InstitucionesAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
The relationship between learning potential in preschool children and their cognitive abilities
Francisca Barba Colmenero, María Auxiliadora Robles Bello, Nieves Valencia Naranjo
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 30, Nº. 1, 2024, págs. 11-18
Nieves Valencia Naranjo, María Auxiliadora Robles Bello
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 25, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: La educación en clave audiovisual y multipantalla), págs. 323-341
Escala de miedo al COVID-19 (FCV-19S): Propiedades psicométricas e invariabilidad de la medida en la versión española
David Sánchez Teruel, María Auxiliadora Robles Bello
Actas españolas de psiquiatría, ISSN 1139-9287, Vol. 49, Nº. 3, 2021, págs. 96-105
David Sánchez Teruel, María Auxiliadora Robles Bello, José Antonio Camacho Conde
Actas españolas de psiquiatría, ISSN 1139-9287, Vol. 48, Nº. 4, 2020, págs. 163-168
Variables that Predict the Potential Efficacy of Early Intervention in Reading in Down Syndrome
María Auxiliadora Robles Bello, David Sánchez Teruel, José Antonio Camacho Conde
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 26, Nº. 2, 2020, págs. 95-100
Dynamic Assessment in Preschoolers with Down Syndrome and Nonspecific Intellectual Disability
Nieves Valencia Naranjo, María Auxiliadora Robles Bello
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 26, Nº. 2, 2020, págs. 101-108
Self-inflicted injuries in adolescents and young adults: A longitudinal approach
David Sánchez Teruel, María Auxiliadora Robles Bello, José Antonio Camacho Conde
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 32, Nº. 3, 2020, págs. 322-328
Early childhood intervention in rare disease: 22 trisomy mosaic
María Auxiliadora Robles Bello, David Sánchez Teruel, Ana Belén Romero Prado
Revista argentina de clínica psicológica, ISSN 0327-6716, Vol. 28, Nº. 5, 2019, págs. 981-991
Intervención temprana en Síndrome de Down: Una revisión sistemática
María Auxiliadora Robles Bello, David Sánchez Teruel
Revista Iberoamericana de Psicología, ISSN-e 2027-1786, Vol. 12, Nº. 3, 2019, págs. 55-70
Psiconeuroinmunología: hacia la transdisciplinariedad en la salud
David Sánchez Teruel, María Auxiliadora Robles Bello
Educación médica, ISSN 1575-1813, Vol. 19, Nº. Extra 2, 2018, págs. 171-178
Learning Potential is Useful in Pre-schoolers with Fragile X and Down Syndrome
María Auxiliadora Robles Bello, Nieves Valencia Naranjo, David Sánchez Teruel
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 24, Nº. 2, 2018, págs. 51-57
Evaluación del potencial del aprendizaje en niños preescolares con síndrome de Down
María Auxiliadora Robles Bello, David Sánchez Teruel
Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología, ISSN 1657-3412, ISSN-e 2346-0253, Vol. 17, Nº. 1, 2017, págs. 29-36
María Auxiliadora Robles Bello
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: MONOGRÁFICO Nº 4. LA PSICOLOGÍA HOY: RETOS, LOGROS Y PERSPECTIVAS DE FUTURO. EL MUNDO DEL ADULTO Y EL ENVEJECIMIENTO), págs. 289-300
María Auxiliadora Robles Bello, Nieves Valencia Naranjo, Francisca Barba Colmenero, David Sánchez Teruel
Revista argentina de clínica psicológica, ISSN 0327-6716, Vol. 26, Nº. 3, 2017, págs. 313-323
Riesgos y potencialidades de la era digital para la infancia y la adolescencia
David Sánchez Teruel, María Auxiliadora Robles Bello
Educación y Humanismo, ISSN 0124-2121, Vol. 18, Nº. 31 (Julio - Diciembre), 2016, págs. 186-204
Primeros resultados de la evaluación de un programa de Atención Temprana en síndrome de Down
María Auxiliadora Robles Bello
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 4, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista española de discapacidad), págs. 53-65
María Auxiliadora Robles Bello, David Sánchez Teruel, Belén Romero
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 21, Nº 1, 2015, págs. 43-55
Competencias sociales en estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud (España)
David Sánchez Teruel, María Auxiliadora Robles Bello, Joaquín González Cabrera
Educación médica, ISSN 1575-1813, Vol. 16, Nº. 2, 2015, págs. 126-130
Variables demográficas y psicosociales que modulan el riesgo de suicidio en adolescentes
David Sánchez Teruel, María Auxiliadora Robles Bello
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Una nueva visión de la Psicología: La Psicología positiva), págs. 579-590
Evaluación del potencial de aprendizaje en niños con trastorno específico del lenguaje
María Auxiliadora Robles Bello, David Sánchez Teruel, Nieves Valencia Naranjo
Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, ISSN-e 2340-8340, Vol. 2, Nº. 1, 2015, págs. 19-24
Escala de Resiliencia 14 ítems (RS-14): Propiedades Psicométricas de la Versión en Español
David Sánchez Teruel, María Auxiliadora Robles Bello
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 2, Nº 40, 2015, págs. 103-113
Respuesta a un programa de resiliencia aplicado a padres de niños con Síndrome de Down
David Sánchez Teruel, María Auxiliadora Robles Bello
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 14, Nº. 2 (abril-junio 2015), 2015, págs. 645-658
Perfil de desarrollo evolutivo de un bebé con una cromosomopatía infrencuente en nacidos vivos
María Auxiliadora Robles Bello, David Sánchez Teruel, Belén Romero
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 32, Nº. 3, 2014, págs. 281-288
Factores protectores que promueven la resiliencia ante el suicidio en adolescentes y jóvenes
David Sánchez Teruel, María Auxiliadora Robles Bello
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 35, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Tratamiento psicológico de la dependencia del tabaco. Terapia de interacción padres-hijos), págs. 181-192
Personalidad y resilencia en un cuerpo especial de la Policía Nacional de España
David Sánchez Teruel, María Auxiliadora Robles Bello
Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology, ISSN 1576-5962, Vol. 30, Nº 2, 2014, págs. 75-81
Estudio piloto sobre habilidades de comunicación y counseling en estudiantes universitarios
María Auxiliadora Robles Bello, David Sánchez Teruel, Manuel González Cabrera
Boletín de psicología, ISSN 0212-8179, Nº. 107, 2013, págs. 7-19
Tratamiento del síndrome del cromosoma X frágil desde la atención infantil temprana en España
María Auxiliadora Robles Bello, David Sánchez Teruel
Clínica y salud: Investigación Empírica en Psicología, ISSN 1130-5274, Vol. 24, Nº. 1, 2013, págs. 19-26
El modelo "Big Five" de personalidad y conducta delictiva
David Sánchez Teruel, María Auxiliadora Robles Bello
International Journal of Psychological Research, ISSN 2011-2084, ISSN-e 2011-7922, Vol. 6, Nº. 1, 2013, págs. 102-109
Atención infantil temprana en España
María Auxiliadora Robles Bello, David Sánchez Teruel
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 34, Nº. 2, 2013, págs. 132-143
La promoción y la repetición de curso en el alumnado con nee...
Gaspar González Rus, María Auxiliadora Robles Bello
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 107, 2013, págs. 28-38
María Auxiliadora Robles Bello, David Sánchez Teruel, Nieves Valencia Naranjo
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 33, Nº. 3, 2013, págs. 146-154
Inclusión como clave de una educación para todos: revisión teórica
David Sánchez Teruel, María Auxiliadora Robles Bello
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 24, Nº 2, 2013, págs. 24-36
Using learning potential to evaluate children with specific language impairment
María Auxiliadora Robles Bello, María Dolores Calero García
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Nº. 16, 2013, págs. 1-11
Francisca Barba Colmenero, María Auxiliadora Robles Bello
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 10, Nº. 26, 2012, págs. 311-332
Un caso de Síndrome X Frágil y su intervención desde la Atención Infantil Temprana
María Auxiliadora Robles Bello
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 9, Nº. 25, 2011, págs. 1333-1352
Respuesta a la lectura de un grupo de niños con síndrome de Down de un programa de Atención Temprana
María Auxiliadora Robles Bello
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 28, Nº. 3, 2010, págs. 367-376
Habilidades cognitivas, conducta y potencial de aprendizaje en preescolares con síndrome Down
María Dolores Calero García, María Auxiliadora Robles Bello, María Belén García Martín
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 8, Nº. 20, 2010, págs. 87-110
Evaluación de funciones cognitivas en la población con síndrome de Down
María Auxiliadora Robles Bello, María Dolores Calero García
Revista Síndrome de Down: Revista española de investigación e información sobre el Síndrome de Down, ISSN 1132-1911, Nº. 97, 2008, págs. 56-66
Entrenamiento en control de esfínteres en personas con discapacidad intelectual
María Auxiliadora Robles Bello, Rosalía Basso Abad
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 39, Nº 225, 2008, págs. 80-87
Incidencia y prevalencia del síndrome de Down
María Auxiliadora Robles Bello
Revista Síndrome de Down: Revista española de investigación e información sobre el Síndrome de Down, ISSN 1132-1911, Nº. 93, 2007, págs. 68-70
Evaluación del potencial de aprendizaje de la lectura en síndrome de down
María Dolores Calero García, María Auxiliadora Robles Bello
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 34, Nº 206, 2003, págs. 14-25
Trastorno del lenguaje en la infancia y la adolescencia
María Auxiliadora Robles Bello, Nieves Valencia Naranjo
Detección y prevención de trastornos de conducta en la infancia y la adolescencia: manual para educadores / coord. por Rosario Ruiz Olivares, 2022, ISBN 9788436845914, págs. 133-153
Atención infantil temprana en el ámbito de los trastornos del desarrollo
María Auxiliadora Robles Bello, David Sánchez Teruel
Atención infantil temprana: un análisis multidisciplinar sobre su abordaje / coord. por María Auxiliadora Robles Bello, José Antonio Muela Martínez, David Sánchez Teruel, 2021, ISBN 978-84-9159-434-5, págs. 19-31
María Auxiliadora Robles Bello, ÁLvaro Rodríguez Muñoz, María Rosario García Viedma
Atención infantil temprana: un análisis multidisciplinar sobre su abordaje / coord. por María Auxiliadora Robles Bello, José Antonio Muela Martínez, David Sánchez Teruel, 2021, ISBN 978-84-9159-434-5, págs. 237-251
Nieves Valencia Naranjo, Juana María Morcillo Martínez, María Auxiliadora Robles Bello
Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo, 2021, ISBN 978-84-18321-17-7, págs. 477-482
Factores protectores del reintento de suicidio en trastornos adictivos
David Sánchez Teruel, Valentina Lucena Jurado, María Auxiliadora Robles Bello
Uso y abuso de drogas y otros adictivos: jóvenes, vulnerabilidad y activos para la salud : I Jornadas Internacionales de Trabajo / coord. por Marta Lima Serrano, Rocío de Diego Cordero, Joaquín Salvador Lima-Rodríguez, 2019, ISBN 9788417270810, págs. 110-111
Predicción del consumo de cannabis sobre otras sustancias psicoactivas en estudiantes universitarios
David Sánchez Teruel, María Auxiliadora Robles Bello, Ma Inmaculada Ruiz García, Nieves J. Valencia Naranjo, Mª Dolores de los Riscos Casasola, José Antonio Muela Martínez
Uso y abuso de drogas y otros adictivos: jóvenes, vulnerabilidad y activos para la salud : I Jornadas Internacionales de Trabajo / coord. por Marta Lima Serrano, Rocío de Diego Cordero, Joaquín Salvador Lima-Rodríguez, 2019, ISBN 9788417270810, págs. 124-125
Variables protectoras que predicen la resiliencia ante la gravedad en una tentativa de suicidio
David Sánchez Teruel, María Auxiliadora Robles Bello
Avances en psicología clínica 2018: Libro de capítulos del XI Congreso Internacional y XVI Nacional de Psicología Clínica / Marta Badenes Sastre (comp.), Noelia Ruiz Herrera (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-13322-2, págs. 298-307
1. Infancia, adolescencia y juventud en la era digital
David Sánchez Teruel, María Auxiliadora Robles Bello
Transformando problemas en oportunidades: evaluación e intervención psicosocial y educativa en la infancia y adolescencia / coord. por David Sánchez Teruel, María Auxiliadora Robles Bello, 2013, ISBN 978-84-8439-706-9, págs. 11-38
María Auxiliadora Robles Bello
Transformando problemas en oportunidades: evaluación e intervención psicosocial y educativa en la infancia y adolescencia / coord. por David Sánchez Teruel, María Auxiliadora Robles Bello, 2013, ISBN 978-84-8439-706-9, págs. 81-100
Seguimiento del proceso de lectura desde un programa de atención temprana
María Auxiliadora Robles Bello, David Sánchez Teruel
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Ana María Giménez-Gualdo, 2011, ISBN 978-84-694-2843-6, págs. 157-162
La formación y orientación profesional para el empleo en colectivos de riesgo de exclusión: un modelo de trabajo innovador
David Sánchez Teruel, María Auxiliadora Robles Bello
Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Fuensanta Hernández Pina, Tomás Izquierdo Rus, 2011, ISBN 978-84-694-2844-3, págs. 383-390
Atención temprana en España y su estructura territorial
María Auxiliadora Robles Bello, David Sánchez Teruel
Evaluación e intervención en atención infantil temprana: hallazgos recientes y casos prácticos / coord. por María Auxiliadora Robles Bello, David Sánchez Teruel, 2011, ISBN 978-84-8439-619-2, págs. 19-52
Metodología de acción en atención temprana: Las posibilidades del potencial de aprendizaje en la evaluación de preescolares en situación de atención temprana
María Auxiliadora Robles Bello
Evaluación e intervención en atención infantil temprana: hallazgos recientes y casos prácticos / coord. por María Auxiliadora Robles Bello, David Sánchez Teruel, 2011, ISBN 978-84-8439-619-2, págs. 141-174
Atención temprana en un caso de síndrome de cromosoma x frágil
María Auxiliadora Robles Bello, Rosalía Basso Abad
Evaluación e intervención en atención infantil temprana: hallazgos recientes y casos prácticos / coord. por María Auxiliadora Robles Bello, David Sánchez Teruel, 2011, ISBN 978-84-8439-619-2, págs. 383-410
Atención temprana en un caso de síndrome de down
Rosalía Basso Abad, María Auxiliadora Robles Bello
Evaluación e intervención en atención infantil temprana: hallazgos recientes y casos prácticos / coord. por María Auxiliadora Robles Bello, David Sánchez Teruel, 2011, ISBN 978-84-8439-619-2, págs. 483-514
Metodologías participativas de enseñanza aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior
David Sánchez Teruel, María Auxiliadora Robles Bello
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 1539-1548
Acercar la educación superior a las necesidades sociales: Implementación de nuevas asignatura en ciencias de la salud
María Auxiliadora Robles Bello, David Sánchez Teruel
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 1673-1686
Evaluación del potencial de aprendizaje de la lectura en síndrome de Down
María Dolores Calero García, María Auxiliadora Robles Bello
Educar para la vida, 2003, ISBN 84-7959-526-4, págs. 503-516
Casos clínicos en centros de desarrollo de atención temprana: servicios integrados en los ámbitos de salud, educación y social
María Auxiliadora Robles Bello, David Sánchez Teruel, Isidoro Candel Gil
GIUNTIEOS Psychometrics SL, 2018. ISBN 978-84-9727-779-2
Transformando problemas en oportunidades: evaluación e intervención psicosocial y educativa en la infancia y adolescencia
David Sánchez Teruel (dir.), María Auxiliadora Robles Bello (dir.)
Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones, 2016. ISBN 978-84-16819-21-8
Evaluación e intervención en atención infantil temprana: hallazgos recientes y casos prácticos
María Auxiliadora Robles Bello (dir.), David Sánchez Teruel (dir.)
Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones, 2014. ISBN 978-84-8439-764-9
Utilidad a escala ACFSA para población preescolar con síndrome de Down
María Auxiliadora Robles Bello
Universidad de Granada, Editorial Universidad de Granada, 2007. ISBN 978-84-338-4401-9
Síndrome de Down y educación: una mirada hacia el futuro
María Auxiliadora Robles Bello, Lorenzo Almazán Moreno, José Antonio Torres González
Asociación Síndrome de Down "Ciudad de Jaén", 2002. ISBN 84-95233-33-9
Utilidad de la escala ACFS para población preescolar con síndrome de down
María Auxiliadora Robles Bello
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Calero García (dir. tes.). Universidad de Granada (2007).
Atención infantil temprana: un análisis multidisciplinar sobre su abordaje
coord. por María Auxiliadora Robles Bello, José Antonio Muela Martínez, David Sánchez Teruel
Universidad de Jaén, 2021. ISBN 978-84-9159-434-5
Ha sido reseñado en:
Atención infantil temprana: un análisis multidisciplinar sobre su abordaje Robles Bello, M. A., Muela Martínez, J. A. y Sánchez-Teruel, D. (2021). Universidad de Jaén
Análisis y modificación de conducta, ISSN 0211-7339, ISSN-e 2173-6855, Vol. 49, Nº. 180, 2023, págs. 157-160
Transformando problemas en oportunidades: evaluación e intervención psicosocial y educativa en la infancia y adolescencia
coord. por David Sánchez Teruel, María Auxiliadora Robles Bello
Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones, 2013. ISBN 978-84-8439-706-9
Evaluación e intervención en atención infantil temprana: hallazgos recientes y casos prácticos
coord. por María Auxiliadora Robles Bello, David Sánchez Teruel
Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones, 2011. ISBN 978-84-8439-619-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados