Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Pilar Manuela Soto Solier, Verónica Villena Soto, David Molina Muñoz
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 67, 2023, págs. 283-318
Maria Alexandra López, Pilar Manuela Soto Solier
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 15, 2023, págs. 23-42
Pilar Manuela Soto Solier, Ana García López
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 171, 2022 (Ejemplar dedicado a: Diseño y artesanía: Economía creativa y patrimonio para el desarrollo de comunidades), págs. 141-156
E-aprendizaje-servicio. Propuesta de videoteca para la innovación educativa: E-Service-Learning. Video library proposal for educational innovation
Miriam Hervás Torres, Pilar Manuela Soto Solier, Mercedes Bellido González
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, ISSN-e 2695-9933, Vol. 11, Nº. Extra 1, 2022
Pilar Manuela Soto Solier
Estúdio: artistas sobre outras obras, ISSN-e 1647-6158, Nº. 20, 2017, págs. 101-111
Aproximación del arte de acción a la Educación Infantil: otras formas de interrelación en el contexto educativo
Bibiana Soledad Sánchez Arenas, Pilar Manuela Soto Solier
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 28, Nº 2, 2016, págs. 183-200
Pilar Manuela Soto Solier, Raquel Ferriz Vivancos
Arte y movimiento: revista interdisciplinar del Departamento de didáctica de la expresión musical, plástica y corporal, ISSN-e 1989-9548, Nº. 11, 2014, págs. 25-40
La presencia de la violencia en las series dirigidas a los niños/as de 5 y 6 años: una perspectiva semiótico-cultural
Xana Morales Caruncho, Pedro Chacón Gordillo, Pilar Manuela Soto Solier
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 17, 2014, págs. 65-84
Entrevista a Daniel Canogar: flujos lumínicos como metáforas de inmersión
Pilar Manuela Soto Solier
AACA Digital: Revista de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte, ISSN-e 1988-5180, Nº. 19, 2012, 3 págs.
Hacia una educación superior en moda sostenible: percepción y actitud de los futuros diseñadores de moda en materia de sostenibilidad
Pilar Manuela Soto Solier, Raúl Molino Gutiérrez, Ana M. García López
Innovación docente ante una realidad en constante cambio: iniciativas desde la comunicación, la creatividad la legislación y el pensamiento / coord. por Borja Ventura Salom, Maria Tabuenca Bengoa, Pilar Vicente-Fernández, 2024, ISBN 978-84-1170-930-9, págs. 533-552
Aprendizaje basado en proyectos audiovisuales STEAM en la formación universitaria: storytellings y scratch para el desarrollo del pensamiento crítico
Verónica Villena Soto, Pilar Manuela Soto Solier
Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza / coord. por Isleny Cruz Carvajal, Raquel Pinilla Gómez, Belén Puebla Martínez, 2024, ISBN 978-84-1170-931-6, págs. 214-239
Video-artivismo y educación patrimonial: colectivos en riesgo de exclusión social en educación secundaria
Esperanza Nieves Jiménez, Pilar Manuela Soto Solier
Tendencias y acciones en educación patrimonial / coord. por Pablo L. Castro Martín, Ursula Luna, Marta Martínez-Rodríguez, 2023, ISBN 978-84-1170-762-6, págs. 172-192
Pilar Manuela Soto Solier, Verónica Villena Soto
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Videoteca educativa para la mejora de las funciones ejecutivas mediante el E-aprendizaje-servicio
Miriam Hervás Torres, Pilar Manuela Soto Solier, Mercedes Bellido González
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 1234
Mercedes Bellido González, Miriam Hervás Torres, Pilar Manuela Soto Solier
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Carmen Corujo Vélez, Ana María de la Calle Cabrera, Lucía Alcántara Rubio, 2022, ISBN 978-84-1122-460-4, págs. 480-495
Pilar Manuela Soto Solier, Verónica Villena Soto
Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad / coord. por María del Carmen Romero García, 2022, ISBN 978-84-1377-920-1, págs. 777-798
Las arquitecturas de guerrero: la abstracción como recurso creativo para la educación artística y patrimonial
Antonio Manuel Fernández Morillas, Rafaèle Genet Verney, Pilar Manuela Soto Solier
Investigación y experiencias en educación artística, creatividad y patrimonio cultural / coord. por María Dolores Álvarez Rodríguez, Olaia Fontal Merillas, Julia Mañero, Rafael Marfil-Carmona, 2022, ISBN 978-84-1377-925-6, págs. 110-129
Storytellings educativas y transferencia de conocimiento en la etapa de infantil: Análisis conceptual, formal y digital/tecnológico
Pilar Manuela Soto Solier, Mercedes Bellido González, Miriam Hervás Torres
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas / coord. por María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván, María de los Ángeles Domínguez González, 2022, ISBN 978-84-1122-459-8, págs. 467-498
Educación, artivismo y perspectiva de género en la formación del profesorado: Semiótica cultural sensible y subversión de roles
Pilar Manuela Soto Solier, Verónica Villena Soto
Transformando la educación a través del conocimiento / coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero, 2022, ISBN 978-84-19506-73-3, págs. 1213-1225
Pilar Manuela Soto Solier, Elyoena Gabriel Ramírez Santana
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-024-8, págs. 1260-1273
Educación artística y tecnología en el aula de infantil: una propuesta de aprendizaje activo con Scratch
Pilar Manuela Soto Solier, Estefanía Romero Valero
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 1184-1195
Arte-sanía contemporánea y pedagogía STEAM-maker en la formación del profesorado
Pilar Manuela Soto Solier
Repensar la artesanía: Estrategias para impulsar la artesanía contemporánea / coord. por Ana García López, Antonio Suárez Martín, 2021, ISBN 978-84-1369-109-1, págs. 301-316
Educación, arte contemporáneo y patrimonio cultural
Pilar Manuela Soto Solier
Creación e investigación artística: proyecto Residencia José Guerrero / coord. por Pilar Manuela Soto Solier, Ana García López, 2020, ISBN 978-84-338-6530-4, págs. 29-45
Enseñanza de las artes visuales y programación creativa basada en Scratch: Actitudes y creencias en la formación del profesorado en educación primaria
Pilar Manuela Soto Solier, Verónica Villena Soto
Experiencia en contenidos curriculares docentes / coord. por Leopoldo Medina Sánchez, Cristina Pérez Valverde, Carolina Suárez Hernán, 2020, ISBN 9788418614156, págs. 460-472
Pilar Manuela Soto Solier
Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Fabiana de Oliveira, Antonio Rafael Fernández Paradas, Guadalupe Romero Sánchez, Adailson Jose Rui, 2020, ISBN 978-84-338-6766-7, págs. 480-492
Robótica creativa y educativa: Actitudes y creencias en la formación del profesorado en educación primaria
Pilar Manuela Soto Solier, Verónica Villena Soto
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Enseñanza artística y atención a la diversidad en el Grado de Infantil: Estudio basado en la creación artística de recursos educativos analógicos y audiovisuales
Pilar Manuela Soto Solier
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 728
Proyectos educativos artivistas como modelo pedagógico de atención a la diversidad y cambio social: Arte de acción e instalación artística en el Grado en Educación Primaria
Pilar Manuela Soto Solier
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 729
Arte contemporáneo y atención a la diversidad: Instalación como método de investigación educativa y artística en la formación de profesorado de infantil
Pilar Manuela Soto Solier
Estudios sobre innovaciones educativas / coord. por Andrea Felipe Morales, Beatriz Peña Acuña, Jelena Bobkina, 2019, ISBN 978-84-368-4258-6, págs. 445-460
Pilar Manuela Soto Solier
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 1930-1943
Pilar Manuela Soto Solier
Alfabetización digital e informacional / coord. por Elena Domínguez Romero, Jelena Bobkina, María Luisa Pertegal Felices, 2018, ISBN 978-84-17690-06-9, págs. 483-498
Pilar Manuela Soto Solier
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1119
Proyectos artísticos educativos para el desarrollo del autoconcepto y creatividad social: Digital storytelling y performance art como recurso didáctico híbrido en la formación del profesorado
Pilar Manuela Soto Solier
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1220
Desarrollo de la creatividad social y empoderamiento a través de narrativas artísticas contemporáneas: "relato" digital personal-performativo. Grado en Educación Primaria
Pilar Manuela Soto Solier
Fórmulas docentes de vanguardia / coord. por Basilio Cantalapiedra Nieto, Pablo Aguilar Conde, Paula Requeijo Rey, 2018, ISBN 978-84-17690-11-3, págs. 429-446
Creación de materiales y espacios didácticos-artísticos multisensoriales personalizados: arte contemporáneo en el aula de infantil
Pilar Manuela Soto Solier
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 959
Pilar Manuela Soto Solier, Bibiana Soledad Sánchez Arenas
Innovación y calidad en Educación Primaria / coord. por David López Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Tomás Izquierdo Rus, 2016, págs. 46-61
La instalación artística como espacio de enseñanza-aprendizaje en educación infantil
Raquel Ferriz Vivancos, Pilar Manuela Soto Solier
Experiencias y recursos de innovación en educación infantil / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Tomás Izquierdo Rus, 2015, ISBN 978-84-608-3940-8, págs. 259-270
Inclusión del alumnado con discapacidad visual total: Pautas de intervención educativa para el profesorado en el aula de educación infantil
Ana María Balibrea Clares, Pilar Manuela Soto Solier
Investigación y acción educativa en infantil y primaria / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Noelia Orcajada Sánchez, 2015, ISBN 978-84-608-2888-4, págs. 137-149
La instalación de luz como espacio docente. El resto de estas estrategias en la docencia
Pilar Manuela Soto Solier, Fernanda García Gil
La exposición como práctica docente: nexo con el ámbito profesional / coord. por Consuelo Vallejo Delgado, 2009, ISBN 978-84-613-1258-0, págs. 177-184
Enfoques y estrategias para educación artística en primaria: desarrollo del lenguaje visual y plástico
José Víctor Villalba Gómez (coord.), Elena Díaz Frutos, Pilar Manuela Soto Solier, Elena Vicente Herranz, David López Ruiz, Pedro Camacho Ríos
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2017. ISBN 978-84-17157-13-5
Metáforas de flujos lumínicos: redfinición de la ciudad instalación como escenario y laboratorio del arte y la cultura contemporanea
Pilar Manuela Soto Solier
Tesis doctoral dirigida por Fernanda García Gil (dir. tes.). Universidad de Granada (2011).
Tesis doctoral dirigida por Elena Vicente Herranz (codir. tes.), Pilar Manuela Soto Solier (codir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
Creación e investigación artística: proyecto Residencia José Guerrero
coord. por Pilar Manuela Soto Solier, Ana García López
Universidad de Granada, Editorial Universidad de Granada, 2020. ISBN 978-84-338-6530-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados