Ha sido reseñado en:
VILLAR, L.M.; ALEGRE, O.M.ª. "Manual para la excelencia en Enseñanza Superior"
J.Mª. Correa Manfredi (res.)
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 24, 2004, págs. 119-120
VILLAR, L.M.; ALEGRE, O.M.ª. "Manual para la excelencia en la enseñanza superior"
Eva López Canseco (res.)
Humanismo y trabajo social, ISSN 1696-7623, Nº. 4, 2005, pág. 272
Miguel Villar Angulo y Olga María Alegre de la Rosa. "Manual para la excelencia en la enseñanza superior": Madrid: McGraw Hill, 2004
David Pérez Jorge (res.)
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 19, 2006, págs. 309-310
Manual para la excelencia en la enseñanza superior es un libro que revela cómo puede progresar una institución universitaria cuando afronta la autoevaluación de las titulaciones. Dirigido a los agentes que intervienen en un programa universitario de evaluación institucional (profesores, estudiantes y personal de la administración y servicios), el Manual consta de nueve capítulos esenciales para comprender qué es y cómo se evalúa un programa formativo, y cómo se hace experto un profesor universitario. Los capítulos tercero a octavo están escritos en clave de fortalezas o de redención de debilidades de los seis criterios que analizan la calidad total de una universidad: programa formativo, organización de la enseñanza, recursos humanos, recursos materiales, proceso formativo, y resultados. Seleccionados veinticuatro indicadores de calidad universitaria, los autores trazan para cada uno de ellos un ciclo compuesto de conocimiento, experiencia, meditación y compromiso para destilar la excelencia en la programación de una asignatura o en programa formativo de una titulación.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados