Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de las unidades didácticas por los orientadores como medio para la dinamización curricular

  • Autores: Soledad García Gómez, Javier Gil Flores
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 49, Nº 3, 1997, págs. 245-261
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La incorporación de orientadores a los centros de educación secundaria ha puesto de relieve la necesidad de clarificar sus funciones en relación a la mejora de la calidad de la enseñanza. Atendiendo a esta finalidad, proponemos las unidades didácticas basadas en la investigación, como recurso para promover la dinamización curricular del profesorado, e indagamos mediante técnicas de autoinforme las concepciones de alumnos de psicopedagogía acerca de esta propuesta. Los resultados indican que hay una buena predisposición por parte de aquellos hacia el uso de las unidades didácticas en el desempeño de su futuro rol como orientadores. Asimismo, se evidencian posiciones distintas en los sujetos con perspectivas curriculares diferentes. Concluye este trabajo con una serie de implicaciones que atienden tanto a la revisión de tales estudios, como a la necesidad de replantear las funciones que, en la actualidad, se demandan a los orientadores desde instancias diversas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno