Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Efficacy of a metacognitive intervention programme on reading comprehension in third grade students
Martina Ares Ferreirós, Mónica Rodríguez Enríquez, Juan Luis Rodríguez Rodríguez, Yariel Hernández Rosell
Child Studies, ISSN-e 2795-5915, Nº. 3, 2023, págs. 47-62
Updating executive function and performance in reading comprehension and problem solving
Valentín Iglesias Sarmiento, Nuria Carriedo López, Juan Luis Rodríguez Rodríguez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 31, Nº. 1, 2015, págs. 298-309
A aprendizaxe cooperativa como medida ordinaria para a atención á diversidade
Juan Luis Rodríguez Rodríguez
Quinesia: Revista de educación especial, ISSN 0212-5943, Nº. 46-47, 2014, págs. 39-54
O plan de atención á diversidade dende a xestión de calidade
Juan Luis Rodríguez Rodríguez
Quinesia: Revista de educación especial, ISSN 0212-5943, Nº. 45, 2012, págs. 7-21
A planificación cognitiva nas dificultades de aprendizaxe
Juan Luis Rodríguez Rodríguez
Quinesia: Revista de educación especial, ISSN 0212-5943, Nº. 41, 2008, págs. 32-46
Xestión da calidade da intervención psicopedagóxica do departamento de orientación
Juan Luis Rodríguez Rodríguez
Quinesia: Revista de educación especial, ISSN 0212-5943, Nº. 38-39, 2007, págs. 31-45
Juan Luis Rodríguez Rodríguez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 44, Nº. Extra 6, 2007
Fuentes documentales electrónicas y centros de información y documentación sobre deficiencia mental
Juan Luis Rodríguez Rodríguez
Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Vol. 5, Nº 1, 2002, págs. 73-108
Procesos cognitivos PASS e aprendizaxe matemática: os usos do PASS para entender e mellorar as dificultades do cálculo
Manuel Deaño Deaño, María del Mar García Señorán, Fernando Tellado González, Juan Luis Rodríguez Rodríguez, Yolanda Rodríguez Moscoso
Maremagnum: publicación galega sobre os trastornos do espectro autista, ISSN 1698-5966, Nº. 6, 2002 (Ejemplar dedicado a: Esixencias da diversidade), págs. 69-75
Procesos cognitivos Pass en deficientes mentales
María Monserrat Iglesias López, Juan Luis Rodríguez Rodríguez
Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Nº 5, 2001, págs. 5-24
Fuentes documentales impresas sobre deficiencia mental
Juan Luis Rodríguez Rodríguez
Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Nº 5, 2001, págs. 75-110
María del Mar García Señorán, Fernando Tellado González, Juan Luis Rodríguez Rodríguez, Valentín Iglesias Sarmiento, Salvador Guillermo González González, Ángeles Conde Rodríguez, Martina Ares Ferreirós, Sonia Alfonso Gil
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño / coord. por Agustín Dosil Maceira; Manuel Deaño Deaño (hom.), 2021, ISBN 978-84-8158-898-9, págs. 185-200
Respuesta a la intervención en lectoescritura desde el modelo PASS
Sonia Alfonso Gil, Martina Ares Ferreirós, Ángeles Conde Rodríguez, María del Mar García Señorán, Salvador Guillermo González González, Valentín Iglesias Sarmiento, Juan Luis Rodríguez Rodríguez, Fernando Tellado González
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño / coord. por Agustín Dosil Maceira; Manuel Deaño Deaño (hom.), 2021, ISBN 978-84-8158-898-9, págs. 201-211
Valentín Iglesias Sarmiento, Sonia Alfonso Gil, Ángeles Conde Rodríguez, María del Mar García Señorán, Salvador Guillermo González González, Juan Luis Rodríguez Rodríguez, Fernando Tellado González
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño / coord. por Agustín Dosil Maceira; Manuel Deaño Deaño (hom.), 2021, ISBN 978-84-8158-898-9, págs. 213-224
Inteligencia emocional como factor de éxito académico en la ESO durante la pandemia
Juan Luis Rodríguez Rodríguez
Construyendo juntos una escuela para la vida / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Jorge Cáceres Muñoz, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Miguel Á. Martín Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-352-0, págs. 439-446
O código deontolóxico do docente de educación infantil e educación primaria
Juan Luis Rodríguez Rodríguez
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, María del Mar García Señorán, Isabel Mociño González, 2021, ISBN 978-84-124650-6-8, págs. 407-421
Cómo elaborar un plan TIC de calidade
Juan Luis Rodríguez Rodríguez
As TIC e as súas aplicacións na aula: misión posible / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, 2012, ISBN 978-84-15400-74-5, págs. 103-126
A presenza e emprego das TIC no ensino obrigatorio: o caso da provincia de Ourense
Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, María Elena Añel Cabanelas, María Isabel Doval Ruiz, Juan Luis Rodríguez Rodríguez, María del Carmen Pereira Domínguez, Francisco Javier González Álvarez
As TIC e as súas aplicacións na aula: misión posible / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, 2012, ISBN 978-84-15400-74-5, págs. 295-314
O manexo das TIC e ferramentas e-learning por parte dos escolares ourensás
Manuela Raposo Rivas, Juan Luis Rodríguez Rodríguez, Francisco Javier González Álvarez, María del Carmen Pereira Domínguez
As TIC e as súas aplicacións na aula: misión posible / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, 2012, ISBN 978-84-15400-74-5, págs. 315-336
El cine como recurso de educación: diseño de una investigación
Manuela Raposo Rivas, María del Carmen Sarceda Gorgoso, María del Carmen Pereira Domínguez, María Esther Martínez Figueira, Juan Luis Rodríguez Rodríguez, María Elena Añel Cabanelas, María Isabel Doval Ruiz
El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula / coord. por Manuela Raposo Rivas, 2009, ISBN 978-84-8408-544-7, págs. 67-80
El uso del cine según el profesorado de educación primaria
Manuela Raposo Rivas, María del Carmen Sarceda Gorgoso, Juan Luis Rodríguez Rodríguez
El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula / coord. por Manuela Raposo Rivas, 2009, ISBN 978-84-8408-544-7, págs. 101-121
El uso del cine en los escolares de educación primaria
Manuela Raposo Rivas, María del Carmen Pereira Domínguez, María Esther Martínez Figueira, Juan Luis Rodríguez Rodríguez, María Elena Añel Cabanelas
El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula / coord. por Manuela Raposo Rivas, 2009, ISBN 978-84-8408-544-7, págs. 123-138
Recursos sobre el uso del cine en educación
María Elena Añel Cabanelas, Juan Luis Rodríguez Rodríguez, Manuela Raposo Rivas
El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula / coord. por Manuela Raposo Rivas, 2009, ISBN 978-84-8408-544-7, págs. 159-179
Recursos didácticos sobre el cine de asociaciones, fundaciones y administraciones públicas
Juan Luis Rodríguez Rodríguez, María Elena Añel Cabanelas
El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula / coord. por Manuela Raposo Rivas, 2009, ISBN 978-84-8408-544-7, págs. 181-193
Juan Luis Rodríguez Rodríguez, Antonio González Fernández, María del Mar García Señorán
La orientación como recurso educativo y social: [recurso electrónico] / coord. por María Consuelo Sáiz Manzanares, 2008, ISBN 978-84-96394-80-3, págs. 1-4
Prácticum: guía docente
María del Carmen Pereira Domínguez, Mercedes Suárez Pazos, Margarita Valcarce Fernández, Juan Luis Rodríguez Rodríguez
Os estudos de psicopedagoxía en perspectiva europea: proxecto piloto de implantación de ECTS no quinto curso / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, María Lameiras Fernández, Antonio González Fernández, 2008, ISBN 978-84-8408-498-3, págs. 119-127
Juan Luis Rodríguez Rodríguez, María del Mar García Señorán, Antonio González Fernández
Prácticas innovadoras en aulas universitarias / María Lameiras Fernández (aut.), 2008, ISBN 978-84-8158-370-0, págs. 73-88
Psicoloxía do desenvolvemento: guía docente
Xoán V. Sepúlveda Gradín, Juan Luis Rodríguez Rodríguez
Unha educación social en perspectiva europea I: o proxecto piloto para a implantación do sistema de créditos europeos (ECTS) en primeiro curso de educación social / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández; M. Carmen Benso Calvo (aut.), 2008, ISBN 978-84-8408-493-8, págs. 73-87
Guía docente de Psicoloxía do desenvolvemento
Juan Luis Rodríguez Rodríguez, Xoán V. Sepúlveda Gradín
Unha educación social en perspectiva europea I: o proxecto piloto para a implantación do sistema de créditos europeos (ECTS) en primeiro curso de educación social / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández; M. Carmen Benso Calvo (aut.), 2007, ISBN 978-84-8408-449-5, págs. 73-87
Protocolos de actuación para el Practicum en Educación
Manuel Deaño Deaño, Juan Luis Rodríguez Rodríguez, Yolanda Rodríguez Moscoso
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 467-476
Los procesos de codificación en niños y adolescentes con deficiencia mental
Juan Luis Rodríguez Rodríguez
Atención a las necesidades educativas especiales: asociacionismo, necesidades especiales y aprendizaje escolar [Reunión Científica Anual, AEDES, 2003] / Manuel Deaño Deaño (ed. lit.), 2004, ISBN 84-609-2876-4, págs. 119-132
Matemáticas y Programas Informáticos de Aprendizaje
Manuel Deaño Deaño, Fernando Tellado González, Juan Luis Rodríguez Rodríguez
Novas Tecnoloxías e Innovación Educativa en Galicia.: Átomos e bits na mellora dos procesos de ensino-aprendizaxe / Eulogio Pernas Morado (ed. lit.), María Isabel Doval Ruiz (ed. lit.), 2002, ISBN 8497501241, págs. 141-160
Situación actual da orientación en Galicia e perspectivas de futuro
José Luis Diéguez Ruibal, Juan Luis Rodríguez Rodríguez
Diputación Provincial de Orense / Deputación Provincial de Ourense, 2008. ISBN 978-84-96503-71-7
Manual de modelos de orientación e intervención psicopedagógica en Galicia
Juan Luis Rodríguez Rodríguez
Santiago de Compostela, A Coruña : Tórculo, 2007. ISBN 978-84-8408-450-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados