La orientación y tutoría en la Educación Secundaria Obligatoria: de la teoría a la práctica. Estudio de caso de un centro
Ángel Lázaro Martínez, Ana I. Sánchez Jiménez, Francisco Jiménez González, José Manuel Hermosilla Rodríguez
págs. 19-22
Planificación de la evaluación de los servicios de orientación: propuesta de un sistema de autoevaluación
págs. 23-28
La orientación ante las necesidades de los estudiantes
Miguel Ángel Gallardo Vigil, Sonia García Segura, Francisca Morales Adroher, María Concepción Torres Rojas
págs. 29-36
págs. 37-41
págs. 41-44
págs. 45-48
La pirámide de Maslow: su aplicación en el campo de la orientación personal, en casos de grave deterioro socio-familiar
págs. 49-50
págs. 51-54
Informe psicopedagógico: elementos y secuenciación
págs. 55-60
Los programas de Garantía Social, un nuevo reto para la orientación
Pilar Martínez Clares, José Luis Morales Pérez, Manuela Zaragoza Gallego
págs. 61-66
La orientación en la LOGSE: una aproximación entre la teoría y la práctica en la CAPV
págs. 67-70
Una labor asesora en orientación desde los Servicios de Apoyo Externos en la Comunidad Autónoma Vasca: experiencia y planteaminetos en Centros de Orientación Pedagógica (COP) a través del técnicode orientación
págs. 73-76
Plan de orientación en la zona educativa: bases para su elaboración
págs. 77-82
Programa de Tutoría y Orientación: intervención del E.O.E.P.
Gloria Álvarez Rello, María del Carmen Grau Tapia, Arsenio Hueros Iglesias, María Soledad Sancho de la Merced
págs. 83-88
págs. 89-94
Programas de apoyo a la función tutorial desde los Equipos de Apoyo Externo
Juan Manuel Sánchez Velasco, José Castillejo Valero, Juan Rubio Moreno
págs. 95-102
Programas de Orientación Vocacional y Profesional desde los Equipos de Zona
José Castillejo Valero, Juan Rubio Moreno, Juan Manuel Sánchez Velasco
págs. 103-112
págs. 113-118
Influencia de las características personales en la elección de estudios
Francisca Castellano Moreno, José Antonio Delgado Sánchez, Silvia Franco Gutiérrez
págs. 121-126
El nivel socioacadémico de los padres y su incidencia en las decisiones académicas de sus hijos
Francisca Castellano Moreno, José Antonio Delgado Sánchez, Laura Delgado Castellano
págs. 127-132
El género y la orientación para la elección de carrera
Francisca Castellano Moreno, José Antonio Delgado Sánchez, Carmen Ortiz López
págs. 133-138
Metodología de la orientación laboral en la red de asociaciones por el empleo juvenil: una alternativa para su inserción en la orientación educativa
Juan García García, Antonio Rivadeneyra, José R. Alba, Juan B. Almenta Valverde, Lola Roldán Tapia, José María García Córdoba
págs. 139-142
La educación para la carrera en la formación de adultos
Pedro Ricardo Álvarez Pérez, María Jesús González Hernández, Carmen Luisa González Expósito, Damián Delgado Yanes, Rafael Dorta Martín
págs. 143-146
págs. 147-152
págs. 155-158
págs. 159-164
págs. 165-168
Resistencia del profesor de secundaria a la realización del rol de tutor: un estudio de casos
Pedro Fernández Lópiz, Fátima Moreno De La Cruz, Ramón Porras Vallejo, Elvira Sereno Martínez
págs. 169-176
págs. 177-180
págs. 181-184
págs. 185-188
Enseñar a pensar: un reto para la orientación preventiva
págs. 189-192
págs. 193-198
El Departamento de Orientación: un modelo en la encrucijada
págs. 199-202
Experiencia de participación de padres en una escuela infantil
Antonio Gallego Lorca, Rosa María Erena Rafolls, Gemma Torres Fernández
págs. 203-206
Razones para la planificación de la participación de la familia en la acción tutorial
Antonio Gallego Lorca, Rosa María Erena Rafolls, Gemma Torres Fernández
págs. 207-211
El registro: incidencia indirecta en el rendimiento del alumno
págs. 211-214
El registro del tiempo de trabajo-estudio: su incidencia indirecta en el rendimiento del alumno ¿ha calado en nuestra comunidad educativa?
págs. 215-218
El orientador de centro: roles, funciones y problemática profesional
págs. 221-224
El rol del orientador en los procesos de evaluación en la Educación Secundaria Obligatoria: descripción de una experiencia
págs. 225-232
págs. 233-238
La formación de oreintadores desde el módulo pedágogico del C.A.P. en la Universidad de Sevilla
Soledad Romero Rodríguez, M. Teresa Padilla-Carmona, Miguel Vargas Fernández, Ana Magaña Jimenez
págs. 239-242
págs. 243-246
págs. 247-250
págs. 251-254
La formación del tutor desde un modelo de educación para la carrera: algunas reflexiones desde la práctica
Virginia Moreno Zalve, Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Norberto Santos Izquierdo, A. Siveiro García, A. Villa Melo, María Rodríguez Pérez, J. Suárez Romero
págs. 255-258
Orientación y acción tutorial: propuesta de actuación en un contexto de formación del profesorado
págs. 259-262
págs. 263-266
págs. 267-272
Modelo de planificación, organización y programación de la orientación y acción tutorial
Pilar Martínez Clares, José Luis Morales Pérez, Manuela Zaragoza Gallego
págs. 273-278
El Departamento de Orientación: sus funciones entendidas desde la práctica
págs. 279-282
págs. 283-290
págs. 291-296
págs. 299-306
págs. 307-310
págs. 311-316
Los métodos de investigación en orientación: la estrategia de investigación-acción como medio de formación de profesores-tutores en tareas de orientación
págs. 317-322
págs. 323-326
Evaluación del nivel de motivación: un caso práctico
Miquel Amador Guillem, Núria Pérez Escoda, Mercé Jariot, Màrius Martínez
págs. 327-330
págs. 331-334
págs. 335-338
págs. 341-344
págs. 345-350
págs. 351-355
págs. 355-358
Evaluación de la integración: algunas claves para la orientación
págs. 359-362
págs. 363-366
Asesoramiento psicopedagógico del Departamento de Orientación: estrategias de enseñanza y reeducación de errores en lectoescritura
págs. 367-370
págs. 373-374
Los servicios de orientación e información profesional en el INEM
María del Valle Carrasco Aznar, Antonia Hinojosa Pino, Isabel María Humbert Fernández, Teresa Jiménez Almagro, María Salud Mellado González, Carmelo Pérez García, José Luis Raña Trabado, Rosa María Rojas Rodríguez
págs. 377-378
págs. 379-382
págs. 383-390
págs. 391-398
La prensa como recurso pedagógico: propuesta de infromación profesional en la etapa de tránsito de la escuela al mundo del trabajo
págs. 399-404
Líneas generales de un programa de transición integrado en el currículum de formación
Mercé Jariot, Màrius Martínez, Núria Pérez Escoda, Miquel Amador Guillem
págs. 405-410
págs. 415-420
Incidencia del entorno rural/urbano en el tipo de elección educativo laboral de los jóvenes
Adelaida Monteoliva Sánchez, José Miguel Ángel García Martínez, M. Pilar Berrios Martos
págs. 421-425
Orientación para el autoempleo
María del Valle Carrasco Aznar, Antonia Hinojosa Pino, Isabel María Humbert Fernández, Teresa Jiménez Almagro, María Salud Mellado González, Carmelo Pérez García, Rosa María Rojas Rodríguez
págs. 429-432
Técnicas de estudio: su desarrollo en los diferentes niveles de la enseñanza obligatoria
págs. 433-436
págs. 437-440
págs. 441-444
La orientación a través del currículum: una experiencia de actividades de orientación en el área de educación plástica y visual
págs. 445-448
"Mis papeles": los cuadernos de orientación
págs. 449-456
Orientación para el autoempleo
María del Valle Carrasco Aznar, Antonia Hinojosa Pino, Isabel María Humbert Fernández, Teresa Jiménez Almagro, María Salud Mellado González, Carmelo Pérez García, Rosa María Rojas Rodríguez
págs. 457-460
Intervención del orientador en la elaboración y desarrollo del plan de acción tutorial y orientación: reflexiones sobre la práctica
págs. 461-467
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados