Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Efectos psicológicos del confinamiento por la COVID-19 en competidores de remo
Miriam Costa Agudo, María José Arenilla Villalba, David Alarcón, Rafael Peñaloza Gómez, Nancy Ponce Carbajal, J.C. Jaenes-Sánchez
Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 32, Nº 1, 2023, págs. 13-20
Multilevel meta-analysis of school mindfulness-based intervention programs in Spain
María José Arenilla Villalba, David Alarcón, Amapola Povedano Díaz
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 27, Nº. 2, 2022, págs. 109-117
Inteligencia emocional percibida e intención de consumo de alcohol y marihuana en adolescentes
Paola Lizeth Flores Garza, Karla Selene López García, Itzamara Vázquez Velarde, David Alarcón, Nora Angélica Armendáriz García
Revista española de drogodependencias, ISSN 0213-7615, Nº. 47, 2, 2022, págs. 41-55
Effectiveness of the Mantente REAL program for preventing alcohol use in Spanish adolescents
Olalla Cutrín Mosteiro, Stephen S. Kulis, Lorena Maneiro Boo, Isotta Mac Fadden, María P Navas, David Alarcón, José Antonio Gómez Fraguela, Cristina Villalba Quesada, Flavio F. Marsiglia
Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 30, Nº. 3, 2021, págs. 113-122
¿Cómo sobrevivir a la excelencia del deporte durante el confinamiento por la covid-19?
David Moscoso Sánchez, J.C. Jaenes-Sánchez, David Alarcón
Revista Andaluza de Antropología, ISSN 2174-6796, Nº. 19, 2020, págs. 37-66
Psychosocial indicators of habitability conditions and satisfaction with life among older people
Cristina Fernández-Portero, David Alarcón, Ángela Barrios Padura
PsyEcology: Bilingual Journal of Environmental Psychology / Revista Bilingüe de Psicología Ambiental, ISSN-e 1989-9386, ISSN 2171-1976, Vol. 9, Nº. Extra 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Advances in environmental psychology regarding the promotion of wellbeing and quality of life/ Avances de la psicología ambiental ante de la promoción del bienestar y la calidad de vida), págs. 152-176
El aprendizaje cooperativo en Zona de Desarrollo Próximo: una experiencia en el Máster de Secundaria
José Rafael Prieto García, David Alarcón, Francisco Javier Álvarez Bonilla, Guillermo Domínguez Fernández
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 3, 2015, págs. 64-77
Enhancing emotion-based learning in decision-making under uncertainty
David Alarcón, Josué G. Amian, José A. Sánchez Medina
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 27, Nº. 4, 2015, págs. 368-373
Evaluación del desarrollo de la función ejecutiva en escolares: uso de la prueba Dimensional Change Card Sort (DCCS) en una muestra española
David Alarcón, José A. Sánchez Medina, José Rafael Prieto García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 363, 2014, págs. 83-100
Los mapas mentales como estrategia de atención a la diversidad
José Rafael Prieto García, José A. Sánchez Medina, David Alarcón
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 212, 2012, págs. 64-66
Dominio verbal y función reguladora del lenguaje en escolares
José A. Sánchez Medina, David Alarcón, José Rafael Prieto García
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 35, Nº 1, 2012, págs. 99-110
David Alarcón, Cristina Fernández-Portero
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 24, Nº. 2, 2008, págs. 320-326
La política pública en los procesos de formación inical docente
Donatila Isabel Ferrada Torres, David Alarcón
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 1, Nº. 1, 2007, págs. 75-88
Inteligencia Emocional, resiliencia y mujeres cuidadoras
Ana Gallardo Flores, José A. Sánchez Medina, Cristina Fernández, David Alarcón, Josué García
Inteligencia Emocional y Bienestar III.: Reflexiones, Experiencias Profesionales e Investigaciones / coord. por José Luis Soler Nages, Oscar Díaz Chica, Elena Escolano Pérez, Ana Rodríguez Martínez, 2018, ISBN 978-84-697-8795-3, págs. 610-622
Cristina Fernández-Portero, David Alarcón
(Re) habitación+(Re) generación+(Re) programación: el reciclaje y la gestión sostenible del parque edificado andaluz, gestión de entornos habitables desde criterios de envejecimiento activo, género y habitabilidad urbana / Ángela Barrios Padura (aut.), Emilio González Villegas (aut.), José Carlos Mariñas Luis (aut.), Marta Molina Huelva (aut.), 2015, ISBN 9788460813825, págs. 48-57
La construcción del hogar: Percepciones sobre la vivienda de una muestra de mayores andaluces
David Alarcón, Cristina Fernández-Portero, Josué G. Amian, José A. Sánchez Medina
Soluciones habitacionales para colectivos de mayores: Adaptación normativa. Nuevas emergencias en el territorio de la ciudad. De la tutela a la autogestión. Integración e interacción social G-G13003/IDIM / coord. por José A. Sánchez Medina, Laura López de la Cruz, Cristina Fernández-Portero, David Alarcón, José Antonio del Pino Jiménez, 2015, págs. 23-110
Tecnología del ocio para el envejecimiento activo y de las relaciones intergeneracionales
David Alarcón, Cristina Fernández-Portero, Josué G. Amian, José A. Sánchez Medina
Soluciones habitacionales para colectivos de mayores: Adaptación normativa. Nuevas emergencias en el territorio de la ciudad. De la tutela a la autogestión. Integración e interacción social G-G13003/IDIM / coord. por José A. Sánchez Medina, Laura López de la Cruz, Cristina Fernández-Portero, David Alarcón, José Antonio del Pino Jiménez, 2015, págs. 379-385
Función ejecutiva y desarrollo cognitivo en escolares.
José Rafael Prieto García, José A. Sánchez Medina, David Alarcón
Actas del V Encuentro Nacional de Orientación: educar y orientar en la diversidad / coord. por José Martín Toscano, Ana Cobos Cedillo, 2011, ISBN 978-84-693-9504-2, págs. 350-356
Private speech beyond childhood: testing the developmental hypothesis
José A. Sánchez Medina, David Alarcón, Manuel Luis de la Mata Benítez
Private Speech, executive functioning, and the development of verbal self-regulation / coord. por Adam Winsler, Charles Fernyhough, Ignacio Montero García-Celay, 2009, ISBN 978-0-521-86607-1, págs. 188-200
Cristina Fernández-Portero, David Alarcón
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Inés Lozano Cabezas, Francesc Pastor Verdú, 2008, ISBN 978-84-691-4559-3
Adecuación y evaluación de competencias: una experiencia piloto
David Alarcón, Cristina Fernández-Portero, Virginia Martínez Lozano
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-7723-8, pág. 116
Self-regulation and mastering: patterns in the development of private speech in illiterate adults
José A. Sánchez Medina, David Alarcón
Current research trends in private speech: proceedings of the first international symposium on self-regulatory functions of language / coord. por Ignacio Montero García-Celay, 2006, ISBN 84-8344-054-7, págs. 197-212
Private speech and executive functioning in children with autistic spectrum disorders and ADHD
Adam Winsler, Beau Abar, David Alarcón
Current research trends in private speech: proceedings of the first international symposium on self-regulatory functions of language / coord. por Ignacio Montero García-Celay, 2006, ISBN 84-8344-054-7, págs. 243-254
Soluciones habitacionales para el envejecimiento activo : viviendas colaborativas o cohousing: respondiendo a los cambios demográficos desde la innovación social
Laura López de la Cruz (coord.), José A. Sánchez Medina (coord.), David Alarcón
Tirant lo Blanch, 2017. ISBN 9788491436812
José A. Sánchez Medina, Virginia Martínez Lozano, David Alarcón
[Sevilla], [Universidad Pablo de Olavide], [2008]. ISBN 978-84-691-2686-8
José A. Sánchez Medina, David Alarcón
[Sevilla], [Universidad Pablo de Olavide], [2008]. ISBN 978-84-691-2687-5
Autorregulación verbal en adultos: dominio de la acción mediante el habla privada
David Alarcón
Tesis doctoral dirigida por José A. Sánchez Medina (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2008).
Análisis de la eficacia de los programas basados en mindfulness en educación secundaria obligatoria
Tesis doctoral dirigida por David Alarcón (dir. tes.), Amapola Povedano Díaz (codir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2023).
Tesis doctoral dirigida por David Alarcón (dir. tes.), Ignacio Cepeda Carrion (codir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2022).
Fracturas emocionales y procesos de resiliencia en víctimas de trata con fines d explotación sexual: el caso de las mujeres de origen subsahariano
Tesis doctoral dirigida por David Alarcón (dir. tes.), Beatriz Macías Gómez-Estern (codir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2018).
Calidad de vida y envejecimiento activo: una meta para la intervención con personas mayores.
Tesis doctoral dirigida por José A. Sánchez Medina (dir. tes.), David Alarcón (codir. tes.), Cristina Fernández-Portero (codir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2015).
Propuesta de una medición cualitativa de resultados: el caso de Hábitat para la Humanidad
Rodrigo Vargas Ruiz
Tesis doctoral dirigida por David Alarcón (dir. tes.), José A. Sánchez Medina (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2013).
Función ejecutiva y desarrollo cognitivo en escolares: el papel mediador del habla privada
Tesis doctoral dirigida por José A. Sánchez Medina (dir. tes.), David Alarcón (codir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2009).
Soluciones habitacionales para colectivos de mayores: Adaptación normativa. Nuevas emergencias en el territorio de la ciudad. De la tutela a la autogestión. Integración e interacción social G-G13003/IDIM
coord. por José A. Sánchez Medina, Laura López de la Cruz, Cristina Fernández-Portero, David Alarcón, José Antonio del Pino Jiménez
Junta de Andalucía, Consejería de Fomento y Vivienda. Agencia de Obra Publica, 2015
Estudios sobre diversidad sexual en Iberoamérica
coord. por José Mª Valcuende del Río, María José Marco Macarro, David Alarcón
Aconcagua Libros, 2013. ISBN 978-84-96178-83-0
Psicología cognitiva y del aprendizaje
David Alarcón (coord.), Josué G. Amian (coord.)
Pearson Educación, 2012 (2 ed.) . ISBN 9781784483890
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados