Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Niveles lectores del picle-pas

  • Autores: Sonia Alfonso Gil, Fernando Tellado González, Manuel Deaño Deaño
  • Localización: IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El Programa de Intervención Cognitiva de Lectura y Escritura basado en la teoría PASS ( PICLE-PASS) aplicado a una muestra de alumnos de edades comprendidas entre los 3 y 5 años, evidenció la evolución en el aprendizaje del proceso lector en cinco etapas evolutivas, que se definen en base a las habilidades que subyacen a cada una de ellas. Estas etapas se suceden a distintos niveles según la complejidad del contenido y el dominio de las habilidades subyacentes: de discriminación, de percepción, de representación, de decodificación, de comprensión; y a la base de todas ellas el procesamiento PASS ( Planificación, Atención, Simultáneo y Sucesivo). De esta forma, el PIClE �PASS ha establecido cinco etapas evolutivas representadas a través del dominio de cinco habilidades codificadas según el procesamiento PASS de forma simultánea y sucesiva como se muestra a continuación:


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno