Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Lourdes González Perea, Alejandro Rodríguez Ascaso
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 10, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: REVISTA ESPAÑOLA DE DISCAPACIDAD | Diciembre 2022 - Mayo 2023), págs. 91-110
Accesibilidad y MOOC: Hacia una perspectiva integral
Alejandro Rodríguez Ascaso, Jesús González Boticario
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 18, Nº 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: La filosofía educativa de los MOOC y la educación universitaria), págs. 61-85
Monográfico: Adaptación y accesibilidad de las tecnologías para el aprendizaje. Presentación
Jesús González Boticario, Olga C. Santos, Alejandro Rodríguez Ascaso
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 13, Nº 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Adaptación y accesibilidad de las tecnologías para el aprendizaje), págs. 37-43
María Elena del Campo Adrián, Maria del Mar Saneiro Silva, Manuel Fernández Montecelo, Emmanuelle Raffenne, Alejandro Rodríguez Ascaso, Olga C. Santos, Jesús González Boticario
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 13, Nº 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Adaptación y accesibilidad de las tecnologías para el aprendizaje), págs. 133-166
Jesús González Boticario, Alejandro Rodríguez Ascaso, Olga C. Santos
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 / coord. por Ana María Martín Cuadrado, María Antonia Cano Ramos, 2018, ISBN 978-84-09-02666-1, págs. 184-190
Jesús González Boticario, Raúl Cabestrero, Pilar Quirós Expósito, Alejandro Rodríguez Ascaso, Olga C. Santos, Sergio Salmerón Majadas, Maria del Mar Saneiro Silva
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Esther Juan Oliva, Nuria Carriedo López, 2017, ISBN 978-84-697-4184-9, págs. 304-311
Hacia el modelado de aspectos afectivos en escenarios educativos inclusivos y personalizados
Jesús González Boticario, Olga C. Santos, Raúl Cabestrero, Pilar Quirós Expósito, Maria del Mar Saneiro Silva, Sergio Salmerón Majadas, Angeles Manjarrés Riesco, Alejandro Rodríguez Ascaso, María Elena del Campo Adrián, Emmanuelle Raffenne
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2014, ISBN 978-84-697-2134-6, págs. 133-134
Los mini-videos docentes modulares y su relación con otras distintas modalidades de grabación
Emilio Letón Molina, Tomás García Saiz, María I. Gómez del Río, Manuel Luque, Alejandro Rodríguez Ascaso, Jorge Vega Núñez, José García Rodríguez, Elisa M. Molanes, Ignacio Quintana Frías, Álvaro Prieto Mazaira, Raúl Santiago Campión
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2014, ISBN 978-84-697-2134-6, págs. 135-136
Objetos de aprendizaje accesibles en asignaturas científico-técnicas: una experiencia integradora de técnicas, procedimientos y actores en la universidad
Alejandro Rodríguez Ascaso, José Luis Fernández Vindel, Jesús González Boticario, Emilio Letón Molina, Alicia López Medina, Arantza López de Sosoaga Torija, Manuel Luque, Amparo Prior Fernández, Olga C. Santos, Luis Zorita Vicente
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2014, ISBN 978-84-697-2134-6, págs. 153-155
Avances en el modelado de aspectos afectivos en escenarios educativos inclusivos y personalizados
Jesús González Boticario, Olga C. Santos, Raúl Cabestrero, Pilar Quirós Expósito, Maria del Mar Saneiro Silva, Sergio Salmerón Majadas, Angeles Manjarrés Riesco, Alejandro Rodríguez Ascaso, María Elena del Campo Adrián, Emmanuelle Raffenne
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Rosario Domingo Navas, Carlos Cerrada Somolinos, M. Ángeles López González, 2014, ISBN 978-84-697-2182-7, págs. 36-39
Materiales interactivos accesibles: Una contribución a la accesibilidad integral de textos y multimedia en asignaturas científico-técnicas
Alejandro Rodríguez Ascaso, Estibalitz Durand Cartagena, Carlos Fernández González, Cecile Finat, Jesús González Boticario, Alicia López Medina, Emilio Letón Molina, Jaime Muñoz Carenas, Luis Zorita Vicente
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Rosario Domingo Navas, Carlos Cerrada Somolinos, M. Ángeles López González, 2014, ISBN 978-84-697-2182-7, págs. 131-134
Aplicación del marco de Servicios Universitarios basados en TIC para la atención a la diversidad funcional de los estudiantes: ampliaciones para la formación del profesorado
Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo, Alejandro Rodríguez Ascaso, Jesús González Boticario, María Elena del Campo Adrián, Cecile Finat, Maria del Mar Saneiro Silva
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2013, ISBN 84-695-8245-3, págs. 184-186
Materiales interactivos accesibles para asignaturas científicotécnicas
Alejandro Rodríguez Ascaso, Arantza López de Sosoaga Torija, Emilio Letón Molina, Manuel Luque, Jesús González Boticario, Manuel Arias Calleja, José Luis Fernández Vindel
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2013, ISBN 84-695-8245-3, págs. 187-189
Semi-presencialidad real mediante mini-videos docentes modulares
Emilio Letón Molina, Tomás García Saiz, María I. Gómez del Río, María Jordano de la Torre, Manuel Luque, Alejandro Rodríguez Ascaso, Elisa M. Molanes, Álvaro Prieto Mazaira, Ignacio Quintana Frías
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2013, ISBN 84-695-8245-3, págs. 197-198
Accesibilidad y diversidad funcional en la educación superior: requisitos de usuario y primeros prototipos centrados en la personalización de servicios TIC
Jesús González Boticario, María Elena del Campo Adrián, Maria del Mar Saneiro Silva, Alejandro Rodríguez Ascaso, Cecile Finat
Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008 / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2011, ISBN 9788436261073, págs. 57-84
Accesibilidad y diversidad funcional en la educación superior: análisis y desarrollo de los servicios TIC requeridos
Jesús González Boticario, María Elena del Campo Adrián, Maria del Mar Saneiro Silva, Alejandro Rodríguez Ascaso, Cecile Finat
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2009, ISBN 9788436258677, págs. 633-656
Apoyo personalizado a estudiantes con discapacidad a través del desarrollo de los servicios TIC accesibles en la Educación Superior: uso del diseño instruccional basado en estándares
Jesús González Boticario, Alejandro Rodríguez Ascaso, María Elena del Campo Adrián, Maria del Mar Saneiro Silva, Olga C. Santos
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Inés Lozano Cabezas, Francesc Pastor Verdú, 2008, ISBN 978-84-691-4559-3
Sistemas del hogar, diseño para todos y vida independiente
Alejandro Rodríguez Ascaso
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo / coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero, 2006, ISBN 84-96394-32-8, págs. 179-192
Guía sobre normalización en la accesibilidad de las TIC
Alejandro Rodríguez Ascaso, Loïc Martínez Normand
CENTAC, 2011. ISBN 978-84-615-2055-8
Alejandro Rodríguez Ascaso
Tesis doctoral dirigida por María Teresa Arredondo Waldmeyer (dir. tes.). Universidad Politécnica de Madrid (2003).
Accesibilidad de los medios de comunicación digitales en España: competencias y tecnologías para la producción de contenidos inclusivos
Tesis doctoral dirigida por Juan Francisco Gutiérrez Lozano (dir. tes.), Alejandro Rodríguez Ascaso (dir. tes.). Universidad de Málaga (2023).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados