InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Respuesta educativa a la diversidad del alumnado en Educación Secundaria Obligatoria: análisis de los resultados obtenidos por las Comunidades Autónomas del estado español
Antonio Sánchez Palomino, Antonio Miguel Rodríguez González
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 19, Nº. 3 (Septiembre 2016), 2016 (Ejemplar dedicado a: Team building. Retos y ventajas de su aplicación en el contexto educativo), págs. 231-242
Evaluación de la respuesta educativa al alumnado de aulas hospitalarias en la provincia de Almería
Antonio Sánchez Palomino, J.D. López Sánchez
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 4, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista española de discapacidad), págs. 83-96
Autism Spectrum Disorders: Typology, prevalence and schooling in the province of Almeria (Spain)
Francisco Villegas Lirola, Antonio Sánchez Palomino
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, ISSN-e 2530-0776, ISSN 2340-924X, Vol. 2, Nº. 2, 2014, págs. 51-67
La formación del voluntariado social en el ámbito de la discapacidad
Antonio Sánchez Palomino, Francisca Pérez García
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 66, Nº. Extra 1, 2014
Autism Spectrum Disorders: Typology, prevalence and schooling in the province of Almeria (Spain)
Francisco Villegas Lirola, Antonio Sánchez Palomino
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, ISSN-e 2530-0776, ISSN 2340-924X, Vol. 1, Nº. 1, 2013, págs. 51-67
El voluntariado social en el ámbito de la discapacidad en la provincia de Almería
Antonio Sánchez Palomino, Francisca Pérez García
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 76, 2013 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado y práctica educativa. Nuevas aproximaciones), págs. 121-144
La Universidad de Almería ante la integración educativa y social de los estudiantes con discapacidad: ideas y actitudes del personal docente e investigador
Antonio Sánchez Palomino
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 354, 2011 (Ejemplar dedicado a: La formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practicum), págs. 321-322
Antonio Sánchez Palomino
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 59-60, 2007 (Ejemplar dedicado a: Una mirada a la Escuela desde los medios de comunicación / coord. por José Luis Piñuel Raigada), págs. 149-182
La atención a las necesidades educativas especiales en el uso del lenguaje oral desde el enfoque fonológico: evaluación e intervención educativa
Francisco Villegas Lirola, Antonio Sánchez Palomino
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 48, 2003 (Ejemplar dedicado a: Otra escuela es posible / coord. por Martín Rodríguez Rojo), págs. 131-148
Una aproximación a la investigación en Educación Especial
José Juan Carrión Martínez, Antonio Sánchez Palomino
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 327, 2002 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva), págs. 225-248
Aproximación legislativa al proceso de integración escolar seguido en España
Antonio Sánchez Palomino, José Juan Carrión Martínez
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 187, 2001, págs. 363-380
Una aproximación al perfil formativo del docente para atender a la diversidad del alumnado
José Juan Carrión Martínez, Antonio Sánchez Palomino
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 41, 2001 (Ejemplar dedicado a: violencia en las aulas / coord. por María Rosario Fernández Domínguez, José Emilio Palomero Pescador), págs. 223-248
Integración y escuela para todos: algunas luces y sombras
José Juan Carrión Martínez, Antonio Sánchez Palomino
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 25, 1999, págs. 5-6
Un modelo de refuerzo educativo
Ricardo Marín Ibáñez, Antonio Sánchez Palomino
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 170, 1997, págs. 213-228
Antonio Sánchez Palomino
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 312, 1997, págs. 247-270
Antonio Sánchez Palomino
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 28, 1997 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado de Educación Secundaria / coord. por Antonio García Correa), págs. 67-81
El análisis de cluster aplicado a la valoración de necesidades educativas especiales
Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 14, 1996, págs. 181-194
Análisis de una innovación curricular: Atención a la diversidad de alumnos que presentan dificultades de aprendizaje
Antonio Sánchez Palomino
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 14, 1996, págs. 195-232
Estrategias de trabajo intelectual para alumnos de educación secundaria
Antonio Sánchez Palomino
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 47, Nº 4, 1995, págs. 459-466
Políticas de educación inclusiva en las universidades
Luis Ortiz Jiménez, Antonio Sánchez Palomino
Desarrollo de competencas interculturales en contextos universitarios / coord. por Honorio Salmerón Pérez, Sonia Rodríguez Fernández, María Luisa Cardona Sahuquillo, 2012, ISBN 978-84-370-8823-5, págs. 39-54
Antonio Luque de la Rosa, Luis Ortiz Jiménez, Antonio Sánchez Palomino
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 929-938
La diversidad en los libros de texto: una revisión de su tratamiento iconográfico
Luis Ortiz Jiménez, Antonio Luque de la Rosa, Antonio Sánchez Palomino
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 14
Antonio Sánchez Palomino
Educación especial: centros educativos y profesores ante la adversidad / coord. por Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González, 2002, ISBN 84-368-1650-1, págs. 23-48
Las necesidades educativas especiales como alternativa a la categorización
Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González
Educación especial: centros educativos y profesores ante la adversidad / coord. por Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González, 2002, ISBN 84-368-1650-1, págs. 63-86
La evaluación, sentido y estrategias paa los alumnos con necesidades educativas especiales
Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González
Educación especial: centros educativos y profesores ante la adversidad / coord. por Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González, 2002, ISBN 84-368-1650-1, págs. 109-126
La estructura organizativa de los centros y la atención a la diversidad
Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González
Educación especial: centros educativos y profesores ante la adversidad / coord. por Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González, 2002, ISBN 84-368-1650-1, págs. 167-186
Estrategias organizativas de aula para atender a la diversidad
José Juan Carrión Martínez, Antonio Sánchez Palomino
Educación especial: centros educativos y profesores ante la adversidad / coord. por Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González, 2002, ISBN 84-368-1650-1, págs. 203-222
La participación de la familia en la educación de los alumnos con necesidades educativas especiales
Antonio Sánchez Palomino
Educación especial: centros educativos y profesores ante la adversidad / coord. por Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González, 2002, ISBN 84-368-1650-1, págs. 261-279
Valoración de necesidades educativas especiales
Antonio Sánchez Palomino
Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial, 2001, ISBN 84-95322-82-X, págs. 557-566
Necesidades educativas especiales con orígenes en factores socioculturales: Caracterización, factores deprivativos, intervención educativa y roles profesionales
José Juan Carrión Martínez, Antonio Sánchez Palomino
Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial, 2001, ISBN 84-95322-82-X, págs. 819-830
Atención educativa a las necesidades especiales relacionadas con el contexto social
José Juan Carrión Martínez, Antonio Sánchez Palomino
Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales / coord. por Francisco Salvador Mata, Vol. 2, 2001, ISBN 84-9700-022-6, págs. 489-508
Hacia un perfil profesional para la atención educativa a la diversidad
José Juan Carrión Martínez, Antonio Sánchez Palomino
Atención a las necesidades educativas especiales. De la educación infantil a la Universidad: (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial) / coord. por Glòria Jové Monclús, María Amparo Miñambres Abad, 2000, ISBN 84-8409-058-2, págs. 397-406
La acción en el área de necesidades educativas especiales: un estado de opinión
José Juan Carrión Martínez, Antonio Sánchez Palomino, Joaquín Álvarez Hernández
Atención a las necesidades educativas especiales. De la educación infantil a la Universidad: (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial) / coord. por Glòria Jové Monclús, María Amparo Miñambres Abad, 2000, ISBN 84-8409-058-2, págs. 407-414
El psicopedagogo y la atención a las necesidades educativas especiales en secundaria
Antonio Sánchez Palomino
Acción psicopedagógica en Educación Secundaria: reorientando de la orientación / coord. por Juan Fernández Sierra, 1999, ISBN 84-95212-08-0, págs. 171-198
Nuevas bases para una educación en y para la diversidad
Antonio Sánchez Palomino
Homenaje al profesor Óscar Sáenz Barrio / Óscar Sáenz Barrio (hom.), 1999, ISBN 84-95276-28-3, págs. 661-686
Programa de desarrollo intelectual para la atención al alumnado en situación de desventaja
Antonio Sánchez Palomino
Aspectos didácticos y organizativos de la educación especial / coord. por Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez, 1998, ISBN 84-89908-26-5, págs. 225-246
La respuesta educativa a alumnos con déficit auditivo
Antonio Sánchez Palomino
Desarrollo curricular y organizativo en la escolarización del niño sordo / coord. por Jesús Domingo Segovia, Fernando Peñafiel Martínez, 1998, ISBN 84-87767-82-6, págs. 17-30
La diversidad como fuente de enriquecimiento cultural y personal: una experiencia práctica
Francisco Villegas Lirola, Antonio Sánchez Palomino
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial, Vol. 2, 1998, ISBN 84-8317-041-8, págs. 653-664
I. Valdés Tapia, Juan Fernández Sierra, M. García Fernández, Antonio Sánchez Palomino
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial, Vol. 2, 1998, ISBN 84-8317-041-8, págs. 727-742
José Juan Carrión Martínez, Antonio Sánchez Palomino
Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales: actas de las II Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Tomás Sola Martínez, 1998, ISBN 84-9216-603-7, págs. 913-920
Una propuesta organizativa de investigación en el aula
José Juan Carrión Martínez, Antonio Sánchez Palomino
Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales: actas de las II Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Tomás Sola Martínez, 1998, ISBN 84-9216-603-7, págs. 929-942
Aproximación axiológica a la diversidad educativa
Antonio Sánchez Palomino
La innovación de la educación especial: actas de las XIV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial / coord. por José Antonio Torres González, 1997, ISBN 84-88942-93-1, págs. 293-302
Adaptación de materiales curriculares: un enfoque práctico
Francisco Villegas Lirola, Antonio Sánchez Palomino, Arsula María Salmerón Rivera
La innovación de la educación especial: actas de las XIV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial / coord. por José Antonio Torres González, 1997, ISBN 84-88942-93-1, págs. 513-518
Estrategias de atención a la diversidad en educación secundaria
Antonio Sánchez Palomino
La innovación de la educación especial: actas de las XIV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial / coord. por José Antonio Torres González, 1997, ISBN 84-88942-93-1, págs. 519-536
Dificultades generales en el aprendizaje
Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González
Educación especial / coord. por Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González, Vol. 2, 1996 (Ambitos específicos de intervención ), ISBN 84-368-1051-1, págs. 17-46
De la educación a las necesidades educativas especiales: aproximación histórica, marco conceptual y legislativo
Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González
Educación especial / coord. por Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González, Vol. 1, 1996 (Una perspectica curricular, organizativa y profesional), ISBN 84-368-1050-3, págs. 23-44
Dificultades por deprivación sociocultural
Francisco Villegas Lirola, Antonio Sánchez Palomino
Educación especial / coord. por Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González, Vol. 2, 1996 (Ambitos específicos de intervención ), ISBN 84-368-1051-1, págs. 161-184
El psicopedagogo, el currículum y la atención a la diversidad
Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González
Educación especial / coord. por Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González, Vol. 1, 1996 (Una perspectica curricular, organizativa y profesional), ISBN 84-368-1050-3, págs. 169-190
La estructura organizativa de los centros y la atención a la diversidad
Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González
Educación especial / coord. por Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González, Vol. 1, 1996 (Una perspectica curricular, organizativa y profesional), ISBN 84-368-1050-3, págs. 329-352
Educación especial y mundo digital
Antonio Sánchez Palomino
Universidad de Almería, 2011. ISBN 978-84-6942-295-3
Integración educativa y social de los estudiantes con discapacidad en la Universidad de Almería
Antonio Sánchez Palomino
Almería, Universidad de Almería, 2009. ISBN 978-84-8240-916-0
El centro educativo: una organización de y para la diversidad
Antonio Sánchez Palomino, Rafael A. Pulido Moyano
Grupo Editorial Universitario, 2007. ISBN 978-84-8491-281-1
Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González
Universidad Rey Juan Carlos, Departamento de Comunicación I, 2002. ISBN 84-368-1396-0
De la integración a la escuela para todos
Antonio Sánchez Palomino, José Juan Carrión Martínez, Fernando Peñafiel Martínez
Grupo Editorial Universitario, 2001. ISBN 84-8491-001-6
Educación especial: respuesta a las necesidades educativas especiales desde la diversidad
Antonio Sánchez Palomino
Universidad de Almería, 2000. ISBN 84-8240-362-1
Los desafíos de la educación especial en el umbral del siglo XXI: actas de las XVI Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial
Antonio Sánchez Palomino
Universidad de Almería, 1999. ISBN 84-600-9525-8
Estrategias de trabajo intelectual para la atención a la diversidad: perspectiva didáctica
Antonio Sánchez Palomino
Archidona (Málaga) : Aljibe, D.L. 1997. ISBN 84-87767-71-0
Innovación de estrategias de enseñanza-aprendizaje: evaluación de una experiencia didáctica
Antonio Sánchez Palomino
Universidad de Almería, 1995. ISBN 84-8240-029-0
La Educación especial en Granada
Antonio Sánchez Palomino
Granada : Universidad, 1987. ISBN 84-338-0547-9
Innovación en estrategias de enseñanza-aprendizaje: evaluación de una experiencia didáctica
Antonio Sánchez Palomino
Tesis doctoral dirigida por Ricardo Marín Ibáñez (dir. tes.), José María Salinas Martínez de Lecea (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1995).
Tesis doctoral dirigida por Luis Ortiz Jiménez (dir. tes.), Antonio Sánchez Palomino (codir. tes.). Universidad de Almería (2017).
La gestión por tutoría como estrategia de enseñanza-aprendizaje en el programa de humanidades de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil: análisis y propuestas.tutoring management as a teaching-learning strategy within the degree in humanities of the Universidad Catolica de Santiago de Guayaquil:analysis and proposals
Tesis doctoral dirigida por Antonio Sánchez Palomino (dir. tes.), Rafael A. Pulido Moyano (codir. tes.). Universidad de Almería (2017).
Respuesta educativa a la diversidad del alumnado en educación secundaria obligatoria: análisis y evaluación de los resultados obtenidos por las comunidades autónomas del estado español
Antonio Miguel Rodríguez González
Tesis doctoral dirigida por Antonio Sánchez Palomino (dir. tes.). Universidad de Almería (2015).
Las canciones populares infantiles en el repertorio de educación infantil y primaria
Tesis doctoral dirigida por Antonio Sánchez Palomino (dir. tes.), Julia Bernal Vázquez (codir. tes.), María del Mar Ruiz Domínguez (codir. tes.). Universidad de Almería (2014).
Tesis doctoral dirigida por Antonio Sánchez Palomino (dir. tes.). Universidad de Almería (2010).
La atención logopédica a las necesidades educativas especiales desde el enfoque fonológico
Tesis doctoral dirigida por Antonio Sánchez Palomino (dir. tes.). Universidad de Almería (2002).
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital
coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López
Almería, Editorial de la Universidad de Almería, 2011. ISBN 978-84-694-2294-6
Educación especial: centros educativos y profesores ante la adversidad
coord. por Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González
Pirámide, 2002. ISBN 84-368-1650-1
Educación especial I: Una perspectiva curricular, organizativa y profesional
Antonio Sánchez Palomino (coord.), José Antonio Torres González (coord.)
Pirámide, 2002 (2 ed.) . ISBN 978-84-368-1399-9
Educación especial II: Ámbitos específicos de intervención
Antonio Sánchez Palomino (coord.), José Antonio Torres González (coord.)
Pirámide, 2002 (2 ed.) . ISBN 978-84-368-1395-1
coord. por Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González
Pirámide, 1996. ISBN 84-368-1052-X
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados