Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
La comprensión conceptual aritmética en la escuela elemental
Leire Pérez Pérez, Andrea Núñez López, Valentín Iglesias Sarmiento
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: LEARNING IN A POSITIVE MOOD: THE RESPONSE TO COVID-19), págs. 163-172
Resolución de problemas aritméticos en alumnos con dificultades de aprendizaje y TDAH
Valentín Iglesias Sarmiento, Manuel Deaño Deaño, Ángeles Conde Rodríguez, Sonia Alfonso Gil, Sandra Limia González, Fernando Tellado González
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro), págs. 167-176
Sandra Limia González, Manuel Deaño Deaño, Ángeles Conde Rodríguez, Valentín Iglesias Sarmiento, Sonia Alfonso Gil, Fernando Tellado González
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro. Psicología infantil), págs. 61-70
Prevención e intervención de las dificultades de aprendizaje en lectura
Sonia Alfonso Gil, Manuel Deaño Deaño, Aida Ramos Trigo, Ángeles Conde Rodríguez, Elena Gayo Álvarez, Valentín Iglesias Sarmiento, Sandra Limia González, Fernando Tellado González
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro. Psicología infantil), págs. 71-82
Arithmetical Difficulties and Low Arithmetic Achievement: Analysis of the Underlying Cognitive Functioning
Valentín Iglesias Sarmiento, Manuel Deaño Deaño
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 19, 2016, 14 págs.
Manuel Deaño Deaño, Antonio Diniz, Leandro S. Almeida, Sonia Alfonso Gil, Alexandra R. Costa, María del Mar García Señorán, Ángeles Conde Rodríguez, Alexandra M. Araújo, Valentín Iglesias Sarmiento, Paula Gonçalves, Fernando Tellado González
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 31, Nº. 1, 2015, págs. 280-289
Updating executive function and performance in reading comprehension and problem solving
Valentín Iglesias Sarmiento, Nuria Carriedo López, Juan Luis Rodríguez Rodríguez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 31, Nº. 1, 2015, págs. 298-309
Predictores del rendimiento aritmético en 4º de educación primaria
Valentín Iglesias Sarmiento, Sonia Alfonso Gil, Ángeles Conde Rodríguez, Manuel Deaño Deaño
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dificultades Educativas), págs. 223-232
Procesamiento cognitivo y logro aritmético
Valentín Iglesias Sarmiento, Sonia Alfonso Gil, Fernando Tellado González, Manuel Deaño Deaño
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y VALORES EN EL MUNDO ACTUAL), págs. 229-237
Dificultades selectivas de aprendizaje en procesamiento numérico y cálculo
Valentín Iglesias Sarmiento
Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Vol. 7, Nº 1, 2004, págs. 49-84
Lesiones cerebrales, CAS y procesos cognitivos
Valentín Iglesias Sarmiento
Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Vol. 5, Nº 3, 2002, págs. 57-106
Facer visible o invisible: habilidades para aprender dos e das escolares nos colexios rurais agrupados de Ourense
Sonia Alfonso Gil, Ángeles Conde Rodríguez, María del Mar García Señorán, Valentín Iglesias Sarmiento, Fernando Tellado González, Yariel Hernández Rosell, Ángela Rodríguez Martiñá
Proxectos INOU 2021: Investigación aplicada na provincia de Ourense, 2022, ISBN 9788481589498, págs. 159-180
Efectos del programa de intervención: módulos para matemáticas en la mejora del aprendizaje del cálculo y de las funciones ejecutivas subyacentes
Fernando Tellado González, Valentín Iglesias Sarmiento, Sonia Alfonso Gil, Antonio Diniz, Marta González Varela, Estefanía Aydillo Fernández
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño / coord. por Agustín Dosil Maceira; Manuel Deaño Deaño (hom.), 2021, ISBN 978-84-8158-898-9, págs. 133-158
Sonia Alfonso Gil, Fernando Tellado González, Valentín Iglesias Sarmiento, Antonio Diniz, Lorena Álvarez Martínez, Estefanía Aydillo Fernández
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño / coord. por Agustín Dosil Maceira; Manuel Deaño Deaño (hom.), 2021, ISBN 978-84-8158-898-9, págs. 159-183
María del Mar García Señorán, Fernando Tellado González, Juan Luis Rodríguez Rodríguez, Valentín Iglesias Sarmiento, Salvador Guillermo González González, Ángeles Conde Rodríguez, Martina Ares Ferreirós, Sonia Alfonso Gil
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño / coord. por Agustín Dosil Maceira; Manuel Deaño Deaño (hom.), 2021, ISBN 978-84-8158-898-9, págs. 185-200
Respuesta a la intervención en lectoescritura desde el modelo PASS
Sonia Alfonso Gil, Martina Ares Ferreirós, Ángeles Conde Rodríguez, María del Mar García Señorán, Salvador Guillermo González González, Valentín Iglesias Sarmiento, Juan Luis Rodríguez Rodríguez, Fernando Tellado González
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño / coord. por Agustín Dosil Maceira; Manuel Deaño Deaño (hom.), 2021, ISBN 978-84-8158-898-9, págs. 201-211
Valentín Iglesias Sarmiento, Sonia Alfonso Gil, Ángeles Conde Rodríguez, María del Mar García Señorán, Salvador Guillermo González González, Juan Luis Rodríguez Rodríguez, Fernando Tellado González
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño / coord. por Agustín Dosil Maceira; Manuel Deaño Deaño (hom.), 2021, ISBN 978-84-8158-898-9, págs. 213-224
Sonia Alfonso Gil, María Álvarez, Ángeles Conde Rodríguez, María del Mar García Señorán, Valentín Iglesias Sarmiento, Fernando Tellado González
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, María del Mar García Señorán, Isabel Mociño González, 2021, ISBN 978-84-124650-6-8, págs. 185-206
Perfís aritméticos na escola elemental
Valentín Iglesias Sarmiento, Laura Pérez Trabazo, Sonia Alfonso Gil, Ángeles Conde Rodríguez, María del Mar García Señorán, Manuela Raposo Rivas, Fernando Tellado González
Proxectos INOU 2019: Investigación aplicada na provincia de Ourense / coord. por Esther de Blas Varela, 2020, ISBN 978-84-8158-882-8, págs. 121-142
Las estrategias aritméticas en la escuela elemental tardía
Leire Pérez Pérez, Yariel Hernández Rosell, Ángeles Conde Rodríguez, Sonia Alfonso Gil, Valentín Iglesias Sarmiento
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 3118-3129
Yariel Hernández Rosell, Leire Pérez Pérez, António Diniz, Ángeles Conde Rodríguez, Valentín Iglesias Sarmiento, Sonia Alfonso Gil
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 4300-4311
Expectativas académicas y planificación: Claves para la interpretación del fracaso y el abandono académico
Ángeles Conde Rodríguez, Manuel Deaño Deaño, Antonio Augusto Pinto Moreira, Valentín Iglesias Sarmiento, Sonia Alfonso Gil, María del Mar García Señorán, Sandra Limia González, Fernando Tellado González
Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro / coord. por David Padilla Góngora, José Manuel Aguilar Parra, Remedios López Liria, 2018, ISBN 978-84-17261-13-9, pág. 203
Valentín Iglesias Sarmiento, Manuel Deaño Deaño, Ángeles Conde Rodríguez, Sonia Alfonso Gil
Proxectos INOU 2016: investigación aplicada na provincia de Ourense / Virxilio Rodríguez Vázquez (dir.), Xosé Antón Vila Sobrino (dir.), María Victoria Carrera Fernández (aut.), 2017, ISBN 978-84-8158-760-9, págs. 91-109
Procesos cognitivos en adultos lesionados cerebrales y su evaluación a través del D.N: CAS
Valentín Iglesias Sarmiento
Atención a las necesidades educativas especiales: asociacionismo, necesidades especiales y aprendizaje escolar [Reunión Científica Anual, AEDES, 2003] / Manuel Deaño Deaño (ed. lit.), 2004, ISBN 84-609-2876-4, págs. 133-148
Dificultades de aprendizaje en el dominio aritmético y en el procesamiento cognitivo subyacente
Valentín Iglesias Sarmiento
Tesis doctoral dirigida por Manuel Deaño Deaño (dir. tes.). Universidade de Vigo (2008).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados