Esta obra recoge las líneas de investigación y los planteamientos teóricos y prácticos más relevantes del ámbito de la educación especial, analizados desde una perspectiva pedagógica y tomando como referente las prácticas cotidianas que se están llevando a cabo en los centros educativos y en las aulas. Se estructura en tres unidades temáticas que analizan las principales cuestiones, líneas de trabajo y avances generados en torno al marco conceptual, al currículum y a la estructura organizativa para atender a la diversidad, sin olvidar en último lugar la acción tutorial y la participación de la familia.
Centrando su temática en los tres ámbitos básicos de actuación sector educativo, centro y aula, su lectura ofrece los conocimientos necesarios para la formación inicial y permanente, además de orientaciones y estrategias para la acción, a los diferentes colectivos relacionados con la educación especial.
págs. 223-238
págs. 23-48
El concepto de educación especial: aclaraciones al entramado terminológico
págs. 49-62
págs. 63-86
El currículum como marco de referencia en procesos de atención a la diversidad: perspectivas curriculares para alumnos con necesidades educativas especiales
págs. 87-108
págs. 109-126
págs. 127-148
págs. 149-166
págs. 167-186
págs. 187-202
págs. 203-222
págs. 239-260
págs. 261-279
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