El aprendizaje de los alumnos como factor básico de la calidad de la universidad
Eduardo García Jiménez, Javier Gil Flores, Soledad Romero Rodríguez, Víctor Álvarez Rojo
págs. 23-30
págs. 31-39
págs. 40-46
La formación de los profesores noveles de contabilidad: resultados de una experiencia
págs. 47-62
págs. 75-83
págs. 85-98
Equipos de trabajo y calidad docente universitaria
Concepción Guil Marchante, Francisca Orihuela Gallardo, José Sánchez Pérez
págs. 101-110
La licenciatura en Química en Cádiz y La Habana: ¿una formación de calidad?
Leslie Yáñez González, M.J. Muñoz Cueto, Francisca Orihuela Gallardo
págs. 111-120
La mejora de la calidad en los servicios de la universidad: experiencias desarrolladas en la secretaría de un departameto universitario
págs. 121-130
El Plan Naicional de Evaluación de la Calidad de las universidades: situación de la investigación artística
págs. 131-140
Plan de Desarrollo de Calidad Universitaria: Unidad Docente
págs. 141-142
Las clases o servicios docentes universitarios: reflexiones en torno a su calidad y la calidad de su imagen
págs. 143-158
Otros indicadores de la evaluación de la calidad en la enseñanza
Antonio Melo-Montero, Aurora María Ortega Almagro, Rocio Checa Rodríguez, Ana Díaz Sánchez, Juan Nicolás Pérez Rodríguez
págs. 159-162
La evaluación de la calidad y la inserción sociolaboral de los titulados de la Universidad de Jaén
Juan Ruiz Carrascosa, David Molero López-Barajas, Esther Megía Serrano
págs. 163-174
págs. 175-184
Las herramientas de la calidad: evaluación y formación
págs. 185-194
Calidad total y representación estudiantil: experiencias y reflexiones
págs. 195-204
José Luis Martínez Ramos, Jesús Manuel Riquelme Santos, Esther Romero Ramos, Francisco González Castrejón, José María Maza Ortega, José Antonio Rosendo Macías
págs. 205-216
Diseño de una aplicación multimedia para la formación complementaria del alumno
Gonzalo Mora Rondón, Ana María Gómez Corrales, Luis Torrecilla Rojas, Daniel Calderón Domínguez, Ruth Chamizo Iglesias, Juan Antonio Sánchez Guerrero, Rafael González Rodríguez
págs. 217-226
María Mercedes Cano Rodríguez, María José Peral Rubio, Pedro Antonio Núñez-Abades, María Luisa Calonge Castrillo, Anunciación Ana Ilundáin Larrañeta, José Bolufer González
págs. 227-232
El uso de las nuevas tecnologías como agente de cambio en la universidad: el Instituto Tecnológico de Monterrey
págs. 233-240
págs. 241-250
Jesús Sánchez Bursón, Ana María Cameán Fernández, María José Fernández Hervás, Catalina Buenestado Romero
págs. 251-258
págs. 259-264
págs. 265-278
María José Catalán Piris, Salvador Santos Vélez, Esperanza Valderrama Franco, Soledad Vázquez-Santiago, Máximo de la Fuente Ginés, María-Dolores Mateos-García
págs. 279-290
La salud laboral del docente: su incidencia en la calidad de la enseñanza universitaria
págs. 291-294
Test evaluativo programado (TEP), propuesta alternativa a la lección magistral
Francisco Campa Valera, María Rosario Sánchez Montero, Enrique Campa Valera, Pedro Pablo Bonal Pitz, Israel Fernández Muñoz
págs. 295-302
págs. 303-312
Emilio Jiménez-Castellanos Ballesteros, Diego Cañadas-Rodríguez, M. López, Agustín Caro Cano, María Dolores Correa Ruiz, M. Domínguez, A. Domínguez, A. Perea
págs. 313-322
Ignacio Gómez de Terreros Sánchez, Rocío Toro Cebada, Manuel Távora López, María Dolores Lanzarote Fernández
págs. 323-328
Enseñanza de la Neurobiología: una propuesta innovadora aplicable a asignaturas prácticas
págs. 329-338
María del Carmen García Parrilla, María Lourdes Morales Gómez, Isabel María Vicario Romero, Ana María Troncoso González
págs. 339-344
págs. 345-356
Enseñanza de las dimensiones biopsicosociales de la salud para alumnos de medicina
Pedro Pablo Bonal Pitz, Francisco Campa Valera, Josefa Aguayo Maldonado
págs. 357-364
Organización Modular en Enfermería
María Dolores Otero Castelló, Juan Pablo Sobrino Toro, María Jesús Hidalgo Ardanaz
págs. 365-370
Un proyecto de innovación de la enseñanza en la licenciatura de Física: laboratorio de espectroscopía de plasmas
págs. 371-380
María Pilar Martínez Jiménez, Alfonso Pontes Pedrajas, Gerardo Pedrós Pérez, Jerónimo Ballesteros Pastor
págs. 381-392
Ideas previas y aprendizaje reflexivo: resultados de una innovación metodológica en la docencia de la Física
págs. 393-404
Diseño de una aplicación informática para la enseñanza-aprendizaje de aspectos químicos del agua y reacciones que en ella se producen: ácido base y redox
María Salud Climent Bellido, María Pilar Martínez Jiménez, Montserrat Perea Venzala, Manuel Sánchez Ordóñez
págs. 405-414
págs. 415-418
Estrategias de contextualización de la enseñanza del análisis gráfico: vivienda y ciudad en Sevilla
Esteban de Manuel Jerez, Juna José Fondevilla, Antonio Ortiz García, Pablo de Soto Suárez, Yolanda Tarrida López, Ramón Salido Suárez
págs. 419-430
Estrategias para el desarrollo de una enseñanza de calidad en el Área de Ingeniería y Tecnología: su aplicación a la asignatura de Energías Renovables
págs. 431-440
Simulación de los sistemas de transporte de energía eléctrica
Jesús Manuel Riquelme Santos, José Antonio Rosendo Macías, José Luis Martínez Ramos, Esther Romero Ramos, Antonio Gómez Expósito
págs. 441-446
Introducción a la simulación con PSCAD/EMTDC
Manuel Burgos Payán, Angel Gaspar González Rodríguez, Manuel Casal Gómez-Caminero, Pedro Cruz-Romero, José María Maza Ortega, Carlos Izquierdo Mitchell
págs. 447-462
Simulación de un vehículo eléctrico en el laboratorio: balance de potencias
Manuel Casal Gómez-Caminero, Pedro Cruz-Romero, Manuel Burgos Payán, Angel Gaspar González Rodríguez, José María Maza Ortega, Carlos Izquierdo Mitchell
págs. 463-476
págs. 477-488
págs. 13-24
Aprender investigando, investigar conociendo: una propuesta de aplicación práctica para el conocimiento antropológico
Alberto del Campo Tejedor, Ana Corpas García, Carmen María Bermúdez Narváez, María Jesús Nieto Camacho, Sergio Delgado Ortega, Pedro Luis Ortega de Toro, José Tomás Diestre Mejías, Javier Navarro Luna, María Angeles Aragón
págs. 25-30
Didáctica de la enseñanza artística de la anatomía humana en Bellas Artes: de la Réplica anatómica objetiva a la distorsión subjetiva y los métodos fotogramétricos de reproducción virtual del cuerpo humano
Antonio Bautista-Durán, Juan Manuel Miñarro López, Manuel Moreno Espina
págs. 31-46
págs. 47-52
págs. 53-64
págs. 65-88
Prácticas de museología para alumnos de Conservación y Restauración y alumnos de Diseño: proyecto de una exposición
págs. 89-104
págs. 105-116
La evaluación docente: una experiencia desde la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Málaga
págs. 117-130
Evaluación criterial en la enseñanza universitaria: una aplicación a la resolución de casos
págs. 131-142
Innovación didáctica en la asignatura de Psicología Fisiológica: autoestudio y autoevaluación
Manuel Portavella García, Juan Pedro Vargas Romero, Cristina Broglio, Yolanda Gómez, Juan-Carlos López-García, Fernando Rodríguez Fernández, Cosme Salas García
págs. 143-152
Aproximación participativa a la Gestión de Empresas por medio de proyecciones y análisis de casos
Francisco Javier Caro-González, Cristóbal Casanueva Rocha, Rafael Periáñez Cristóbal, José Ignacio Rufino Rus
págs. 167-180
Mejorando la calidad en la docencia: proyecto presentado a la Convocatoria de Ayudas a la Docencia para la Innovación en el curso 98-99
María Elena Sánchez del Río Vázquez, Encarnación Ramos Hidalgo
págs. 181-194
págs. 195-208
págs. 209-216
Ánálisis y evaluación de una experiencia educativa universitaria: el programa Erasmus ICP"Studies in European Adult Education"
págs. 217-230
Visión crítica de la enseñanza en Contabilidad: un estudio empírico
Lucía Borrero Bejarano, José A. Pérez-López, Miguel Requena Tapia, Francisca Villalobos Perpiña
págs. 231-250
págs. 251-258
Una Universidad para el Siglo XXI: algunas pistas para la reflexión
págs. 259-270
págs. 271-278
La Orientación y el Prácticum como elementos transformadores en la Universidad ante los nuevos retos profesionales: hacia la mejora de la Calidad desde el asesoramiento y la práctica psicopedagógica en una organización que aprende
págs. 279-292
Aprender a enseñar Matemáticas: efectos de una Innovación Educativa
Salvador Llinares Ciscar, V. Sánchez, M. García, I. Escudero
págs. 293-304
págs. 305-312
Formación permanente del profesorado universitario y calidad docente
Maria Rosa Rosselló Ramon, Miquel Francesc Oliver Trobat, Antoni J. Ferrer Salià
págs. 313-324
págs. 325-336
págs. 337-352
La enseñanza/aprendizaje de la Geometría a través de entornos informáticos
Ricardo Barroso Campos, Antonio Ariza García, José María Gavilán Izquierdo, A. Sánchez Sotelo
págs. 353-358
WIN-LOGO: un lenguaje para una Innovación en Didáctica de la Geometría
págs. 359-366
Software en el aprendizaje de las Matemáticas: laboratorio de matemáticas
págs. 367-376
págs. 377-386
Formando creatividad y capacidad crítica: la metodología europea EASW de escenarios
págs. 387-396
Metasíntesis de Innovaciones Curriculares en la docencia hispalense (curso 1998-99)
Luis Miguel Villar Angulo, Fernando Betancourt Serna, Francisco Javier Caro-González, Cristóbal Casanueva Rocha, J.Mª. Correa Manfredi, Ignacio Gómez Marroquín, C. Hervás, MD Maldonado, Esteban de Manuel Torres, J. L. Martínez, Urbano Jesús Muñoz Pedroche, Rafael Periáñez Cristóbal
págs. 397-433
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados