pág. 1
pág. 2
pág. 3
pág. 4
pág. 5
La inclusión y la calidad de vida: propuestas de actuación en la Educación Infantil
pág. 6
pág. 7
pág. 8
pág. 9
"Igual le tenemos que dar otra oportunidad": la participación de los niños y niñas en la gestión del aula
Susana Rojas Pernía, Susana Lázaro Visa, María Calleja González, Gloria Linares Gutiérrez
pág. 10
Resolución pacífica de conflictos y mediación en un centro educativo inclusivo: las voces de los alumnos, maestros y familas
pág. 11
pág. 12
pág. 13
La diversidad en los libros de texto: una revisión de su tratamiento iconográfico
Luis Ortiz Jiménez, Antonio Luque de la Rosa, Antonio Sánchez Palomino
pág. 14
La percepción sobre la migración: dificultades para una mirada inclusiva
pág. 15
pág. 16
Lectura y escritura en contextos cotidianos desde la perspectiva de la atención temprana: seguimiento de casos
Estela Josefa D'Angelo Menéndez, Laura Benítez Sastre, María Fernanda Hinojosa Valencia, María Rosa Sobrino Callejo
pág. 17
Modelo y desarrollo de un plan de atención a la diversidad inclusivo: otro modelo de escuela es posible
Yolanda Arjona Calvo, Antonio María López Ocaña, María José León Guerrero
pág. 18
pág. 19
Percepciones y necesidades formativas del profesorado de los centros de educación especial
María Jesús Colmenero Ruiz, Mª del Carmen Pegalajar Palomino
pág. 20
Razonamiento multiplicativo en niños sordos y oyentes: estudio de intervención sobre la operación de división
Mariana Fuentes, Patricia Olmos Rueda, Pedro Jurado, José María Sanahuja Gavaldá
pág. 21
pág. 22
Una revisión sobre investigaciones centradas en la enseñanza de la composición escrita
Belén Dieste Gracia, Tatiana Gayán Jiménez, Rebeca Soler Costa
pág. 23
Aulas hospitalarias en Castilla-La Mancha: estudio de dos casos
pág. 24
La atención educativa a la diversidad. Una perspectiva nueva de intervención: ámbito sanitario en Huelva
pág. 25
pág. 26
pág. 27
La evaluación de las necesidades de apoyo en el contexto escolar: Implicaciones de la nueva definición de discapacidad intelectual (AAIDD, 2010)
Alba Ibáñez García, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Pedro Jiménez Navarro
pág. 28
Organización de los apoyos: tutores y maestros de apoyo
pág. 29
Procesos metodológicos para la atención a la diversidad en una escuela rural: diseño de un estudio de caso
María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, Mª Carmen Julve Moreno
pág. 30
Tutoría universitaria y discapacidad: un binomio necesario
Juan Fernando Castro de Paz, Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Olga María Alegre de la Rosa, Mirian Catalina González Afonso, Fátima Castro León, Ana Luisa Sanabria Mesa, Mercedes Arias, Marta Abad Morillas, David López Aguilar
pág. 31
pág. 32
pág. 33
pág. 34
pág. 35
Otras diversidades: la diversidad familiar en Educación Infantil y Primaria. Propuestas de acción contra la homofobia
pág. 36
Jaume Cantallops Ramon, Josep Vidal, Pere Antoni Borràs Rotger, Francesc Xavier Ponseti Verdaguer, Pere Palou Sampol
pág. 37
pág. 38
pág. 39
pág. 40
pág. 41
Atención a la diversidad del alumnado en la Educación Secundaria Obligatoria en Catalunya
Gabriel Comes Nolla, Belén Parera Pozuelo, Gemma Vedriel, María Vives García
pág. 42
Consideraciones pedagógicas desde la experiencia: un proyecto de trabajo en Ámbitos en E.S.O.
pág. 43
pág. 44
pág. 45
La educación inclusiva como respuesta a la multiculturalidad: su práctica en en un instituto de Educación Secundaria
Rebeca Soler Costa, Belén Dieste Gracia, Pablo Lorente Muñoz
pág. 46
pág. 47
pág. 48
pág. 49
pág. 50
pág. 51
Análisis de la formación inicial en y para la diversidad de los futuros docentes en Andalucía: los nuevos títulos de Grado
pág. 52
pág. 53
pág. 54
pág. 55
pág. 56
Inclusión educativa y el grado de maestro de Educación Infantil: análisis de una propuesta
pág. 57
La escuela intercultural inclusiva: necesidades de formación y búsqueda de estrategias
Auxiliadora Sales Ciges, María Odet Moliner García, Lidón Moliner Miravet, Paula Escobedo Peiro
pág. 58
La formación de los profesionales de la educación y la atención a la diversidad
Almudena Marco Pérez, Ana María Bordallo Jaén, Isabel María Fernández Vindel
pág. 59
La respuesta educativa a la diversidad en la especialización de educación musical: el silencio ante la diversidad
Jerónima Ipland García, María Cinta Aguaded Gómez, Diego Parra Cañadas
pág. 60
pág. 61
Rosario Arroyo González, Francisco Salvador Mata, María Gervilla Zapata, Juan Caballero Martín, Javier Calvo de Mora Martínez
pág. 62
pág. 63
pág. 64
La Educación Infantil como primer paso para la transformación de los centros educativos en escuelas inclusivas: una herramienta para lograrlo
Francisca González Gil, Cristina Jenaro Río, María Gómez Vela, Noelia Emma Flores Robaina
pág. 65
pág. 66
La inclusión educativa y sus repercusiones en la comunidad educativa
José Luis Gallego Ortega, Antonio Rodríguez Fuentes, Antonio García Guzmán, Ana María Mendías Cuadros, Ignacio García Aróstegui, María del Carmen Sánchez Mendias
pág. 67
Nadie les dijo que no podían hacerlo
Lola García Mojeda, Jerónima Ipland García, Nuria Sánchez Rodríguez
pág. 68
Necesidades socioeducativas en niños con enfermedades raras
María Fernández-Hawrylak, Gemma Santa Olalla Mariscal, María Isabel García Alonso, Victoria Ramos Barbero, Rosa María Santamaría Conde, Raquel de la Fuente Anuncibay
pág. 69
Segregación, integración, inclusión: encrucijada en todo sistema educativo. Opiniones de padres, maestros y en general de la comunidad educativa
pág. 70
pág. 71
Una mirada hacia la educación inclusiva: revisión bibliográfica de las respuestas educativas ante la diversidad del alumnado
Inmaculada Gómez Hurtado, Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto
pág. 72
Apuesta actual fundamentada sobre la opción curricular adecuada para la educación inclusiva
José Luis Gallego Ortega, Antonio Rodríguez Fuentes, Antonio García Guzmán, Ana María Mendías Cuadros, Ignacio García Aróstegui, María del Carmen Sánchez Mendias
pág. 73
pág. 74
Un trabajo por competencias en un centro educativo donde hay vida 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año: ¡Todo un reto!
pág. 75
Aplicación de un programa de refuerzo del esquema corporal en un centro de Educación Especial
Rosa del Pilar Peinado Fernández, Isabel María Ferrándiz Vindel, José Luis González Geraldo
pág. 76
pág. 77
Las comunidades de aprendizaje como vehículo para construir un aula sin exclusiones: nuevos retos para atender a la diversidad del alumnado
Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado
pág. 78
Avanzamos aprendiendo juntos: "experiencia de aula inclusiva en Educación Primaria"
Mª Ángeles Muelas Orejón, Isabel María Ferrándiz Vindel, María Concepción López Martínez, Mª Mercedes López Martínez
pág. 79
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados