Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis bibliométrico de la revista Investigación en la Escuela (1987-2015)

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 88, 2016, págs. 22-45
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analyse bibliométrique de la revue Investigación en la Escuela (1987-2015)
    • Bibliometric analysis of journal Investigación en la Escuela (1987-2015)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La trayectoria de la revista Investigación en la Escuela a lo largo de tres décadas se describe en este artículo. Se ha realizado un análisis bibliométrico de los ochenta y siete números publicados entre 1987 y 2015. Tras una revisión de los indicadores más utilizados en este tipo de trabajos, se ha procedido a llevar a cabo un análisis de los números y de los artículos a partir de los siguientes indicadores: responsables de la publicación, aspectos formales, temáticas centrales, autoría de los artículos, género, etapa educativa, área de especialización, ámbito geográfico, tipo de artículo y contenido, entre otros. Se trata de un estudio descriptivo de la revista que retrata su evolución y que permitirá informar la toma de decisiones para la nueva época que afronta con su publicación abierta en línea

    • English

      The progress of the Spanish educational journal Investigación en la Escuela along three decades is described in this paper. Eighty seven numbers of the journal published between 1987 and 2015 have been analyzed. Other bibliometric analysis have been reviewed in order to identify the best bibliometric data to be picked up of each article. We have analyzed each number and each paper paying special attention to: journal management, formal features, core journals, authors, gender, educational stage, subjects, geographical distribution of the authors, article type and contents. It is a descriptive study of this journal that shows its trajectory and that will inform the decision making process for this new period as an online journal.

    • français

      Dans cet article on décrit le parcours de la revue Investigación en la Escuela au long de trois décennies. Nous avons effectué une analyse bibliométrique de quatre-vingt-sept numéros publiés entre 1987 et 2015. Aprèsun examen des indicateurs les plus utilisés dans ce type de travail on a procédé à effectuer une analyse des numéros et des articles à partir des indicateurs suivants: les responsables de la publication, les aspects formels, les thèmes centraux, les auteurs des articles, le genre, l’étape éducative, le domaine d'expertise, la zone géographique, le type d'article et son contenu, entre autres. Ceci est une étude descriptive de la revue qui reflète son évolution et qui permettra d'éclairer la prise de décisions pour la nouvelle ère face à la publication en ligne et ouverte.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno