Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Dirección de centros educativos y ampliación de autonomía con rendición de cuentas: El rol mediador del liderazgo pedagógico
Samuel Gento Palacios, Raúl González Fernández, Ernesto López Gómez
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 80, Nº 281, 2022, págs. 193-209
Medición de la importancia del liderazgo pedagógico de acuerdo con la percepción de los evaluadores
Raúl González Fernández, Ernesto López Gómez, Buratin Khampirat, Samuel Gento Palacios
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 394 (Octubre-Diciembre), 2021, págs. 39-66
Dimensión afectiva del liderazgo pedagógico del docente
Samuel Gento Palacios, Raúl González Fernández, Heriberto-Orangel Silfa Sención
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 4, 2020, págs. 485-495
Explorando el liderazgo pedagógico del docente: su dimensión formativa
Raúl González Fernández, Ascensión Palomares Ruiz, Ernesto López Gómez, Samuel Gento Palacios
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Liderazgo, emprendimiento y empoderamiento docente para generar sociedades inclusivas), págs. 9-25
Integración de perspectivas sobre el perfil metodológico de una educación de calidad
Samuel Gento Palacios, Raúl González Fernández, Ascensión Palomares Ruiz, Vicente J. Orden Gutiérrez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 70, Nº 1, 2018, págs. 25-42
La aportación de la estadística exploratoria al análisis de datos cualitativos
Günter L. Huber, Leo Gürtler, Samuel Gento Palacios
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 57, Nº. 1, 2018, págs. 50-69
Importancia de la dimensión formativa de los líderes pedagógicos
Raúl González Fernández, Samuel Gento Palacios, Vicente J. Orden Gutiérrez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 70, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Formación de directivos escolares en el contexto iberoamericano (II) / Coordinadoras: Sofia Lerche Vieira y Eloísa Maia Vidal), págs. 131-144
Relevancia del liderazgo de la dirección para la calidad de la institución educativa
Samuel Gento Palacios
Participación educativa, ISSN-e 1866-5097, Vol. 2, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Fortalecer la institución escolar), págs. 37-50
Requisitos para una inclusión de calidad en el tratamiento educativo de la diversidad
Samuel Gento Palacios
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 59, Nº 4, 2007, págs. 581-595
Propuesta para una acción educativa en el tratamiento de la diversidad
Samuel Gento Palacios
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 17, Nº 2, 2006, págs. 13-34
El SEUE: un instrumento para conocer la satisfacción de los estudiantes universitarios con su educación.
Samuel Gento Palacios, Mireya Vivas García
Acción Pedagógica, ISSN-e 1315-401X, Vol. 12, Nº. 2, 2003, págs. 16-27
La inspección de educación en la nueva configuración del sistema educativo
Samuel Gento Palacios
Cuadernos de pensamiento, ISSN-e 2660-6070, ISSN 0214-0284, Nº. 14, 2001, págs. 85-132
Autonomía del centro educativo, impulsor de la calidad institucional
Samuel Gento Palacios
Acción Pedagógica, ISSN-e 1315-401X, Vol. 8, Nº. 2, 1999, págs. 30-45
Marco referencial para la evaluación de un proyecto educativo
Samuel Gento Palacios
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Nº 1, 1998, págs. 93-128
El Modelo Europeo de Calidad en una Universidad a Distancia
Samuel Gento Palacios
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 1, Nº 1, 1998, págs. 39-62
Iniciación de procesos de mejora de la calidad de un centro educativo
Samuel Gento Palacios
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 7, 1997, págs. 7-22
Principios rectores de la reforma del microsistema educativo: bases legislativas
Samuel Gento Palacios
A distancia, ISSN 1133-1151, Nº 1, 1996, págs. 127-131
Fundamentación psicológica de la educación de personas adultas
Samuel Gento Palacios
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 45, Nº 1, 1993, págs. 89-98
El ordenador en la enseñanza de idiomas: diseño, desarrollo y evaluación del Proyecto I.T.A.
Samuel Gento Palacios, Carmen Sánchez Sánchez-Mármol, Enriqueta de Lara Guijarro
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 3, 1990
El proyecto ITA para la enseñanza del inglés
Samuel Gento Palacios, Jesús Fernández Blanco
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 269, 1987 (Ejemplar dedicado a: Educación y nuevas tecnologías), págs. 583-589
Una experiencia de Educación Compensatoria: integración de gitanos
Samuel Gento Palacios, Milagros Recio García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 264, 1986 (Ejemplar dedicado a: Trayectoria y perspectivas de la educación compensatoria), págs. 709-722
PONENCIA 2. El liderazgo pedagógico en las instituciones educativas: Un estudio cuantitativo
Samuel Gento Palacios, Ernesto López Gómez
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 805-806
La observación en la investigación educativa
Samuel Gento Palacios, Antonio María Medina Rivilla, Raúl González Fernández
Metodología de investigación para la educación y la diversidad / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, María del Castañar Medina Domínguez, Raúl González Fernández, Ernesto López Gómez, 2018, ISBN 9788436273915, págs. 133-154
Liderazgo educativo y rol del profesor en sociedades inclusivas
Samuel Gento Palacios, Raúl González Fernández, Ascensión Palomares Ruiz
Competencias y empoderamiento docente: propuestas de investigación e innovación educativas en contextos inclusivos / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2016, ISBN 978-84-9077-441-0, págs. 27-48
Conceptualización y dimensiones de liderazgo educativo
Samuel Gento Palacios
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Crisálida Rodríguez Serna, David Ansoleaga San Antonio, 2014, ISBN 978-84-7991-434-9, págs. 190-191
Perspectiva educativa del Síndrome de Asperger
Samuel Gento Palacios, Jorge Pina Mulas
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 685-695
Tratamiento educativo a la diversidad
Samuel Gento Palacios
Educación y acceso a la vida adulta de personas con discapacidad: libro de actas de las I Jornadas sobre Educación y Acceso a la Vida Adulta de Personas con Discapacidad. Celebradas en el Centro de la UNED de Barbastro, del 19 al 21 de diciembre de / coord. por Marta Liesa Orús, Pedro Allueva Torres, Mercedes Puyuelo Simielo, 2007, ISBN 84-88230-28-1, págs. 11-64
Integración e inclusión educativa en el paradigma de la calidad total
Samuel Gento Palacios
Atención a la diversidad y calidad educativa: [principales trabajos presentados al I Congreso Nacional sobre atención a la diversidad y calidad educativa] / coord. por Mercedes Cuevas López, 2004, ISBN 84-8491-342-2, págs. 255-301
Modelos de calidad en la evaluación de la educación universitaria
Samuel Gento Palacios
Modelos de evaluación de la calidad en instituciones universitarias / coord. por Antonio María Medina Rivilla, 2003, ISBN 84-7991-148-4, págs. 57-144
Planteamientos curriculares antieducativos
Samuel Gento Palacios
Problemas de disciplina y aprendizaje en el sistema educativo / coord. por Samuel Gento Palacios, 2003, ISBN 84-96094-26-X, págs. 45-88
La evaluación de la satisfacción educativa en un enfoque de calidad institucional: (Estimación en diversos países y en México)
Samuel Gento Palacios
Compromisos de la evaluación educativa / coord. por Santiago Castillo Arredondo, 2002, ISBN 84-205-3562-1, págs. 353-391
Modelos y experiencias organizativas de instituciones educativas
Samuel Gento Palacios, Manuel Lorenzo Delgado, Xabier Garagorri Yarza, Mario Martín Bris, Miren Jaione Apalategi Begiristain, Isabel Cantón Mayo, Carme Armengol Asparó
Retos educativos para la próxima década en la Unión Europea y sus implicaciones organizativas: VII Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (VII CIOIE), San Sebastián, 4 al 6 de julio de 2002, 2002, ISBN 84-8373-441-9, págs. 397-412
La inspección de educación como factor de calidad educativa.
Samuel Gento Palacios
Las Organizaciones Educativas en la Sociedad Neoliberal: Actas del VI Congreso Interuniversitario y de las V Jornadas Andaluzas de Organización de Instituciones Educativas, Granada, 18, 19 y 29 de diciembre de 2000 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, María Dolores García Fernández, José Antonio Torres González, José Antonio Ortega Carrillo, Santiago Debón Lamarque, Antonio Ontoria Peña, Vol. 1, 2000, ISBN 8495276127, págs. 619-664
Perfil organizativo de un centro o institución formadora de personas adultas
Samuel Gento Palacios
El desarrollo integral de una comarca en transformación : una perspectiva territorial, empresarial y formativa, 1999, ISBN 84-362-3443-X, págs. 251-262
Los nuevos planes de estudio y la demanda de nuevas titulaciones
Samuel Gento Palacios
Veinticinco años de la UNED / coord. por Ramón Pérez Juste, 1999, ISBN 84-362-3991-1, págs. 381-386
Organización para la calidad de un centro educativo de educación infantil
Samuel Gento Palacios
La educación infantil : investigación y desarrollo del currículum / coord. por María Dolores García Fernández, 1998, ISBN 84-7801-471-3, págs. 301-311
Teoría curricular: diseño, desarrollo y evaluación del currículo para la formación de personas adultas en educación secundaria
Antonio María Medina Rivilla, Samuel Gento Palacios
Formación de educadores de personas adultas III : (Educación Secundaria) / coord. por A. Medina, Samuel Gento Palacios, 1997, ISBN 84-362-3465-0, págs. 57-144
Liderazgo pedagógico del director de una institución educativa de calidad
Samuel Gento Palacios, Ignacio Ruiz
Dirección participativa y evaluación de centros, 1996, ISBN 84-271-2033-8, págs. 631-638
La calidad de las instituciones docentes, fundamento de toda reforma educativa
Samuel Gento Palacios
Educación y desarrollo : aprender para el futuro, 1996, ISBN 84-88295-19-7, págs. 151-158
Liderazgo para la calidad de las instituciones educativas
Samuel Gento Palacios
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 105-114
Towards a model of quality for university distance education
Samuel Gento Palacios
University Level Distance Education in Europe: assessment and perspectives / coord. por G. Fandel, Ralf Bartz, Friedhelm Nickolmann, 1996, ISBN 3892716218, págs. 205-218
El liderazgo pedagógico para la calidad educativa
Samuel Gento Palacios
Factores que favorecen la calidad educativa / coord. por Juan Ruiz Carrascosa, Miguel Pérez Ferra, 1995, ISBN 84-88942-35-4, págs. 201-226
Configuración del proyecto de diseño curricular en educación de adultos
Samuel Gento Palacios, Antonio María Medina Rivilla
Formación de educadores de personas adultas (I / coord. por Antonio María Medina Rivilla, 1995, ISBN 84-362-3254-2, págs. 45-113
Samuel Gento Palacios
Metodología innovadora de evaluación de centros educativos / coord. por José Cardona Andújar, 1994, ISBN 84-88667-07-8, págs. 367-427
La sociedad en relación con las personas con necesidades especiales diversas: apertura de la familia y de la sociedad
Samuel Gento Palacios, Paciano Fermoso Estébanez, Miguel Ángel Carretero Díaz (col.)
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2018. ISBN 9788436273410
Liderazgo y calidad de la educación
Samuel Gento Palacios (dir.), Raúl González Fernández (dir.)
Universidad Camilo José Cela, 2017. ISBN 978-84-617-1354-7
Especialización audición y lenguaje.
Samuel Gento Palacios, Conrado Martín Fernández
S. Gento, 2010. ISBN 978-84-613-6250-9
Especialización en audición y lenguaje.
Mercedes Sánchez Sáinz, Samuel Gento Palacios
S. Gento Palacios, 2008. ISBN 978-84-611-4747-2
Especialización en audición y lenguaje
Mercedes Sánchez Sáinz, María José Yolanda Hernández Moreno, Samuel Gento Palacios
Sevilla : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2007. ISBN 84-611-4746-4
Especialización en audición y lenguaje.
María del Pilar Sánchez Hípola, Samuel Gento Palacios
S. Gento Palacios, 2007. ISBN 978-84-611-9325-7
Especialización en audición y lenguaje.
Samuel Gento Palacios, Daniel Martín Fernández-Mayoralas
S. Gento Palacios, 2007. ISBN 978-84-611-7770-7
Guía práctica para la investigación en educación
Samuel Gento Palacios
Madrid : Sanz y Torres, 2004. ISBN 84-96094-36-7
¿Qué piensan los alumnos de la UNED de su propia universidad?
Ramón Pérez Juste, Lorenzo García Aretio, Samuel Gento Palacios, Juan Antonio Gil Pascual, José María Luzón Encabo
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1999. ISBN 84-362-3915-6
Implantación de la calidad total en instituciones educativas
Samuel Gento Palacios
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1998. ISBN 84-362-3773-0
ORGANIZACIÓN PEDAGÓGICA DEL NUEVO CENTRO EDUCATIVO
Samuel Gento Palacios, Antonio María Medina Rivilla
UNED. ISBN 84-362-3441-3
Instituciones educativas para la calidad total: (configuración de un modelo organizativo)
Samuel Gento Palacios
La Muralla, 1995. ISBN 84-7133-657-X
Ha sido reseñado en:
Instituciones educativas para la calidad
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 1, 2008, págs. 85-87
Formación de formadores de personas adultas, II (tomos I y II)
Antonio María Medina Rivilla, Samuel Gento Palacios
UNED
Ha sido reseñado en:
Participación en la gestión educativa
Samuel Gento Palacios
Madrid : Santillana, D.L. 1994. ISBN 84-294-4000-3
El supermercado: manual
Linda Adelman, Samuel Gento Palacios
La Muralla, 1990. ISBN 84-7133-563-8
Formación y actuación profesional de los profesores de inglés en Educación General Básica
Samuel Gento Palacios
Tesis doctoral dirigida por Anselmo Romero Marín (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1989).
Heriberto-Orangel Silfa Sención
Tesis doctoral dirigida por Samuel Gento Palacios (dir. tes.), María Ángeles Bueno Villaverde (tut. tes.). Universidad Camilo José Cela (2022).
La inclusión en la clase de educación física: realidad y expectativas
Tesis doctoral dirigida por Samuel Gento Palacios (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
Tesis doctoral dirigida por Samuel Gento Palacios (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
Tratamiento educativo de calidad de las dificultades de lenguaje en educación infantil
Tesis doctoral dirigida por Samuel Gento Palacios (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
Tesis doctoral dirigida por Samuel Gento Palacios (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
Propuesta fundamentada de un modelo de gestión de calidad en una facultad universitaria: (Facultad de Contaduría Pública de la Universidad de la Salle, Bogotá-Colombia)
Tesis doctoral dirigida por Samuel Gento Palacios (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2008).
Implantación del modelo europeo de la calidad en un centro educativo: Centro educativo Colegio Gaztelueta, Bilbao, durante el período 1995-2000)
Tesis doctoral dirigida por Samuel Gento Palacios (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2005).
Evaluación de la calidad: un estudio en la licenciatura de psicología de la Universidad de Sonora, México
Tesis doctoral dirigida por Samuel Gento Palacios (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2005).
Propuesta para la actualización permanente en matemática de los docentes de la I y II etapa en educación básica: (estado Táchira-Venezuela)
Tesis doctoral dirigida por Samuel Gento Palacios (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2002).
Calidad total en instituciones educativas: análisis crítico de un modelo de referencia
Tesis doctoral dirigida por Samuel Gento Palacios (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2002).
La autoevaluación institucional como medio para conocer la realidad y transformarla: el caso del programa de maestría en administración que se imparte en el Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas de la Universidad Veracruzana
Tesis doctoral dirigida por José Cardona Andújar (dir. tes.), Samuel Gento Palacios (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2001).
La calidad en la autoevaluación institucional del potencial humano
Tesis doctoral dirigida por Samuel Gento Palacios (dir. tes.), José Cardona Andújar (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2001).
Tratamiento educativo de la diversidad en personas mayores
Samuel Gento Palacios (coord.), María Gloria Pérez Serrano, Victoria Pérez de Guzmán
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2011. ISBN 9788436262933
Problemas de disciplina y aprendizaje en el sistema educativo
coord. por Samuel Gento Palacios
Sanz y Torres, 2003. ISBN 84-96094-26-X
Ha sido reseñado en:
GENTO PALACIOS, S. (Coord.): Problemas de Disciplina y Aprendizaje en el sistema Educativo
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Nº 6, 2003, págs. 280-282
Formación de educadores de personas adultas III : (Educación Secundaria)
coord. por A. Medina, Samuel Gento Palacios
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1997. ISBN 84-362-3465-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados