Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La competencia digital docente: Estudio documental mediante la cartografía conceptual
Lorena Martin Párraga, María del Carmen Llorente Cejudo, Julio Manuel Barroso Osuna
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 75, Nº 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Competencia digital, TPACK y ética tecnológica), págs. 53-74
Variables de estudio e influencia de las TIC en el profesorado universitario: la competencia digital docente en una universidad peruana
Lorena Martin Párraga, María del Carmen Llorente Cejudo, Julio Manuel Barroso Osuna
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 12, Nº. 2 (Julio/July), 2023, págs. 9-18
Modelos y modalidades educativas basados en tecnología educativa: una revisión bibliográfica
Antonio León Garrido, Julio Manuel Barroso Osuna
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 86, 2023 (Ejemplar dedicado a: Problemáticas, sombras y desafíos de los ecosistemas de datos en educación), págs. 96-115
Digital teaching competence according to the DigCompEdu Framework: Comparative study in different Latin American Universities
Julio Cabero Almenara, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, Julio Manuel Barroso Osuna, Antonio Palacios Rodríguez
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 12, Nº. 2, 2023, págs. 276-291
T-MOOC, cognitive load and performance: analysis of an experience
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, Antonio Palacios Rodríguez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 26, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: La Tecnología Educativa como eje vertebrador de los nuevos escenarios formativos), págs. 99-113
Efectos de la agrupación multigrado y el tamaño del aula en los resultados de aprendizaje de estudiantes de Educación Primaria: Evidencia de escuelas multigrado del sistema educativo de la República Dominicana
David Arístides Capellán Ureña, Julio Manuel Barroso Osuna, Begoña Esther Sampedro Requena
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 42, 2022, págs. 241-262
Desarrollando competencias digitales y emprendedoras en Pedagogía: grado de aceptación de una propuesta formativa
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, Antonio Palacios Rodríguez
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 12, 2022, págs. 49-63
Validación del marco europeo de competencia digital docente mediante ecuaciones estructurales
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 27, Nº. 92, 2022, págs. 185-208
Julio Manuel Barroso Osuna, Antonio Palacios Rodríguez
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 23, 2022, págs. 137-154
La realidad aumentada como recurso para la formación en la educación superior
Sandra Martínez Pérez, Bárbara Fernández Robles, Julio Manuel Barroso Osuna
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 10, Nº. 1, 2021, págs. 9-19
Sandra Martínez Pérez, Bárbara Fernández Robles, Julio Manuel Barroso Osuna, María del Carmen Llorente Cejudo
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 39, 2021 (Ejemplar dedicado a: Number 39, June 2021 [Monographic] Techno-addiction among the young, adolescents and children), págs. 105-120
Estudio de la competencia digital docente en Ciencias de la Salud. Su relación con algunas variables
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, Antonio Palacios Rodríguez
Educación médica, ISSN 1575-1813, Vol. 22, Nº. 2, 2021, págs. 94-98
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, Antonio Palacios Rodríguez, María del Carmen Llorente Cejudo
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 21, Nº. 67, 2021
Julio Cabero Almenara, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, Antonio Palacios Rodríguez, Julio Manuel Barroso Osuna
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 14, Nº. 1, 2021
La Competencia Digital Docente: el caso de las universidades andaluzas
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, Margarita R. Rodríguez Gallego, Antonio Palacios Rodríguez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 49, Nº 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Avances en Investigación Educativa desde la Teoría y la Práctica), págs. 363-372
Competencia e identidad digital en redes sociales: Percepciones del profesorado en formación
Julio Manuel Barroso Osuna, María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez
AULA Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 2636-2236, ISSN 0254-7597, Vol. 66, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Innovation + Educational Research), págs. 53-64
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, Antonio Palacios Rodríguez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 2, 2020, págs. 45-63
Identificación de los componentes del Entorno Personal de Aprendizaje de estudiantes de ingeniería
Yannelys V. Jerez Naranjo, Julio Manuel Barroso Osuna
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 9, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación digital y jóvenes universitarios; I-III), págs. 202-221
Estudiantes: ¿nativos digitales o residentes y visitantes digitales?
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, Sandra Martínez Pérez
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 93, 2, 2020, págs. 796-820
Julio Cabero Almenara, Rosalía Romero Tena, Julio Manuel Barroso Osuna, Antonio Palacios Rodríguez
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), ISSN-e 2636-2147, ISSN 2636-2139, Vol. 4, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Caribbean Journal of Educational Research), págs. 137-158
Julio Manuel Barroso Osuna, Julio Cabero Almenara, Rubicelia Valencia Ortiz
Revista de Ciencias Sociales Ambos Mundos, ISSN-e 2659-4439, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Nuevos mundos, nuevas mentes. Aportaciones innovadoras a la educación del intelecto / coord. por Rosabel Roig Vila, Carolina Flores Lueg, María Luisa Rico Gómez), págs. 7-22
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios: su evaluación a través del coeficiente competencia experta
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, Antonio Palacios Rodríguez, María del Carmen Llorente Cejudo
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 23, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento crítico y pedagogías emergentes en la formación del profesorado), págs. 17-34
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios: su evaluación a través del coeficiente competencia experta
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, Antonio Palacios Rodríguez, María del Carmen Llorente Cejudo
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 23, Nº. 2 (Abril), 2020 (Ejemplar dedicado a: Nuevos retos en competencia digital y formación del profesorado), págs. 1-18
La interactividad en la educación a distancia: Un instrumento para su diagnóstico
Noralbis de Armas Rodríguez, Julio Manuel Barroso Osuna
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 22, Vol. 2, 2020, págs. 190-202
Difficulties in the incorporation of Augmented Reality in University Education: Visions from the experts
Julio Manuel Barroso Osuna, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, María del Carmen Llorente Cejudo, Rubicelia Valencia Ortiz
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 8, Nº. 2, 2019, págs. 126-141
La realidad aumentada en la enseñanza universitaria
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, María del Carmen Llorente Cejudo
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 17, Nº. 1, 2019
Julio Manuel Barroso Osuna, Vissy Yanet Matos Alcántara, Sonia Aguilar Gavira
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 80, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Analítica del aprendizaje y la educación (Learning Analytics and education): clasificación, descripción y predicción del aprendizaje de los estudiantes), págs. 193-217
Los escenarios tecnológicos en Realidad Aumentada (RA): posibilidades educativas
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación mediática y generación app, nuevos retos, nuevaspropuestas), págs. 327-336
Uso educativo de la RA: experiencias en España y México
Julio Manuel Barroso Osuna, Julio Cabero Almenara, Rubicelia Valencia Ortiz
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 36, Nº 2, 2018, págs. 7-29
Sonia Aguilar Gavira, Julio Manuel Barroso Osuna
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 3, 2018, págs. 359-374
Julio Manuel Barroso Osuna, Julio Cabero Almenara, Juan Jesús Gutiérrez Castillo
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 23, Nº. 79, 2018, págs. 1261-1283
La producción de objetos de aprendizaje en realidad aumentada por los estudiantes: Los estudiantes como prosumidores de información
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, Oscar Manuel Gallego Pérez
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 11, 2018, págs. 15-46
Julio Manuel Barroso Osuna, Óscar Gallego Pérez
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 6, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Aplicaciones de la Realidad Aumentada en educación), págs. 23-38
Realidad aumentada aplicada a la enseñanza de la medicina
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, Miguel Obrador
Educación médica, ISSN 1575-1813, Vol. 18, Nº. 3, 2017, págs. 203-208
Julio Manuel Barroso Osuna, Sonia Aguilar Gavira
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 7, 2017, págs. 51-71
Las personas mayores y las redes sociales. Un análisis de la situación actual
Julio Manuel Barroso Osuna, Sonia Aguilar Gavira
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 18, Nº 1, 2016, págs. 228-250
Formación del profesorado en TIC: una visión del modelo TPACK
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 28, Nº 3, 2016, págs. 647-663
Evaluación de objetos de aprendizaje en Realidad Aumentada: estudio piloto en el grado de Medicina
Julio Manuel Barroso Osuna, Julio Cabero Almenara
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 34, Nº 2, 2016, págs. 149-167
La producción de objetos de aprendizaje en “Realidad Aumentada”: la experiencia del SAV de la Universidad de Sevilla
Julio Cabero Almenara, Fernandp García Jiménez, Julio Manuel Barroso Osuna
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 6, 2016, págs. 110-123
La utilización de objetos de aprendizaje en Realidad Aumentada en la enseñanza de la medicina
Julio Manuel Barroso Osuna, Julio Cabero Almenara, Ana-María Moreno-Fernández
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 2, Nº. 2, 2016, págs. 77-83
The educational possibilities of Augmented Reality
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 5, Nº. 1, 2016, págs. 44-50
Roberto Cejas León, Antonio Navío Gámez, Julio Manuel Barroso Osuna
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 49, 2016, págs. 105-119
Redes sociales y Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación: aprendizaje colaborativo, diferencias de género, edad y preferencias
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, María del Carmen Llorente Cejudo, Cristina Yanes Cabrera
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 51, 2016
Los alumnos del grado de Magisterio: TIC y discapacidad
Julio Cabero Almenara, José María Fernández Batanero, Julio Manuel Barroso Osuna
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 18, Nº. 3, 2016, págs. 106-120
El diseño de una investigación: el proyecto RAFODIUN
Julio Manuel Barroso Osuna, Julio Cabero Almenara
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº.0 1, 2016, págs. 1-14
Technology acceptance model & realidad aumentada: estudio en desarrollo
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, María del Carmen Llorente Cejudo
Revista Lasallista de investigación, ISSN 1794-4449, Vol. 13, Nº. 2, 2016, págs. 18-26
Ecosistema de aprendizaje con «realidad aumentada»: posibilidades educativas
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 5, 2016, págs. 141-154
Aprendizaje a través de un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, Rosalía Romero Tena
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 67, Nº 2, 2015, págs. 63-84
Valoraciónes universitarias de las herramientas 2.0
Verónica Martín Díaz, Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna
Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 9, Nº. 1, 2015, págs. 15-26
Yosly C. Hernández Bieliukas, Ben Quinter, Julio Manuel Barroso Osuna
Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 9, Nº. 1, 2015, págs. 27-44
Las personas mayores y las redes sociales. Estudio de sus percepciones
Julio Manuel Barroso Osuna, Sonia Aguilar Gavira
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 15, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: EDUCACIÓN Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO)
La triangulación de datos como estrategia en investigación educativa
Sonia Aguilar Gavira, Julio Manuel Barroso Osuna
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 47, 2015, págs. 73-88
Julio Manuel Barroso Osuna
Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 8, Nº. 2, 2014, págs. 25-40
Tipos de aprendizajes emergentes bajo la influencia de la Web 2.0
Laybet Colmenares Zamora, Julio Manuel Barroso Osuna
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 1, 2014, págs. 99-108
Evaluando los entornos formativos online. El caso de DIPRO 2.0
Verónica Marín Díaz, Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 12, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Calidad y Equidad en la Docencia Universitaria)
La realidad de los adultos mayores ante las Tecnologías de la Información y la Comunicación
Julio Manuel Barroso Osuna, Sonia Aguilar Gavira
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 65, Nº. Extra 1, 2014
La utilización del juicio de experto para la evaluación de TIC: el Coeficiente de competencia experta
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 65, Nº 2, 2013, págs. 25-38
Replanteando el e-learning: hacia el e-learning 2.0
Julio Manuel Barroso Osuna, Julio Cabero Almenara
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 2, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Octubre/October), págs. 76-87
Colaboración en Red y formación ciudadana desde la perspectiva del profesorado andaluz
Juan Antonio Morales Lozano, Julio Manuel Barroso Osuna, María Puig Gutiérrez
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 31, 2, 2013, págs. 109-124
La formación desde la perspectiva de los entornos personales de aprendizaje (PLE)
Julio Manuel Barroso Osuna, Julio Cabero Almenara, Ana Isabel Vázquez Martínez
Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 4, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Entornos personales de Aprendizaje / Abril - septiembre 2012), págs. 6-19
La rúbrica de evaluación en el proceso de formación del docente universitario: la propuesta del proyecto DIPRO 2.0
Verónica Marín Díaz, Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 48, Nº 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: La educación día a día), págs. 347-364
Valoraciones de los alumnos sobre el e-learning en las universidades andaluzas
Julio Manuel Barroso Osuna, Julio Cabero Almenara
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 31, 2010
Análisis de centros de recursos de producción de las TIC de las universidades españolas
Julio Cabero Almenara, Juan Antonio Morales Lozano, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Rosalía Romero Tena, Pedro Román Graván, María del Carmen Llorente Cejudo, Cristóbal Ballesteros Regaña
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 351, 2010 (Ejemplar dedicado a: La transición a la vida activa), págs. 237-257
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, Rosalía Romero Tena, Pedro Román Graván, Cristóbal Ballesteros Regaña, María del Carmen Llorente Cejudo, Juan Antonio Morales Lozano
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 28, 2009
EDUTEC. Plataforma de desarrollo de la tecnología educativa en Latinoamérica: un estudio a través de las aportaciones a sus congresos
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, María del Carmen Llorente Cejudo
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 25, 2008
Pedro Román Graván, Julio Manuel Barroso Osuna
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 10, 2008 (Ejemplar dedicado a: Las TICs en los contextos de formación universitaria), págs. 89-106
Julio Cabero Almenara, Juan Antonio Morales Lozano, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Rosalía Romero Tena, Pedro Román Graván, María del Carmen Llorente Cejudo, Cristóbal Ballesteros Regaña
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 32, 2008, págs. 35-53
Las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza: algo más que medios tecnológicos
Julio Manuel Barroso Osuna
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 210, 2006, págs. 20-23
Julio Cabero Almenara, Juan Antonio Morales Lozano, Francisco Martínez Sánchez, Cristóbal Ballesteros Regaña, Rosalía Romero Tena, Julio Manuel Barroso Osuna, Carlos Manuel Castaño Garrido, Pedro Román Graván, Carmen Llorente Sanmartín, María Paz Prendes Espinosa, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfina Pérez Garcias, Angel Pio González, Mercè Gisbert Cervera, Jesús María Salinas Ibáñez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 27, 2006, págs. 11-29
Evaluación de medios y materiales de enseñanza
Julio Manuel Barroso Osuna
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 200, 2004, págs. 50-55
Seguimiento de la web del Grupo de Tecnología de la Universidad de Sevilla
Julio Manuel Barroso Osuna
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 194, 2004 (Ejemplar dedicado a: Software educativo), págs. 70-74
Los centros educativos andaluces en Internet
Pedro Román Graván, Almudena Martínez Gimeno, Julio Manuel Barroso Osuna
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 20, 2003, págs. 43-51
Materiales multimedia para la orientación profesional
Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla, Julio Cabero Almenara, Blas Bermejo Campos, Julio Manuel Barroso Osuna, Tomás Cruz Michinina, Soledad Domene Martos, Salvador Luis Gutiérrez Cerezo, Juan Antonio Morales Lozano, Pedro Román Graván, Rosalía Romero Tena, Esther Sarda Oliva, Manuel Serrano Hidalgo, Luisa Torres Barzabal, Almudena Martínez Gimeno
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 19, 2002 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y divulgación de la ciencia), págs. 107-113
Las personas mayores y las nuevas tecnologías: Una acción en la sociedad de la información
Julio Cabero Almenara, Rosalía Romero Tena, Julio Manuel Barroso Osuna
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 12, 2002, págs. 319-337
Blas Bermejo Campos, Eloy López Meneses, Julio Cabero Almenara, Pedro Román Graván, Almudena Martínez Gimeno, Juan Antonio Morales Lozano, Cristóbal Ballesteros Regaña, Julio Manuel Barroso Osuna, Esther Sarda Oliva
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 19, 2002, págs. 173-184
Pedro Román Graván, Carlos Manuel Castaño Garrido, Inmaculada Maiz Olazabalaga, Julio Manuel Barroso Osuna
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 14, 2002, págs. 161-172
Sierra Sur: Una experiencia universitaria innovadora para el diseño y desarrollo de material multimedia
Eloy López Meneses, José María Fernández Batanero, Ana María Duarte Hueros, Julio Cabero Almenara, Pedro Román Graván, Dominga Márquez Fernández, Cristóbal Ballesteros Regaña, Julio Manuel Barroso Osuna
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 53, Nº 2, 2001, págs. 185-200
Las inflluencias de las NN.TT en los entornos de formación
Julio Cabero Almenara, Pedro Román Graván, Julio Manuel Barroso Osuna
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 175, 2001, págs. 48-54
Evaluación de materiales curriculares en soporte impreso mediante grupos de discusión
José María Fernández Batanero, Julio Manuel Barroso Osuna
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 10, 2000, págs. 265-275
La transversalidad como estrategia docente universitaria: los contenidos transversales
José María Fernández Batanero, Julio Manuel Barroso Osuna, Juan Antonio Morales Lozano, Julio Cabero Almenara, Blas Bermejo Campos, Pedro Román Graván
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. Extra 1, 2000 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones en la enseñanza universitaria 1999/2000), págs. 141-152
Los medios de comunicación como creadores de imagen social: la imagen de la universidad en la prensa
Julio Manuel Barroso Osuna
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 16, 2000, págs. 39-56
Medios y nuevas tecnologías para la integración escolar
Julio Cabero Almenara, José María Fernández Batanero, Julio Manuel Barroso Osuna
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 2, 2000, págs. 253-265
Julio Cabero Almenara, Ana María Duarte Hueros, Julio Manuel Barroso Osuna
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 8, 1998
Formación y medios de comunicación de masas
Julio Manuel Barroso Osuna
Puertas a la lectura, ISSN 1575-9997, Nº. 5, 1998, págs. 28-31
La introducción del vídeo como instrumento de conocimiento en la enseñanza universitaria
Soledad Domene Martos, Antonio Feria Moreno, Ana María Duarte Hueros, Julio Cabero Almenara, Dominga Márquez Fernández, Juan Antonio Morales Lozano, Julio Manuel Barroso Osuna
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 49, Nº 3, 1997, págs. 263-274
Julio Cabero Almenara (dir.), Felicidad Loscertales Abril (dir.), José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Manuel Barroso Osuna, Antonio Cabero Almenara, Soledad Domene Martos, Ana María Duarte Hueros, Antonio Feria Moreno, Trinidad Núñez Domínguez, Pedro Román Graván, Rosalía Romero Tena
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 48, Nº 4, 1996, págs. 375-392
La autopercepción del profesorado universitario sobre su nivel de competencia digital: un estudio de la cuestión
Lorena Martin Párraga, Julio Manuel Barroso Osuna
Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo / coord. por Isabel María Gómez Trigueros, 2023, ISBN 9788419690081, págs. 29-39
Rendimiento y carga cognitiva: un estudio con tMOOC en el aula universitaria
Antonio Palacios Rodríguez, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, María del Carmen Llorente Cejudo, Julio Manuel Barroso Osuna
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2023, ISBN 978-84-1170-448-9, págs. 25-36
El nivel de competencia digital del profesorado universitario: una mirada a su autopercepción
Lorena Martin Párraga, Julio Manuel Barroso Osuna
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2023, ISBN 978-84-1170-448-9, págs. 37-46
La revolución tecnológica en el aprendizaje musical: cómo las apps móviles están transformando la enseñanza de la música
Antonio León Garrido, Julio Manuel Barroso Osuna
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2023, ISBN 978-84-1170-448-9, págs. 131-145
Las competencias digitales en la ciudadanía: aportaciones desde la investigación
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, Antonio Palacios Rodríguez
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social / coord. por Luisa Torres Barzabal, Juan Agustín Morón Marchena, 2022, ISBN 9788413572277, págs. 49-59
Uso de las tecnologías como herramienta inclusiva en personas con TEA: una mirada desde la revisión sistemática
María de los Ángeles Domínguez González, Julio Manuel Barroso Osuna, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván
Enseñanzas y prácticas en educación / coord. por Eloy López Meneses, Antonio Luque de la Rosa, Andrés Felipe Mena Guacas, Noemí Carmona Serrano, 2022, ISBN 978-84-1122-396-6, págs. 63-80
Los t-MOOC como recurso educativo: Experiencia formativa en Educación Superior
Julio Manuel Barroso Osuna, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, Antonio Palacios Rodríguez
El papel del pedagogo en el siglo XXI / coord. por Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué, 2021, ISBN 9788418083679, págs. 171-182
Innovación y uso de la tecnología digital: Estudio de la competencia digital docente
Antonio Palacios Rodríguez, Julio Manuel Barroso Osuna
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 / Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), Antonio José Moreno Guerrero (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1377-172-4, págs. 196-206
Diseño de mejora en teleformación
Julio Manuel Barroso Osuna
Diseño de mejoras educativas: formación, gestión del conocimiento y tecnología / coord. por Isabel Cantón Mayo, Ruth Cañón Rodríguez, Mario Grande de Prado, 2020, ISBN 978-84-17865-76-4, págs. 255-275
La competencia digital docente en Europa: El Marco DigCompEdu
Julio Manuel Barroso Osuna, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, Antonio Palacios Rodríguez
Innovación e investigación en la sociedad digital / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Margarita R. Rodríguez Gallego, 2020, ISBN 978-84-18083-66-2, págs. 175-190
Aproximación a la competencia digital del docente universitario
Julio Cabero Almenara, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, Julio Manuel Barroso Osuna, Óscar Gallego Pérez
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 921-925
Comunidad virtual t-MOOCUNI. Contrucción colaborativa de la competencia digital
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, Antonio Palacios Rodríguez, Bárbara Fernández Robles
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 926-928
Las TIC al servicio de la diversidad
Julio Manuel Barroso Osuna, Juan Jesús Gutiérrez Castillo
Tecnologías de la información y la comunicación en contextos educativos / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, 2020, ISBN 978-84-1357-033-4, págs. 79-94
Innovación y uso de la tecnología digital. Estudio de la competencia digital docente
Antonio Palacios Rodríguez, Julio Manuel Barroso Osuna
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 423-433
Enseñar y aprender en la Red (II): Nuevas perspectivas
Julio Manuel Barroso Osuna
Comunicación mediada por ordenador: la lengua, el discurso y la imagen / Sara Robles Avila (ed. lit.), Antonio Moreno Ortiz (ed. lit.), 2019, ISBN 9788437639505, págs. 93-111
¿Le damos la vuelta a la clase?: el flipped clasroom como estrategia metodológica
Juan Jesús Gutiérrez Castillo, Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Competencias del alumnado universitario sobre las redes sociales que configuran su identidad digital
Santiago Alonso-García, María del Carmen Llorente Cejudo, Julio Manuel Barroso Osuna
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 495-500
Juan Jesús Gutiérrez Castillo, Sandra Martínez Pérez, Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 966-971
Yannelys V. Jerez Naranjo, Julio Manuel Barroso Osuna
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
Julio Manuel Barroso Osuna, Juan Jesús Gutiérrez Castillo
La alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital / coord. por A. Gómez Camacho, 2016, ISBN 9788490773031, págs. 107-120
La creación de objetos de Realidad Aumentada
Julio Manuel Barroso Osuna, Óscar Gallego Pérez
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 2372-2384
Tecnología educativa: historia, concepto y bases conceptuales
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, María del Carmen Llorente Cejudo
Nuevos retos en tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, 2015, ISBN 978-84-907763-1-5, págs. 19-40
Las tecnologías de la información y la comunicación: principios para su aplicación, integración y selección educativa
María del Carmen Lidón Llorente, Julio Manuel Barroso Osuna, María del Carmen Llorente Cejudo
Nuevos retos en tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, 2015, ISBN 978-84-907763-1-5, págs. 41-46
El diseño, la producción y la evaluación de TIC aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje
Julio Manuel Barroso Osuna, Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo
Nuevos retos en tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, 2015, ISBN 978-84-907763-1-5, págs. 69-88
El papel del profesorado y el alumnado en los nuevos entornos tecnológicos
María del Carmen Llorente Cejudo, Isabel Gutiérrez Porlán, Julio Manuel Barroso Osuna
Nuevos retos en tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, 2015, ISBN 978-84-907763-1-5, págs. 217-238
La escuela en la sociedad de la información: La escuela 2.0
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna
Nuevos escenarios digitales: las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular / coord. por Julio Manuel Barroso Osuna, Julio Cabero Almenara, 2013, ISBN 978-84-368-2830-6, págs. 21-36
Nuevos escenarios para la formación: La integración curricular de las TIC
Julio Manuel Barroso Osuna
Nuevos escenarios digitales: las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular / coord. por Julio Manuel Barroso Osuna, Julio Cabero Almenara, 2013, ISBN 978-84-368-2830-6, págs. 57-68
Utilización educativa de la videoconferencia
Julio Manuel Barroso Osuna, Julio Cabero Almenara
Nuevos escenarios digitales: las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular / coord. por Julio Manuel Barroso Osuna, Julio Cabero Almenara, 2013, ISBN 978-84-368-2830-6, págs. 399-410
El uso de la enseñanza virtual en la docencia universitaria
Rosalía Romero Tena, Julio Manuel Barroso Osuna
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 698-708
Retos educativos y oportunidades en la sociedad del conocimiento
Juan Antonio Morales Lozano, Julio Manuel Barroso Osuna
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento / Juan Antonio Morales Lozano (aut.), Julio Manuel Barroso Osuna (aut.), 2012, ISBN 978-84-940062-0-3, págs. 1-15
Ana María Duarte Hueros, Cristóbal Ballesteros Regaña, Julio Manuel Barroso Osuna
Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del EEES [Archivo de ordenador] / Julio Cabero Almenara (dir.), 2010, ISBN 9788493679866, pág. 7
Buenas prácticas en "Nuevas tecnologías aplicadas a la educación" en la Universidad de Sevilla: diseño de materiales y creación del entorno para la formación
Julio Cabero Almenara, Pedro Román Graván, María del Carmen Llorente Cejudo, Rosalía Romero Tena, Julio Manuel Barroso Osuna
Buenas prácticas de teleformación en las diez universidades andaluzas / coord. por Ángel Hernando Gómez, María de las Nieves Santos Fernández, Paloma Santiesteban García; José Ignacio Aguaded Gómez (dir.), Alfonso Infante Moro (dir.), 2009, ISBN 978-84-9745-219-9, págs. 254-263
Area curricular de Educación Artística: Secuencia didáctica 1. Multimedia. 1º de Primaria. Los sonidos de la calle
Rosalía Romero Tena, Julio Manuel Barroso Osuna
Las TIC y el desarrollo de las competencias básicas: una propuesta para educación primaria / coord. por Verónica Marín Díaz, 2009, ISBN 978-84-676-2302-4, págs. 75-92
Diseño de estrategias didácticas y gestión de situaciones de enseñanza dirigidas al Espacio Europeo de Educación Superior: uso de herramientas telemáticas como elemento interactivo para evaluar itinerarios formativos singulares
María Dolores Díaz Noguera, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Blas Bermejo Campos, Soledad Domene Martos, Juan Antonio Morales Lozano
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 / José María Mesa López-Colmenar (ed. lit.), Rafael Juan Castañeda Barrena (ed. lit.), Luis Miguel Villar Angulo (ed. lit.), Vol. 2, 2008 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-67-2, págs. 53-72
Guidelines for European content in educational organizations
María Dolores Díaz Noguera, Julio Manuel Barroso Osuna
Sharing responsabilities and networking through school process / Javier Calvo de Mora Martínez (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-338-4907-6, págs. 117-126
El uso y diseño de las presentaciones colectivas
Julio Manuel Barroso Osuna, Pedro Román Graván
Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación / coord. por Julio Cabero Almenara, Rosalía Romero Tena; Julio Manuel Barroso Osuna (aut.), Pedro Román Graván (aut.), María del Carmen Llorente Cejudo (aut.), Carlos Manuel Castaño Garrido (aut.), 2007, ISBN 978-84-9788-663-5, págs. 47-60
Los multimedias e hipermedia: uso, diseño y producción en los procesos de formación
Rosalía Romero Tena, Julio Manuel Barroso Osuna
Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación / coord. por Julio Cabero Almenara, Rosalía Romero Tena; Julio Manuel Barroso Osuna (aut.), Pedro Román Graván (aut.), María del Carmen Llorente Cejudo (aut.), Carlos Manuel Castaño Garrido (aut.), 2007, ISBN 978-84-9788-663-5, págs. 95-118
El diseño de acciones formativas apoyadas en videoconferencias
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna
Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación / coord. por Julio Cabero Almenara, Rosalía Romero Tena; Julio Manuel Barroso Osuna (aut.), Pedro Román Graván (aut.), María del Carmen Llorente Cejudo (aut.), Carlos Manuel Castaño Garrido (aut.), 2007, ISBN 978-84-9788-663-5, págs. 167-180
Profesores y alumnos: protagonistas de sus herramientas de y para el aprendizaje
Julio Manuel Barroso Osuna, Rosalía Romero Tena
Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación / coord. por Julio Cabero Almenara, Rosalía Romero Tena; Julio Manuel Barroso Osuna (aut.), Pedro Román Graván (aut.), María del Carmen Llorente Cejudo (aut.), Carlos Manuel Castaño Garrido (aut.), 2007, ISBN 978-84-9788-663-5, págs. 181-198
María Dolores Díaz Noguera, Juan Antonio Morales Lozano, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Soledad Domene Martos
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2007 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-56-6, págs. 103-118
El estudio de casos en la formación universitaria: diseño y elaboración de materiales audiovisuales didácticos para la docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior
Pedro Román Graván, Julio Cabero Almenara, Verónica Gago Gaztelu, Cristóbal Ballesteros Regaña, Soledad Domene Martos, José María Fernández Batanero, María Dolores Díaz Noguera, Julio Manuel Barroso Osuna, Gonzalo Belmonte Ruíz
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2007 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-56-6, págs. 403-415
La utilización de las herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica para la teleformación
Julio Manuel Barroso Osuna, María del Carmen Llorente Cejudo
Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior / coord. por Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, 2007, ISBN 978-84-95345-31-8, págs. 69-88
La evaluación en teleformación y las herramientas para la creación de exámenes para la red
Julio Manuel Barroso Osuna, María del Carmen Llorente Cejudo
Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior / coord. por Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, 2007, ISBN 978-84-95345-31-8, págs. 247-268
Julio Manuel Barroso Osuna, María del Carmen Llorente Cejudo
Tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, 2007, ISBN 84-481-5613-7, págs. 91-104
La utilización de las herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica para la teleformación
María del Carmen Llorente Cejudo, Julio Manuel Barroso Osuna
E-actividades : un referente básico para la formación en Internet / coord. por Julio Cabero Almenara, Pedro Román Graván, 2006, ISBN 84-665-4768-1, págs. 215-232
María Dolores Díaz Noguera, Julio Manuel Barroso Osuna, Soledad Domene Martos, Juan Antonio Morales Lozano
IV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Cristina Lapeña Pérez, Francesc Pastor Verdú, 2006, ISBN 84-690-9311-8, pág. 49
María Dolores Díaz Noguera, Antonia López Martínez, Juan Antonio Morales Lozano, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Soledad Domene Martos, Luisa Torres Barzabal
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2006, ISBN 84-86849-45-4, págs. 215-232
Julio Manuel Barroso Osuna, Rosalía Romero Tena
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por Julio Cabero Almenara, 2006, ISBN 978-84-481-5611-4, págs. 77-90
La informática, los multimedia y los hipertextos en la enseñanza
Julio Manuel Barroso Osuna, Rosalía Romero Tena
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por Julio Cabero Almenara, 2006, ISBN 978-84-481-5611-4, págs. 151-168
Diseño y desarrollo de materiales multimedia para la formación
Mercè Gisbert Cervera, Julio Manuel Barroso Osuna, Julio Cabero Almenara
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por Julio Cabero Almenara, 2006, ISBN 978-84-481-5611-4, págs. 245-259
Rosalía Romero Tena, Julio Manuel Barroso Osuna
Capacidades docentes para una gestión de calidad en Educación Secundaria / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 2004, ISBN 84-481-4011-7, págs. 271-282
María Dolores Díaz Noguera, Antonia López Martínez, Juan Antonio Morales Lozano, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Batanero, Soledad Domene Martos, Luisa Torres Barzabal
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2004, ISBN 84-86849-32-2, págs. 151-170
Rosalía Romero Tena, Julio Manuel Barroso Osuna
Tecnologías para la educación : diseño, producción y evaluación de medios para la formación docente / coord. por Jesús María Salinas Ibáñez, Julio Cabero Almenara, José Ignacio Aguaded Gómez, 2004, ISBN 84-206-4188-X, págs. 103-116
Julio Manuel Barroso Osuna, Pedro Román Graván, Almudena Martínez Gimeno, Juan Antonio Morales Lozano, José María Fernández Batanero
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2002, ISBN 84-86849-30-6, págs. 9-18
María Dolores Díaz Noguera, Antonia López Martínez, Juan Antonio Morales Lozano, Julio Manuel Barroso Osuna, Soledad Domene Martos
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2002, ISBN 84-86849-30-6, págs. 27-40
Testimonios universitarios desde la prensa
Julio Manuel Barroso Osuna
La universidad, evaluación educativa e innovación curricular, 2001, ISBN 84-86849-24-1, págs. 299-338
Internet como medio de comunicación: cultura y poder
Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Urbano Jesús Muñoz Pedroche, Jorge Felipe Reyes Garrido, Carlos Hervás-Gómez, Josefa Martín Nogales
Educación y medios de comunicación social: historia y perspectivas / María Consolación Calderón España (dir.), Eugenio Pérez González (dir.), 2000, ISBN 84-921209-5-9, págs. 303-310
CACINET: una experiencia de investigación educativa a través del correo electrónico
Carlos Hervás-Gómez, Josefa Martín Nogales, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Urbano Jesús Muñoz Pedroche, Jorge Felipe Reyes Garrido
Educación y medios de comunicación social: historia y perspectivas / María Consolación Calderón España (dir.), Eugenio Pérez González (dir.), 2000, ISBN 84-921209-5-9, págs. 363-366
La educación para el consumidor y usuario en los medios de comunicación social
José María Fernández Batanero, Julio Manuel Barroso Osuna, Urbano Jesús Muñoz Pedroche, Jorge Felipe Reyes Garrido, Carlos Hervás-Gómez, Josefa Martín Nogales
Educación y medios de comunicación social: historia y perspectivas / María Consolación Calderón España (dir.), Eugenio Pérez González (dir.), 2000, ISBN 84-921209-5-9, págs. 367-372
Los medios de comunicación de masas y la formación ocupacional
Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Urbano Jesús Muñoz Pedroche, Jorge Felipe Reyes Garrido, Carlos Hervás-Gómez, Josefa Martín Nogales
Educación y medios de comunicación social: historia y perspectivas / María Consolación Calderón España (dir.), Eugenio Pérez González (dir.), 2000, ISBN 84-921209-5-9, págs. 373-376
Nuevas tecnologías en el sistema educativo
Julio Manuel Barroso Osuna
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por Andrés Ángel Sáenz del Castillo Ruíz de Arcaute, José G. Galán, 2000, ISBN 84-88938-45-4, págs. 37-46
Nuevas tecnologías en el Sistema Educativo
Julio Manuel Barroso Osuna
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por Andrés Ángel Sáenz del Castillo Ruíz de Arcaute, José G. Galán, 2000, págs. 37-52
Instrumentos visuales: transparencias, fotografías/diapositivas y carteles murales
Julio Manuel Barroso Osuna
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por Andrés Ángel Sáenz del Castillo Ruíz de Arcaute, José G. Galán, 2000, ISBN 84-88938-45-4, págs. 69-77
Instrumentos visuales: transparencias, fotografías/diapositivas y murales/carteles
Julio Manuel Barroso Osuna
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por Andrés Ángel Sáenz del Castillo Ruíz de Arcaute, José G. Galán, 2000, págs. 69-78
Julio Manuel Barroso Osuna, Rosalía Romero Tena
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por Julio Cabero Almenara, Jesús María Salinas Ibáñez, Ana María Duarte Hueros, Jesús Domingo Segovia, 2000, ISBN 84-7738-788-5, págs. 77-90
La informática, los multimedia y los hipertextos en la enseñanza
Julio Manuel Barroso Osuna, Rosalía Romero Tena
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por Julio Cabero Almenara, Jesús María Salinas Ibáñez, Ana María Duarte Hueros, Jesús Domingo Segovia, 2000, ISBN 84-7738-788-5, págs. 151-168
Julio Manuel Barroso Osuna
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por Andrés Ángel Sáenz del Castillo Ruíz de Arcaute, José G. Galán, 2000, ISBN 84-88938-45-4, págs. 165-180
Julio Manuel Barroso Osuna
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por Andrés Ángel Sáenz del Castillo Ruíz de Arcaute, José G. Galán, 2000, págs. 165-188
Diseño y desarrollo de materiales multimedia para la formación
Mercè Gisbert Cervera, Julio Manuel Barroso Osuna, Julio Cabero Almenara
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por Julio Cabero Almenara, Jesús María Salinas Ibáñez, Ana María Duarte Hueros, Jesús Domingo Segovia, 2000, ISBN 84-7738-788-5, págs. 245-260
Realización de un vídeo didáctico
Julio Manuel Barroso Osuna
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por Andrés Ángel Sáenz del Castillo Ruíz de Arcaute, José G. Galán, 2000, págs. 271-272
Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centro andaluces (I): los cuestionarios
Julio Cabero Almenara (dir.), María Jesús Gallego Arrufat (dir.), Francisco Pavón Rabasco (dir.), Antonio Feria Moreno, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Alicia Castellanos, Gonzalo Ruiz Cagigas, Manuel Fernández Cruz, Enriqueta Molina Ruiz, María de los Ángeles Peña Hita, Rosalía Romero Tena, Ana María Duarte Hueros, Margarita Córdoba Pérez, José Ignacio Aguaded Gómez, Pedro Román Graván
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, Manuel Cebrián de la Serna, Ana María Duarte Hueros, Francisco Martínez Sánchez, José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Juan Antonio Morales Lozano, 2000, ISBN 84-85101-25-1, págs. 467-502
Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centros andaluces (II): las entrevistas
Julio Cabero Almenara (dir.), María Jesús Gallego Arrufat (dir.), Francisco Pavón Rabasco (dir.), Antonio Feria Moreno, Julio Manuel Barroso Osuna, Pedro Román Graván, José María Fernández Batanero, Alicia Castellanos, Gonzalo Ruiz Cagigas, Manuel Fernández Cruz, Enriqueta Molina Ruiz, María de los Ángeles Peña Hita, Rosalía Romero Tena, Ana María Duarte Hueros, Margarita Córdoba Pérez, José Ignacio Aguaded Gómez
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, Manuel Cebrián de la Serna, Ana María Duarte Hueros, Francisco Martínez Sánchez, José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Juan Antonio Morales Lozano, 2000, ISBN 84-85101-25-1, págs. 503-534
Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centros andaluces (III): las memorias
Julio Cabero Almenara (dir.), María Jesús Gallego Arrufat (dir.), Francisco Pavón Rabasco (dir.), Antonio Feria Moreno, Julio Manuel Barroso Osuna, Pedro Román Graván, José María Fernández Batanero, Alicia Castellanos, Gonzalo Ruiz Cagigas, Manuel Fernández Cruz, Enriqueta Molina Ruiz, María de los Ángeles Peña Hita, Rosalía Romero Tena, Ana María Duarte Hueros, Margarita Córdoba Pérez, José Ignacio Aguaded Gómez
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, Manuel Cebrián de la Serna, Ana María Duarte Hueros, Francisco Martínez Sánchez, José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Juan Antonio Morales Lozano, 2000, ISBN 84-85101-25-1, págs. 535-558
Medios de comunicación y contenidos transversales en la escuela del siglo XXI
José María Fernández Batanero, Julio Manuel Barroso Osuna
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, Manuel Cebrián de la Serna, Ana María Duarte Hueros, Francisco Martínez Sánchez, José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Juan Antonio Morales Lozano, 2000, ISBN 84-85101-25-1, págs. 674-682
La formación universitaria en y con tecnologías multimedia: Una experiencia colaborativa con alumnos de Ciencias de la Educación y Geografía
Pedro Román Graván, Cristóbal Ballesteros Regaña, Eloy López Meneses, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, págs. 1-17
Medios de comunicación social y contenidos transversales en la educación primaria
José María Fernández Batanero, Julio Manuel Barroso Osuna, Salvador Luis Gutiérrez Cerezo
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, pág. 48
¿Por qué el vídeo?: creación de vídeos didácticos
Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Salvador Luis Gutiérrez Cerezo
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, pág. 155
La enseñanza y el aprendizaje de los valores en la escuela: una propuesta metodológica
Rosa Amejeiras Saiz, Jesús Valverde Berrocoso, María Carmen Garrido Arroyo, Julio Manuel Barroso Osuna
Principios del curriculum: IV Jornadas de Teorías e Instituciones Educativas Contemporáneas / Javier Argos (ed. lit.), María Pilar Ezquerra Muñoz (ed. lit.), 1999, ISBN 84-8102-216-0, págs. 229-236
Jesús Valverde Berrocoso, María Carmen Garrido Arroyo, Julio Manuel Barroso Osuna
Principios del curriculum: IV Jornadas de Teorías e Instituciones Educativas Contemporáneas / Javier Argos (ed. lit.), María Pilar Ezquerra Muñoz (ed. lit.), 1999, ISBN 84-8102-216-0, págs. 325-334
Actividades a realizar con el retroproyector y presentaciones colectivas
Julio Manuel Barroso Osuna
Prácticas fundamentales de tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, Jesús María Salinas Ibáñez, Francisco Martínez Sánchez, 1999, ISBN 84-281-0959-1, págs. 255-264
Evaluación de medios informáticos: una escala de evaluación para software educativo
Jesús Valverde Berrocoso, José Luis Medel Bermejo, Julio Manuel Barroso Osuna
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, Vol. 1, 1998, ISBN 84-600-9457-X, págs. 355-358
La utilización de las NN.TT de la información y comunicación en el desarrollo profesional docente: estudio cuantitativo
Luis Miguel Villar Angulo, Julio Cabero Almenara, Juan Antonio Morales Lozano, Julio Manuel Barroso Osuna, Soledad Domene Martos
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, Vol. 1, 1998, ISBN 84-600-9457-X, págs. 432-446
La utilización de las NN.TT. de la Información y Comunicación en el Desarrollo Profesional Docente: estudio cualitativo
Julio Cabero Almenara, Luis Miguel Villar Angulo, Juan Antonio Morales Lozano, Julio Manuel Barroso Osuna, Soledad Domene Martos
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, Vol. 1, 1998, ISBN 84-600-9457-X, págs. 447-462
Julio Cabero Almenara, Ana María Duarte Hueros, Julio Manuel Barroso Osuna
Comunicación educativa y nuevas tecnologías / coord. por Joan Ferrés Prats, Pere Ramon Marquès Graells; Pere Darder Vidal (col.), Joaquín Gairín Sallán (col.), 1996, ISBN 84-7197-385-5
IV. Los hipertextos: posibilidades educativas y formas de aprovercharlos
Ana María Duarte Hueros, Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna
Comunicación educativa y nuevas tecnologías / coord. por Joan Ferrés Prats, Pere Ramon Marquès Graells; Pere Darder Vidal (col.), Joaquín Gairín Sallán (col.), 1996, ISBN 84-7197-385-5
Tecnologías de la información: encuentros y desencuentros
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna
Formación profesional ocupacional: perspectivas de un futuro inmediato / coord. por Blas Bermejo Campos, Juan Antonio Morales Lozano, Germán Domínguez Soto, 1996, ISBN 84-920096-4-0, págs. 245-262
Aguaded, J.I. & Cabero, J. (2013). Tecnologías y medios para la educación en la e-sociedad.
Julio Manuel Barroso Osuna
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 44, 2014, págs. 235-236
Es reseña de:
Tecnologías y medios para la educación en la e-sociedad / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Cabero Almenara
Madrid : Alianza, 2013. ISBN 978-84-206-7857-3
Competencia Digital Docente según #DigCompEdu. Aportes desde la investigación
Antonio Palacios Rodríguez, Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna
Universidad de Sevilla, 2023. ISBN 978-84-16313-13-6
Realidad aumentada y educación: innovación en contextos formativos
Julio Cabero Almenara (aut.), Juan José Leiva Olivencia (aut.), Noelia Margarita Moreno Martínez (aut.), Julio Manuel Barroso Osuna (aut.), Eloy López Meneses (aut.)
Octaedro, 2016. ISBN 978-84-9921-850-2
Ha sido reseñado en:
Realidad aumentada y educación
Juan Manuel Trujillo Torres (res.)
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 13, 2016, págs. 133-135
Julio Cabero Almenara, J., Leiva Olivencia, J.J., Moreno Martínez, N.M., Barroso Osuna, J. y López Meneses, E. (2016). Realidad aumentada y educación. Barcelona: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 50, 2017, págs. 237-238
Realidad Aumentada y Educación
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 35, 2019, págs. 324-325
El futuro de los MOOC: retos de la formación "on line", masiva y abierta
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, Julio Manuel Barroso Osuna
Síntesis, 2015. ISBN 978-84-907715-2-5
Ha sido reseñado en:
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 14, Nº. 3, 2015, págs. 95-96
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 17, 2015, págs. 141-143
El futuro de los MOOC. Retos de la formación online, masiva y abierta
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 3, 2015, págs. 454-456
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 68, Nº 2, 2016, págs. 223-224
Esther María Vega Gea (res.)
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 48, 2016, págs. 245-246
El futuro de los MOOC. Retos de la formación on-line, masiva y abierta
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 34, Nº. 1, 2016, págs. 245-248
VÁZQUEZ, E.; LÓPEZ, E. y BARROSO, J. (2015). El futuro de los MOOC. Retos de la formación on-line, masiva y abierta. Madrid: Síntesis, 208 páginas, ISBN 978-84- 907715-2-5.
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº. Extra 1, 2016, págs. 157-158
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento
Juan Antonio Morales Lozano (aut.), Julio Manuel Barroso Osuna (aut.)
Universidad de Sevilla, 2012. ISBN 978-84-940062-0-3
Julio Cabero Almenara, Juan Manuel Alducin Ochoa, Cristóbal Ballesteros Regaña, Julio Manuel Barroso Osuna, Soledad Domene Martos, José María Fernández Batanero, María Teresa Gómez del Castillo, Carlos Hervás-Gómez, María del Carmen Llorente Cejudo, Juan Antonio Morales Lozano, María Puig Gutiérrez, Rosalía Romero Tena, Carmen Siles Rojas, Ana Isabel Vázquez Martínez
Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales.Departamento de Construcciones Arquitectónicas II (ETSIE). ISBN 978-84-936798-6-
La investigación educativa en TIC: visiones prácticas
Julio Manuel Barroso Osuna, Julio Cabero Almenara
Síntesis, 2010. ISBN 978-84-975670-3-9
Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación
coord. por Julio Cabero Almenara, Rosalía Romero Tena; Julio Manuel Barroso Osuna (aut.), Pedro Román Graván (aut.), María del Carmen Llorente Cejudo (aut.), Carlos Manuel Castaño Garrido (aut.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2007. ISBN 978-84-9788-663-5
Organización escolar: el centro de Educación Infantil y Primaria
Juan Antonio Morales Lozano, Julio Manuel Barroso Osuna
Digital Atres, 2005. ISBN 84-95499-94-0
Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación: nuevos retos para la formación
Jesús Rodríguez Briones, Pedro Román Graván, Julio Manuel Barroso Osuna
UGT Andalucía, 2003. ISBN 84-932108-6-2
BITE 2001: bibliografía sobre tecnología educativa y nuevas tecnologías
Julio Manuel Barroso Osuna, Universidad de Sevilla
Sevilla, Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Didáctica, 2001. ISBN 84-931727-2-3
Innovación educativa, asesoramiento y desarrollo profesional
Carlos Marcelo García (dir.), Araceli Estebaranz García (aut.), Cristina Mayor Ruiz (aut.), Pilar Mingorance Díaz (aut.), María Angeles Parrilla Latas (aut.), José María Rodríguez López (aut.), Marita Sánchez Moreno (aut.), José Manuel Coronel Llamas (aut.), Julio Manuel Barroso Osuna (col.), Mariví Dormido Carretero (col.), Francisco José Lama García (col.), Rafael Pino Mejías (col.)
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1996. ISBN 84-369-2858-X
Imagen de la universidad en la prensa: posibilidades didacticas de su utilizacion
Julio Manuel Barroso Osuna
Tesis doctoral dirigida por Julio Cabero Almenara (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2000).
Estudio comparativo del nivel de competencia digital del profesorado universitario en España y Perú: un análisis basado en el marco digcompedu
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Llorente Cejudo (dir. tes.), Julio Manuel Barroso Osuna (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2023).
Tesis doctoral dirigida por Julio Cabero Almenara (dir. tes.), Julio Manuel Barroso Osuna (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2022).
Acciones para desarrollar la interactividad en la educación a distancia
Tesis doctoral dirigida por Julio Manuel Barroso Osuna (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2021).
Tesis doctoral dirigida por Julio Manuel Barroso Osuna (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2021).
Tesis doctoral dirigida por Verónica Marín Díaz (dir. tes.), Julio Manuel Barroso Osuna (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2018).
Tesis doctoral dirigida por Julio Manuel Barroso Osuna (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2017).
Tesis doctoral dirigida por Julio Manuel Barroso Osuna (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2017).
Análisis de los estudios de postgrado en UNAPEC: Percepciones del alumno, profesor y egresado
Tesis doctoral dirigida por Julio Manuel Barroso Osuna (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
Zulay Josefina González Cegarra
Tesis doctoral dirigida por Julio Manuel Barroso Osuna (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
Tesis doctoral dirigida por Julio Manuel Barroso Osuna (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
Tesis doctoral dirigida por Julio Manuel Barroso Osuna (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
Tesis doctoral dirigida por Julio Manuel Barroso Osuna (dir. tes.), J. C. Fernández-Truan (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2015).
Tesis doctoral dirigida por Julio Manuel Barroso Osuna (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2015).
A utilizaçao da tic¿s pelos estudantes de saúde nos domínios da promoçao para á saúde: percursos formativos e desenvolvimentos de competencias
Marta Patricia Argüello Argüello
Tesis doctoral dirigida por Julio Manuel Barroso Osuna (dir. tes.), Julio Cabero Almenara (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2015).
Formación del profesorado en nuevas tecnologías aplicadas a la investigación. Caso: docentes de la facultad de ciencias de la educación de la universidad de Carabobo
Tesis doctoral dirigida por Julio Manuel Barroso Osuna (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2015).
Estudio sobre la participación en el aula desde la visión del alumnado de 1º de E.S.O. de Sevilla
Tesis doctoral dirigida por Julio Manuel Barroso Osuna (dir. tes.), Carlos Hervás-Gómez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2014).
Evaluación de un programa educativo de modalidad e-learning. Caso de estudio: PROMETEO-UNIMET
Tesis doctoral dirigida por Julio Manuel Barroso Osuna (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2014).
Tesis doctoral dirigida por Julio Manuel Barroso Osuna (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2013).
Tesis doctoral dirigida por Julio Manuel Barroso Osuna (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2012).
Migdalia García de Montes de Oca
Tesis doctoral dirigida por Julio Manuel Barroso Osuna (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2008).
Condiciones de trabajo y tareas docentes en la educación secundaria: un estudio sobre satisfacción profesional del profesorado de educación física
Tesis doctoral dirigida por José Manuel Coronel Llamas (dir. tes.), Julio Manuel Barroso Osuna (codir. tes.). Universidad de Sevilla (2003).
Nuevos retos en tecnología educativa
coord. por Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna
Síntesis, 2015. ISBN 978-84-907763-1-5
Ha sido reseñado en:
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 48, 2016, págs. 243-244
Roselina Pérez Díaz (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 34, Nº 1, 2016, págs. 199-201
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº.0 1, 2016, págs. 1-2
Nuevos retos en tecnología educativa
Victor Manuel Amar Rodríguez (res.)
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 14, 2017, págs. 159-160
Nuevos escenarios digitales: las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular
coord. por Julio Manuel Barroso Osuna, Julio Cabero Almenara
Pirámide, 2013. ISBN 978-84-368-2830-6
Ha sido reseñado en:
BARROSO, J.; CABERO, J. (coords.). "Nuevos escenarios digitales. Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular": Madrid: Pirámide, 2013. ISBN 978-84-368-2830-6
Yolanda Andújar Couso (res.)
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 7, 2013, págs. 133-134
Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior
coord. por Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna
Octaedro, 2007. ISBN 978-84-95345-31-8
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
coord. por Julio Cabero Almenara, Manuel Cebrián de la Serna, Ana María Duarte Hueros, Francisco Martínez Sánchez, José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Juan Antonio Morales Lozano
Sevilla : Kronos, 2000. ISBN 84-85101-25-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados