Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Coordinación y sinergía de contenidos entre asignaturas para un aprendizaje holístico en Trabajo Social

  • Autores: Clarisa Ramos Feijóo, Fernando Bañuls Soto, Purificación Caturla Martínez, Yolanda Domenech López, Rodolfo Martínez Gras, Miguel Ángel Mateo Pérez, Carmen Pérez Belda, Esther Villegas Castrillo
  • Localización: VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Inés Lozano Cabezas, Francesc Pastor Verdú, 2008, ISBN 978-84-691-4559-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La experiencia acumulada en el diseño y puesta en práctica de un proyecto piloto de adecuación al Espacio Europeo, nos ha permitido poner de manifiesto las fortalezas y debilidades de la coordinación inter‐asignaturas, por lo que se han implementado una serie de herramientas prácticas dentro del portafolio para buscar la adecuación de los diferentes conocimientos que el alumnado recibe en el primer año de la carrera de Trabajo Social al proceso de aprendizaje.

      Esta experiencia fue desarrollada en el presente curso académico en dos asignaturas troncales y tres obligatorias de la carrera, pertenecientes a los Departamentos de Trabajo Social y Servicios Sociales y Sociología II. Ha permitido descubrir las dificultades que tiene el profesorado para la coordinación, a la vez que entender que también para el alumnado resulta difícil la gestación de un pensamiento holístico que le será imprescindible para el ejercicio profesional.

      La implementación del portafolio ha buscado responder a la demanda de aplicación práctica de los contenidos teóricos de las asignaturas, a la vez que dar ejemplo de cómo los mismos no sólo “dan sentido a la práctica del Trabajo Social”, sino que se complementan sinérgicamente permitiendo una intervención profesional de mayor calidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno