InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Educando en igualdad: evolución del Foco de la Formación en competencias a lo largo de la vida
Araceli Estebaranz García, Pilar Mingorance Díaz
Revista de orientacion educacional, ISSN-e 0719-5117, ISSN 0716-5714, Nº. 49, 2012, págs. 55-74
Escuela y comunidad.: El proceso de aprender a transformar la sociedad.
Pilar Mingorance Díaz, Araceli Estebaranz García
Revista de orientacion educacional, ISSN-e 0719-5117, ISSN 0716-5714, Nº. 43, 2009, págs. 101-125
Construyendo la comunidad que aprende: la Vinculación efectiva entre la escuela y la comunidad.
Pilar Mingorance Díaz, Araceli Estebaranz García
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 9, 2009, págs. 179-199
El principio de igualdad de oportunidades en la formación
Pilar Mingorance Díaz, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio, Carmen Peceño, María Jesús Balbás Ortega
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 38, 2006 (Ejemplar dedicado a: Líneas de investigación en la formación para el trabajo), págs. 151-170
La comunicación mediada por ordenador en el proceso de aprendizaje adulto
Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio, Araceli Estebaranz García, Pilar Mingorance Díaz
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 12, 2002, págs. 301-318
¿Qué papel juegan los departamentos en el desarrollo profesional de los profesores de secundaria?
Araceli Estebaranz García, Pilar Mingorance Díaz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 5, Nº 1, 2001, págs. 67-92
El impacto de la innovación a través del Estudio de Casos
Pilar Mingorance Díaz, Araceli Estebaranz García, Carlos Marcelo García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 52, Nº 2, 2000, págs. 179-188
Creencias sobre aprendizaje de un grupo de profesores ante la implantación del currículum de E.S.O.
Araceli Estebaranz García, Cristina Mayor Ruiz, Pilar Mingorance Díaz, Mª José Ramos Estévez, Milagros Rodríguez, Iris Rivas, María José Carrasco Macías
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 1, 1998, págs. 99-126
Programa de formación inicial del profesorado universitario
Carlos Marcelo García, Pilar Mingorance Díaz, Cristina Mayor Ruiz
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. Extra 1, 1998, págs. 251-258
Araceli Estebaranz García, Pilar Mingorance Díaz
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 169, 1997, págs. 87-104
Factores socioculturales que influyen en la educación: la aportación del modelo etnográfico
Pilar Mingorance Díaz, Araceli Estebaranz García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 47, Nº 4, 1995, págs. 417-426
El análisis del discurso como variable de proceso en la formación de profesores: funciones del discurso
Pilar Mingorance Díaz, Carlos Marcelo García
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 13, 1995, págs. 105-126
Araceli Estebaranz García, Pilar Mingorance Díaz
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 13, 1995, págs. 223-240
Carlos Marcelo García, Pilar Mingorance Díaz, Cristina Mayor Ruiz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 308, 1995 (Ejemplar dedicado a: La Universidad de los noventa), págs. 287-331
Planificación colaborativa y formación multicultural
Araceli Estebaranz García, Pilar Mingorance Díaz
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 2, 1993, págs. 247-254
El primer año en la Universidad: análisis de problemas de profesores principiantes
Pilar Mingorance Díaz, Cristina Mayor Ruiz, Carlos Marcelo García
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 5, 1993, págs. 19-36
La metáfora como representación del pensamiento en el lenguaje del profesor: el constructo Enseñanza-Aprendizaje
Pilar Mingorance Díaz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 44, Nº 3, 1992, págs. 245-252
La formación de las mujeres para el empleo: creando futuro
Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio, María Jesús Balbás Ortega, Araceli Estebaranz García, Pilar Mingorance Díaz, Carmen Peceño
Mujer y desarrollo en el siglo XXI : voces para la igualdad / coord. por Inmaculada Mercado Alonso, Ángeles Rebollo-Catalán, 2004, ISBN 84-481-2997-0, págs. 101-118
Ser actoras en los nuevos escenarios: la carrera profesional una carrera de fondo
Araceli Estebaranz García, Pilar Mingorance Díaz
Potenciar las competencias de las mujeres para la Sociedad del Conocimiento / coord. por María Ángeles Sallé Alonso, Araceli Estebaranz García, 2004, ISBN 84-689-0356-6, págs. 47-70
Metodología de enseñanza universitaria: la mejora de la situación de enseñanza-aprendizaje en las aulas universitarias
Pilar Mingorance Díaz
Enseñanza y aprendizaje en la educación superior / coord. por Cristina Mayor Ruiz, 2003, ISBN 8480635746, págs. 113-140
Comunicación on-line para la formación de un sistema de análisis
Araceli Estebaranz García, Pilar Mingorance Díaz, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio
Tecnologías de la información en el nivel de formación superior avanzada, 2002, ISBN 84-923742-2-5, págs. 121-134
Aprendizaje y desarrollo profesional de los profesores
Pilar Mingorance Díaz
La función docente / coord. por Carlos Marcelo García, 2001, ISBN 84-7738-865-2, págs. 85-101
El desarrollo profesional de los profesores y el cambio en la enseñanza
Pilar Mingorance Díaz
Construyendo el cambio : perspectivas y propuestas de innovación educativa / coord. por Araceli Estebaranz García, 2000, ISBN 84-472-0623-8, págs. 351-371
Comunicación On-Line para la formación: Un sistéma de análisis
Araceli Estebaranz García, Pilar Mingorance Díaz, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 245-246
Comunicación On-Line para la formación: un sistema de análisis
Araceli Estebaranz García, Pilar Mingorance Díaz, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 2, 2000 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-669-3096-5, págs. 245-247
La formación de las mujeres y las Nuevas Tecnologías en Europa
Pilar Mingorance Díaz, Araceli Estebaranz García, Carlos Marcelo García, Marita Sánchez Moreno, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 256-257
La formación de las mujeres y las Nuevas Tecnologías en Europa
Pilar Mingorance Díaz, Araceli Estebaranz García, Carlos Marcelo García, Marita Sánchez Moreno, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 2, 2000 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-669-3096-5, págs. 256-258
Cooperative In-Service Training for Cooperative Teaching and Learning
Günter L. Huber, Araceli Estebaranz García, Pilar Mingorance Díaz, José Alberto Gonçalves, Carlos Marcelo García, Susanne Mayr
Changing schools, changing practices : perspectives on educational reform and teacher professionalism / coord. por Manfred Lang, 1999, ISBN 90-5350-892-9, págs. 183-187
Facilitación y seguimiento de los procesos de rflexión sobre la práctica: modelos de seguimiento
Pilar Mingorance Díaz
II Jornadas "Desarrollo Profesional y Prácticum en la Universidad" / coord. por María Nieves González de la Hoz, Clemente Lobato Fraile, María Pilar Ruiz Ojeda, 1998, ISBN 84-8373-055-3, págs. 17-54
Los proyectos de innovación en educación infantil
Araceli Estebaranz García, Pilar Mingorance Díaz
La educación infantil : investigación y desarrollo del currículum / coord. por María Dolores García Fernández, 1998, ISBN 84-7801-471-3, págs. 161-180
Materiales multimedia para la formación de formadores
Pilar Mingorance Díaz, Araceli Estebaranz García, Carlos Marcelo García
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 729-738
El asesoramiento al desarrollo profesional y a los procesos de formación: Funciones y dimensiones
Pilar Mingorance Díaz
Asesoramiento curricular y organizativo en educación / coord. por Julián López-Yáñez, Carlos Marcelo García, 1997, ISBN 84-344-2614-5, págs. 267-287
Carlos Marcelo García, Araceli Estebaranz García, Cristina Mayor Ruiz, Pilar Mingorance Díaz, María Angeles Parrilla Latas, Marita Sánchez Moreno
Materiales para la enseñanza universitaria / coord. por Florentino Blázquez Entonado, Teodoro González Bravo, Jesús Terrón González, 1997, ISBN 84-86782-30-9, págs. 11-88
Descripción de un proyecto de innovación: "la clase de los inventos"
Araceli Estebaranz García, Pilar Mingorance Díaz
Innovación Educativa: Actas I Congreso de Innovación Educativa. Santiago de Compostela 7, 8 y 9 de septiembre de 1995 / coord. por Carlos Rosales López, Vol. 2, 1996, ISBN 8492186623, págs. 479-486
Estudio de casos de proyectos de innovación: proceso de selección y descripción de casos
Carlos Marcelo, Araceli Estebaranz García, Cristina Mayor Ruiz, Pilar Mingorance Díaz, Ángeles Parrilla, José María Rodríguez, José Manuel Coronel Llamas, Marita Sánchez Moreno
Innovación Educativa: Actas I Congreso de Innovación Educativa. Santiago de Compostela 7, 8 y 9 de septiembre de 1995 / coord. por Carlos Rosales López, Vol. 2, 1996, ISBN 8492186623, págs. 523-530
El impacto de la innovación a través del estudio de casos
Araceli Estebaranz García, Pilar Mingorance Díaz, Carlos Marcelo García
Innovación pedagógica y políticas educativas: XI Congreso Nacional de Pedagogía, Vol. 2, 1996 (Comunicaciones), ISBN 8484993736, págs. 42-43
Los procesos autoformativos de las innovaciones institucionales en Andalucía: un estudio comparativo de las estrategias formativas
Araceli Estebaranz García, Pilar Mingorance Díaz, Carlos Marcelo García
IV Congreso Interuniversitario de Organización Educativa, 1996, págs. 454-455
Análisis de las condiciones profesionales de los asesores
Carlos Marcelo García, Marita Sánchez Moreno, Cristina Mayor Ruiz, María Angeles Parrilla Latas, Araceli Estebaranz García, Pilar Mingorance Díaz, José Manuel Coronel Llamas, José María Rodríguez López
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 291-306
Análisis de las necesidades formativas de los asesores
Carlos Marcelo García, Marita Sánchez Moreno, Cristina Mayor Ruiz, María Angeles Parrilla Latas, Araceli Estebaranz García, Pilar Mingorance Díaz, José Manuel Coronel Llamas, José María Rodríguez López
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 307-320
Análisis de procesos de innovación educativa
Carlos Marcelo García, Cristina Mayor Ruiz, María Angeles Parrilla Latas, Marita Sánchez Moreno, José Manuel Coronel Llamas, Araceli Estebaranz García, Pilar Mingorance Díaz, José María Rodríguez López
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 2, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 781-795
Pilar Mingorance Díaz
Veinticinco años de pedagogía (1970-1995): una generación de pedagogos / coord. por Martín Rodríguez Rojo, 1996, págs. 39-57
La evolución del pensamiento docente durante las prácticas didácticas: un estudio de casos en Educación Física
Pilar Mingorance Díaz
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, 1995, ISBN 84-921145-0-9, págs. 391-396
La innovación como formación: análisis de diferentes dimensiones para la evaluación de innovaciones educativas
Carlos Marcelo García, Pilar Mingorance Díaz, Araceli Estebaranz García, Cristina Mayor Ruiz, María Angeles Parrilla Latas, José María Rodríguez López, José Manuel Coronel Llamas, Marita Sánchez Moreno
Evaluación de programas educativos, centros y profesores / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Luis Miguel Villar Angulo, 1995, ISBN 84-7991-018-6, págs. 425-460
Evaluación de actividades de desarrollo profesional
Pilar Mingorance Díaz
Manual de entrenamiento : evaluación de procesos y actividades educativas / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 1994, ISBN 84-477-0364-9, págs. 221-243
Dilemas que emergen en un proceso de desarrollo profesional basado en la escuela
Araceli Estebaranz García, Pilar Mingorance Díaz
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, págs. 22-24
Dilemas que emergen en un proceso de desarrollo profesional basado en la escuela
Araceli Estebaranz García, Pilar Mingorance Díaz
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 49-58
El lenguaje como instrumento cultural en el contexto escolar
Pilar Mingorance Díaz, Araceli Estebaranz García
Investigaciones y experiencias en educación infantil / coord. por María Dolores García Fernández, 1993, ISBN 84-7801-205-2, págs. 135-146
Experiencia de un centro a raíz de un Seminario de Formación Permanente del profesorado en Sevilla
Pilar Mingorance Díaz, Araceli Estebaranz García
Desarrollo profesional centrado en la escuela / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 1992, ISBN 84-7732-057-8, págs. 201-203
Análisis del discurso del profesor a través de la metáfora
Pilar Mingorance Díaz
La investigación sobre formación del profesorado: Métodos de investigacion y análisis de datos / coord. por Carlos Marcelo García, 1992, ISBN 84-7046-486-8, págs. 199-226
Estrategias centradas en el profesor: supervisión clínica, investigación-acción y apoyo profesional mútuo entre profesores
Pilar Mingorance Díaz, Marita Sánchez Moreno, Carlos Marcelo García
Los desafíos de las Reformas Escolares : cambio educativo y formación para el cambio / coord. por Julián López-Yáñez, Juan Manuel Escudero Muñoz, 1992, ISBN 84-87472-05-2, págs. 219-262
El desarrollo profesional: fases de un proceso
Pilar Mingorance Díaz, Araceli Estebaranz García
Pensamiento de profesores y desarrollo profesional / Araceli Estebaranz García (ed. lit.), Victoria Sánchez García (ed. lit.), Vol. 2, 1992 (Formación inicial y permanente), ISBN 84-7405-840-6, págs. 317-328
Proceso de pensamiento en los profesores y desarrollo curricular
Araceli Estebaranz García, Pilar Mingorance Díaz
Pensamiento de profesores y desarrollo profesional / Araceli Estebaranz García (ed. lit.), Victoria Sánchez García (ed. lit.), Vol. 1, 1992 (Conocimiento y teorías implícitas), ISBN 84-7405-839-2, págs. 375-388
El contexto como cultura significativa en el pensamiento del profesor: metáforas institucionales
Pilar Mingorance Díaz
Actas de las Jornadas de Estudio sobre el Centro Educativo: nuevas perspectivas organizativas / coord. por Julián López-Yáñez, Blas Bermejo Campos, 1991, págs. 315-320
Un estudio de caso a través de la metáfora
Pilar Mingorance Díaz
El estudio de caso en la formación del profesorado y la investigación didáctica / Carlos Marcelo García (aut.), Ángeles Parrilla (aut.), Pilar Mingorance Díaz (aut.), Araceli Estebaranz García (aut.), María Victoria Sánchez (aut.), Salvador Linares Mustarós (aut.), 1991, ISBN 84-7405-683-7, págs. 74-131
Metáfora y pensamiento práctico de los profesores de Ciclo inicial de EGB
Pilar Mingorance Díaz
Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988 / Carlos Marcelo García (ed. lit.), 1988, ISBN 84-7405-417-6, págs. 127-134
Conocimiento práctico de los estudiantes de magisterio en prácticas
Pilar Mingorance Díaz
La formación práctica de los profesores: actas del Symposium sobre Prácticas Escolares, 21-23 septiembre 1987, Poio (Pontevedra), Vol. 2, 1988, ISBN 84-404-1588-5, págs. 195-210
Teleformación para la igualdad de género en el empleo
Araceli Estebaranz García (dir.), María Jesús Balbás Ortega, Pilar Mingorance Díaz, Carmen Peceño, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio, María Beatriz Gallego Noche, Paulino Murillo-Estepa, Marita Sánchez Moreno, José María Rodríguez López, Cristina Mayor Ruiz
evilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de publicaciones, 2006. ISBN 8447210731
Andaluzas de hoy: mujeres que abren caminos en el desarrollo social
Pilar García Calero, Pilar Mingorance Díaz
Córdoba : Diputación de Córdoba, 2004. ISBN 84-8154-086-2
Andaluzas de hoy: mujeres que abren caminos en la educación y en la ciencia
Pilar Mingorance Díaz, Araceli Estebaranz García, María Consolación Calderón España
Córdoba : Diputación de Córdoba, 2004. ISBN 84-8154-081-1
Planificación y construcción del cambio en educación secundaria
Araceli Estebaranz García, Pilar Mingorance Díaz, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio
Mergablum, 2001. ISBN 84-95118-45-9
Innovación educativa, asesoramiento y desarrollo profesional
Carlos Marcelo García (dir.), Araceli Estebaranz García (aut.), Cristina Mayor Ruiz (aut.), Pilar Mingorance Díaz (aut.), María Angeles Parrilla Latas (aut.), José María Rodríguez López (aut.), Marita Sánchez Moreno (aut.), José Manuel Coronel Llamas (aut.), Julio Manuel Barroso Osuna (col.), Mariví Dormido Carretero (col.), Francisco José Lama García (col.), Rafael Pino Mejías (col.)
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1996. ISBN 84-369-2858-X
Desarrollo profesional e iniciación a la enseñanza
Carlos Marcelo García (coord.), Miguel Angel Ben Oliver, Paulino Murillo-Estepa, Beatriz Cebreiro García, Rocío Núñez Galea, Mariví Dormido Carretero, Rocío Muñoz Martín, María Angeles Parrilla Latas, Francisco Machío, Rafael Pino Mejías, Cristina Mayor Ruiz, José Manuel Pisonero Pisonero, Pilar Mingorance Díaz, Víctor M. Roncel Vega, Antonio Montero Alcaide, Marita Sánchez Moreno
Barcelona : PPU, 1995. ISBN 84-477-0426-2
Metáfora y pensamiento profesional
Pilar Mingorance Díaz
Sevilla : Grupo de Investigación Didáctica (GID), Universidad de Sevilla, 1991. ISBN 600-7650-4
El estudio de caso en la formación del profesorado y la investigación didáctica
Carlos Marcelo García (aut.), Ángeles Parrilla (aut.), Pilar Mingorance Díaz (aut.), Araceli Estebaranz García (aut.), María Victoria Sánchez (aut.), Salvador Linares Mustarós (aut.)
Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 1991. ISBN 84-7405-683-7
Análisis del pensamiento profesional de los profesores: un estudio a través de la metáfora
Pilar Mingorance Díaz
Tesis doctoral dirigida por Luis Miguel Villar Angulo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1989).
El cambio cultural hacia la igualdad de género en la empresa y en la universidad
coord. por Pilar Mingorance Díaz
Edición Digital @tres, 2008. ISBN 9788469098097
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados