Prólogo. La educomunicación como proyecto social en el mundo de las pantallas
José Ignacio Aguaded Gómez, Zoraima Cuello, Julio Leonardo Valeirón Ureña
págs. 11-16
Introducción. Educomunicación universal: Derechos y deberes ante las pantallas
págs. 17-27
págs. 31-38
El uso de lo digital para desarrollar estrategias de aprendizaje informal: Estudios y herramientas
págs. 39-46
págs. 47-56
págs. 57-66
Cuerpo, texto, tecnología y educación: Una relación para pensar las aulas en tiempos de IA y biotecnología
págs. 67-74
págs. 75-84
págs. 85-92
págs. 93-102
Competencia mediática y currículo en Colombia: El caso de los estándares básicos de competencia
Arturo Hernán Arenas Fernández, José Ignacio Aguaded Gómez, Yamile Sandoval Romero
págs. 103-112
págs. 113-120
Educación en medios en la pedagogía iberoamericana del siglo XXI: Sus significados, valores y expresión crítica
Paula Renés Arellano, Sandra Ruperta Pérez Lisboa, Mónica Hinojosa Becerra, Mari Carmen Caldeiro Pedreira
págs. 121-128
Gamificación como herramienta de optimización y evaluación publicitaria
Ángel Torres Toukoumidis, Luis Alfonso Álvarez Rodas, Isidro Marín Gutiérrez
págs. 129-138
págs. 139-146
págs. 147-154
págs. 155-163
Ciberciudadanía crítica de niñas y adolescentes frente el ciberacoso: Redes sociales, competencias mediáticas y autoprotección
págs. 165-172
Competencia mediática e infoviolencia: Acceso, uso y comprensión crítica de niñas y mujeres jóvenes frente a mensajes violentos en televisión y smartphones
págs. 173-178
Comunicación y ciudadanías críticas para la participación política
Fernando Aranguren, Borys Bustamante, Hernán Javier Riveros Solórzano
págs. 179-186
Cultura digital, producción mediática y subjetividad política: Un horizonte para el pensamiento crítico en el aula
págs. 187-194
págs. 195-202
Profesores y nuevas responsabilidades de mediación cultural: Escenarios y estímulos en un contexto italiano
págs. 203-210
Youtubers e instagrammers: Una revisión sistemática cuantitativa
Arantxa Vizcaíno Verdú, Patricia de Casas Moreno, José Ignacio Aguaded Gómez
págs. 211-220
Youtubers infantiles, competencia mediática y contenido publicitario: Diseño y validación de un instrumento de análisis
Carmen Baldallo González, Daniela Jaramillo Dent, María Amor Pérez Rodríguez
págs. 221-230
Nivel de desarrollo de la competencia mediática en centros educativos de Ecuador
Lucy Deyanira Andrade Vargas, Diana Elizabeth Rivera Rogel, Edgar Jamil Ramón, Gianella Carrión Salinas
págs. 231-242
Instagrammers y youtubers: Uso pedagógico para el desarrollo de la competencia digital
págs. 243-252
págs. 253-258
Educomunicación para la igualdad: Recepción crítica y empoderamiento mediático desde una perspectiva de género
págs. 259-264
Educación mediática y pensamiento crítico: Antídotos contra la desinformación
págs. 265-270
págs. 271-276
Comunic@rte: Una experiencia con adultos mayores
págs. 277-284
págs. 285-290
Prácticas inclusivas en las aulas de Educación Primaria: Experiencias en el área de Lengua Castellana y su Literatura
págs. 291-298
Educación, comunicación y medios en la Universidad Central de Venezuela: Una buena práctica de investigación
págs. 299-306
págs. 307-314
Innovación en la enseñanza de empresa informativa a través historias locales
Abel Suing Ruiz, Jenny Yaguache Quichimbo, Kruzkaya Elizabeth Ordóñez González
págs. 315-321
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados