InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El mapeo: un puente didáctico y geográfico para la educación ciudadana
Olga Lucía Romero Castro, Diana Soler Osuna, Liliana A. Rodríguez Pizzinato
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 98, 2020, págs. 20-26
Educación geográfica: resultados y experiencias sobre la pesquisa documental
Katherine Dayanna Arévalo Suárez, Daisy Carolina Sánchez Sánchez, Liliana A. Rodríguez Pizzinato
Revista Redca, ISSN 2594-2824, Vol. 3, Nº. 8, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista RedCA (octubre 2020 - enero 2021)), págs. 124-135
La valoración del Practicum en la formación inicial: un estudio de casos internacional en el área de Geografía e Historia
José Ignacio Madalena Calvo, Liliana A. Rodríguez Pizzinato, Maria Francineila Pinheiro dos Santos, Xosé Manuel Souto González
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 34, Nº 95, 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado de Ciencias Sociales), págs. 97-118
Territorios epistémicos en la práctica pedagógica en ciencias sociales
Liliana A. Rodríguez Pizzinato
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 35, 2018, págs. 17-32
La salida de campo, una posibilidad en la formación inicial docente
Dayanna Álvarez Piñeros, Wilson Fernando Vásquez Ortiz, Liliana A. Rodríguez Pizzinato
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 31, 2016, págs. 61-78
Formación inicial de profesores y epistemología docente
Liliana A. Rodríguez Pizzinato
Revista Criterios, ISSN-e 2256-1161, ISSN 0121-8670, Vol. 23, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista Criterios), págs. 187-210
Pensar e indagar la construcción social del espacio: balances y retos
Nubia Moreno Lache, Alexander Cely Rodríguez, Liliana A. Rodríguez Pizzinato
Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 38, 2013, págs. 141-156
Ciudadanía a través del reconocimiento de la ciudad
Ana G. Pérez de Sánchez, Liliana A. Rodríguez Pizzinato
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 9, 2007, págs. 215-232
La salida de campo en tiempos de pandemia. Retos y posibilidades educativas
Dayanna Álvarez Piñeros, Liliana A. Rodríguez Pizzinato
La enseñanza de la geografía en el siglo XXI / coord. por Jorge Olcina Cantos, Álvaro Francisco Morote Seguido, 2022, ISBN 978-84-1302-192-8, págs. 231-246
Presentación. La enseñanza de problemas socio-ambientales para unapraxis escolar crítica
Diego García Monteagudo, Nancy Palacios Mena, Liliana A. Rodríguez Pizzinato, Carlos Fuster García
La enseñanza de problemas socio-ambientales para una praxis escolar crítica / coord. por Diego García Monteagudo, Nancy Palacios Mena, Liliana A. Rodríguez Pizzinato, Carlos Fuster García, 2022, ISBN 978-84-18047-88-6, págs. 11-15
El prácticum y su aporte a la formación de profesoras/es enciencias sociales
Elkin Darío Agudelo Colorado, Adriana López Camacho, Liliana A. Rodríguez Pizzinato
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 733-752
Hallazgos documentales: relación educación geográfica y espacio rural
Jhonnatan Perico Sapuyes, Liliana A. Rodríguez Pizzinato, Diana Soler Osuna
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, Francisco Xosé Armas Quintá, Francisco Rodríguez Lestegás, 2019, ISBN 978-84-120945-6-5, págs. 811-824
Innovación en la salida de campo: medio rural y formación de docentes en ciencias sociales
Liliana A. Rodríguez Pizzinato
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, Francisco Xosé Armas Quintá, Francisco Rodríguez Lestegás, 2019, ISBN 978-84-120945-6-5, págs. 1311-1320
Liliana A. Rodríguez Pizzinato
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019 / coord. por Agustín Erkizia Olaizola, Manuela Raposo Rivas, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2019, ISBN 978-84-09-12890-7, págs. 1046-1066
Imágenes mentales y enseñanza de la geografía
Liliana A. Rodríguez Pizzinato
Península Ibérica no Mundo: problemas e desafios para uma intervenção ativa da Geografia: Livro de Atas. XVI Colóquio Ibérico de Geografia / coord. por José Alberto Rio Fernandes, Jorge Olcina Cantos, Maria Lucinda Fonseca, Eduarda Marques da Costa, Ricardo Garcia, Carlos Freitas, 2018, ISBN 978-972-636-275-3, págs. 308-315
Enseñanza de itinerarios geográficos para estudiantes de magisterio: propuestas de aprendizaje autónomo en el aula universitaria y en el Geoforo iberoamericano
Benito Campo País, Liliana A. Rodríguez Pizzinato, Juan Carlos Colomer Rubio
Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: educación geográfica y sistemas de aprendizaje / coord. por Leonardo Alanís Falantes, José Almuedo Palma, Gwendoline de Oliveira Neves, Ricardo Iglesias Pascual, Belén Pedregal Mateos, 2016, ISBN 978-84-944193-7-9, págs. 141-154
María Juliana Beltrán, Nadenka Melo, Liliana A. Rodríguez Pizzinato
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 6, Nº. Extra 12, 2013 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial Enseñanza de las Ciencias y Diversidad Cultural), págs. 199-204
Es reseña de:
Promoviendo la investigación científica con estudiantes de grado elemental de diversas culturas y lenguas de Okhee Lee
Okhee Lee
Research in Education, Núm. 26, 2002
La enseñanza de problemas socio-ambientales para una praxis escolar crítica
coord. por Diego García Monteagudo, Nancy Palacios Mena, Liliana A. Rodríguez Pizzinato, Carlos Fuster García
Nau Llibres, 2022. ISBN 978-84-18047-88-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados