Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Cambios en la percepción de la ciencia derivados de la pandemia de la COVID-19
Carolina Blanco Fontao, Francisco Javier del Pino Gutiérrez, Fernando José Pereira García, Ana Rosa Arias Gago
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 41, Nº 3, 2023, págs. 53-68
Enseñanza de las matemáticas en invidentes desde la revisión sistemática
José Enrique Llamazares de Prado, Ana Rosa Arias Gago
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 44, Nº. 176, 2022, págs. 169-184
Modelos didácticos en matemáticas: relación e influencia en el rendimiento académico
Alejandro Rodríguez García, Ana Rosa Arias Gago
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 281-302
Alejandro Rodríguez García, Ana Rosa Arias Gago
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 86, 2022 (Ejemplar dedicado a: Diversidad y matemática (parte 1)), págs. 53-74
Características bibliométricas de la literatura internacional sobre métodos docentes: una taxonomía multidisciplinar
Alejandro Rodríguez García, Ana Rosa Arias Gago
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 1, 2022, págs. 93-106
Perspectiva inclusiva en el currículo de Educación Primaria desde el Diseño Universal para el Aprendizaje: un estudio comparado
Mario Cortés Díaz, Ana Rosa Arias Gago, Camino Ferreira Villa
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 41, 2022, págs. 194-212
Uso de modelos didácticos en España en el contexto del COVID-19: estudio comparativo entre cuerpos docentes
Alejandro Rodríguez García, Ana Rosa Arias Gago
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento creativo y crítico a través de la lectoescritura en la era digital : desafíos en la formación del profesorado), págs. 209-230
Revisão sistemática da educação matemática para estudantes cegos: a importância das STEAM nos currículos escolares
José Enrique Llamazares de Prado, Ana Rosa Arias Gago
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 27, Nº. 0, 2021
Uso metodológico docente y rendimiento lector del alumnado: análisis fundamentado en PISA lectura 2018
Alejandro Rodríguez García, Ana Rosa Arias Gago
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 24, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: COVID19, actividad física y formación del profesorado), págs. 149-165
Ana Rosa Arias Gago, Ángel Pérez Pueyo, Alberto Moreno Doña, David Hortigüela Alcalá, Jaime Padilla
Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol 15, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: (julio-diciembre 2020): Metodologías activas para la enseñanza, la evaluación y el aprendizaje: innovación en el aula), págs. 141-143
Revisión de propuestas metodológicas: una taxonomía de agrupación categórica
Alejandro Rodríguez García, Ana Rosa Arias Gago
Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol 15, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: (julio-diciembre 2020): Metodologías activas para la enseñanza, la evaluación y el aprendizaje: innovación en el aula), págs. 146-160
Ana Rosa Arias Gago, Alejandro Rodríguez-García
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 49, Nº 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Avances en Investigación Educativa desde la Teoría y la Práctica), págs. 403-412
Initiation into teaching from the perspective of primary school teachers: Differences between newly qualified and experienced teachers
Ruth Cañón Rodríguez, Isabel Cantón Mayo, Ana Rosa Arias Gago, Roberto Baelo Álvarez
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 6, Nº. 2, 2017, págs. 103-111
Creatividad en la discapacidad visual desde un enfoque psicológico: pensamiento divergente, representación mental y factor creativo
Ana Rosa Arias Gago, María Antonia Melcón Álvarez, José Enrique Llamazares de Prado
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 0719-7438, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Polyphōnía. Journal of Inclusive Education)
Mario Grande de Prado, Ana Rosa Arias Gago, José Luis Vázquez Fernández
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 606-611
El Practicum de las universidades españolas: análisis de las guías docentes
Ana Rosa Arias Gago, Isabel Cantón Mayo, Roberto Baelo Álvarez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 31, Nº 88, 1, 2017, págs. 109-122
José Enrique Llamazares de Prado, Ana Rosa Arias Gago, María Antonia Melcón Álvarez
Sophia, ISSN-e 2346-0806, ISSN 1794-8932, Vol. 13, Nº. 2, 2017, págs. 96-109
Expectativas de los futuros profesores de educación secundaria
Isabel Cantón Mayo, Ruth Cañón Rodríguez, Ana Rosa Arias Gago, Roberto Baelo Álvarez
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 33, Nº 1, 2015, págs. 105-120
Proposta psicopedagógica em artes visuais
Aldicea Craveiro de Lima Ferreira, Ana Rosa Arias Gago
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 4, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 4: EDUCACIÓN, DESARROLLO Y EXPRESIONES ARTÍSTICAS), págs. 55-59
Dificultades de los maestros noveles de Educación Primaria de León
Isabel Cantón Mayo, Ruth Cañón Rodríguez, Ana Rosa Arias Gago
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 237, 2014, págs. 115-134
La formación universitaria de los maestros de educación primaria
Isabel Cantón Mayo, Ruth Cañón Rodríguez, Ana Rosa Arias Gago
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 76, 2013 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado y práctica educativa. Nuevas aproximaciones), págs. 45-63
La formación de maestros en España, de la teoría a la práctica
Roberto Baelo Álvarez, Ana Rosa Arias Gago
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 18, 2011, págs. 105-131
Metáforas y teorías implícitas de los directores escolares
Isabel Cantón Mayo, Ana Rosa Arias Gago
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 28, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Familia y educación), págs. 227-248
Congreso Internacional de Comunicación, Calidad, Interculturalidad y Prospectiva en Educación
Roberto Baelo Álvarez, Ana Rosa Arias Gago
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 228, 2008, págs. 23-25
Calidad de la docencia universitaria: procesos clave
Isabel Cantón Mayo, Rosa Eva Valle, Ana Rosa Arias Gago
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 26, Nº. 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Hibridación en las artes plásticas), págs. 121-159
La dirección y el liderazgo: aceptación, conflicto y calidad
Isabel Cantón Mayo, Ana Rosa Arias Gago
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 345, 2008 (Ejemplar dedicado a: De inmigrantes a minorías: temas y problemas de la multiculturalidad), págs. 229-254
E-liderazgo, indicadores de calidad en las redes de aprendizaje
Ana Rosa Arias Gago
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 204, 2005, págs. 51-54
Ana Rosa Arias Gago
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 6, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Las TIC como herramienta de participación e inclusión social para jóvenes en situación de riesgo)
Planes de mejora en los centros educativos
Ana Rosa Arias Gago
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 200, 2004, págs. 85-87
Tecnología para la educación: diseño, producción y evaluación de medios para la formación docente
Ana Rosa Arias Gago
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 196, 2004, págs. 86-87
Matemáticas desde otra mirada: Un proyecto a través del marco dua y la enseñanza multinivel
Alejandro Rodríguez García, Ana Rosa Arias Gago, Sara González Tejerina, Ana Durán Iglesias
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 227-240
Alejandro Rodríguez García, Ana Rosa Arias Gago, Carlos González Flórez, Sara González Tejerina, Ana Durán Iglesias, Icíar Santalla Corra, Andrea Ovejero Madrazo
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible / coord. por Pedro José Canto Herrera, William René Reyes Cabrera, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García, 2023, ISBN 978-84-1170-427-4, págs. 29-37
Factores socioeconómicos y obesidad en escolares españoles, ¿alcanzaremos los ODS?
Patricia Bermejo Moro, Ana Rosa Arias Gago, Carolina Blanco Fontao
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible / coord. por Pedro José Canto Herrera, William René Reyes Cabrera, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García, 2023, ISBN 978-84-1170-427-4, págs. 39-46
Saray Prados Bravo, Claudia Rolando Eyjo, Ana Rosa Arias Gago (coord.)
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 150-153
Las bandas sonoras como recurso en el diseño de actividades del Grado de Educación Infantil
Diana Díaz González, Ana Rosa Arias Gago (coord.)
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 154-157
La utilización del jazz como herramienta de autodesarrollo del alumnado de educación primaria
Manuel del Rio Lobato, Ana Rosa Arias Gago
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 158-161
Musicoterapia como práctica de atención a las diferencias individuales
Gonzalo Marcos Treceño, Ana Rosa Arias Gago
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 162-166
Música, inclusión social y educativa: creando vínculos entre el ámbito universitario y escolar
Begoña de la Iglesia Mayol, Noemy Berbel Gómez, Ana Rosa Arias Gago (coord.)
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 167-175
Eficacia del portafolio reflexivo para la evaluación del prácticum en el Máster de Profesorado
Carolina Blanco Fontao, Miriam López Santos, Ana Rosa Arias Gago
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas / José María Palomares Rodríguez (comp.), Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-1122-669-1, pág. 101
Cambios en la legislación educativa española: Incorporación y tratamiento del DUA
Mario Cortés Díaz, Ana Rosa Arias Gago, Camino Ferreira Villa
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 1113-1120
Balonmano, Coeducación y TIC: Flipped Classroom y Pizarras Virtuales Colaborativas
Ana Rosa Arias Gago, Jorge Pérez Cordero, Diego Soto García
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 1862-1870
Mario Cortés Díaz, Ana Rosa Arias Gago, Camino Ferreira Villa
Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Elizabeth Pérez Izaguirre, Itsaso Biota Piñeiro, Maitane Pikaza, 2021, ISBN 978-84-18058-81-3, págs. 179-190
Flipped classroom y Google forms en Educación Física: una cuestión de tiempo
Jorge Pérez Cordero, Alfredo Rebaque Gómez, Ana Rosa Arias Gago
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 1176-1183
Diseño de la guía pedagógica MOOC2move
Ana Rosa Arias Gago, Alejandro Rodríguez García
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3253-3259
Mario Cortés Díaz, Ana Rosa Arias Gago, Camino Ferreira Villa
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas / coord. por Iratxe del Palacio Totorikaguena, María Álvarez-Rementería Álvarez, Gorka Román Etxebarrieta, 2020, ISBN 978-84-09-24889-6, pág. 39
Alejandro Rodríguez García, Ana Rosa Arias Gago
Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2018 / coord. por Ana M. Arnal Pons, Sergio Barrachina Mir, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Ana María Lluch Peris, Vicente Martínez García, 2018, ISBN 978-84-17429-54-6
Metodologías activas: estudio comparativo del uso en función de la experiencia docente
Alejandro Rodríguez García, Ana Rosa Arias Gago
Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018, 2018, ISBN 978-94-92805-07-2, pág. 23
Uso de metodologías activas: Un estudio comparativo entre profesores y maestros
Alejandro Rodríguez García, Ana Rosa Arias Gago
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 247-261
El éxito escolar y la familia en la comunidad gitana
Ana Rosa Arias Gago, Virginia Mateos Torices, José Luis Vázquez Fernández
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 3424-3437
Identidad profesional de los maestros de Primaria
Ana Rosa Arias Gago, Roberto Baelo Álvarez, Ruth Cañón Rodríguez
Identidad profesional docente / coord. por Isabel Cantón Mayo, Maurice Tardif, 2018, ISBN 978-84-277-2396-2, págs. 159-168
Uso de metodologías activas: un estudio comparativo entre profesores y maestros.
Alejandro Rodríguez García, Ana Rosa Arias Gago
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
El éxito escolar y la familia en la comunidad gitana.
Ana Rosa Arias Gago, Virginia Mateos Torices, José Luis Vázquez Fernández
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
La educación inclusiva en el ámbito internacional: realidad y desafíos de las propuestas legales e institucionales
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui, Susana Agudo Prado, Dolors Forteza Forteza, Ana Rosa Arias Gago, José Antonio Torres González
La inclusión educativa como proceso en contextos socioeducativos / coord. por Cristina Sánchez Romero, 2018, ISBN 9788436273823
Gestión del talento y learnability
Isabel Cantón Mayo (coord.), Mario Grande de Prado, Elena Ferrero de Lucas, Ana Rosa Arias Gago, Ruth Cañón Rodríguez, Sheila García Martín, Mireia Tintoré Espuny, Antoni Arasanz, Begoña Ladrón de Guevara Pascual, Ramón Pérez Pérez, Marta Soledad García Rodríguez
Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Cristina Mercader Juan (dir.), 2018, ISBN 978-84-9987-186-8, 126 págs.
Ruth Cañón Rodríguez, Ana Rosa Arias Gago
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 243-247
Convivir con identidades globales y locales: necesidad de la competencia comunicativa intercultural
Ana Rosa Arias Gago
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 255-260
Redes sociales y su uso en futuros maestros de Primaria
Mario Grande de Prado, Ruth Cañón Rodríguez, Ana Rosa Arias Gago
II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2016 / coord. por Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, 2017, ISBN 978-84-16599-40-0, págs. 319-325
Análisis de la creatividad desde una perspectiva educativa en deficiencia visual
José Enrique Llamazares de Prado, Ana Rosa Arias Gago
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 404-405
La diversidad funcional visual y la creatividad desde el paradigma psicológico
José Enrique Llamazares de Prado, Ana Rosa Arias Gago
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, pág. 407
Satisfacción del profesorado de educación primaria en el ámbito relacional
Ana Rosa Arias Gago, Mario Grande de Prado, Sonia Téllez Martínez
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación / José Carlos Núñez Pérez (dir.), María del Carmen Pérez Fuentes (dir.), María del Mar Molero Jurado (dir.), José Jesús Gázquez Linares (dir.), África Martos Martínez (dir.), Ana Belén Barragán Martín (dir.), María del Mar Simón Márquez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-7125-9, págs. 369-376
Informe de prácticum: Relación entre la autoevaluación por medio de e-rubricas y la evaluación del profesor
Ana Rosa Arias Gago, Mario Grande de Prado, José Luis Vázquez Fernández
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 399-409
Aprendizaje experiencial situado e informal en el prácticum de maestros
Isabel Cantón Mayo (coord.), Ruth Cañón Rodríguez, Elena Ferrero de Lucas, Ana Rosa Arias Gago, Mario Grande de Prado, Jorge Fernández González, Mireia Tintoré Espuny, Xavier Ureta Buxeda, Ramón Pérez Pérez
Aprendizaje situado y aprendizaje conectado: implicaciones para el trabajo / Joaquín Gairín Sallán (dir.), 2016, ISBN 978-84-9987-175-2, pág. 569
Pertenencia, participación y praxis:: análisis del aprendizaje situado (prácticum del máster universitario de orientación educativa).
Ana Rosa Arias Gago, Jorge Fernández González, Mario Grande de Prado
Aprendizaje situado y aprendizaje conectado: implicaciones para el trabajo / Joaquín Gairín Sallán (dir.), 2016, ISBN 978-84-9987-175-2, pág. 585
El Prácticum de Maestros: calidad de los aprendizajes del Prácticum, relación con el tutor de prácticas y aprendizaje durante el Prácticum
Isabel Cantón Mayo, Ruth Cañón Rodríguez, Ana Rosa Arias Gago, Sheila García Martín, Sheila Hidalgo González
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 443
Isabel Cantón Mayo, Ruth Cañón Rodríguez, Ana Rosa Arias Gago, Sheila García Martín, Sheila Hidalgo González
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 444
Confluencia entre la gestión de calidad y la gestión del conocimiento en educación superior
Isabel Cantón Mayo (coord.), Ruth Cañón Rodríguez, Sheila García Martín, Marta Quiroga Lobos, Ana Rosa Arias Gago, Mario Grande de Prado, Ramón Pérez Pérez
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 183-208
Ecosistemas para la gestión del conocimiento en las organizaciones: Construyendo alianzas interdisciplinares.
Emilio Álvarez Arregui (coord.), Alejandro Rodríguez Martín (coord.), Susana Agudo Prado, Teresa Vega Estrella, Laura García Alvarez, Ana Rosa Arias Gago
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 276-302
Las erúbricas para la tutorización y evaluación de los aprendizajes en las prácticas externas
Manuel Cebrián de la Serna, Pedro Salvador Guzmán Ruiz, María Esther Martínez Figueira, Juan José Monedero Moya, Vanesa María Gámiz Sánchez, Ana Rosa Arias Gago
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 253-259
Ana Rosa Arias Gago, Ruth Cañón Rodríguez, Mario Grande de Prado
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 477-490
Isabel Cantón Mayo, Ana Rosa Arias Gago, Ruth Cañón Rodríguez, Isabel Ferrero de Lucas
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Crisálida Rodríguez Serna, David Ansoleaga San Antonio, 2014, ISBN 978-84-7991-434-9, págs. 383-386
Gestión del conocimiento en futuros profesores de Primaria y Secundaria
Isabel Cantón Mayo (coord.), Elena Ferrero de Lucas, Roberto Baelo Álvarez, Ana Rosa Arias Gago, Ruth Cañón Rodríguez, Ramón Pérez Pérez, Marta Soledad García Rodríguez
Organizaciones que aprenden y generan conocimiento / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Aleix Barrera Corominas (dir.), Vol. 2, 2014 (Organizaciones que aprenden y generan conocimiento (CD-ROM)), ISBN 978-84-9987-165-3, pág. 3
Órganos colegiados y de coordinación en el centro escolar
Ruth Cañón Rodríguez, Ana Rosa Arias Gago, Roberto Baelo Álvarez
Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento / coord. por Isabel Cantón Mayo, Margarita R. Pino Juste, 2014, ISBN 978-84-206-8469-7, págs. 123-143
La dirección de centros. Selección, acreditación y formación de directores: elección, acreditación y formación de directores
Isabel Cantón Mayo, Ana Rosa Arias Gago
Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento / coord. por Isabel Cantón Mayo, Margarita R. Pino Juste, 2014, ISBN 978-84-206-8469-7, págs. 145-168
Formación de profesionales para la construcción de una sociedad intercultural
Ana Rosa Arias Gago
Respuesta educativa a la población inmigrante: la educación intercultural / coord. por Rosa Eva Valle, Roberto Baelo Álvarez, 2013, ISBN 978-84-9773-645-9, págs. 115-139
Del currículum prescriptivo al currículum del aula
Roberto Baelo Álvarez, Ana Rosa Arias Gago, Victorino Madrid Rubio
Diseño y desarrollo del currículum / coord. por Isabel Cantón Mayo, Margarita R. Pino Juste, 2011, ISBN 9788420663982, pág. 99
Formación del profesorado universitario en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC)
Roberto Baelo Álvarez, Ana Rosa Arias Gago
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 347-356
Las competencias profesionales normativas en la formación de los maestros de Educación Primaria
Isabel Cantón Mayo, Ruth Cañón Rodríguez, Ana Rosa Arias Gago
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 515-524
Dirección, liderazgo y calidad en educación
Ana Rosa Arias Gago
Calidad, comunicación e interculturalidad / coord. por Isabel Cantón Mayo, Rosa Eva Valle, Ana Rosa Arias Gago, Roberto Baelo Álvarez, Ruth Cañón Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-92651-24-5, págs. 151-164
Nuevas formas de liderazgo educativo: el liderazgo emocional
Ana Rosa Arias Gago, Roberto Baelo Álvarez
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 15
Liderazgo educativo desde las metáforas de la dirección escolar
Isabel Cantón Mayo, Ana Rosa Arias Gago, Ruth Cañón Rodríguez
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 24
Categorización cualitativa de los directores escolares
Isabel Cantón Mayo, Ana Rosa Arias Gago
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 30
Docencia universitaria y procesos de calidad
Roberto Baelo Álvarez, Isabel Cantón Mayo, Ana Rosa Arias Gago, Rosa Eva Valle, Ruth Cañón Rodríguez
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 673-684
Análisis de los instrumentos de evaluación a través de la lógica Reder: Primeros pasos
Roberto Baelo Álvarez, Ana Rosa Arias Gago, Ruth Cañón Rodríguez, Isabel Cantón Mayo
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 2321-2330
Calidad en la Universidad a través de los procesos
Isabel Cantón Mayo, Roberto Baelo Álvarez, Ana Rosa Arias Gago, Rosa Eva Valle
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
La calidad de la docencia universitaria a través de los procesos
Isabel Cantón Mayo, Rosa Eva Valle, Roberto Baelo Álvarez, Rosa Mª Cañón Rodríguez, Jesús María Castañeda Castañeda, Victorino Madrid Rubio, Ana Rosa Arias Gago
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Inés Lozano Cabezas, Francesc Pastor Verdú, 2008, ISBN 978-84-691-4559-3
Evaluación Inicial de los instrumentos de evaluación en la metodología ECTS
Ana Rosa Arias Gago, Isabel Cantón Mayo, Ruth Cañón Rodríguez, Roberto Baelo Álvarez, Rosa Eva Valle, Jesús María Castañeda Castañeda, Victorino Madrid Rubio
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Inés Lozano Cabezas, Francesc Pastor Verdú, 2008, ISBN 978-84-691-4559-3
Las Nuevas Tecnologías y personas con discapacidad: normalización y certificación
Ana Rosa Arias Gago
Nuevas Tecnologías y discapacidad: necesidades de normalización
Ana Rosa Arias Gago
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo / coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero, 2006, ISBN 84-96394-32-8, págs. 489-494
La dirección y el liderazgo de calidad en los centros educativos: [Mención Honorífica de Investigación Educativa]
Ana Rosa Arias Gago, Isabel Cantón Mayo, Roberto Baelo Álvarez
Los Premios Nacionales de Investigación Educativa y Tesis Doctorales 2005, 2006, ISBN 84-369-4311-2, págs. 189-220
La presencia de la mujer en la educación superior: la Universidad de León (España), un estudio de caso
Ana Rosa Arias Gago
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 / coord. por María Isabel Lafuente, 2006, ISBN 84-9773-304-5, págs. 343-350
Formación del profesorado: el liderazgo de los directores como factor de calidad
Isabel Cantón Mayo, Ana Rosa Arias Gago, Roberto Baelo Álvarez
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 / coord. por María Isabel Lafuente, 2006, ISBN 84-9773-304-5, págs. 425-429
Contribución de las TIC a la calidad en la educación superior a distancia
Roberto Baelo Álvarez, Ana Rosa Arias Gago, Isabel Cantón Mayo
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 / coord. por María Isabel Lafuente, 2006, ISBN 84-9773-304-5, págs. 431-435
Respuesta educativa a los fenómenos migratorios en El Bierzo Alto (León)
Ana Rosa Arias Gago, Roberto Baelo Álvarez
Atención a la diversidad y calidad educativa: [principales trabajos presentados al I Congreso Nacional sobre atención a la diversidad y calidad educativa] / coord. por Mercedes Cuevas López, 2004, ISBN 84-8491-342-2, págs. 219-225
La educación especial en Suecia
Ana Rosa Arias Gago
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
Evaluación de los procesos de integración de las TICS en educación superior (I): presentación del estudio
Roberto Baelo Álvarez, Ana Rosa Arias Gago
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 715-719
Evaluación de los procesos de integración de las TICS en educación superior (II): resultados
Ana Rosa Arias Gago, Roberto Baelo Álvarez
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 721-726
Aproximación al estudio del liderazgo en centros educativos.
Ana Rosa Arias Gago, Marta Díez Vizcaíno
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Antonio Chacón Medina, César Torres Martín, Juan Francisco Romero Barriga, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Fuentes, Angel Custodio Mingorance Estrada, María Gervilla Zapata, José Luis Villena Higueras, 2003
El contexto diferencial de la mujer en la organización educativa del pasado.
Marta Díez Vizcaíno, Ana Rosa Arias Gago
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Antonio Chacón Medina, César Torres Martín, Juan Francisco Romero Barriga, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Fuentes, Angel Custodio Mingorance Estrada, María Gervilla Zapata, José Luis Villena Higueras, 2003
Ana Rosa Arias Gago
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 62, Nº 4, 2010, págs. 143-144
Es reseña de:
Modelo sistémico de evaluación de planes de mejora
Universidad de León, Secretariado de Publicaciones y Medios Audiovisuales, 2009. ISBN 978-84-9773-488-2
Guía multimedia de recursos para la educación intercultural
Rosa Eva Valle, Roberto Baelo Álvarez, Ana Rosa Arias Gago, Ruth Cañón Rodríguez, Mario Grande de Prado, Jesús María Castañeda Castañeda, Victorino Madrid Rubio
Universidad de León, Servicio de Publicaciones, 2012. ISBN 978-84-9773-616-9
Retos educativos en la sociedad del conocimiento
Isabel Cantón Mayo (aut.), Rosa Eva Valle (aut.), Ana Rosa Arias Gago (aut.), Roberto Baelo Álvarez (aut.), Ruth Cañón Rodríguez (aut.)
[Barcelona]: [Davinci Continental]: D. L. 2010. ISBN 978-84-92651-40-5
El liderazgo y la dirección de centros educativos
Ana Rosa Arias Gago, Isabel Cantón Mayo
Mataró (Barcelona) : Davinci, 2006. ISBN 84-934821-0-2
La dirección y el liderazgo de calidad en los centros educativos
Ana Rosa Arias Gago
Tesis doctoral dirigida por Isabel Cantón Mayo (dir. tes.). Universidad de León (2005).
Diseño universal para el aprendizaje en el currículo de Educación Primaria
Tesis doctoral dirigida por Ana Rosa Arias Gago (dir. tes.), Camino Ferreira Villa (dir. tes.). Universidad de León (2023).
Metodologías activas: utilización del profesorado, eficacia e influencia en el rendimiento académico del alumnado
Tesis doctoral dirigida por Ana Rosa Arias Gago (dir. tes.). Universidad de León (2021).
Inclusión cultural de personas con diversidad funcional visual: el valor de la creatividad, las emociones y las TIC
José Enrique Llamazares de Prado
Tesis doctoral dirigida por Ana Rosa Arias Gago (dir. tes.). Universidad de León (2021).
Orientación para la carrera de estudiantes talentosos del nivel superior
Tesis doctoral dirigida por Isabel Cantón Mayo (dir. tes.), Ana Rosa Arias Gago (dir. tes.), Roberto Baelo Álvarez (dir. tes.). Universidad de León (2017).
Propuesta psicopedagógica para la prevención del fracaso escolar en las artes visuales
Aldicea Craveiro de Lima Ferreira
Tesis doctoral dirigida por Ana Rosa Arias Gago (dir. tes.). Universidad de León (2016).
Impacto de las tecnologías de información en la docencia en la Educación Superior
Tesis doctoral dirigida por Roberto Baelo Álvarez (dir. tes.), Ana Rosa Arias Gago (dir. tes.), Isabel Cantón Mayo (dir. tes.). Universidad de León (2015).
Iniciación a la docencia de los maestros de Educación Primaria
Tesis doctoral dirigida por Isabel Cantón Mayo (dir. tes.), Ana Rosa Arias Gago (dir. tes.). Universidad de León (2012).
Calidad, comunicación e interculturalidad
coord. por Isabel Cantón Mayo, Rosa Eva Valle, Ana Rosa Arias Gago, Roberto Baelo Álvarez, Ruth Cañón Rodríguez
Davinci Continental, 2010. ISBN 978-84-92651-24-5
Ha sido reseñado en:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 21, Nº 3, 2010, pág. 681
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados