InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Antonio García Guzmán, Francisco Salvador Mata
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 10, Nº. 1, 2012, págs. 144-157
Francisco Salvador Mata, Antonio García Guzmán
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 27, 1, 2009, págs. 171-190
El proceso de revisión en la composición escrita de alumnos de Educación Primaria
Francisco Salvador Mata, Antonio García Guzmán
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 67, Nº 242, 2009, págs. 61-76
Así escriben los alumnos de etnia gitana
Antonio García Guzmán, Francisco Salvador Mata
Mente y cerebro, ISSN 1695-0887, Nº. 31, 2008, págs. 54-55
Descripción de los procesos cognoscitivos implicados en la escritura de un ensayo
Alba Lucía Meneses Báez, Francisco Salvador Mata, Ernesto L. Ravelo Contreras
Acta Colombiana de Psicología, ISSN 0123-9155, ISSN-e 1909-9711, Vol. 10, Nº. 1, 2007, págs. 83-98
Habilidades lingüísticas y comprensión lectora. Una investigación empírica
Francisco Salvador Mata, José Luis Gallego Ortega, Carlos Gerardo Mieres
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 59, Nº 1, 2007, págs. 153-166
Procesos cognitivos en la composición escrita de personas afectadas de parálisis cerebral
Francisco Salvador Mata, Isabel García Fernández
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 17, 2007, págs. 229-238
Actitud hacia la escritura de los alumnos de Educación Primaria
Francisco Salvador Mata, Antonio García Guzmán
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Vol. 20, Nº 1, 2007, págs. 149-162
La autopercepción de eficacia en la escritura: una revisión de investigaciones
Antonio García Guzmán, Francisco Salvador Mata
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 24, 2006, págs. 79-99
La Enseñanza de la composición escrita basada en estrategias: aspectos conceptuales y de investigación
Antonio García Guzmán, Francisco Salvador Mata
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 16, 2006, págs. 245-256
El proceso de planificación en la expresión escrita de alumnos sordos: estudio de casos en Educación Secundaria
Francisco Salvador Mata, Rafaela Gutiérrez Cáceres
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 339, 2006 (Ejemplar dedicado a: Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación), págs. 435-453
Comprensión lectora de alumnos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria
Francisco Salvador Mata, Carlos Gerardo Mieres
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 19, 2006, págs. 81-92
Auto-percepción de la eficacia en la escritura de alumnos de Educación Primaria
Francisco Salvador Mata
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 23, 2005, págs. 349-366
El proceso de planificación en la composición escrita de alumnos de la Educación Primaria
Rosario Arroyo González, Francisco Salvador Mata
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 336, 2005, págs. 353-376
Francisco Salvador Mata, Antonio García Guzmán
Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Vol. 7, Nº 2, 2004, págs. 41-62
Habilidades narrativas de alumnos con dificultades en el aprendizaje: construcción de textos
Francisco Salvador Mata
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 22, 2004, págs. 317-340
Narrative skills of pupils with learning difficulties: text comprehension
Francisco Salvador Mata
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 14, 2004, págs. 327-338
Francisco Salvador Mata
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 198-199, 2004, págs. 285-306
Satisfacción e insatisfacción de los directores escolares
Juan Caballero Martínez, Francisco Salvador Mata
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 333, 2004 (Ejemplar dedicado a: La autonomía de los centros escolares), págs. 363-384
Comprensión de textos narrativos por alumnos de Educación Primaria
José Luis Gallego Ortega, Francisco Salvador Mata
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 17, 2004, págs. 109-124
Habilidades narrativas de alumnos con dificultades en el aprendizaje: recuerdo (reconstrucción) de textos
Francisco Salvador Mata
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 21, 2003, págs. 299-322
Percepción de los estudiantes de Magisterio: sobre su formación, relacionada con el practicum, para atender a los alumnos con dificultades en el aprendizaje
Francisco Salvador Mata, Santiago Molina García
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 16, 2003, págs. 13-29
El recuerdo de textos narrativos: una investigación con alumnos de Educación Primaria
Francisco Salvador Mata
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 54, Nº 4, 2002, págs. 605-622
¿Didáctica o didácticas?: La didáctica : ¿una matriz disciplinar o una etiqueta totalizadora?
Francisco Salvador Mata
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº Extra 0, 2002 (Ejemplar dedicado a: Adalberto Ferrández, el significado de su obra), págs. 89-96
Expresión escrita y necesidades educativas especiales: Una línea de investigación psicodidáctica
Francisco Salvador Mata, José Luis Gallego Ortega
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 29, 2002 (Ejemplar dedicado a: Los retos de la educación), págs. 145-164
La investigación en educación especial desde un enfoque interpretativo
Francisco Salvador Mata
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 12, 2002, págs. 339-350
Francisco Salvador Mata, José Luis Gallego Ortega
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 15, 2002, págs. 27-42
Expresión escrita e disfuncións sensoriais
Francisco Salvador Mata
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 32, 2001, págs. 309-330
Teoría, investigación y práctica profesional en la educación especial
Rosario Arroyo González, Francisco Salvador Mata
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 13, 2000, págs. 125-141
Habilidades narrativas de alumnos de Educación Primaria en la producción de textos escritos
Francisco Salvador Mata
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 17-18, 1999-2000, págs. 145-163
Francisco Salvador Mata, Vicente Quirós Pérez
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 12, 1999, págs. 167-182
Dilemas sobre los profesores en Educación Especial
Francisco Salvador Mata, José Luis Gallego Ortega
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 35, 1999 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado en Cuba / coord. por Martín Rodríguez Rojo), págs. 129-143
Mimbres para la construcción de una didáctica de la Educación Especial
Francisco Salvador Mata
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 16, 1998, págs. 193-212
Disfunciones en la morfosintaxis del lenguaje infantil: evaluación de un programa de intervención didáctica
Francisco Salvador Mata, José Luis Gallego Ortega
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 11, 1998, págs. 243-259
La educación especial en una escuela inclusiva
Francisco Salvador Mata
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 1, Nº 2, 1997, págs. 23-34
Francisco Salvador Mata, Severino Fernández Nares
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 28, 1997 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado de Educación Secundaria / coord. por Antonio García Correa), págs. 53-65
Estructuras sintácticas de subordinación en la composición escrita: análisis evolutivo y diferencial
Francisco Salvador Mata
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 13, 1995, págs. 181-198
Disfunciones sintácticas en la comunicación escrita de alumnos de Educación Básica
Francisco Salvador Mata
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 12, 1994, págs. 155-166
Lengua escrita versus lengua oral: una perspectiva psicopedagógica
Francisco Salvador Mata
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 8, 1994-1995, págs. 153-164
Análisis crítico del documento a debate sobre la atención educativa de la diversidad de los alumnos
Francisco Salvador Mata, Natividad López Urquízar
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 8, 1994-1995, págs. 323-330
Desarrollo del sistema sintáctico en el ciclo superior de la E.G.B
Francisco Salvador Mata
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 52, Nº 197, 1994, págs. 76-93
Desarrollo sintáctico en el ciclo superior de EGB: proposiciones circunstanciales
Francisco Salvador Mata
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 7, 1993, págs. 73-85
Francisco Salvador Mata
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 51, Nº 194, 1993, págs. 99-122
Caracterización sintáctica del texto escrito por alumnos del nivel terminal de EGB
Francisco Salvador Mata
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 10-11, 1992-1993, págs. 11-34
El currículum de gramática: análisis de un "formato curricular"
Francisco Salvador Mata
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 4, 1992, págs. 117-130
Caracterización sintáctica del texto escrito por alumnos del nivel terminal del ciclo medio de EGB
Francisco Salvador Mata
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 6, 1992, págs. 79-96
Estatuto científico de la Glotodidáctica
Francisco Salvador Mata
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 9, 1991, págs. 51-64
Las técnicas de trabajo intelectual en estudiantes universitarios de Granada: incidencia de la estructura disciplinar y curso
Francisco Salvador Mata, Manuel Lorenzo Delgado, Salvador Camacho Pérez, María Pilar Francés Montoya, Óscar Sáenz Barrio
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 5, 1991, págs. 133-144
Curriculum, didácticas especiales y formación del pedagogo
Francisco Salvador Mata, Manuel Lorenzo Delgado, Salvador Camacho Pérez, Óscar Sáenz Barrio
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 5, 1991, págs. 145-164
Las ciencias fundamentales de la Glotodidáctica
Francisco Salvador Mata
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 7, 1991, págs. 167-181
Estatuto científico de las didácticas especiales
Francisco Salvador Mata
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 49, Nº 189, 1991, págs. 327-346
Datos para una monografía profesional del profesor de educación obligatoria
Francisco Salvador Mata, Salvador Camacho Pérez
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 4, 1990, págs. 191-200
Curriculum, didácticas esenciales y formación del profesor
Francisco Salvador Mata
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 9, 1990 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado y la investigación-acción), págs. 155-166
Fundamentos científicos de la enseñanza de la gramática
Francisco Salvador Mata
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 7, 1989, págs. 119-131
Aspectos sintácticos en la composición escrita: Aportaciones al diseño curricular en al área de lengua
Francisco Salvador Mata
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 47, Nº 183, 1989, págs. 349-362
Procesos de atención selectiva para la identificación de objetos en escenas contextuales
Joaquim Arnau i Querol, Francisco Salvador Mata, Manuel Pelegrina del Río
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 42, Nº. 1, 1988, págs. 119-123
Variables de diseño en la investigación psicolingüística de la sintaxis infantil
Francisco Salvador Mata
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 4, 1988, págs. 45-62
Temas de investigación sobre el desarrollo lingüístico (el plano sintáctico)
Francisco Salvador Mata
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 46, Nº 180, 1988, págs. 335-350
Diagnóstico de la sexualidad infantil mediante la técnica H-T-P. Una investigación empírica
Francisco Salvador Mata
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 130, 1987, págs. 197-214
Índices para el diagnóstico del lenguaje infantil en el plano sintáctico
Francisco Salvador Mata
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 1, 1987, págs. 31-44
Proposiciones circunstanciales en la expresión escrita infantil: estudio evolutivo y diferencial
Francisco Salvador Mata
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 45, Nº 175, 1987, págs. 85-102
Aspectos sintácticos del texto escrito por los alumnos del ciclo medio de E. G. B: Estudio evolutivo y diferencial
Francisco Salvador Mata
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 44, Nº 171, 1986, págs. 117-136
Los índices de complejidad sintáctica, instrumentos de evaluación de la expresión escrita: estudio experimental en el ciclo medio de EGB
Francisco Salvador Mata
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 3, 1985, págs. 59-82
Influjo de las técnicas de estudio en el rendimiento académico del adolescente
Francisco Salvador Mata
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 3, Nº 6 (III Seminario sobre Modelos de Investigación Educativa), 1985 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tendencias de la investigación sobre rendimiento académico), págs. 440-444
La subordinación en la expresión escrita: Análisis evolutivo y diferencial
Francisco Salvador Mata
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 3, Nº 5, 1985, págs. 5-25
Desarrollo de estructuras sintácticas en el Ciclo Medio de EGB
Francisco Salvador Mata
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 43, Nº 167, 1985, págs. 91-110
Virtualizar un programa de escritura científica multilingüe (PID 10-11)
R. Arroyo González, Francisco Salvador Mata, María Aurelia Ramírez Castillo, T. Lara Moreno, J. Caballero Martín, A. Jiménez Baena, Calixto Gutiérrez Braojos, Coral Ivy Hunt Gómez
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 2 / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2013, ISBN 978-84-338-5576-3, págs. 957-970
Experiencias de e-learning en comunicación intercultural para la formación universitaria del docente
Rosario Arroyo González, Francisco Salvador Mata, María Aurelia Ramírez Castillo, Teresa Lara Romero, Juan Caballero Martín
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 1264-1272
La comunicación escrita multilingüe en un mundo digital: Nuevos retos para la educación especial
Rosario Arroyo González, María Gervilla Zapata, Francisco Salvador Mata
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 500-508
Rafaela Gutiérrez Cáceres, Francisco Salvador Mata
Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades / coord. por María Soledad Carrillo Gallego, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, 2010, ISBN 978-84-9700-641-5, págs. 221-236
Rosario Arroyo González, Francisco Salvador Mata, María Gervilla Zapata, Juan Caballero Martín, Javier Calvo de Mora Martínez
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 62
Dilemas y aporías en la educación especial: diversidad y/o discapacidad
Francisco Salvador Mata
Arte, humanidades y educación: aportaciones a sus ámbitos científicos : homenaje a la profesora M. Carmen Medialdea / coord. por María F. Guzmán Pérez, M. Carmen Medialdea, 2009, ISBN 978-84-96101-82-1, págs. 405-416
Intervención didáctica en las dificultades de la lectura
Francisco Salvador Mata
Bases psicopedagógicas de la educación especial / coord. por María Angeles Lou Royo, Natividad López Urquízar, 2009, ISBN 978-84-368-1623-5, págs. 199-214
Intervención didáctica en las dificultades de la expresión escrita
Francisco Salvador Mata
Bases psicopedagógicas de la educación especial / coord. por María Angeles Lou Royo, Natividad López Urquízar, 2009, ISBN 978-84-368-1623-5, págs. 215-230
La perspectiva didáctica en la educación especial
Francisco Salvador Mata
Educación especial: competencias docentes para atención de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo : formación y recursos didácticos / coord. por María Dolores Seijo Martínez, Amaya Epelde Larrañaga, Antonio Rodríguez Fuentes, 2008, ISBN 978-84-89739-93-2, págs. 63-84
Modelos cognitivos sobre la escritura y sus implicaciones pedagógicas
Francisco Salvador Mata
La comunicación escrita: cognición, multilingüismo y tecnologías / Rosario Arroyo González (aut.), 2008, ISBN 978-84-936271-0-2, págs. 41-62
El campo de las discapacidades de aprendizaje: Apuntes para su historia
Francisco Salvador Mata
Humanidades y ciencias. Aspectos disciplinares y didácticos: Homenaje a la profesora Ana Vilches Benavides / coord. por María F. Guzmán Pérez, 2007, ISBN 978-84-96101-57-9, págs. 385-403
Francisco Salvador Mata, Antonio García Guzmán
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial / Pilar Arnaiz Sánchez (aut.), Juan Manuel Escudero Muñoz (aut.), R. de Haro Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-932433-6-1
Planificación de la escritura para el alumnado con deficiencias físico-sensoriales
Antonio Rodríguez Fuentes, Francisco Salvador Mata, José Luis Gallego Ortega
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial / Pilar Arnaiz Sánchez (aut.), Juan Manuel Escudero Muñoz (aut.), R. de Haro Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-932433-6-1
Las TICs como recurso para superar dificultades en el aprendizaje de la lengua escrita
Francisco Salvador Mata, Antonio García Guzmán
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo / coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero, 2006, ISBN 84-96394-32-8, págs. 481-488
La educación especial: aproximación conceptual
Francisco Salvador Mata
Bases psicopedagógicas de la educación especial / coord. por Francisco Salvador Mata, 2005, ISBN 84-9700-278-4, págs. 15-35
La didáctica en la educación especial
Francisco Salvador Mata
Bases psicopedagógicas de la educación especial / coord. por Francisco Salvador Mata, 2005, ISBN 84-9700-278-4, págs. 59-78
La organización del centro educativo para la educación especial
Francisco Salvador Mata, Antonio García Guzmán
Bases psicopedagógicas de la educación especial / coord. por Francisco Salvador Mata, 2005, ISBN 84-9700-278-4, págs. 79-103
Procesos cognitivos en la expresión escrita: modelos teóricos e investigación empírica
Francisco Salvador Mata
La expresión escrita de alumnos con necesidades educativas especiales : procesos cognitivos / coord. por Francisco Salvador Mata, 2005, ISBN 84-9700-269-5, págs. 15-43
Metodología de la investigación
Francisco Salvador Mata, Antonio García Guzmán
La expresión escrita de alumnos con necesidades educativas especiales : procesos cognitivos / coord. por Francisco Salvador Mata, 2005, ISBN 84-9700-269-5, págs. 45-69
Actitudes sociales ante la discapacidad: el compromiso de la Universidad
Francisco Salvador Mata
El acceso al empleo y a la universidad de personas con discapacidad. Barreras y alternativas: [actas de las III Jornadas sobre Universidad y Personas con Discapacidad, I Reunión Científica sobre la Repuesta Socioeducativa a la Discapacidad] / coord. por Raquel Casado Muñoz, María Asunción Cifuentes García, 2003, ISBN 84-95211-85-8, págs. 19-34
La educación infantil en el ámbito del conocimiento pedagógico
Francisco Salvador Mata
Enciclopedia de educación infantil / coord. por José Luis Gallego Ortega, Eduardo Fernández de Haro, Vol. 1, 2003, ISBN 84-9700-136-2, págs. 55-78
Claves para la investigación de la enseñanza de la composición escrita: un estudio de casos en un contexto multicultural con dificultades de aprendizaje
Rosario Arroyo González, Francisco Salvador Mata, José Luis Gallego Ortega
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 83-90
El diseño didáctico: objetivos y fines
José Luis Gallego Ortega, Francisco Salvador Mata
Didáctica general / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Francisco Salvador Mata, 2002, ISBN 84-205-3452-8, págs. 103-128
Los contenidos en el proceso didáctico
José Luis Gallego Ortega, Francisco Salvador Mata
Didáctica general / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Francisco Salvador Mata, 2002, ISBN 84-205-3452-8, págs. 129-154
Metodología de la acción didáctica
José Luis Gallego Ortega, Francisco Salvador Mata
Didáctica general / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Francisco Salvador Mata, 2002, ISBN 84-205-3452-8, págs. 155-182
Enfoque didáctico para la globalización y la interdisciplinaridad
José Luis Gallego Ortega, Francisco Salvador Mata
Didáctica general / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Francisco Salvador Mata, 2002, ISBN 84-205-3452-8, págs. 221-246
Enfoque didáctico para la individualización
Francisco Salvador Mata, José Luis Gallego Ortega
Didáctica general / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Francisco Salvador Mata, 2002, ISBN 84-205-3452-8, págs. 247-272
Enfoque didáctico para la socialización
Francisco Salvador Mata, José Luis Gallego Ortega
Didáctica general / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Francisco Salvador Mata, 2002, ISBN 84-205-3452-8, págs. 273-300
Dificutades en el Aprendizaje: Capacidades Lingüísticas, Cognitivas y Sociales
Francisco Salvador Mata
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial, Vol. 1, 2002, ISBN 84-8317-040-X, págs. 145-162
La investigación sobre necesidades educativas especiales desde un enfoque socio-crítico
Francisco Salvador Mata, Antonio Rodríguez Fuentes
Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial, 2001, ISBN 84-95322-82-X, págs. 567-576
La educación especial en el contexto de las ciencias de la educación
Francisco Salvador Mata
Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales / coord. por Francisco Salvador Mata, Vol. 1, 2001, ISBN 84-9700-021-8, págs. 25-44
El enfoque funcionalista en educación especial
Francisco Salvador Mata, Rosario Arroyo González
Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales / coord. por Francisco Salvador Mata, Vol. 1, 2001, ISBN 84-9700-021-8, págs. 45-64
Los modelos didácticos en educación especial
Francisco Salvador Mata, Rosario Arroyo González
Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales / coord. por Francisco Salvador Mata, Vol. 2, 2001, ISBN 84-9700-022-6, págs. 87-112
Reflexiones sobre la ortografía desde un enfoque psicolingüístico
Francisco Salvador Mata
La lengua española y su enseñanza: actas de las VI Jornadas sobre la Enseñanza de la Lengua Española, Granada, 22-25 de noviembre de 2000 / coord. por Juan Antonio Moya Corral, María Isabel Montoya Ramírez, 2001, ISBN 84-338-2801-0, págs. 417-424
Dificultades en el aprendizaje de la expresión escrita
Francisco Salvador Mata
Atención a las necesidades educativas especiales. De la educación infantil a la Universidad: (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial) / coord. por Glòria Jové Monclús, María Amparo Miñambres Abad, 2000, ISBN 84-8409-058-2, págs. 59-76
Necesidades educativas de ámbito lingúístico en educación infantil: Orientaciones para su intervención
Francisco Salvador Mata, José Luis Gallego Ortega
Atención a las necesidades educativas especiales. De la educación infantil a la Universidad: (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial) / coord. por Glòria Jové Monclús, María Amparo Miñambres Abad, 2000, ISBN 84-8409-058-2, págs. 507-516
Luces y sombras en las instituciones de Educación Especial: una mirada sociocrítica.
Francisco Salvador Mata
Las Organizaciones Educativas en la Sociedad Neoliberal: Actas del VI Congreso Interuniversitario y de las V Jornadas Andaluzas de Organización de Instituciones Educativas, Granada, 18, 19 y 29 de diciembre de 2000 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, María Dolores García Fernández, José Antonio Torres González, José Antonio Ortega Carrillo, Santiago Debón Lamarque, Antonio Ontoria Peña, Vol. 1, 2000, ISBN 8495276127, págs. 399-422
Fundamentos psicopedagógicos de la atención educativa a las personas con minusvalía
Francisco Salvador Mata
Minusvalía y educación: el valor de la diversidad / coord. por Luis Batanaz Palomares, Rosario Martínez Jiménez, 2000, ISBN 84-7801-550-7, págs. 67-86
Sintaxis de la expresión escrita: aprendizaje y dificultades
Francisco Salvador Mata
El aprendizaje lingüístico y sus dificultades (Sintaxis de la expresión verbal) / Francisco Salvador Mata (dir.), 1999, ISBN 84-95276-35-6, págs. 23-44
La investigación psicolingüística sobre la sintaxis: teorías y métodos
Francisco Salvador Mata
El aprendizaje lingüístico y sus dificultades (Sintaxis de la expresión verbal) / Francisco Salvador Mata (dir.), 1999, ISBN 84-95276-35-6, págs. 45-64
Investigaciones sobre el desarrollo sintáctico
Francisco Salvador Mata
El aprendizaje lingüístico y sus dificultades (Sintaxis de la expresión verbal) / Francisco Salvador Mata (dir.), 1999, ISBN 84-95276-35-6, págs. 65-82
Investigaciones sobre la sintaxis en la expresión escrita
Francisco Salvador Mata
El aprendizaje lingüístico y sus dificultades (Sintaxis de la expresión verbal) / Francisco Salvador Mata (dir.), 1999, ISBN 84-95276-35-6, págs. 83-110
Desarrollo sintáctico en la expresión escrita
Francisco Salvador Mata
El aprendizaje lingüístico y sus dificultades (Sintaxis de la expresión verbal) / Francisco Salvador Mata (dir.), 1999, ISBN 84-95276-35-6, págs. 111-134
Características sintácticas del texto escrito por alumnos con dificultades en el aprendizaje
Francisco Salvador Mata, Rafaela Gutiérrez Cáceres
El aprendizaje lingüístico y sus dificultades (Sintaxis de la expresión verbal) / Francisco Salvador Mata (dir.), 1999, ISBN 84-95276-35-6, págs. 135-154
Variantes estructurales sintácticas en la expresión escrita
Francisco Salvador Mata
El aprendizaje lingüístico y sus dificultades (Sintaxis de la expresión verbal) / Francisco Salvador Mata (dir.), 1999, ISBN 84-95276-35-6, págs. 155-180
Disfunciones sintácticas en la expresión escrita
Francisco Salvador Mata, Rafaela Gutiérrez Cáceres
El aprendizaje lingüístico y sus dificultades (Sintaxis de la expresión verbal) / Francisco Salvador Mata (dir.), 1999, ISBN 84-95276-35-6, págs. 181-210
La sintaxis en la expresión escrita: una perspectiva didáctica
Francisco Salvador Mata
El aprendizaje lingüístico y sus dificultades (Sintaxis de la expresión verbal) / Francisco Salvador Mata (dir.), 1999, ISBN 84-95276-35-6, págs. 259-280
Dilemas en la Organización Escolar de la Educación Especial
Francisco Salvador Mata
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas: una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, Eudaldo Corchón Álvarez, Vol. 1, 1999, ISBN 84-921660-6-1, págs. 107-132
Francisco Salvador Mata, Rafaela Gutiérrez Cáceres
Lenguaje escrito y sordera: enfoques teóricos y derivaciones prácticas / coord. por Carmela Velasco Alonso, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, 1999, ISBN 84-7299-461-9, págs. 223-228
Didáctica de la educación especial
Francisco Salvador Mata
Aspectos didácticos y organizativos de la educación especial / coord. por Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez, 1998, ISBN 84-89908-26-5, págs. 21-32
Modelos didácticos en educación especial
Francisco Salvador Mata
Aspectos didácticos y organizativos de la educación especial / coord. por Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez, 1998, ISBN 84-89908-26-5, págs. 33-44
Intervención didáctica en las dificultades de la lectura
Francisco Salvador Mata
Bases psicopedagógicas de la educación especial / coord. por María Angeles Lou Royo, Natividad López Urquízar, 1998, ISBN 84-368-1171-2, págs. 187-201
Intervención didáctica en las dificultades de la expresión escrita
Francisco Salvador Mata
Bases psicopedagógicas de la educación especial / coord. por María Angeles Lou Royo, Natividad López Urquízar, 1998, ISBN 84-368-1171-2, págs. 203-217
Una aproximación conceptual en los retardos del lenguaje en el niño
Francisco Salvador Mata, José Luis Gallego Ortega
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial, Vol. 2, 1998, ISBN 84-8317-041-8, págs. 813-828
Dificultades de aprendizaje: un enfoque didáctico
Francisco Salvador Mata
La innovación de la educación especial: actas de las XIV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial / coord. por José Antonio Torres González, 1997, ISBN 84-88942-93-1, págs. 61-88
Organización escolar y atención a las necesidades educativas especiales
Francisco Salvador Mata
Organización y dirección de instituciones educativas. Perspectivas actuales: actas de las I Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos / coord. por Francisco Salvador Mata, José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, 1997, ISBN 84-921660-1-0, págs. 123-144
Mediación del profesor en las dificultades de aprendizaje
Francisco Salvador Mata
Semejanzas, diferencias e intervención educativa: actas del I Congreso Nacional de Educación Especial. Celebrado en Madrid, días 19, 20 y 21 de febrero del año 1996 / coord. por Francisco Jesús Salinas García, Esther Moreno Olmedilla, 1997, ISBN 84-920918-6-X, págs. 19-38
Desarrollo curricular, organizativo y profesional en contextos de integración
Francisco Salvador Mata
Educación especial / coord. por Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González, Vol. 1, 1996 (Una perspectica curricular, organizativa y profesional), ISBN 84-368-1050-3, págs. 45-68
Dificultades en la expresión escrita
Francisco Salvador Mata
Educación especial / coord. por Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González, Vol. 2, 1996 (Ambitos específicos de intervención ), ISBN 84-368-1051-1, págs. 69-94
Función docente y dificultades de aprendizaje
Francisco Salvador Mata
El bachillerato, situación actual y perspectivas de futuro : publicación del I Congreso Nacional de Bachillerato / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, 1996, ISBN 84-920918-2-7, págs. 219-226
Francisco Salvador Mata
El español, lengua internacional: (1492-1992) / coord. por Francisco Gutiérrez Díez, 1996, ISBN 84-605-5063-X, págs. 503-510
Dominio lingüístico y rendimiento académico: una investigación de aula en el nivel terminal de EGB
Francisco Salvador Mata
Atenció a la diversitat. A l'aula, a l'escola i en la transició a l'edat adulta i a la vida activa: XI Jornades d'Universitat i Educació Especial / Montserrat Vilà i Suñé (comp.), 1994, ISBN 84-88762-02-X, págs. 93-106
El profesor como mediador en el acto didáctico
Francisco Salvador Mata
Didáctica general: un enfoque curricular / coord. por Óscar Sáenz Barrio, 1994, ISBN 84-268-0819-0, págs. 65-88
La investigación como actividad profesional desde la perspectiva de los profesores universitarios
Francisco Salvador Mata, Enriqueta Molina Ruiz
IV Jornadas de didáctica universitaria: La universidad española y Europa, 1994, págs. 115-121
Recursos humanos en la universidad: relación con los compañeros
Enriqueta Molina Ruiz, Francisco Salvador Mata
IV Jornadas de didáctica universitaria: La universidad española y Europa, 1994, págs. 307-314
Profesorado: departamentos y equipos docentes
Francisco Salvador Mata
Organización escolar: una perspectiva ecológica / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Óscar Sáenz Barrio, 1993, ISBN 84-268-0792-5, págs. 115-140
Los órganos multidisciplinares de gobierno y su dinámica
Francisco Salvador Mata
Organización escolar: una perspectiva ecológica / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Óscar Sáenz Barrio, 1993, ISBN 84-268-0792-5, págs. 213-238
Factores diferenciales en la sintáxis de textos infantiles
Francisco Salvador Mata
Actas de VIII Congreso Nacional de Lingüística aplicada / coord. por José Ramón Losada Durán, Matilde Mansilla García, 1990, ISBN 8460425185, págs. 633-642
Francisco Salvador Mata, Enriqueta Molina Ruiz
Anuario español e iberoamericano de investigación en educación especial : 1990, 1990, ISBN 84-7869-008-5, págs. 337-365
Las didácticas especiales en la formación del pedagogo
Francisco Salvador Mata, Enrique Molina Ruiz
La formación práctica de los profesores: actas del II Symposium sobre Prácticas Escolares, 25-27 septiembre 1989, Poio (Pontevedra) / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, 1990, ISBN 84-86728-45-2, págs. 513-526
Francisco Salvador Mata
Adquisición de lenguas: teoría y aplicaciones, 1989, págs. 491-498
Elementos para una Psicodidáctica de la Literatura
Francisco Salvador Mata
Homenaje al profesor Antonio Gallego Morell / coord. por Mª Concepción Argente del Castillo Ocaña; Antonio Gallego Morell (hom.), Vol. 3, Tomo 3, 1989 (Tomo III), ISBN 8433810316, págs. 207-214
Estudio de la parataxis en un corpus infantil: una aportación empírica a la psicodidáctica de la lengua española
Francisco Salvador Mata
Cuestiones de didáctica / coord. por Sociedad Española de Pedagogía, 1988, ISBN 84-329-9226-7, págs. 255-263
Enriqueta Molina Ruiz, Francisco Salvador Mata
La enseñanza de la lengua con fines específicos: actas del Quinto Congreso Nacional de Lingüística Aplicada. Pamplona, 27-30 de abril de 1987 / coord. por María Victoria Romero Gualda, Francis Lautre, Carmen Saralegui Platero, 1988, ISBN 84-600-5400-4, págs. 375-388
La enseñanza de la gramática en la E.G.B.:: análisis histórico-crítico de los programas escolares.
Francisco Salvador Mata, Enriqueta Molina Ruiz
La enseñanza de la lengua con fines específicos: actas del Quinto Congreso Nacional de Lingüística Aplicada. Pamplona, 27-30 de abril de 1987 / coord. por María Victoria Romero Gualda, Francis Lautre, Carmen Saralegui Platero, 1988, ISBN 84-600-5400-4, págs. 517-524
Francisco Salvador Mata, Enriqueta Molina Ruiz
Lenguaje y educación: actas del cuarto Congreso Nacional de Lingüística Aplicada / coord. por Asociación Española de Lingüística Aplicada; Antonio R. León Sendra (aut.), 1986, págs. 388-402
Hipotaxis y parataxis en un «corpus» infantil. Un estudio estadístico
Francisco Salvador Mata
Pasado, presente y futuro de la lingüística aplicada: actas del III Congreso Nacional de Lingüística Aplicada. Valencia, 16-20 de abril de 1985 / coord. por Francisco José Fernández Rubiera, 1986, ISBN 84-370-0273-7, págs. 169-179
Comenio, pedagogo del racionalismo
Francisco Salvador Mata
Libro-homenaje al profesor Dr. Manuel Vallecillo Avila / coord. por Manuel Capel Margarito, 1985, págs. 97-114
La función tutorial del profesor
Francisco Salvador Mata
Organización escolar / coord. por Óscar Sáenz Barrio, 1985, ISBN 84-207-2590-0, págs. 248-285
La Educación Secundaria en el sistema educativo español
Óscar Sáenz Barrio, Francisco Salvador Mata
Enseñanza secundaria: currículo y organización / coord. por Francisco Salvador Mata, Óscar Sáenz Barrio, 1977, ISBN 84-268-0898-0, págs. 9-28
Dificultades en el aprendizaje y adaptación curricular
Francisco Salvador Mata
Enseñanza secundaria: currículo y organización / coord. por Francisco Salvador Mata, Óscar Sáenz Barrio, 1977, ISBN 84-268-0898-0, págs. 163-184
Órganos de coordinación docente
Francisco Salvador Mata
Enseñanza secundaria: currículo y organización / coord. por Francisco Salvador Mata, Óscar Sáenz Barrio, 1977, ISBN 84-268-0898-0, págs. 229-248
Cómo escriben los alumnos de etnia gitana: implicaciones para la praxis educativa
Antonio García Guzmán, Francisco Salvador Mata
EOS, 2010. ISBN 978-84-9727-363-3
Antonio María Medina Rivilla, Francisco Salvador Mata, Rosario Arroyo González
Madrid, Pearson Prentice Hall, [2009] (2 ed.) . ISBN 978-84-8322-521-9
Psicopedagogía de la lengua escrita
Santiago Molina García, Francisco Salvador Mata
EOS, 2008. ISBN 978-84-9727-267-4
Atención educativa al alumnado con dificultades en lectura y escritura
Francisco Salvador Mata, Rafaela Gutiérrez Cáceres
Archidona (Málaga) : Aljibe, 2005. ISBN 84-9700-227-X
Organizar la cultura de la diversidad: enfoque didáctico y curricular de la educación especial
Rosario Arroyo González, Francisco Salvador Mata
Grupo Editorial Universitario, 2005. ISBN 84-8491-563-8
Diccionario enciclopédico de Didáctica
Francisco Salvador Mata (dir.), José Luis Rodríguez Diéguez (dir.), Antonio Bolívar Botía (dir.)
Archidona (Málaga) : Aljibe, 2004. ISBN 8497001516
Ha sido reseñado en:
Diccionario Enciclopédico de Didáctica
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 7, Nº 1-2, 2003
Organizar la cultura de la diversidad: enfoque didáctico y curricular de la educación especial
Rosario Arroyo González, Francisco Salvador Mata
Grupo Editorial Universitario, 2003. ISBN 84-8491-243-4
Educación especial: (enfoques conceptuales y de investigación)
Francisco Salvador Mata
Grupo Editorial Universitario, 2001. ISBN 84-8491-140-3
Ha sido reseñado en:
Cómo prevenir las dificultades en la expresión escrita
Francisco Salvador Mata
Archidona (Málaga) : Aljibe, 2000. ISBN 84-95212-54-4
El aprendizaje lingüístico y sus dificultades (Sintaxis de la expresión verbal)
Francisco Salvador Mata (dir.)
Grupo Editorial Universitario, 1999. ISBN 84-95276-35-6
Didáctica de la educación especial
Francisco Salvador Mata
Archidona (Málaga) : Aljibe, 1999. ISBN 84-95212-01-3
Dificultades en el aprendizaje de la expresión escrita: una perspectiva didáctica
Francisco Salvador Mata
Archidona (Málaga) : Aljibe, 1997. ISBN 84-87767-65-6
Integración escolar: desarrollo curricular, organizativo y profesional : actas
Francisco Salvador Mata, María José León Guerrero, Antonio Miñán Espigares, Universidad de Granada
Universidad de Granada, 1995. ISBN 84-86848-83-0
Didáctica especial: (proyectos curriculares en glotodidáctica)
Francisco Salvador Mata
Universidad de Granada, 1994. ISBN 84-338-1872-4
Estructuras sintácticas de la lengua escrita en el ciclo medio de egb: análisis evolutivo y diferencial
Francisco Salvador Mata
Competencias profesionales: el proceso escritor y la calidad del ensayo argumentativo en universitarios
Tesis doctoral dirigida por Rosario Arroyo González (dir. tes.), Francisco Salvador Mata (codir. tes.). Universidad de Granada (2016).
La expresión escrita de alumno de etnia gitana, escolarizados en educación primaria
Tesis doctoral dirigida por Francisco Salvador Mata (dir. tes.), Rosario Arroyo González (codir. tes.). Universidad de Granada (2007).
Aplicación de una metodología psicomotriz en atención temprana: análisis de caso en sujetos con necesidades educativas especiales
Tesis doctoral dirigida por Francisco Salvador Mata (dir. tes.), Juan Miguel Arráez Martínez (codir. tes.). Universidad de Granada (2003).
La expresión escrita de alumnos con deficiencia auditiva. Análisis de textos
Tesis doctoral dirigida por Francisco Salvador Mata (dir. tes.). Universidad de Granada (2001).
Disfunciones en la articulación y la morfosintaxis: diseño, desarrollo y evaluación de un programa de intervención didáctica
Tesis doctoral dirigida por Francisco Salvador Mata (dir. tes.). Universidad de Granada (1997).
Bases psicopedagógicas de la educación especial
coord. por Francisco Salvador Mata
Aljibe, 2005. ISBN 84-9700-278-4
Ha sido reseñado en:
Reseña de Bases psicopedagógicas de la educación especial
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 8, Nº 2, 2004
Reseña de Bases psicopedagógicas de la educación especial
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 10, Nº 2, 2006
La expresión escrita de alumnos con necesidades educativas especiales : procesos cognitivos
coord. por Francisco Salvador Mata
Aljibe, 2005. ISBN 84-9700-269-5
coord. por Antonio María Medina Rivilla, Francisco Salvador Mata
Madrid [etc.] : Prentice Hall, [2002]. ISBN 84-205-3452-8
Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales
coord. por Francisco Salvador Mata
Aljibe, 2001. ISBN 84-9700-020-X
Organización y dirección de instituciones educativas. Perspectivas actuales: actas de las I Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos
coord. por Francisco Salvador Mata, José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado
Grupo Editorial Universitario : Asociación para el Desarrollo de la Comunidad Educativa en España, 1997. ISBN 84-921660-1-0
Enseñanza secundaria: currículo y organización
coord. por Francisco Salvador Mata, Óscar Sáenz Barrio
Marfil, 1977. ISBN 84-268-0898-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados