Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Competencia digital docente en educación de adultos
Esther Garzón Artacho, Tomás Sola Martínez, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio Manuel Rodríguez García
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 62, 2021, págs. 209-234
Tomás Sola Martínez, María Pilar Cáceres Reche, José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 23, Nº. 2 (Abril), 2020 (Ejemplar dedicado a: Nuevos retos en competencia digital y formación del profesorado), págs. 19-35
Eficacia del Método Flipped Classroom en la Universidad: Meta-Análisis de la Producción Científica de Impacto
Tomás Sola Martínez, Inmaculada Aznar Díaz, José María Romero Rodríguez, Antonio Manuel Rodríguez García
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 17, Nº. 1, 2019, págs. 25-38
Investigación sobre ONGs y menores en riesgo de exclusión desde el ámbito educativo
Alfonso Conde Lacárcel, Tomás Sola Martínez, Juan Antonio López Núñez
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 8, 2019, págs. 106-118
Entornos personales de aprendizaje (PLE) en el Grado de
Eduardo Chaves Barboza, Tomás Sola Martínez
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 22, Nº. 1, 2018
Francisco Raso Sánchez, Tomás Sola Martínez, Francisco Javier Hinojo Lucena
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 69, Nº 2, 2017, págs. 79-96
Actions and achievements of self-regulated learning in personal environments: Actions and achievements of self-regulated leaResearch on students participating in the Graduate Program in Preschool Education at the University of Granada
Eduardo Chaves Barboza, Juan Manuel Trujillo Torres, Juan Antonio López Núñez, Tomás Sola Martínez
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 6, Nº. 2, 2017, págs. 135-143
Tomás Sola Martínez, Majda Nniya El Berdai, Antonio Moreno Ortiz, José Javier Romero Díaz de la Guardia
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 50, 2017, págs. 49-63
Antonio Manuel Rodríguez García, Tomás Sola Martínez, Manuel Fernández Cruz
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 20, Nº. 3 (Septiembre), 2017 (Ejemplar dedicado a: Formación y acción docente), págs. 161-178
Manuel Lorenzo Delgado (1945-2014)
Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 68, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación y arquitectura), págs. 19-22
José Javier Romero Díaz de la Guardia, Tomás Sola Martínez, Juan Manuel Trujillo Torres
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 28, 2015, págs. 59-76
Al profesor maestro y amigo Manuel Lorenzo Delgado
Tomás Sola Martínez
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 33, Nº 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Homenaje al profesor Dr. Don Manuel Lorenzo Delgado; 7-12/13-18/19-24), págs. 37-41
Estudo das metodologias e estratégias do Programa de Português dos Cursos Profissionais de nível secundário: o caso do concelho de Almada
Maria Joanna Campos, Tomás Sola Martínez, Inmaculada Aznar Díaz
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 12, Nº. 2, 2014, págs. 29-41
Tomás Sola Martínez, Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Francisco Carricondo Sánchez
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 238, 2014, págs. 219-232
Comprensión lectora y gráficos estadísticos en alumnos de cuarto grado de primaria
Luz Sthella Triviño Duran, Tomás Sola Martínez, Mauro A. Rivas Olivo
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 58, 2013, págs. 455-464
Native Students and inmigration: Influence of family experiences as emigrants in the relationship with their inmigrant school partners
David-José Villén García Galán, Tomás Sola Martínez, Francisco Javier Hinojo Lucena
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 4, Nº. 2, 2013, págs. 106-121
A Educação para a Cidadania Democrática em Angola: O papel da Educação para a Cidadania no bem-estar. Estudo realizado com a comunidade da província de Luanda
Amélia Carlos Calzama, Luis Picado, Tomás Sola Martínez, Ricardo Viseu Ferreira
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 11, Nº. 3, 2013, págs. 155-175
Tomás Sola Martínez, Francisco Raso Sánchez, Francisco Javier Hinojo Lucena
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 235, 2013, págs. 355-382
José Javier Romero Díaz de la Guardia, Antonio Moreno Ortiz, Tomás Sola Martínez
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 3, Nº. 1, 2012, págs. 92-108
Tomás Sola Martínez, Jose María Sola Reche, María Pilar Cáceres Reche
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 10, Nº. 1, 2012, págs. 128-142
Juan Antonio López Núñez, Tomás Sola Martínez, Manuel Enrique Cerezo Martín
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 19, 2010, págs. 185-217
El título de Grado en Educación Infantil: Competencias específicas
Juan Antonio López Núñez, Tomás Sola Martínez, Antonio Martínez Sánchez
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 223, 2010, págs. 333-349
Disecciones arteriales craneocervicales en la edad pediátrica:: ¿una patología emergente o infradiagnosticada?
Belén Pérez Dueñas, Jaume Campistol Plana, Tomás Sola Martínez, María Eugenia Russi, G. González-Rabelino, Roberto Crosa, Verónica González Álvarez
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 50, Nº. 5, 2010, págs. 257-264
Tomás Sola Martínez, Francisco Javier Hinojo Lucena, María Pilar Cáceres Reche
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 68, Nº 246, 2010, págs. 333-358
El liderazgo estudiantil en la Universidad de Granada desde una dimensión introspectiva
María Pilar Cáceres Reche, Manuel Lorenzo Delgado, Tomás Sola Martínez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 61, Nº 1, 2009, págs. 109-130
El perfil de los menores recluidos en centros de reinserción de infractores y de los profesionales que intervienen con ellos: un estudio descriptivo de la institución Tierras de Oria
Tomás Sola Martínez, Juan Miguel Fernández Campoy, Francisco Raso Sánchez
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Vol. 22, Nº 2, 2009, págs. 83-100
Evaluación de la representación estudiantil en la Universidad desde un enfoque de género: diseño de un cuestionario
María Pilar Cáceres Reche, Manuel Lorenzo Delgado, Tomás Sola Martínez
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 26, 2008, págs. 137-164
Moyamoya en la población infantil: análisis de una serie occidental y revisión de la bibliografía
G. González-Rabelino, Jaume Campistol Plana, R. Navarro Balbuena, Antoni Capdevila Cirera, Tomás Sola Martínez
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 46, Nº. 7, 2008, págs. 385-391
Manuel Lorenzo Delgado, Tomás Sola Martínez, María Pilar Cáceres Reche
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 10, Nº. 2, 2007, págs. 177-194
El papel educativo de los padres
María Aurelia Ramírez Castillo, Tomás Sola Martínez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 58, Nº 2, 2006, págs. 233-246
Educación infantil y participación familiar desde la legislación educativa española
Tomás Sola Martínez, María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 19, 2006, págs. 219-234
La acción tutorial en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior
Antonio Moreno Ortiz, Tomás Sola Martínez
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Nº. 8, 2005, págs. 123-144
La oposición al poder en un centro educativo: un análisis etnográfico
Manuel Lorenzo Delgado, Tomás Sola Martínez, Juan Manuel Trujillo Torres
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 23, 2005, págs. 173-196
Bases técnicas para el diseño de un programa de autoorientación profesional mediante cuestionario
Tomás Sola Martínez, Francisco Antonio Díaz Sánchez, Natividad López Urquízar
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 18, 2005, págs. 149-167
Juan Izquierdo Casas, Lluis Soler Singla, E. Balaguer-Martínez, Tomás Sola Martínez, E. Vivas-Díaz, Leopoldo Guimaraens Martínez
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 38, Nº. 12, 2004, págs. 1139-1141
Las experiencias desarrolladas por las Ciudades Educadoras españolas: una tipología
Manuel Lorenzo Delgado, Ana Emilia Amaro Agudo, Tomás Sola Martínez
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 21, 2003, págs. 33-76
Investigación evaluativa sobre las ciudades educadoras españolas: análisis del concepto, aspectos principales del estudio
Manuel Lorenzo Delgado, Ana Emilia Amaro Agudo, Tomás Sola Martínez
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 61, Nº 226, 2003, págs. 489-510
La función del director en los centros escolares
Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 9, 1996, págs. 149-162
La educación inclusiva: concepto, evolución y fundamentos para la construcción de una sociedad plural y democrática
Tomás Sola Martínez, Antonio Moreno Ortiz, Jose María Sola Reche
Innovación educativa para una educación transformadora / coord. por José Antonio Marín Marín, Margarita R. Pino Juste, 2022, ISBN 978-84-1377-808-2, págs. 109-136
Estudio bibliométrico sobre competencia digital en la profesión docente
Antonio Manuel Rodríguez García, Tomás Sola Martínez, Jose María Sola Reche
Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Ernesto López Gómez, María Luz Cacheiro González, 2021, ISBN 9788413773674, págs. 97-120
El portafolio educativo como instrumento paca la evaluación: por competencias
Tomás Sola Martínez, José Antonio Marín Marín, Abner Colón Ortiz
Metodologías activas para la enseñanza universitaria / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, Juan Manuel Trujillo Torres, Inmaculada Aznar Díaz, 2021, ISBN 978-84-18627-34-7, págs. 75-84
Aprendizaje basado en proyectos como metodología en educación primaria
Tomás Sola Martínez, Francisco Javier Hinojo Lucena, Javier Villoria Prieto, Esther Garzón Artacho, Blanca Berral Ortiz
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos / coord. por José María Romero Rodríguez; Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-590-4, págs. 55-68
Competencia y destrezas en seguridad digital: un estudio exploratorio con futuros docentes
Antonio Manuel Rodríguez García, Tomás Sola Martínez, Antonio José Moreno Guerrero
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1883-1895
Juan Manuel Trujillo Torres, Eduardo Chaves Barboza, José Antonio Marín Marín, Antonio Manuel Rodríguez García, José Javier Romero Díaz de la Guardia, Tomás Sola Martínez
Salud y ciclo vital / David Padilla Góngora (ed. lit.), José Manuel Aguilar Parra (ed. lit.), Remedios López Liria (ed. lit.), 2019, ISBN 84-1324-097-2, págs. 21-31
Recursos didácticos y tecnológicos como componentes inclusivos
Tomás Sola Martínez
Salud y ciclo vital / David Padilla Góngora (ed. lit.), José Manuel Aguilar Parra (ed. lit.), Remedios López Liria (ed. lit.), 2019, ISBN 84-1324-097-2, págs. 117-126
La institución Juan XXIII de Cartuja (Granada): un modelo de inclusión
Tomás Sola Martínez, María Angustias Hinojo Lucena, Antonio Manuel Rodríguez García, Alfonso Conde Lacárcel
Competencias y empoderamiento docente: propuestas de investigación e innovación educativas en contextos inclusivos / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2016, ISBN 978-84-9077-441-0, págs. 211-222
Organización de centros educativos en contextos diferenciados
Tomás Sola Martínez (coord.), María Angustias Hinojo Lucena, Francisco Javier Nievas García, María Pilar Cáceres Reche, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Rosario Arroyo González, Alfonso Conde Lacárcel, Arturo Fuentes Cabrera, José Miguel López Sánchez, José Antonio Marín Marín, Ascensión Palomares Ruiz, César Torres Martín, Eudaldo Corchón Álvarez
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 209-241
Antonio Manuel Rodríguez García, Tomás Sola Martínez
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 118-124
El sendero transcurricular de la escuela rural inclusiva: la equidad y la justicia social 480
Francisco Raso Sánchez, Jose María Sola Reche, Tomás Sola Martínez
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 480-492
La agencia de empleo y desarrollo local de Santa Pola: un proyecto de educación inclusiva en el ámbito local
Jose María Sola Reche, Francisco Raso Sánchez, Tomás Sola Martínez
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 514-525
Potenciar comunidades de aprendizaje a través de entornos familia-escuela inclusivos
Tomás Sola Martínez, Juan Manuel Trujillo Torres, Marina García Carmona
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 75-81
Redes colaborativas 2.0 familia, escuela y sociedad
Tomás Sola Martínez, Juan Manuel Trujillo Torres, Marina García Carmona
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 1213-1220
Intervención logopédica de un caso concreto de parálisis cerebral en un centro específico
Marina García Carmona, Tomás Sola Martínez
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 228-235
Educación intercultural y desigualdad social en el contexto europeo
Ascensión Palomares Ruiz, Daniel Garrote Rojas, Tomás Sola Martínez
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 462-468
Las adaptaciones curriculares como garantía de la diversidad
Tomás Sola Martínez, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz
Psicología, ciencia y reflexión: homenaje a Urbano Alonso del Campo / Urbano Alonso del Campo (aut.), Elvira Mendoza Lara (aut.), Antonia Román Arco (aut.), Rafael Verdejo Alonso (aut.), 2011, ISBN 978-84-338-5058-4, págs. 89-93
Género y poder en el contexto universitario: ¿hacia un liderazgo femenino?
Tomás Sola Martínez, María Pilar Cáceres Reche, Juan Manuel Trujillo Torres
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 29
Marina García Carmona, Tomás Sola Martínez
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 40
La educación especial y los sujetos con necesidades educativas especiales
Tomás Sola Martínez, Natividad López Urquízar
Bases psicopedagógicas de la educación especial / coord. por María Angeles Lou Royo, Natividad López Urquízar, 2009, ISBN 978-84-368-1623-5, págs. 20-38
El currículo y las necesidades educativas especiales. Las adaptaciones curriculares individuales
Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez
Bases psicopedagógicas de la educación especial / coord. por María Angeles Lou Royo, Natividad López Urquízar, 2009, ISBN 978-84-368-1623-5, págs. 63-82
Aspectos organizativos y funcionales de la educación especial
Tomás Sola Martínez, Natividad López Urquízar
Bases psicopedagógicas de la educación especial / coord. por María Angeles Lou Royo, Natividad López Urquízar, 2009, ISBN 978-84-368-1623-5, págs. 83-106
Manuel Lorenzo Delgado, Tomás Sola Martínez, María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
El liderazgo educativo en las instituciones de educación no fromal: unestudio en las universidades populares españolas
Tomás Sola Martínez, Juan Antonio López Núñez
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
La escuela inclusiva : una respuesta educativa para todos
Tomás Sola Martínez
Gestionando los nuevos actores y escenarios de la formación en la sociedad del conocimiento / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, 2007, ISBN 978-84-8144-398-1, págs. 89-108
Los parámetros de comprensividad, diversidad e interculturalidad en educación
Tomás Sola Martínez, María Pilar Cáceres Reche
Humanidades y ciencias. Aspectos disciplinares y didácticos: Homenaje a la profesora Ana Vilches Benavides / coord. por María F. Guzmán Pérez, 2007, ISBN 978-84-96101-57-9, págs. 405-419
Aspectos organizativos en Educación Especial desde la educación no formal
Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez, Raquel Alvarez Montero
La educación no formal y diferenciada: fundamentos didácticos y organizativos / coord. por César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, 2007, ISBN 978-84-9842-105-7, págs. 453-474
Blended E-Learning en la educación superior: una experiencia en la Universidad de Granada
Tomás Sola Martínez, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-7723-8, pág. 109
Consideraciones sobre la enseñanza del CAP Presencial y Semipresencial
Tomás Sola Martínez, María Pilar Cáceres Reche, Isabel Rodríguez Gualda
IV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Cristina Lapeña Pérez, Francesc Pastor Verdú, 2006, ISBN 84-690-9311-8, pág. 59
El desarrallo profesional del docente en organización y gestión de centros: elaboración de documentos curriculares
Cristina Moral Santaella, Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas: una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, Eudaldo Corchón Álvarez, Vol. 1, 1999, ISBN 84-921660-6-1, págs. 389-418
Cristina Moral Santaella, Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas: una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, Eudaldo Corchón Álvarez, Vol. 2, 1999, ISBN 84-921660-6-1, págs. 779-794
Superdotación: identificación e intervención
Emilio Navarro Masegosa, Tomás Sola Martínez, Antonia Navarro Cañadas
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas: una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, Eudaldo Corchón Álvarez, Vol. 2, 1999, ISBN 84-921660-6-1, págs. 1153-1168
Disposición y exigencia formativa del profesorado ante la diversidad
Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera
Homenaje al profesor Óscar Sáenz Barrio / Óscar Sáenz Barrio (hom.), 1999, ISBN 84-95276-28-3, págs. 701-718
Tomás Sola Martínez
La educación infantil a debate: actas del primer Congreso Internacional de Educación Infantil / coord. por Rafael Gómez-Caminero García; José Luis Gallego Ortega (dir. congr.), 1999, ISBN 84-95038-11-0, págs. 491-504
Tomás Sola Martínez, Natividad López Urquízar
Política educativa y social para jóvenes en situación de riesgo: formación y empleo para el desarrollo cultura para el cambio / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés, 1999, ISBN 84-699-0144-3, págs. 97-116
Educación especial y necesidades educativas especiales
Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez
Aspectos didácticos y organizativos de la educación especial / coord. por Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez, 1998, ISBN 84-89908-26-5, págs. 7-20
Aspectos organizativos y fuancionales de al educación especial
Tomás Sola Martínez
Aspectos didácticos y organizativos de la educación especial / coord. por Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez, 1998, ISBN 84-89908-26-5, págs. 45-62
La educación especial y los sujetos con necesidades educativas especiales
Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez
Bases psicopedagógicas de la educación especial / coord. por María Angeles Lou Royo, Natividad López Urquízar, 1998, ISBN 84-368-1171-2, págs. 21-37
El currículo y las necesidades educativas especiales: las adaptaciones curriculares individuales
Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez
Bases psicopedagógicas de la educación especial / coord. por María Angeles Lou Royo, Natividad López Urquízar, 1998, ISBN 84-368-1171-2, págs. 63-81
Aspectos organizativos y funcionales de la educación especial
Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez
Bases psicopedagógicas de la educación especial / coord. por María Angeles Lou Royo, Natividad López Urquízar, 1998, ISBN 84-368-1171-2, págs. 83-106
Aspectos organizativos para la integración de alumnos sordos en una escuela inclusiva
Tomás Sola Martínez
Desarrollo curricular y organizativo en la escolarización del niño sordo / coord. por Jesús Domingo Segovia, Fernando Peñafiel Martínez, 1998, ISBN 84-87767-82-6, págs. 97-110
La acción tutorial en la Educación No Formal
Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez
Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales: actas de las II Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Tomás Sola Martínez, 1998, ISBN 84-9216-603-7, págs. 253-272
Fernando Peñafiel Martínez, Tomás Sola Martínez, César Torres Martín
Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales: actas de las II Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Tomás Sola Martínez, 1998, ISBN 84-9216-603-7, págs. 481-494
Las Adaptaciones Curriculares como garantía de atención a la diversidad
Tomás Sola Martínez, Fernando Peñafiel Martínez, César Torres Martín
Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales: actas de las II Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Tomás Sola Martínez, 1998, ISBN 84-9216-603-7, págs. 565-576
La disciplina en la experiencia del profesorado de E.F. en formación durante el prácticum
César Torres Martín, Tomás Sola Martínez
Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales: actas de las II Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Tomás Sola Martínez, 1998, ISBN 84-9216-603-7, págs. 601-608
Actitudes del profesorado ante la evaluación para la diversidad
Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez
Evaluación educativa : VII Jornadas LOGSE : actas, comunicaciones / coord. por Honorio Salmerón Pérez, 1997, ISBN 84-89908-02-8, págs. 39-44
Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez
La innovación de la educación especial: actas de las XIV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial / coord. por José Antonio Torres González, 1997, ISBN 84-88942-93-1, págs. 263-276
Los documentos curriculares como garantía de atención a la diversidad en los centros educativos
Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez
La innovación de la educación especial: actas de las XIV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial / coord. por José Antonio Torres González, 1997, ISBN 84-88942-93-1, págs. 537-552
Implicaciones organizativas de la integración escolar de niños con necesidades educativas especiales
Tomás Sola Martínez
Organización y dirección de instituciones educativas. Perspectivas actuales: actas de las I Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos / coord. por Francisco Salvador Mata, José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, 1997, ISBN 84-921660-1-0, págs. 185-196
Las adaptaciones curriculares en el proyecto educativo de centro: ejemplificación curricular individualizada
José Márquez Romero, Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez, María Luisa Patio Campos, Fernando Peñafiel Martínez, Encarnación Moreno Fernández
Organización y dirección de instituciones educativas. Perspectivas actuales: actas de las I Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos / coord. por Francisco Salvador Mata, José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, 1997, ISBN 84-921660-1-0, págs. 345-362
La formación inicial y su incidencia en la educación especial
Tomás Sola Martínez
Educación especial / coord. por Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González, Vol. 1, 1996 (Una perspectica curricular, organizativa y profesional), ISBN 84-368-1050-3, págs. 389-406
Cómo trabajar la discriminación en la escuela: un caso argentino
Tomás Sola Martínez, Luís Porta Vázquez, Sonia Bazán Gallardo, Daniel Treinta
Educación multicultural para la tolerancia y la paz : fundamentos y estrategias didácticas / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, 1996, ISBN 84-921660-0-2, págs. 197-204
Comprensividad, diversidad e interculturalidad
Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez
Educación multicultural para la tolerancia y la paz : fundamentos y estrategias didácticas / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, 1996, ISBN 84-921660-0-2, págs. 209-220
Los valores educativos en una sociedad multicultural
Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez, Fernando Peñafiel Martínez
Educación multicultural para la tolerancia y la paz : fundamentos y estrategias didácticas / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, 1996, ISBN 84-921660-0-2, págs. 233-238
Crisis en el ejerccio de la función de director
Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 123-130
Problemática en la elaboración del proyecto educativo de centro
Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 709-716
Los contenidos curriculares en el practicum: propuesta de innovación
Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez, José Antonio Torres González
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, 1995, ISBN 84-921145-0-9, págs. 111-117
Opinión de los alumnos acerca de la orientación profesional recibida
Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez
Tutoría y orientación: actas : comunicaciones y talleres, 1995, ISBN 84-89171-10-6, págs. 331-334
Un modelo de oreintaicón profesional basado en cuestionarios
Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez
Tutoría y orientación: actas : comunicaciones y talleres, 1995, ISBN 84-89171-10-6, págs. 335-338
Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez, J.A. Torres González
IV Jornadas de didáctica universitaria: La universidad española y Europa, 1994, págs. 201-206
Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez, J.A. Torres González
IV Jornadas de didáctica universitaria: La universidad española y Europa, 1994, págs. 293-297
El programa de orientación educativa en el diseño curricular del centro: un elemento más de innovación en la organización de centros
Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez, José Antonio Torres González
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, págs. 88-90
El programa de orientación educativa en el diseño curricular del centro: un elemento más de innovación en la organización de centros
Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez, José Antonio Torres González
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 335-340
Tomás Sola Martínez (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 34, Nº 1, 2016, págs. 202-203
Es reseña de:
Un currículo para múltiples adaptaciones: Ajustar intervenciones tras evaluar necesidades / coord. por Antonio Rodríguez Fuentes
Editorial EOS, 2015. ISBN 978-84-9727-623-8
La organización del centro y del aula en Educación Infantil .
Tomás Sola Martínez
Editorial GEU, 2016. ISBN 978-84-16729-52-4
Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez
Formación Alcalá, 2010. ISBN 978-84-9976-031-5
El plan de orientación y acción tutorial en Educación Infantil y Primaria: recursos prácticos para su programación y ejecución
Tomás Sola Martínez, Manuel López Sánchez
Universitas, 2008. ISBN 978-84-7991-220-8
Bases teóricas para humanizar la educación a través de la orientación y la acción tutorial
Tomás Sola Martínez, Manuel López Sánchez
Universitas, 2008. ISBN 978-84-7991-217-8
Los problemas lectoescritores del alumnado de cuarto de Primaria de la comarca de los Vélez
Mateo Gea Rodriguez, Tomás Sola Martínez, Manuel Lorenzo Delgado
Universidad de Granada, Editorial Universidad de Granada, 2007. ISBN 978-84-338-4329-6
Perspectivas didácticas y organizativas de la educación especial
Tomás Sola Martínez, María Pilar Cáceres Reche, Natividad López Urquízar
Grupo Editorial Universitario, 2006. ISBN 84-8491-619-7
Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez
Grupo Editorial Universitario, 2005. ISBN 84-8491-566-2
Análisis e intervención educativa en la deficiencia mental
Tomás Sola Martínez, Antonio Moreno Ortiz
Grupo Editorial Universitario, 2005. ISBN 84-8491-500-X
Orientación escolar y tutoría para las diferentes etapas de la educación
Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez
Grupo Editorial Universitario, 2004. ISBN 84-8491-318-X
La suspensión del contrato de trabajo por causas empresariales
Tomás Sola Martínez
Wolters Kluwer España, 2002. ISBN 84-9725-283-7
Didáctica y organización de la educación especial
Manuel Lorenzo Delgado, Tomás Sola Martínez
Dykinson, 2002. ISBN 84-9772-047-4
La suspensión del contrato de trabajo por causas empresariales
Tomás Sola Martínez
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, 2001. ISBN 84-490-2226-6
Enfoques didácticos y organizativos de la educación especial
Tomás Sola Martínez, Natividad López Urquízar
Grupo Editorial Universitario, 2000. ISBN 84-95276-38-0
Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez
Grupo Editorial Universitario, 1999. ISBN 84-89908-85-0
La formación del profesorado de educación infantil en zonas de actuación educativa preferente: diseño de un programa
Tomás Sola Martínez
Tesis doctoral dirigida por Pilar Pernil Alarcón (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1993).
Análisis del grado de formación en competencias digitales del profesorado de educación permanente
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.). Universidad de Granada (2022).
Antonio Manuel Rodríguez García
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.). Universidad de Granada (2019).
Blanca Hilda Prieto de Pinilla
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Competencias especificas dos educadores de infancia em Angola: caso dos centros infantis de Benguela e Lobito
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Liderança pedagógica dos directores das escolas de formação de professores em Benguela: escola de professores do futuro e magistério primário de Benguela
Augusto Domingos Chipuca Chipuca
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
La formación ocupacional y profesional como alternativa en los contextos de violencia: el caso de Tibú, norte de Santander. Colombia
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.). Universidad de Granada (2016).
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.). Universidad de Granada (2016).
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.). Universidad de Granada (2016).
Análisis de los factores de la deserción estudiantil en la facultad de ciencias socioeconómicas y empresariales de las unidades tecnológicas de Santander.: Bucaramanga. Colombia
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.). Universidad de Granada (2016).
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.). Universidad de Granada (2015).
Satisfacción del profesorado de la escuela rural en la provincia de Granada: estudio evaluativo
Tesis doctoral dirigida por Esteban Sánchez Manzano (dir. tes.), Tomás Sola Martínez (dir. tes.), Francisco Javier Hinojo Lucena (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Lorenzo Delgado (dir. tes.), Norma Fuentes Mayorga (dir. tes.), Tomás Sola Martínez (dir. tes.). Universidad de Granada (2014).
Maria da Conceição Afonso Rebelo
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.), Antonio Moreno Ortiz (codir. tes.). Universidad de Granada (2014).
David-José Villén García Galán
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.). Universidad de Granada (2014).
Amelia Cecilia Domingas Carlos Cazalma
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.), Miguel Picado López (codir. tes.). Universidad de Granada (2014).
Motivación y autoaprendizaje en la organización curricular y la didáctica de la histología
Tesis doctoral dirigida por Miguel Alaminos Mingorance (dir. tes.), Tomás Sola Martínez (dir. tes.). Universidad de Granada (2013).
Técnicas y estrategias didácticas para la autoría y despliegue de materiales educativos digitalizados en entornos virtuales de formación: análisis en el marco del plan de formación del profesorado escuela tic 2.0
José Javier Romero Díaz de la Guardia
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.), Juan Manuel Trujillo Torres (codir. tes.), Antonio Moreno Ortiz (codir. tes.). Universidad de Granada (2013).
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.), María Pilar Cáceres Reche (dir. tes.), Inmaculada Aznar Díaz (dir. tes.). Universidad de Granada (2013).
El colegio de la Presentación: un proyecto de construcción de humanidad para Bucaramanga (Colombia)
Herminia Yanira Carrillo Figueroa
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Cristina Rosa Ferreira da Costa Vieira Gonçalves
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.), Francisco Javier Hinojo Lucena (codir. tes.), José Antonio Pareja Fernández de la Reguera (codir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Estudo da gestão de conflitos no ensino básico português. O caso do concelho do Funchal (Portugal)
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.), María Pilar Cáceres Reche (codir. tes.), Margarida Maria Ferreira Diogo Dias Pocinho (codir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Maria Aurelia Monteiro Santos Roupa
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.), Antonio Moreno Ortiz (codir. tes.), Juan Antonio López Núñez (codir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Percepciones de la función tutorial como competencia básica del docente en el espacio europeo de educacion superior (EEES): la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM)
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (codir. tes.), María Pilar Cáceres Reche (codir. tes.), Ascensión Palomares Ruiz (codir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Maria Joana Nobre Godinho da Costa Campos
Tesis doctoral dirigida por Inmaculada Aznar Díaz (dir. tes.), Tomás Sola Martínez (dir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.), Francisco Javier Hinojo Lucena (dir. tes.), Joao Maia Sampaio (dir. tes.). Universidad de Granada (2011).
Incidencia e impacto do cyberbullying nos alunos do terceiro ciclo do ensino publico português
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.), Joao Amado (codir. tes.), Antonio Moreno Ortiz (codir. tes.). Universidad de Granada (2011).
Maria Isabel Aldinhas Ferreira
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.), Juan Manuel Trujillo Torres (codir. tes.). Universidad de Granada (2011).
Inteligencia emocional dos professores de ensino especial da região de Viseu
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.). Universidad de Granada (2011).
Inteligência emoional em professores do ensino superior
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.), Francisco Javier Hinojo Lucena (codir. tes.), María Pilar Cáceres Reche (codir. tes.). Universidad de Granada (2011).
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.). Universidad de Granada (2011).
El perfil del profesor del siglo XXI. Desafíos y competencias: las competencias profissionales de los profesores titulares y profesores en la región de Basto
Maria da Conceição Madureira Mendes
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.), María Pilar Cáceres Reche (codir. tes.), Antonio Moreno Ortiz (codir. tes.). Universidad de Granada (2011).
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.), Inmaculada Aznar Díaz (codir. tes.). Universidad de Granada (2011).
Tecnologia educativa: incidência das tecnologias da informação e comunicação nas escolas secundárias do concelho de Coimbra
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio López Núñez (dir. tes.), Tomás Sola Martínez (codir. tes.), Antonio Moreno Ortiz (codir. tes.). Universidad de Granada (2010).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Lorenzo Delgado (dir. tes.), Tomás Sola Martínez (codir. tes.). Universidad de Granada (2010).
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.), Francisco D. Fernández Martín (codir. tes.), Inmaculada Aznar Díaz (codir. tes.). Universidad de Granada (2010).
La provincia de Ciudad Real como recurso didáctico en el ámbito de la geología: valoración de la actividad didáctica desarrollada en los museos y centros de interpretación
Juan Francisco Carricondo Sánchez
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.), María Pilar Cáceres Reche (codir. tes.), Francisco Javier Hinojo Lucena (codir. tes.). Universidad de Granada (2010).
Las competencias específicas en el título de grado de educación infantil
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.), Juan Antonio Ruiz Lucena (codir. tes.), Juan Antonio López Núñez (codir. tes.). Universidad de Granada (2009).
Los contenidos de la educación pianística en los conservatorios de música: una propuesta integrada
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.). Universidad de Granada (2009).
Orientação vocacional e profissional: um estudo sobre o funcionamento das estruturas de orientação nas escolas do distrito de Braga
Tesis doctoral dirigida por Antonio Moreno Ortiz (dir. tes.), Tomás Sola Martínez (dir. tes.), Francisco Díaz Rosas (dir. tes.). Universidad de Granada (2009).
A prática pedagógica na Escola Superior de Educação do Porto: a análise de um modelo de formação prática
Maria Justina Freitas Gomes Lino de Oliveira Vieira
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.), Antonio Moreno Ortiz (codir. tes.), Francisco Javier Hinojo Lucena (codir. tes.). Universidad de Granada (2009).
La creatividad en la práctica violinística
Tesis doctoral dirigida por Julia Bernal Vázquez (dir. tes.), Tomás Sola Martínez (codir. tes.). Universidad de Granada (2009).
Estudio y análisis del método ecléctico de lectoescritura en las escuelas de la SAFA
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.). Universidad de Granada (2009).
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.), Mariano Gabriel Fernández Almenara (codir. tes.), Juan Antonio López Núñez (codir. tes.). Universidad de Granada (2009).
La integración de sujetos inadaptados socialmente. Un estudio de caso: El centro de menores "Tierras de Oria"
Tesis doctoral dirigida por Manuel Lorenzo Delgado (dir. tes.), Tomás Sola Martínez (dir. tes.). Universidad de Granada (2008).
Evaluación de los procesos de integración de las personas con necesidades educativas especiales a las aulas regulares en el sistema educativo de Costa Rica: Aproximación evaluativa
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.), Inmaculada Aznar Díaz (codir. tes.), Francisco Javier Hinojo Lucena (codir. tes.). Universidad de Granada (2008).
Los problemas lectoescritores del alumnado de cuarto de primaria de la Comarca de Los Vélez
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.), Manuel Lorenzo Delgado (codir. tes.). Universidad de Granada (2007).
Análisis y estudio de los departamentos de orientación de los institutos de Granada y la periferia
Tesis doctoral dirigida por Natividad López Urquízar (dir. tes.), Tomás Sola Martínez (codir. tes.). Universidad de Granada (2005).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Lorenzo Delgado (dir. tes.), Tomás Sola Martínez (codir. tes.). Universidad de Granada (2004).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Lorenzo Delgado (dir. tes.), Tomás Sola Martínez (codir. tes.). Universidad de Granada (2004).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Lorenzo Delgado (dir. tes.), Tomás Sola Martínez (codir. tes.). Universidad de Granada (2004).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Lorenzo Delgado (dir. tes.), Tomás Sola Martínez (dir. tes.). Universidad de Granada (2003).
Tesis doctoral dirigida por Natividad López Urquízar (dir. tes.), Tomás Sola Martínez (codir. tes.). Universidad de Granada (2003).
La funcionalidad de los departamentos de orientación en los institutos de educación secundaria de la Ciudad Autónoma de Melilla: la práctica psicopedagógica como realidad
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.), Natividad López Urquízar (codir. tes.). Universidad de Granada (2003).
"La ""institución juan Xxiii"", un proyecto educativo para granada"
Joaquín Jesús Portero Fernández
Tesis doctoral dirigida por Manuel Lorenzo Delgado (dir. tes.), Tomás Sola Martínez (codir. tes.). Universidad de Granada (2003).
El movimiento de ciudades educadoras: una investigación evaluativa
Tesis doctoral dirigida por Manuel Lorenzo Delgado (dir. tes.), Tomás Sola Martínez (codir. tes.). Universidad de Granada (2002).
Aspectos educativos y de inserción socio-laboral de gitanos en el área metropolitana de Granada
Tesis doctoral dirigida por Manuel Lorenzo Delgado (dir. tes.), Tomás Sola Martínez (codir. tes.). Universidad de Granada (2001).
La enseñanza religiosa escolar: competencia formativa del profesorado
Mariano Gabriel Fernández Almenara
Tesis doctoral dirigida por Manuel Lorenzo Delgado (dir. tes.), Tomás Sola Martínez (codir. tes.). Universidad de Granada (2001).
La evaluación del curriculum de maestro de educación musical en la universidad de Alicante
Tesis doctoral dirigida por Manuel Lorenzo Delgado (dir. tes.), Tomás Sola Martínez (codir. tes.). Universidad de Granada (1999).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Lorenzo Delgado (dir. tes.), Tomás Sola Martínez (codir. tes.). Universidad de Granada (1998).
Estudios sobre innovación e investigación educativa
coord. por Tomás Sola Martínez, Santiago Alonso-García, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-303-2
Innovación educativa en la sociedad digital
coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte
Dykinson, 2019. ISBN 978-84-1324-493-8
Liderando investigación y prácticas inclusivas
coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez
Universidad de Granada, Editorial Universidad de Granada, 2018. ISBN 978-84-338-6231-0
Organización escolar diferencial: modelos y estrategias
coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Antonio Chacón Medina, Tomás Sola Martínez, Fernando Peñafiel Martínez, Natividad López Urquízar, Eudaldo Corchón Álvarez, Francisco Díaz Rosas, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas
Grupo Editorial Universitario, 2003. ISBN 8484913244
Aspectos didácticos y organizativos de la educación especial
coord. por Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez
Grupo Editorial Universitario, 1998. ISBN 84-89908-26-5
Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales: actas de las II Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos
coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Tomás Sola Martínez
Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial), 1998. ISBN 84-9216-603-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados