La cultura profesional de los docentes: desarrollo profesional y cultura colaborativa
págs. 3-40
págs. 41-54
La estructura y estrategia de los centros: sus aspectos culturales
págs. 55-78
Gobierno y participación en los centros escolares: sus aspectos culturales
págs. 79-118
págs. 119-140
págs. 141-158
págs. 159-190
págs. 191-206
págs. 207-218
págs. 219-230
págs. 231-247
págs. 9-18
págs. 19-40
págs. 41-48
págs. 49-58
págs. 59-71
págs. 75-82
págs. 83-86
Cultura ecológica y cultura del centro: osmosis y simbiosis
págs. 87-92
págs. 93-100
Guillermo Domínguez Fernández, C. Jiménez Moreno, Eustaquio Jiménez Puga, M. Morales Corraliza, E. Murillo Garcés
págs. 101-112
Organización escolar y cultura profesional de los docentes: análisis de la situación en Galicia en el contexto de la reforma
págs. 113-118
págs. 119-124
págs. 125-133
págs. 135-142
págs. 143-148
págs. 149-156
págs. 157-162
págs. 163-169
págs. 173-184
Democracia en el gobierno de los centros educativos: ¿son los consejos escolares órganos de gobierno?
Mercè Boix i Navarro
págs. 185-192
La municipalizacion de los centros: ¿una exigencia de la autonomía?
págs. 193-198
págs. 199-206
págs. 207-214
págs. 215-222
Participación de los padres en los centros educativos: la perspectiva de los directores
Isabel María Ridao García, Rosario Ordóñez-Sierra, Diego Japón Ruiz
págs. 223-229
págs. 231-242
Procesos culturales en la formación inicial de profesores: la subcultura del alumno
Manuela Barcia Moreno, María Jesús Machín, Isabel María Ridao García, Margarita R. Rodríguez Gallego
págs. 243-249
Análisis de la participación de alumnos en la enseñanza universitaria: Consejos de Departamentos
Manuela Barcia Moreno, Diego Japón Ruiz, María Jesús Machín, Isabel María Ridao García
págs. 251-264
págs. 265-276
págs. 277-286
El proyecto curricular de centro: ¿posibilidad de una nueva cultura organizativa en la Educación Primaria?
págs. 287-296
págs. 297-306
págs. 307-314
El proyecto educativo de un centro de integración como proyecto de innovación
Esteban Martínez Lobato, Coral Mateos Gotiez, Evaristo Nafría López, Esteban Rubio Rivera, María del Pilar Sánchez Hípola
págs. 315-322
págs. 323-334
El programa de orientación educativa en el diseño curricular del centro: un elemento más de innovación en la organización de centros
Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez, José Antonio Torres González
págs. 335-340
págs. 341-350
Organización colectiva y aprendizaje: experiencia en el Colegio Público "La Vinyala"
págs. 351-358
págs. 359-367
págs. 371-386
págs. 387-392
págs. 393-402
págs. 411-422
págs. 423-430
Liderazgo educativo y desarrollo escolar: análisis de una experiencia
págs. 431-438
Metáforas sobre la dirección escolar: la aportación de las percepciones de un grupo de directivos de Andalucía y País Vasco
págs. 439-448
Los estilos de los equipos directivos y la cultura de los centros ante la reforma: un estudio de casos de una provincia
Guillermo Domínguez Fernández, Angel de Miguel Casas, P. Caballero, E. del Peral Ruíz, O. Fernández Curros, José Manuel Hermosilla Rodríguez
págs. 449-460
págs. 461-468
La formación de los directivos y su acceso al cargo: análisis y propuesta de alternativas
págs. 469-478
págs. 479-488
La utilización del estudio de caso en la formación de equipos directivos: análisis de una experiencia
págs. 489-498
El asesoramiento comunitario en la enseñanza: una aproximación hacia la especificidad del asesoramiento como práctica con identidad propia
págs. 499-510
págs. 511-522
Límites y posibilidades del asesoramiento a centros educativos: su relevancia como recurso de mejora escolar
págs. 523-536
La dirección y el conflicto organizacional: ¿cómo afecta el modelo de dirección participativo actual en la posible conducción de conflictos?
págs. 539-548
págs. 549-558
Las subculturas del sistema relacional de los centros de EGB ante la reforma educativa: análisis previo para la elaboración de los proyectos educativo y curriculares de un centro
Guillermo Domínguez Fernández, R. Casatejada Gutiérrez, J.L. García, J. Macías Velázquez
págs. 559-568
Información de Masas, Cultura y Educación: el papel de la escuela entre la cultura única y las culturas populares
págs. 569-578
Una propuesta para la docencia en "Organización Escolar"
Fernando Sabirón Sierra, José Luis Bernal Agudo, Juan Ramón Soler Santaliestra
págs. 579-590
págs. 591-596
págs. 597-606
págs. 607-616
La problemática del diseño en la investigación cualitativa en centros educativos
Vicente Sebastián Ferreres Pavía, Bonifacio Jiménez Jiménez, Rosario Barrios Arós, María Vives García
págs. 617-628
Investigación colegiada en organización escolar: un aprendizaje forjado a base de dilemas y resoluciones de la dialéctica teórico/práctica
págs. 629-638
La evaluación de la formación permanente: cultura evaluativa de los centros de profesores
págs. 639-650
Indicadores para la evaluación de la formación permanente del profesorado: instrumentos para el cambio
págs. 651-658
La integración de la formación permanente y la mejora escolar: evaluación de una experiencia en tres centros a través de un cuestionario
págs. 659-668
Carlos Marcelo García, Gabriela Bonilla Hernández, Paulino Murillo-Estepa
págs. 669-671
págs. 673-680
Un instrumento para la autoevaluación de las instituciones educativas
Pilar Casas Rom, Mercè Gisbert Cervera, Montserrat Valles Serra
págs. 681-690
La calidad de los centros de enseñanza: una propuesta de indicadores
págs. 691-700
págs. 701-720
págs. 721-730
págs. 731-738
págs. 739-746
págs. 747-756
págs. 757-766
Bajo las batas blancas: aproximación a la cultura del hospital universitario
págs. 767-772
El papel de los departamentos universitarios: un elemento organizativo relevante en la formación del profesor de universidad
págs. 773-784
Desarrollo y evaluación de un programa de iniciación a la enseñanza para profesores principiantes
Miguel Angel Ben Oliver, Elena Hernández de la Torre, Francisco Machío, Carlos Marcelo García, Cristina Mayor Ruiz, Antonio Montero Alcaide, Paulino Murillo-Estepa, José Manuel Pisonero Pisonero, Víctor M. Roncel Vega, Marita Sánchez Moreno
págs. 785-787
págs. 789-794
Características de la educación popular en Francia: análisis comparado de algunas organizaciones
págs. 795-803
págs. 805-814
El uso de los recursos culturales en la planificación de actividades de expresión plástica
Juan Carlos Arañó Gisbert, Celia Carranza, Amalia Ortega-Rodas
págs. 815-828
La cooperación en la universidad - centro educativo en el desarrollo curricular
Luis Miguel Villar Angulo, Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Antonio Bolívar Botía, Enriqueta Molina Ruiz, María José León Guerrero, María Jesús Gallego Arrufat, María Carmen López López, Salvio L. Rodríguez Higueras, Manuel Fernández Cruz, Cristina Moral Santaella
pág. 13
págs. 14-15
pág. 16
págs. 17-18
Investigación colegiada en organización escolar: un aprendizaje forjado a base de dilemas y resoluciones de la dialéctica teórico/práctica
pág. 21
págs. 22-24
págs. 25-26
pág. 29
pág. 29
pág. 30
Cultura ecológica y cultura del centro: osmosis y simbiosis
pág. 30
Guillermo Domínguez Fernández, C. Jiménez Moreno, Eustaquio Jiménez Puga, M. Morales Corraliza, E. Murillo Garcés
págs. 31-33
Organización escolar y cultura profesional de los docentes.: Análisis de la situación en Galicia en el contexto de la reforma
pág. 37
págs. 38-39
págs. 40-41
pág. 42
pág. 42
pág. 47
págs. 47-48
págs. 49-50
págs. 51-52
págs. 55-56
Democracia en el gobierno de los centros educativos: ¿son los consejos escolares órganos de gobierno?
Mercè Boix i Navarro
pág. 57
pág. 58
pág. 59
La municipalizacion de los centros: ¿una exigencia de la autonomía?
págs. 60-61
págs. 62-64
págs. 67-68
págs. 69-70
Organización colectiva y aprendizaje: experiencia realizada en el Colegio Público "La Vinyala"
pág. 71
págs. 72-74
pág. 77
Procesos culturales en la formación inicial de profesores: la subcultura del alumno
Isabel María Ridao García, María Jesús Machín, Margarita R. Rodríguez Gallego, Manuela Barcia Moreno
pág. 78
Análisis de la participación de alumnos en la enseñanza universitaria
Isabel María Ridao García, María Jesús Machín, Manuela Barcia Moreno, Diego Japón Ruiz
pág. 79
Participación de los padres en los centros educativos: la perspectiva de los directores
Isabel María Ridao García, Rosario Ordóñez-Sierra, Diego Japón Ruiz
págs. 80-81
El proyecto currricular de centro,: ¿posibilidad de una nueva cultura organizativa en la educación primaria?
pág. 85
El proyecto educativo de un centro de integración como proyecto de innovación
Esteban Martínez Lobato, Coral Mateos Gotiez, Evaristo Nafría López, Esteban Rubio Rivera, María del Pilar Sánchez Hípola
pág. 86
pág. 87
El programa de orientación educativa en el diseño curricular del centro: un elemento más de innovación en la organización de centros
Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez, José Antonio Torres González
págs. 88-90
pág. 93
pág. 94
pág. 94
Metáforas sobre la dirección escolar: la aportación de las percepciones de un grupo de directivos de Andalucía y País Vasco
pág. 95
pág. 99
págs. 100-101
Liderazgo educativo y desarrollo escolar: análisis de una experiencia
págs. 102-103
págs. 104-106
pág. 109
La formación de los directivos y su acceso al cargo: análisis y propuesta de alternativas
José Luis Bernal Agudo, Fernando Sabirón Sierra, Juan Ramón Soler Santaliestra
pág. 110
pág. 112
La utilización del estudio de caso en la formación de equipos directivos: análisis de una experiencia
pág. 113
El asesoramiento comunitario en la enseñanza: una aproximación hacia la especificidad del asesoramiento como práctica con identidad propia
pág. 117
pág. 118
Límites y posibilidades del asesoramiento a centros educativos: su relevancia como recurso de mejora escolar
págs. 119-121
págs. 121-122
La dirección y el conflicto organizacional: ¿cómo afecta el modelo de dirección participativo actual en la posible conducción de conflictos?
pág. 125
págs. 126-128
Las subculturas del sistema relacional de los centros de EGB ante la reforma educativa: análisis previo para la elaboración de los Proyectos Educativo y Curriculares de un centro
Guillermo Domínguez Fernández, R. Casatejada Gutiérrez, J.L. García, J. Macías Velázquez
págs. 128-129
Información de masas, cultura y educación: el papel de la escuela entre la cultura única y las culturas populares
pág. 130
págs. 133-134
págs. 135-136
págs. 137-138
pág. 139
La evaluación de la formación permanente: cultura evaluativa de los centros de profesores
pág. 143
Indicadores para la evaluación de la formación permanente del profesorado: instrumentos para el cambio
págs. 144-145
La integración de la formación permanente y la mejora escolar: evaluación de una experiencia en tres centros a través de un cuestionario
pág. 145
Un instrumento para la autoevaluación de las instituciones educativas
Pilar Casas Rom, Mercè Gisbert Cervera, Montserrat Valles Serra
págs. 146-148
La calidad de los centros de enseñanza: una propuesta de indicadores
págs. 148-150
Carlos Marcelo García, Gabriela Bonilla Hernández, Paulino Murillo-Estepa
pág. 150
Una propuesta para la docencia en "Organización Escolar"
Fernando Sabirón Sierra, José Luis Bernal Agudo, Juan Ramón Soler Santaliestra
pág. 157
pág. 157
pág. 158
La problemática del diseño en la investigación cualitativa en centros educativos
Vicente Sebastián Ferreres Pavía, Bonifacio Jiménez Jiménez, Rosario Barrios Arós, María Vives García
págs. 159-160
págs. 160-161
pág. 161
pág. 162
pág. 165
Características de la educación popular en Francia: análisis comparado de algunas organizaciones
pág. 166
pág. 167
Bajo las batas blancas: aproximación a la cultura del hospital universitario
págs. 167-168
págs. 168-169
Desarrollo y evaluación de un programa de iniciación a la enseñanza para profesores principiantes
Miguel Angel Ben Oliver, Elena Hernández de la Torre, Francisco Machío, Carlos Marcelo García, Cristina Mayor Ruiz, Antonio Montero Alcaide, Paulino Murillo-Estepa, José Manuel Pisonero Pisonero, Víctor M. Roncel Vega, Marita Sánchez Moreno
págs. 173-175
págs. 177-178
págs. 178-179
pág. 179
El papel de los departamentos universitarios: un elemento organizativo relevante en la formación del profesor de universidad
págs. 773-783
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados