InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
El regreso de la química cotidiana: ¿regresión o innovación?
María Rut Jiménez Liso, Esteban de Manuel Torres
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 27, Nº 2, 2009, págs. 257-272
Química cotidiana y currículo de química
Esteban de Manuel Torres
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 1, 2004, págs. 25-33
El razonamiento causal secuencial en los equilibrios ácido-base múltiples: propuestas didácticas en el ámbito universitario
Francisco Salinas, María Rut Jiménez Liso, Esteban de Manuel Torres
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 21, Nº 2, 2003, págs. 223-242
Química cotidiana para la alfabetización científica: ¿realidad o utopía?
María Rut Jiménez Liso, María Ángeles Sánchez Guadix, Esteban de Manuel Torres
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 13, Nº. 4, 2002, págs. 259-266
Los procesos ácido-base en los textos actuales y antiguos: (1868-1955)
María Rut Jiménez Liso, Esteban de Manuel Torres, Francisco Salinas López
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 13, Nº. 2, 2002, págs. 90-100
La neutralización ácido-base a debate
Esteban de Manuel Torres, María Rut Jiménez Liso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 20, Nº 3, 2002, págs. 451-464
Aprender química de la vida cotidiana más allá de lo anecdótico
Esteban de Manuel Torres, María Rut Jiménez Liso, María Ángeles Sánchez Guadix
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 28, 2001 (Ejemplar dedicado a: Esquemas y mapas conceptuales: la química cotidiana), págs. 53-62
Las concepciones sobre ácidos y bases de los opositores al cuerpo de profesores de secundaria
María Rut Jiménez Liso, Francisco Salinas López, Esteban de Manuel Torres
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 24, 2000 (Ejemplar dedicado a: Energía y sociedad ; La ciencia del profesorado), págs. 66-76
La utilización del concepto de pH en la publicidad y su relación con las ideas que manejan los alumnos: aplicaciones en el aula
Francisco Salinas, Esteban de Manuel Torres, María Rut Jiménez Liso, Francisco González García
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 18, Nº 3, 2000, págs. 451-462
El concepto de reacción química: revisión de las ideas de los alumnos
María Rut Jiménez Liso, Esteban de Manuel Torres, María Ángeles Sánchez Guadix
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 13, 2000, págs. 165-185
Revisión bibliográfica sobre conceptos de los alumnos relacionados con los procesos ácido-base
María Rut Jiménez Liso, Esteban de Manuel Torres
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 11, 1998, págs. 61-72
¿Sustancias simples y/o elementos? usos del término elemento químico en los libros de texto
Carles Furió Más, Juan Bullejos de la Higuera, Esteban de Manuel Torres
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 9, 1995, págs. 27-42
¿Sustancias simples y/o elementos? Usos del término elemento químico en los libros de texto
Carles Furió Más, Juan Bullejos de la Higuera, Esteban de Manuel Torres
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 217-218
¿Qué papel asignan los alumnos de educación secundaria a un generador electroquímico?
Esteban de Manuel Torres
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 7, 1993, págs. 45-58
Algunas implicaciones didácticas de los diccionarios inversos para la enseñanza de la lengua en educación básica: utilidades creativa y lúdica, versificadora e investigadora
Agustí Romero Aroca, Esteban de Manuel Torres, Hermenegildo de la Campa Martínez, Francisco Romero Falcón
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 4, 1990, págs. 24-40
Consideraciones didácticas acerca de las magnitudes fundamentales
Esteban de Manuel Torres
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 2, 1988, págs. 47-58
Paula Andrea Aluma Cabal, Esteban de Manuel Torres
Aprendizaje - Servicio en la Universidad: una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible / Virginia Martínez Lozano (aut.), Noelia Melero Aguilar (aut.), Eduardo Ibáñez Ruiz del Portal (aut.), María Carmen Sánchez (aut.), 2018, ISBN 9788417600020, págs. 134-138
Entrevistas a profesionales de limpieza, cocina y peluquería: Un recurso para la búsqueda de información
MªÁngeles Sánchez Guadix, María Rut Jiménez Liso, Esteban de Manuel Torres
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 160-168
Química cotidiana y currículo de química
Esteban de Manuel Torres, María Rut Jiménez Liso
Homenaje al profesor don Fermín Capitán: Investigación actual de la Escuela Analítica de Granada / Alberto Fernández Gutiérrez (aut.), Luis Fermín Capitán Vallvey (aut.), José Luis Vílchez Quero (aut.), F. Capitán García (aut.), 2007, ISBN 978-84-338-4547-4, págs. 599-616
La ciencia en los trucos caseros de limpieza: ¿para qué y cómo llevarla al aula?
María Rut Jiménez Liso, Esteban de Manuel Torres, María Ángeles Sánchez Guadix
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
El taller de asesoramiento técnico a los barrios
Federico Brivio, Michela Ghislanzoni, Manuel López Farfán, Esteban de Manuel Torres, Elena Meregalli, Lucía Olmedo
Reflexiones sobre educación ambiental II: articulos publicados en la carpeta informativa del CENEAM 2000-2006, 2006, ISBN 978-84-8014-682-1, págs. 285-292
La espiral de la Innovación Educativa: estrategias para la educación global de los arquitectos
Esteban de Manuel Torres
Innovamos juntos en la Universidad / coord. por Francisco José Morales Gil, Luis Carlos Contreras González, José María Rodríguez López, 2005, ISBN 84-96373-56-8, págs. 19-56
La publicidad para favorecer la alfabetización científica
María Rut Jiménez Liso, María Ángeles Sánchez Guadix, Esteban de Manuel Torres
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 399-404
¿Cuándo y cómo comenzar a estudiar química?
María Rut Jiménez Liso, Esteban de Manuel Torres
Aspectos didácticos de física y química (química), 2002, ISBN 84-7791-205-X, págs. 89-120
La comprensión lingüística y el aprendizaje de las ciencias
Esteban de Manuel Torres, Custodio Pérez Guzmán, Eduardo Fernández de Haro
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales / coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich, 2002, ISBN 84-607-5317-4, págs. 435-443
Dificultades semánticas del término "fuerza" en el ámbito de la química: polisemia entre los significados químico y cotidiano
María Rut Jiménez Liso, Esteban de Manuel Torres
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales / coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich, 2002, ISBN 84-607-5317-4, págs. 444-454
Condiciones de uso de la química cotidiana
María Ángeles Sánchez Guadix, María Rut Jiménez Liso, Esteban de Manuel Torres
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales / coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich, 2002, ISBN 84-607-5317-4, págs. 583-590
Una perspectiva global para la enseñanza del dibujo de arquitectura: la espiral de la innovación educativa
Esteban de Manuel Torres
La universidad, evaluación educativa e innovación curricular, 2001, ISBN 84-86849-24-1, págs. 221-266
María Rut Jiménez Liso, Esteban de Manuel Torres, Francisco Salinas López
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 454-462
María Ángeles Sánchez Guadix, Esteban de Manuel Torres, María Rut Jiménez Liso
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 463-471
Custodio Pérez Guzmán, Esteban de Manuel Torres, Eduardo Fernández de Haro
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 472-478
Metasíntesis de Innovaciones Curriculares en la docencia hispalense (curso 1998-99)
Luis Miguel Villar Angulo, Fernando Betancourt Serna, Francisco Javier Caro-González, Cristóbal Casanueva Rocha, J.Mª. Correa Manfredi, Ignacio Gómez Marroquín, C. Hervás, MD Maldonado, Esteban de Manuel Torres, J. L. Martínez, Urbano Jesús Muñoz Pedroche, Rafael Periáñez Cristóbal
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de planes de calidad para la universidad / coord. por Andrés Ortega Romero, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2000, ISBN 84-86849-22-5, págs. 397-433
Conceptos relacionados con los ácidos y las bases al nivel macroscópico: evolución histórica e ideas de los alumnos
María Rut Jiménez Liso, Francisco Salinas López, Esteban de Manuel Torres
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 359-368
Conceptos relacionados con los ácidos y las bases al nivel teórico y molecular: evolución histórica e ideas de los alumnos
María Rut Jiménez Liso, Francisco Salinas López, Esteban de Manuel Torres
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 369-380
Esteban de Manuel Torres
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno, Vol. 2, 1998, ISBN 84-95095-03-1, págs. 208-217
El papel que desempeña el generador electroquímico: su tratamiento en los textos de los tres niveles educativos
Esteban de Manuel Torres
La didáctica de las ciencias experimentales a debate: ponencias, comunicaciones y posters presentados a los XV Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Murcia, 26 a 29 de septiembre de 1994 / coord. por Luis María Hernández Abenza, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, 1995, ISBN 84-7684-622-3, págs. 245-255
Las pruebas objetivas en la evaluación universitaria
J.A. Díaz, Esteban de Manuel Torres
IV Jornadas de didáctica universitaria: La universidad española y Europa, 1994, págs. 49-56
Esteban de Manuel Torres
Maracena (Granada) : Arial, 2004. ISBN 84-933187-5-2
Esteban de Manuel Torres, Francisco Salinas López
Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, Instituto Filosófico "Luis Vives", 1988. ISBN 84-263-0453-2
Esteban de Manuel Torres, Francisco Salinas López
Edelvives, 1987. ISBN 84-263-0397-8
Esteban de Manuel Torres, María Angustias Jerez Mir
Espasa Calpe España, 1986. ISBN 84-239-5679-2
El hombre y su entorno: libro de lectura : EGB, ciclo inicial
Clara Barreiro, Antonio Roca Roca, Esteban de Manuel Torres
Granada : Editorial Andalucía, 1983. ISBN 84-85622-46-4
El hombre y su entorno: ciclo inicial, E.G.B., 2º curso
Clara Barreiro, Antonio Roca Roca, Esteban de Manuel Torres
Granada : Andalucía, 1983. ISBN 84-85622-38-3
Nosotros y la Física: 7 [E.G.B.]
Esteban de Manuel Torres
Edelvives, 1981. ISBN 84-263-0355-2
Química: [COU]
Francisco Salinas López, Esteban de Manuel Torres
Edelvives, 1980. ISBN 84-263-0393-5
Química: Clave
Francisco Salinas López, Esteban de Manuel Torres
Edelvives, 1979. ISBN 84-263-0451-6
Física y química: curso 3º de bachillerato
Esteban de Manuel Torres
Bruño, 1977. ISBN 84-216-0325-6
Física y química: 2ª curso de bachillerato
Esteban de Manuel Torres
Bruño, 1976. ISBN 84-216-0278-0
Cambios químicos cotidianos: una propuesta para la alfabetización científica
Tesis doctoral dirigida por Esteban de Manuel Torres (dir. tes.), María Rut Jiménez Liso (codir. tes.). Universidad de Granada (2004).
Tesis doctoral dirigida por Esteban de Manuel Torres (dir. tes.), Eduardo Fernández de Haro (codir. tes.). Universidad de Granada (2003).
Tesis doctoral dirigida por Esteban de Manuel Torres (dir. tes.), Carles Furió Más (codir. tes.). Universidad de Granada (2001).
Contenidos relacionados con los procesos ácido-base: diagnóstico y propuestas al nivel universitario
Tesis doctoral dirigida por Esteban de Manuel Torres (dir. tes.), Francisco Salinas López (codir. tes.). Universidad de Granada (2000).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados