Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Del aula a la escuela en línea universal: Dimensiones temáticas en canales de Youtube

  • Autores: Arantxa Vizcaíno Verdú, Paloma Contreras Pulido
  • Localización: Hamut´ay, ISSN-e 2313-7878, Vol. 6, Nº. 3, 2019, págs. 12-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From the classroom to the universal online school: Thematic dimensions on youtube channels
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación informal en redes sociales es un hecho reciente y creciente en la era de la información ubicua y digital. Un contexto que requiere, por parte del entorno pedagógico institucional, atender a las nuevas dinámicas de enseñanza y aprendizaje, más allá del empleo instrumental de las tecnologías en el aula. Partiendo de esta panorámica mediática actual, el estudio pretende acentuar las dimensiones temáticas educativas referentes y frecuentes en YouTube, así como detectar y plantear nuevos entornos o contenidos didácticos adicionales.

    • English

      Informal education on social networking sites is a recent and growing fact in the age of ubiquitous and digital information. It is a context that requires the institutional pedagogical environment to attend the new dynamics of teaching and learning, beyond the instrumental use of technologies in the classroom. Based on this current media scenario, the study aims to emphasize the referential and frequent educational thematic dimensions on YouTube, as well as to detect and propose new environments or additional didactic content.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno