Instituciones
Aclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Diego Javier Gómez Calderón, Bernardo Alfredo Hernandez Umaña, Elkin Arturo Betancourt Ramirez, Juan Antonio Fuentes Esparrell
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 23, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Educar para una ciudadanía ética, virtuosa, cívica, consciente, responsable y solidaria en la era digital / Educate for an ethical, virtuous, civic, conscious, responsible and supportive citizenship in the digital age), págs. 179-209
Teenagers and ICT usage: analysis of its emotional, academic, and social effects
Ignacio González López, Belén Quintero Ordóñez, Eloísa Reche Urbano, Juan Antonio Fuentes Esparrell
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 39, 2021 (Ejemplar dedicado a: Number 39, June 2021 [Monographic] Techno-addiction among the young, adolescents and children), págs. 159-171
José Antonio Ortega Carrillo, Lina María Rendón López, Juan Antonio Fuentes Esparrell, Álvaro Ortega Maldonado
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 38, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Las competencias comunicativa y digital en estudiantes de Magisterio), págs. 81-104
Miguel Ángel Tobías Martínez, Juan Antonio Fuentes Esparrell, Isabel Feriche Rodríguez, Francisco Javier Alvarez Jiménez
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 20, Nº. 2, 2020, págs. 306-335
Construcción de un instrumento para la evaluación de los efectos de las TIC Entre jóvenes
Ignacio González López, Belén Quintero Ordóñez, Garikoitz Mendigutxia Sorabilla, Eloísa Reche Urbano, Juan Antonio Fuentes Esparrell
Proyecto Hombre: revista de la Asociación Proyecto Hombre, ISSN 1136-3177, Nº. 104, 2020, págs. 38-43
Innovación metodológica en posgrado: Aprendizaje basado en proyectos desde la interdisciplinariedad
José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, María Fernández Cabezas, Juan Antonio Fuentes Esparrell
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 3, 2019, págs. 113-128
Tecnoestrés docente y percepción de la calidad de servicio en una universidad privada de Lima
Noel Alcas Zapata, Henry Hugo Alarcón Díaz, Carlos Venturo Orbegoso, Mitchell Alberto Alarcón Díaz, Juan Antonio Fuentes Esparrell, Tatiana Isabel López Echevarria
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 7, Nº. 3 (Setiembre - Diciembre: Estrés docente y factores psicosociales asociados), 2019
Miriam del Carmen Mireles, José Antonio Ortega Carrillo, Juan Antonio Fuentes Esparrell
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 52, 2018, págs. 229-243
Tecnología de video: Un modelo de calidad, colaboración y acceso abierto basado en MOOC
Miguel Ángel Tobías Martínez, Juan Antonio Fuentes Esparrell, Breno de Almeida Biagiotti
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 6, 2017, págs. 287-299
Los cursos online masivos abiertos – MOOC como estrategia de marketing en las universidades
Miguel Ángel Tobías Martínez, Juan Antonio Fuentes Esparrell, Maria do Carmo Duarte Freitas, André Luiz Zani
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 16, Nº. 2, 2016, págs. 349-370
Eficacia del programa de Prevención de adicciones Entre-Todos (Proyecto Hombre)
Belén Quintero Ordóñez, José Antonio Ortega Carrillo, Juan Antonio Fuentes Esparrell
Revista Lasallista de investigación, ISSN 1794-4449, Vol. 12, Nº. 2, 2015, págs. 28-35
Belén Quintero Ordóñez, José Antonio Ortega Carrillo, Juan Antonio Fuentes Esparrell
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 16, Nº 2, 2014, págs. 130-158
Belén Quintero Ordóñez, José Antonio Ortega Carrillo, Juan Antonio Fuentes Esparrell
Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 5, Nº. 3 (Julio-Septiembre), 2014, págs. 1-16
Los recursos educativos abiertos para la formación en el trabajo
Maria Dolores Martínez Guzmán, Dámaris Chávez Maza, Juan Antonio Fuentes Esparrell
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 13, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Educación a distancia en entornos virtuales afectivos)
Campus virtual mundosigno: un espacio de aprendizaje accesible creado desde una perspectiva integradora
Juan Antonio Fuentes Esparrell, Alba María Hernández Sánchez
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Nº. 11, 2011, págs. 137-157
Características de la actividad cívica de los adolescentes y jóvenes españoles: e�ciudadanía
Juan Antonio Fuentes Esparrell
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Participación política, democracia digital y e-ciudadanía para el protagonismo de adolescentes y jóvenes), págs. 115-126
Los videojuegos violentos y su incidencia en la educación en valores: los centros educativos como agencias de cultura de paz
José Antonio Ortega Carrillo, Juan Antonio Fuentes Esparrell
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 27, Nº. 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: La escuela en la sociedad digital), págs. 119-146
Tecnofobia como déficit formativo: investigando la integración curricular de las TIC en centros públicos de ámbito rural y urbano
José A. Ortega, Manuel Lorenzo Delgado, Juan Antonio Fuentes Esparrell
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 36, 2005 (Ejemplar dedicado a: Las representaciones en la enseñanza), págs. 169-180
Las socioadicciones: Uso desadaptativo de Internet
María del Mar Ortiz Gómez, Juan Antonio Fuentes Esparrell
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Nº. 3, 2004
Una aproximación a la antinomia tecnofobia versus tecnofilia docente
María del Mar Ortiz Gómez, Juan Antonio Fuentes Esparrell
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 34, 2004, págs. 37-42
La sociedad del conocimiento y la tecnofobia del colectivo docente: Implicación desde la formación del profesorado
José Antonio Ortega Carrillo, Juan Antonio Fuentes Esparrell
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 189, 2003, págs. 63-68
Dimensiones, rasgos y relaciones del líder y su grupo: Liderazgo versus autonomía
Juan Antonio Fuentes Esparrell, Angel Custodio Mingorance Estrada, César Torres Martín, Juan Francisco Romero Barriga
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 31, 2001, págs. 89-110
La motivación en educación infantil con medios de comunicación y tecnologías multimedia
José Antonio Ortega Carrillo, Juan Antonio Fuentes Esparrell
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 31, 2001, págs. 133-152
La figura del educador social: Profesionalización, funciones y deontología
Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, Juan Francisco Romero Barriga, César Torres Martín
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 31, 2001, págs. 209-226
Diseño de mejoras a través de la gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Antonio Manuel Rodríguez García, Juan Antonio Fuentes Esparrell
Diseño de mejoras educativas: formación, gestión del conocimiento y tecnología / coord. por Isabel Cantón Mayo, Ruth Cañón Rodríguez, Mario Grande de Prado, 2020, ISBN 978-84-17865-76-4, págs. 295-310
La estrategia de mercadotecnia de los MOOC en las Universidades: La atracción de usuarios yestudiantes
André Luis Zani, Miguel Ángel Tobías Martínez, Juan Antonio Fuentes Esparrell
Territorios digitales: Construyendo unas ciencias sociales y humanidades digitales (I Congreso Internacional) / coord. por Lidia Bocanegra Barbecho; Esteban Romero Frías (ed. lit.), 2018, ISBN 9788433861801, págs. 79-80
Capítulo 46. Hacia un sistema de Educación Superior más inclusivo: diálogos con la institución universitaria
Alba María Hernández Sánchez, Juan Antonio Fuentes Esparrell
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa / coord. por Mohammed El Homrani, Inmaculada Ávalos Ruiz, Diego Enrique Báez Zarabanda, 2017, ISBN 978-84-9045-519-7, págs. 407-417
Grafismo digital y comunicación hipermedia: claves para el ejercicio docente
Juan Francisco Romero Barriga, Juan Antonio Fuentes Esparrell
Educación, movilidad virtual y sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Juan Antonio Fuentes Esparrell, Yolanda Aragón Carretero, María del Carmen Robles Vilchez, 2009, ISBN 978-84-936271-4-0, págs. 342-350
Los medios de comunicación en los documentos curriculares de EI, EP y ESO
Juan Antonio Fuentes Esparrell
Nuevas tecnologías para la educación en la era digital / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Antonio Chacón Medina, 2007, ISBN 978-978-8436-82-9, págs. 43-54
Juan Antonio Fuentes Esparrell, Francisco Andrés García Martínez
Nuevas tecnologías para la educación en la era digital / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Antonio Chacón Medina, 2007, ISBN 978-978-8436-82-9, págs. 251-259
La formación del profesorado con medios y tecnologías
Juan Antonio Fuentes Esparrell, Pablo Galindo Calvo
Nuevas tecnologías para la educación en la era digital / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Antonio Chacón Medina, 2007, ISBN 978-978-8436-82-9, págs. 385-395
Divulgación en el ámbito de las nuevas tecnologías
María del Mar Ortiz Gómez, Juan Antonio Fuentes Esparrell, Angel Custodio Mingorance Estrada, Miguel Ángel Gallardo Vigil
Hacia una sociedad del conocimiento y de la información: divulgación pública del conocimiento en la Ciudad Autónoma de Melilla : guía del proyecto de investigación / coord. por Carmen Enrique, José Manuel Cabo Hernández, 2005, ISBN 84-8491-495-X, págs. 75-86
La investigación de las TIC en los centros educativos
Juan Antonio Fuentes Esparrell
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas / Paulino Murillo-Estepa (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), 2004, ISBN 84-472-0862-1, págs. 796-800
Las tecnologías de la información y la comunicación en los indicadores de calidad de la educación
Octavio Morales Castro, Juan Antonio Fuentes Esparrell
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 49-55
Las TIC y el psicopedagogo: implicaciones en el diseño formativo en EVA
Juan Antonio Fuentes Esparrell, Octavio Morales Castro
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 99-105
Accesibilidad e integración social de personas ciegas y deficientes visuales a las tecnologías
Antonio Rodríguez Fuentes, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell
Luces en el laberinto audiovisual: Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación. Huelva, octubre de 2003 / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, 2003, ISBN 84-930045-4-5, pág. 306
La addición a Internet: un caso de estudio
María del Mar Ortiz Gómez, Juan Antonio Fuentes Esparrell
Luces en el laberinto audiovisual: Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación. Huelva, octubre de 2003 / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, 2003, ISBN 84-930045-4-5, pág. 331
La actitud del docente como factor clave en la integración curricular de la cultura tecnológica
Juan Antonio Fuentes Esparrell, María del Mar Ortiz Gómez
Luces en el laberinto audiovisual: Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación. Huelva, octubre de 2003 / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, 2003, ISBN 84-930045-4-5, pág. 379
La racionalidad pedagógica docente como clave en la integración de las tic en las aulas
Juan Antonio Fuentes Esparrell
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Antonio Chacón Medina, César Torres Martín, Juan Francisco Romero Barriga, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Fuentes, Angel Custodio Mingorance Estrada, María Gervilla Zapata, José Luis Villena Higueras, 2003
Aplicaciones educativas de las redes telemáticas: Internet e internet2
Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Antonio Marín Marín, Carmen Peña Pérez
Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Vol. 1, 2002, ISBN 8484912108, págs. 1091-1100
La formación en línea a través de bibliotecas y aulas virtuales: tipificación y análisis ético de los contenidos
Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Antonio Marín Marín
Redes, multimedia y diseños virtuales, 2000, ISBN 84-607-1118-8, págs. 690-700
Análisis del conocimiento y uso didáctico de los medios de comunicación y las tecnologías informáticas: estudio realizado entre el profesorado de un centro de educación secundaria
Jesús A. Iniesta Molina, Juan Antonio Fuentes Esparrell
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas: una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, Eudaldo Corchón Álvarez, Vol. 2, 1999, ISBN 84-921660-6-1, págs. 1283-1294
La persona autista en las instituciones educativas.: Sugerencias para la intervención desde el área de educación física
Jaime Martínez Vázquez, Juan Antonio Fuentes Esparrell
Motricidad: necesidades especiales / coord. por Pedro L. Linares Comino, Juan Miguel Arráez Martínez, 1999, ISBN 84-605-8679-0, págs. 280-286
Juan Antonio Fuentes Esparrell, Pilar Novillo Fertrell y de Tena, José Antonio Ortega Carrillo (coord.)
Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales: actas de las II Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Tomás Sola Martínez, 1998, ISBN 84-9216-603-7, págs. 639-644
Juan Antonio Fuentes Esparrell, Julián Ramos Malpica
Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales: actas de las II Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Tomás Sola Martínez, 1998, ISBN 84-9216-603-7, págs. 813-818
Proyecto hombre y el abordaje de las TIC en los programas de jóvenes
Ignacio González López, Belén Quintero Ordóñez, Eloísa Reche Urbano, María Dolores Eslava Suanes, Verónica Marín Díaz, Carlota de León y Huertas, Begoña Esther Sampedro Requena, Ana Belén López Cámara, María del Amor Martín Fernández, María Josefa Vilches Vilela, Juan Antonio Fuentes Esparrell, Clara Anaya Martín, Nicolás Condés Balboa, María Aránzazu Fernández Rodríguez, Sara Gallardo Rolín, Yoana Granero Salas, Jesús Herrera Tercero, Marianella Lorenzo Toyos, Garikoitz Mendigutxia Sorabilla, Virginia Pérez Fernández, María Paz de la Puente Martín, Miguel Rubio Colomer, Olga Vicente Pascual
Asociación Proyecto Hombre, 2020. ISBN 978-84-09-22402-9
Dificultades en la integración curricular de los medios y las tecnologías de la información y de la comunicación: estudios de casos en la provincia de Granada
Juan Antonio Fuentes Esparrell
Tesis doctoral dirigida por Manuel Lorenzo Delgado (dir. tes.), José Antonio Ortega Carrillo (dir. tes.). Universidad de Granada (2003).
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio Fuentes Esparrell (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Ambientes m-learning: elementos (equipamiento, formación y uso) que intervienen en el proceso de aprendizaje usando telefonía móvil del alumnado del programa de doctorado de educación de la UPEL-Maracay Venezuela
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Ortega Carrillo (dir. tes.), Juan Antonio Fuentes Esparrell (codir. tes.). Universidad de Granada (2015).
La prevención de las adicciones en contextos familiares y escolares: análisis del programa de prevención de la asociación proyecto hombre "entre todos"
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Ortega Carrillo (dir. tes.), Juan Antonio Fuentes Esparrell (codir. tes.). Universidad de Granada (2015).
Educación, movilidad virtual y sociedad del conocimiento
coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Juan Antonio Fuentes Esparrell, Yolanda Aragón Carretero, María del Carmen Robles Vilchez
Natívola, 2009. ISBN 978-84-936271-4-0
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004]
coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara
Granada : Grupo Editorial Universitario, 2004. ISBN 84-8491-431-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados