En la actualidad, decir que vivimos en un mundo cambiante se ha convertido en un oxímoron ya que, por definición, todo ciclo nuevo conlleva realidades diferentes a las del anterior. Pero si hay algo consustancial al momento que vivimos es que esos cambios y diferencias respecto a etapas pretéritas se suceden de forma casi compulsiva. De la rapidez hemos pasado a la inmediatez como característica definitoria de la vigente sociedad de la información, hasta el punto de poder afirmar que vivimos en la cultura de la inmediatez (Guerra y Jiménez, 2010). La novedad de nuestros días, por tanto, no es que haya novedades, sino que éstas se den de forma acelerada, sin dejar tiempo para que se creen rutinas o estándares reconocibles. Nuestro mundo no es cambiante, sino líquido, mutable, inconstante (Bauman, 2022)
Experiencias educativas innovadoras en la docencia universitaria: introducción
Borja Ventura Salom, Maria Tabuenca Bengoa, Pilar Vicente-Fernández
págs. 12-17
Aprender la narrativa audiovisual de videojuegos desde una perspectiva teórica: cambiar el género mediante el montaje
págs. 19-33
Jugando a verificar: prácticas y resultados obtenidos con la organización de un escape room sobre desinformación en el entorno universitario
págs. 34-52
Una propuesta didáctica de escape room para conocer el patrimonio almeriense: la Alcazaba de Almería y su entorno
págs. 53-80
"Serious games" sostenibles: prototipado de juegos para el cumplimiento de los ODS
Silvia Magro Vela, Laura Fernández Ramírez, Juan Martín Quevedo, Nuria Navarro Sierra
págs. 81-103
págs. 104-120
págs. 121-148
La gamificación en finanzas: el caso de Dirección Financiera I
págs. 149-163
Potenciando el aprendizaje: gamificación para la retención de datos en textos académicos de Derecho y Criminología
págs. 164-181
Guía para iniciar la autorregulación de la inteligencia emocional en el alumnado universitario: el mapa de empatía
págs. 183-199
págs. 200-218
Vocación, satisfacción y expectativas en el Grado de Periodismo: estudio de caso de la Universidad de Sevilla
págs. 219-236
págs. 237-257
págs. 259-278
págs. 279-302
Relaciones entre música y moda: una propuesta práctica para la adquisición de competencias transversales
págs. 303-319
págs. 320-332
Los cancioneros como recurso didáctico-pedagógico: evaluación crítica desde el aprendizaje práctico: experiencias innovadoras en la docencia de Etnomusicología
págs. 333-348
Trascendiendo el canon musical del clasicismo: el proyecto didáctico Clásicos desclasificados
págs. 349-361
La importancia de la historia tecnológica para la enseñanza universitaria del audiovisual: algunos ejemplos prácticos en el campo de la cinematografía
págs. 362-382
Innovación docente a través de la animación: estudio del caso “El cortometraje de animación. Del proyecto académico a las salas de cine” de la UMH
págs. 383-399
págs. 400-421
págs. 422-447
págs. 449-465
págs. 466-483
págs. 484-506
págs. 507-518
págs. 519-532
Hacia una educación superior en moda sostenible: percepción y actitud de los futuros diseñadores de moda en materia de sostenibilidad
Pilar Manuela Soto Solier, Raúl Molino Gutiérrez, Ana M. García López
págs. 533-552
págs. 553-569
Prosocialidad y emprendimiento a través de la creación de una campaña de publicidad social: proyecto de innovación educativa en el Grado en Comunicación Audiovisual y el Grado en Bellas Artes
págs. 570-586
Didáctica de la asignatura de Arte Contemporáneo en estudios universitarios de Comunicación: proyecto de aprendizaje servicio "Stop soledad no deseada"
págs. 587-602
La luz, herramienta de percepción en la obra de arte y en el espacio expositivo: caso de estudio Museo de Arte Abstracto de la Fundación Juan March en Cuenca"
págs. 603-625
Inteligencia artificial, ChatGPT y aprendizaje interactivo: ¿oportunidad o desafío en la educación jurídico-tributaria?
págs. 627-643
ChatGPT: percepción y análisis de su desempeño por profesorado y estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la UPCT
Samantha Brigitte Freire Viteri, María Belén Cobacho Tornel, Soledad María Martínez María-Dolores
págs. 644-663
Dificultades en torno a la construcción de corpus especializados: el caso del TFG de Derecho administrativo en España y Chile
págs. 664-685
págs. 686-700
Mediación: instrumento para generar acuerdos en el ámbito penal y procesal
págs. 701-716
págs. 717-731
La Ley Orgánica Reguladora de la Responsabilidad Penal del Menor: experiencias prácticas de medidas en régimen abierto
págs. 732-741
Tocar, oler y oír el arte a través de diferentes texturas: las percepciones sensoriales aplicadas a la pedagogía interactiva e inmersiva en la E.P.V.A. de Secundaria
págs. 743-767
págs. 768-797
págs. 798-812
págs. 813-827
Optimizando la Educación Superior: explorando el potencial de las tutorías en línea para el desarrollo del Trabajo Fin de Título
págs. 828-847
Nuestros estudiantes, nuestros futuros profesionales: proyecto de aprendizaje práctico en investigación comercial
págs. 848-868
págs. 869-882
Aprendizaje-servicio como motor del desarrollo de competencias estratégicas clave en marketing
Ana Olavarría Jaraba, María Ángeles Ramón Jerónimo, Rosario Vázquez Carrasco, Emily Mary Grott
págs. 883-902
págs. 903-922
págs. 923-938
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados