, Lourdes Villardón Gallego
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 15, 2014, págs. 187-212
El impacto de la movilidad académica en Europa: estado de la cuestión
Álvaro Moro, Iciar Elexpuru Albizuri, Lourdes Villardón Gallego
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN 2255-453X, Vol. 2, Nº. 1, 2014, págs. 71-82
Propuesta de un Plan de Tutoría y Apoyo a Estudiantes de Doctorado
Lourdes Villardón Gallego, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 11, Nº. 2, 2013
Identificación y desarrollo de valores en estudiantes universitarios
Iciar Elexpuru Albizuri, Lourdes Villardón Gallego, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 362, 2013, págs. 186-216
Learning competence in university : development and structural validation of a scale to measure
Lourdes Villardón Gallego, Concepción Yániz Álvarez de Eulate, Cristina Atxurra de Blas, Ioseba Iraurgi Castillo, M. Carmen Aguilar
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 18, Nº. 2, 2013, págs. 357-374
Propuesta y validación de un perfil de competencias de la persona emprendedora: implicaciones para la formación
Rodrigo Alda Varas, Lourdes Villardón Gallego, Iciar Elexpuru Albizuri
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 10, Nº. 28, 2012 (Ejemplar dedicado a: Educación para la creatividad, la innovación y el emprendimiento), págs. 1057-1080
Manuela Álvarez Álvarez, Lourdes Villardón Gallego, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 28, Nº. 2, 2010, págs. 181-204
Adolescentes víctimas de "cyberbullying": prevalencia y características
Ana Estévez Gutiérrez, Lourdes Villardón Gallego, Esther Calvete Zumalde, Claudia Patricia Padilla, Izaskun Orue Sola
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 18, Nº. 1, 2010, págs. 73-89
Iciar Elexpuru Albizuri, Ana Martínez Pampliega, Lourdes Villardón Gallego, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Nº. 3, 2009
Tareas de escritura en el ámbito universitario e implicaciones para el aprendizaje
Manuela Álvarez Álvarez, Lourdes Villardón Gallego, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 49, 2008 (Ejemplar dedicado a: Análisis del discurso y educación lingüística), págs. 77-88
Esther Calvete Zumalde, Lourdes Villardón Gallego, Ana Estévez Gutiérrez, Marisa Espina
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 13, Nº 2-3, 2007, págs. 215-227
Evaluación del aprendizaje para promover el desarrollo de competencias
Lourdes Villardón Gallego
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 24, Nº. 1, 2006, págs. 57-76
Self-talk and affective problems in college students: valence of thinking and cognitive content specificity
Esther Calvete Zumalde, C. Landín, Ana Estévez Gutiérrez, Yolanda Martínez, María Olga Cardeñoso Ramírez, Aurelio Villa Sánchez, Lourdes Villardón Gallego
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 8, Nº. 1, 2005, págs. 56-67
Mejorando la formación: evaluación de la titulación de Psicopedagogíaa de la UD
Lourdes Villardón Gallego, Almudena Fernández González
Letras de Deusto, ISSN 0210-3516, Vol. 34, Nº 103, 2004, págs. 207-238
Virginia Ros Vitorica, Lourdes Villardón Gallego, Lirio Flores
Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Maria Orcasitas Vicandi, 2023, ISBN 978-84-19416-34-6
TEDtulia: herramientaparaaprenderatravésdeldiálogo
Lourdes Villardón Gallego, Garazi Álvarez Guerrero, Maite Santiago Garabieta, Andrea Khalfaoui
La formación integral del alumnado universitario para responder a los retos de la sostenibilidad y la responsabilidad social / coord. por Ana María García Olalla, María José Bezanilla, Arantza Arruti, Susana Romero Yesa, 2023, ISBN 978-84-1357-313-7, págs. 183-191
Prácticas educativas inclusivas y sus condicionantes. El caso de Honduras
Lirio Flores, Lourdes Villardón Gallego
¡Hablemos en inclusión! Buenas prácticas comunicativas en educación / coord. por Nahia Idoiaga Mondragón, Maria Dosil Santamaria, Oihana Leonet Sieso, Maitane Belasko Txertudi, 2021, ISBN 978-84-18627-21-7
Aprender de los demás y con los demás a través de la tutoría entre iguales
Zoe Martínez de la Hidalga, Lourdes Villardón Gallego
Espacios de aprendizaje en Educación Superior / coord. por Almudena Eizaguirre, María José Bezanilla, Arantza Arruti, Nerea Sáenz Bilbao, 2019, ISBN 978-84-17667-53-5, págs. 269-282
Zoe Martínez de la Hidalga, Lourdes Villardón Gallego
Espacios de aprendizaje en el ámbito universitario actual: oportunidades para el desarrollo de competencias e implementación de buenas prácticas docentes innovadoras, 2018, ISBN 978-84-271-4244-2, págs. 85-89
Competencia para aprender: Qué es la competencia para aprender. Estrategias y técnicas para aprender a aprender. Aprendizaje experiencial. Una propuesta metodológica pra aprender a aprender: Aprendizaje basado en Investigación. Conclusiones
Concepción Yániz Álvarez de Eulate, Lourdes Villardón Gallego
Competencias genéricas en educación superior: metodologías específicas para su desarrollo / coord. por Lourdes Villardón Gallego, 2015, ISBN 978-84-277-2077-0, págs. 25-54
La competencia trabajo en equipo: Por qué trabajar en equipo. Qué es trabajar en equipo. Cómo aprender a trabajar en equipo. El aprendizaje cooperativo. Cómo saber si los estuidantes han aprendido a trabajar en equipo: La evaluación. Conclusiones
Cristina Atxurra de Blas, Lourdes Villardón Gallego
Competencias genéricas en educación superior: metodologías específicas para su desarrollo / coord. por Lourdes Villardón Gallego, 2015, ISBN 978-84-277-2077-0, págs. 79-102
Erasmus student mobility: personal development and professional competencies
Álvaro Moro, Iciar Elexpuru Albizuri, Lourdes Villardón Gallego, Arantza Arruti, Basagaitz Guereño-Omil
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 505-505
Ansiedad matemática en estudiantes de nuevo ingreso en la universidad. Propuestas didácticas
Lara Yánez, Lourdes Villardón Gallego
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 509-509
Expectativas de los estudiantes sobre el doctorado
Concepción Yániz Álvarez de Eulate, Lourdes Villardón Gallego
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 238-243
Arantza Arruti, Iciar Elexpuru Albizuri, Basagaitz Guereño-Omil, Álvaro Moro, Lourdes Villardón Gallego
The impact of the Erasmus programme on mobility and employability / coord. por Paweł Bryła, Tomasz Domański, 2014, ISBN 9788379694310, págs. 45-60
¿Qué piensan los profesores sobre su profesión?
Zoe Martínez de la Hidalga, Lourdes Villardón Gallego
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 11-14
Elaboración y validación del perfil de competencias docentes en educación obligatoria
Miryam Martínez Izaguirre, Lourdes Villardón Gallego, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 551-562
E-learning en contextos de diversidad cultural: la competencia intercultural del docente en la enseñanza universitaria
Patricia Elizabeth Castillo Ladino, Iciar Elexpuru Albizuri, Lourdes Villardón Gallego
Avances en la innovación universitaria: tejiendo el compromiso de las universidades / coord. por Aurelio Villa Sánchez, 2012, ISBN 978-84-271-3430-0, págs. 721-729
Lourdes Villardón Gallego
Calidad de vida, inclusión social y procesos de intervención / coord. por Delfín Montero Centeno, Pedro P. Fernández de Larrinoa Palacios, 2012, ISBN 978-84-9830-351-3, págs. 265-278
Las funciones y competencias docentes para educar en el siglo XXI
Miryam Martínez Izaguirre, Lourdes Villardón Gallego, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 247
La Autogestión del aprendizaje y la autonomía e iniciativa personal: The self-regulation of learning and autonomy and personal Initiative
Concepción Yániz Álvarez de Eulate, Lourdes Villardón Gallego
Univest 2011: III Congreso Internacional "La autogestión del aprendizaje", 2011, ISBN 978-84-8458-354-7
La Autogestión del aprendizaje y la autonomía e iniciativa personal: The self-regulation of learning and autonomy and personal Initiative
Concepción Yániz Álvarez de Eulate, Lourdes Villardón Gallego
Univest 2011: III Congreso Internacional "La autogestión del aprendizaje", 2011, ISBN 978-84-8458-354-7
Aprendizaje servicio en la universidad: Formation vs. Training
Concepción Yániz Álvarez de Eulate, Iciar Elexpuru Albizuri, Lourdes Villardón Gallego
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 71-78
La pluralidad como riqueza: la interculturalidad en la revista de aula social
Lourdes Villardón Gallego, Miryam Martínez Izaguirre
La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] / Encarnación Soriano Ayala (ed. lit.), Rosa Zapata Boluda (ed. lit.), Antonio José González Jiménez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-691-9787-5, págs. 590-597
Desarrollo del liderazgo de servicio a través de los valores
Iciar Elexpuru Albizuri, Concepción Yániz Álvarez de Eulate, Lourdes Villardón Gallego
Innovación y cambio en las organizaciones educativas / coord. por Aurelio Villa Sánchez, 2008, ISBN 978-84-271-2975-7, págs. 515-526
Aprender a escribir, escribir para aprender
Lourdes Villardón Gallego, Manuela Álvarez Álvarez, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Univest 08: el estudiante, eje del cambio en la Universidad, 2008, ISBN 978-84-8458-274-8
Estilos de aprendizaje y actitudes hacia la escritura en estudiantes universitarios
M. Álvarez, Lourdes Villardón Gallego, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
III Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la configuració de l'Espai Europeu d'Educació Superior / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Vicente Carrasco Embuena, 2005, ISBN 84-689-3730-4
Diseño y desarrollo de un plan de formación del profesorado basado en el aprendizaje del estudiante
Iciar Elexpuru Albizuri, Lourdes Villardón Gallego, Concepción Yániz Álvarez de Eulate, Ana Martínez Pampliega
III Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la configuració de l'Espai Europeu d'Educació Superior / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Vicente Carrasco Embuena, 2005, ISBN 84-689-3730-4
El aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica para la innovación pedagógica
Lourdes Villardón Gallego
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 1187-1206
Principales problemas y necesidades de los directores noveles del País Vasco
Lourdes Villardón Gallego, Aurelio Villa Sánchez
Dirección participativa y evaluación de centros, 1996, ISBN 84-271-2033-8, págs. 327-334
Juntos mejoramos y aprendemos más: cómo organizar las aulas para el éxito académico y social de todo el alumnado
Rocío García Carrión, Lourdes Villardón Gallego
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 2018. ISBN 978-84-1325-069-4
Natxo Martínez Rueda, Lourdes Villardón Gallego
Lantegi Batuak, 2007
Plan de formación del profesorado para la incorporación del modelo formativo de la UD
Concepción Yániz Álvarez de Eulate, Lourdes Villardón Gallego, Iciar Elexpuru Albizuri, Ana Martínez Pampliega
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 2006. ISBN 84-9830-044-4
Planificar desde competencias para promover el aprendizaje: el reto de la sociedad del conocimiento para el profesorado universitario.
Lourdes Villardón Gallego, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 2006. ISBN 84-9830-031-2
Estilos cognitivos y autoconcepto en estudiantes universitarios: desarrollo de instrumentos de medida e impacto en el ajuste psicológico
Esther Calvete Zumalde, Aurelio Villa Sánchez (dir.), Lourdes Villardón Gallego, María Olga Cardeñoso Ramírez
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua : Mensajero, 2005. ISBN 84-271-2687-5
Quinta Jornada sobre Aprendizaje Cooperativo
Lourdes Villardón Gallego, Beatriz Fabiola Giraldo Giraldo, Jesús Armengol
s.n., 2005. ISBN 84-689-2640-X
Principales dificultades de la dirección de centros educativos en los primeros años de ejercicio: estudio de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cataluña y País Vasco
Aurelio Villa Sánchez, Lourdes Villardón Gallego, Luis Miguel Villar Angulo, Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Núria Borrell Felip, Rosa M. Laffitte i Figueras, Joaquín Gairín Sallán
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 1998. ISBN 84-271-2130-X
Los equipos directivos ante el uso de la evaluación: creencias, actitudes y conductas directivas
Aurelio Villa Sánchez, Ana Fraile Blázquez, Lourdes Villardón Gallego, Fátima Sosa Moreno, Elena Auzmendi, Josefa Rodríguez Pulido
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 1996. ISBN 84-271-2054-0
Lourdes Villardón Gallego
Bilbao : Universidad de Deusto, Departamento de Publicaciones, 1995. ISBN 84-7485-371-0
El pensamiento de suicidio en la adolescencia
Lourdes Villardón Gallego
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 1993. ISBN 84-7485-301-X
Evaluación de los servicios de apoyo externo a la integración
Aurelio Villa Sánchez (dir.), Rosa Murguía Quincoces, Lourdes Villardón Gallego, Elena Auzmendi
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua : Mensajero, 1992. ISBN 84-271-1797-3
Tesis doctoral dirigida por Lourdes Villardón Gallego (dir. tes.). Universidad de Deusto (2023).
Tesis doctoral dirigida por Lourdes Villardón Gallego (dir. tes.). Universidad de Deusto (2023).
Tesis doctoral dirigida por Lourdes Villardón Gallego (dir. tes.), Rocío García Carrión (dir. tes.). Universidad de Deusto (2022).
Evaluating the unquantifiable: A case study examining the transformative outcomes of international higher education
Tesis doctoral dirigida por Iciar Elexpuru Albizuri (dir. tes.), Lourdes Villardón Gallego (dir. tes.). Universidad de Deusto (2021).
Claves para la convivencia intercultural en educación infantil: un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Lourdes Villardón Gallego (dir. tes.), Rocío García Carrión (dir. tes.). Universidad de Deusto (2020).
La identidad profesional en la formación inicial del profesorado
Tesis doctoral dirigida por Lourdes Villardón Gallego (dir. tes.). Universidad de Deusto (2017).
La experiencia de la movilidad Erasmus: El caso del alumnado de la Universidad de Deusto
Tesis doctoral dirigida por Lourdes Villardón Gallego (dir. tes.), Iciar Elexpuru Albizuri (dir. tes.). Universidad de Deusto (2017).
Actitudes y actuación inclusiva del profesorado hondureño de inglés y factores influyentes
Tesis doctoral dirigida por Lourdes Villardón Gallego (dir. tes.). Universidad de Deusto (2016).
Tesis doctoral dirigida por Lourdes Villardón Gallego (dir. tes.). Universidad de Deusto (2016).
Evaluación de la competencia autonomía e iniciativa personal en educación obligatoria
Jon Iñaki Uribarri-Lapicotegui Hernández
Tesis doctoral dirigida por Lourdes Villardón Gallego (dir. tes.), Iciar Elexpuru Albizuri (dir. tes.). Universidad de Deusto (2016).
Tesis doctoral dirigida por Lourdes Villardón Gallego (dir. tes.). Universidad de Deusto (2016).
Actitud docente hacia la diversidad cultural en contextos e-learning
Patricia Elizabeth Castillo Ladino
Tesis doctoral dirigida por Lourdes Villardón Gallego (dir. tes.), Iciar Elexpuru Albizuri (dir. tes.). Universidad de Deusto (2015).
Innovative teaching level in university classrooms in Ukraine
Tesis doctoral dirigida por Lourdes Villardón Gallego (dir. tes.), Concepción Yániz Álvarez de Eulate (dir. tes.). Universidad de Deusto (2015).
Perfil docente para el desarrollo de competencias
Tesis doctoral dirigida por Lourdes Villardón Gallego (dir. tes.), Concepción Yániz Álvarez de Eulate (dir. tes.). Universidad de Deusto (2015).
Ansiedad y motivación en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
Tesis doctoral dirigida por Lourdes Villardón Gallego (dir. tes.). Universidad de Deusto (2015).
Tesis doctoral dirigida por Lourdes Villardón Gallego (dir. tes.), Iciar Elexpuru Albizuri (dir. tes.). Universidad de Deusto (2010).
Competencias genéricas en educación superior: metodologías específicas para su desarrollo
coord. por Lourdes Villardón Gallego
Narcea, 2015. ISBN 978-84-277-2077-0
Ha sido reseñado en:
Gabriel Parra Nieto (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 27, Nº 1, 2015, págs. 232-233
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 27, Nº 2, 2016, págs. 136-137
Daily Yajahira Pérez, Juliana de los Santos Ramírez
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, ISSN-e 1814-4152, ISSN 1814-4144, Vol. 14, Nº. 27, 2017, págs. 44-46
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados