InstitucionesPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Carmen Escribano Muñoz, Raquel Gil Fernández, Diego Calderón Garrido
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 35, Nº 2, 2024, págs. 363-379
Educación para el futuro: Currículo y prácticas educativas en Australia, España y Chile
Jordi Castellví Mata, Carmen Escribano Muñoz, Rodrigo Santos
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 73, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación para el Futuro: Prospectiva para la sostenibilidad y la justicia social), págs. 45-55
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia de 1º bach.
Enrique Gudín de la Lama, Carmen Escribano Muñoz, Isabel Lasala Navarro, Susana Chávarri Pérez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Transiciones de la escuela al trabajo en condiciones de vulnerabilidad social en Europa y América Latina / School-to-work transitions amid social vulnerability in Europe and Latin America), pág. 13
¿QUÉ SABEN LOS FUTUROS DOCENTES DE SECUNDARIA SOBRE LA ENSEÑANZA DEL TIEMPO HISTÓRICO?
Carmen Escribano Muñoz
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 20, 2021, págs. 55-76
Enseñar a pensar el futuro a través de la enseñanza y aprendizaje del tiempo histórico
Carmen Escribano Muñoz
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la Historia. Homenaje a Joan Pagès), págs. 38-57
¿Qué mujeres se enseña en las ciencias sociales?: representaciones sociales de maestros, maestras y del profesorado de ciencias sociales sobre un conflicto semántico, gnoseológico y hermenéutico
Sandra Muzzi, Julia Tosello, Carmen Escribano Muñoz
Enseñar el conflicto: perspectivas, significados y límites en la educación para una cultura democrática y la justicia social / coord. por Delfín Ortega Sánchez, Jordi Castellví Mata, Neus González Monfort, 2024, ISBN 978-84-1070-308-7, págs. 13-28
Formar el pensamiento crítico para la contrasocialización y la emancipación
Jordi Castellví Mata, Beatriz Andreu Mediero, María del Consuelo Díez Bedmar, Carmen Escribano Muñoz, Francisco Gil Carmona, Emma Dúnia Vidal Prades
Enseñar el conflicto: perspectivas, significados y límites en la educación para una cultura democrática y la justicia social / coord. por Delfín Ortega Sánchez, Jordi Castellví Mata, Neus González Monfort, 2024, ISBN 978-84-1070-308-7, págs. 63-77
Concepciones del alumnado de Educación Secundaria sobre el conflicto, la violencia y la paz: una aproximación desde la teoría fundamentada
Carmen Escribano Muñoz, Arantzazu Bellido Ituño, Olga Paricio Carreras, Jordi Castellví Mata
Enseñar el conflicto: perspectivas, significados y límites en la educación para una cultura democrática y la justicia social / coord. por Delfín Ortega Sánchez, Jordi Castellví Mata, Neus González Monfort, 2024, ISBN 978-84-1070-308-7, págs. 81-100
La maternidad de Elna: una propuesta de intervención didáctica en el área de Atención Temprana para el Grado de Maestro en Educación Infantil
Carmen Escribano Muñoz, Mónica Jiménez Astudillo
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Lucía Hinojo Cirre, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-071-9, págs. 87-98
Relatos hegemónicos y alternativos en Educación Primaria
Jordi Castellví Mata, Beatriz Andreu Mediero, Carmen Escribano Muñoz, Emma Dunia Vidal Prades, Francisco Gil Carmona, María del Consuelo Díez Bedmar
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 219-226
El juego en niños con trastornos del espectro autista
Víctor del Toro Alonso, María Prada Osorio, José María Ruiz Rodríguez, Carmen Escribano Muñoz
Experiencias e investigaciones en contextos educativos / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Davide Capperucci, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, 2022, ISBN 978-84-1122-035-4, págs. 334-344
El modelo centrado en la familia en tiempos COVID y el uso de la tecnología digital
Mónica Jiménez Astudillo, Carmen Escribano Muñoz
Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos / coord. por José María Romero Rodríguez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz, 2022, ISBN 978-84-19506-10-8, págs. 121-130
El fomento de la cultura de la paz mediante una propuesta para la enseñanzade las ciencias sociales, basada en aprendizaje servicio: retos en la formación inicial del profesorado de secundaria
Carmen Escribano Muñoz
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 1031-1040
El futuro empieza ahora, en la cárcel: Leyendo el pasado desde mi presente
Carmen Escribano Muñoz, Enrique Gudín de la Lama
El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment / coord. por Mariona Massip Sabater, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández, 2021, ISBN 978-84-490-9413-2, págs. 425-432
El valor del conocimiento histórico para el desarrollo del pensamiento crítico
Carmen Escribano Muñoz, Enrique Gudín de la Lama, José Argenis Rodríguez, Juan Manuel Alonso Gutiérrez
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 74-84
La enseñanza del pensamiento crítico a través de un juego de mesa: una propuesta didáctica para Educación Primaria
Juan Manuel Alonso Gutiérrez, Carmen Escribano Muñoz
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 756-771
Representaciones sociales de los estudiantes del Máster de profesor de Secundaria (Geografía e Historia) sobre la enseñanza y aprendizaje del tiempo histórico: primera aproximación desde la teoría fundamentada
Carmen Escribano Muñoz, Joan Pagès Blanch, Enrique Gudín de la Lama
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 335-345
Juegos de mesa para la adquisición de competencias básicas: una propuesta
Enrique Gudín de la Lama, Carmen Escribano Muñoz, Susana Chávarri Pérez
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018 / coord. por Raquel Herrero Marcos, Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, 2019, ISBN 9788418254512, págs. 691-705
Sistemas puestos en marcha para consolidar la calidad del Prácticum en una universidad on line: presente y retos de futuro. (RES0080)
Carmen Escribano Muñoz, Yanette Molina Hernández
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019 / coord. por Agustín Erkizia Olaizola, Manuela Raposo Rivas, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2019, ISBN 978-84-09-12890-7, págs. 1155-1168
Entender el tiempo histórico para enseñar la Historia: una propuesta de investigación
Carmen Escribano Muñoz, Enrique Gudín de la Lama
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 253-262
Prácticum de calidad en la formación docente: conectando el curriculum desde las perspectivas de la universidad online
Carmen Escribano Muñoz, Yanette Molina Hernández
Mixtura educativa a la carta: reflexiones en torno a la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación / coord. por Marisol Esperanza Cipagauta Moyano, 2018, ISBN 978-84-15665-30-4, págs. 109-120
Enseñar a enseñar el tiempo histórico: ¿qué saben y qué aprenden los futuros docentes de secundaria?
Carmen Escribano Muñoz
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.), Enrique Gudín de la Lama (codir. tes.). Universidad Internacional de La Rioja (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados