InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
|
|
Yuliana Rufino Vargas
, Maritza Librada Cáceres Mesa
, Lydia Raesfeld
, María Guadalupe Veytia Bucheli
Episteme & Praxis: (REP), ISSN-e 2960-8341, Vol. 3, Nº. 2, 2025 (Ejemplar dedicado a: Horizontes educativos y transformaciones institucionales en clave interdisciplinaria (Mayo-agosto)), págs. 36-43
Prácticas Reflexivas del Docente en Formación
Bianca Sánchez Zamudio, María Guadalupe Veytia Bucheli, Maritza Librada Cáceres Mesa
Revista Senderos Pedagógicos: Resep, ISSN-e 2590-8456, Vol. 17, Nº. 2, 2025, pág. 1
Metodologías inductivas en la educación, apoyadas por la integración de la tecnología
Magda Collazo Fuentes, María Guadalupe Veytia Bucheli, Francisco Rivera Alejo, Francisco Javier Rivera Alejo
Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, ISSN 1390-3861, ISSN-e 1390-8626, Nº. 38, 2025 (Ejemplar dedicado a: (January-June 2025): The inductive method in the humanities and pedagogy), págs. 107-135
Tendencias investigativas acerca del método STEAM en México: mapeo sistemático de la literatura
María Guadalupe Veytia Bucheli
, Yessica Betzabe Contreras Fuentes
Transdigital, ISSN-e 2683-328X, Vol. 6, Nº. 11, 2025 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio), págs. 376-395
La IA en el desarrollo de competencias investigativas en el posgrado
Genaro Aguirre-Aguilar, Ismael Esquivel Gámez, Rubén Edel Navarro, María Guadalupe Veytia Bucheli
Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol 19, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: (July-December 2024): Research Competence in Education: Challenges and Opportunities.), págs. 162-172
Las competencias digitales y la autonomía del estudiantado de educación superior: Validación y diagnóstico
Armando Sánchez Macías, María Guadalupe Veytia Bucheli, Isabel Cristina Flores Rueda
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 28, Nº. 3, 2024
El prácticum y las competencias digitales: revisión sistemática de la literatura
María Guadalupe Veytia Bucheli
Revista Transdiciplinaria de Estudios Sociales y Tecnológicos, ISSN-e 2953-6626, Vol. 4, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Confluencias sociales: dialogando desde la ciencia multidisciplinar e interconectada (septiembre-diciembre)), págs. 79-86
El Prácticum y las Competencias Digitales: revisión sistemática de la literatura
María Guadalupe Veytia Bucheli
RUNAS. Journal of Education & Culture, ISSN-e 2737-6230, Vol. 5, Nº. 10, 2024 (Ejemplar dedicado a: Número en progreso)
Salvador Acosta
, María Guadalupe Veytia Bucheli
Transdigital, ISSN-e 2683-328X, Vol. 5, Nº. 9, 2024 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio), págs. 103-117
Apropiación de saberes digitales en la formación de estudiantes normalistas mexicanos
María Guadalupe Veytia Bucheli, Álvaro Artavia Medrano
Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 15, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Integración de competencias digitales en la enseñanza), págs. 56-69
Tecnologías digitales y evaluación en universitarios durante la emergencia de COVID-19
María Guadalupe Veytia Bucheli, Alejandro Servín Gómez, Jorge Armando Manzano Martínez
Educando para educar, ISSN 2007-1469, Nº. 44, 2023 (Ejemplar dedicado a: Septiembre 2022 - Febrero 2023; 147 p.), págs. 35-47
TIC, creatividad e innovación: estrategias en la configuración de ambientes para el aprendizaje universitario
María Guadalupe Veytia Bucheli
, Genaro Aguirre-Aguilar
, Eduardo G. Barrios Pérez
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Nº. 14, 2023
Genaro Aguirre-Aguilar, María Guadalupe Veytia Bucheli, Eduardo G. Barrios Pérez, Stephania Amaya Melgar
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 22, Nº. 1 («Aprendizajes de una educación inédita en Iberoamérica: retos y lecciones de una pandemia»), 2023, págs. 241-259
Perspectivas latinoamericanas del uso de las TIC en estudiantado universitario
María Guadalupe Veytia Bucheli, Armando Sánchez Macías, Maritza Librada Cáceres Mesa, José Frank Vázquez Horta
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. 52, 2023, págs. 74-96
Procrastinación académica y el uso de las TIC: Una revisión sistemática de la literatura
María Guadalupe Veytia Bucheli, Armando Sánchez Macías
Atenas: revista científico pedagógica, ISSN-e 1682-2749, Vol. 4, 1 60, 2022 (Ejemplar dedicado a: Interdisciplinariedad, multidisciplinariedad y transdisciplinariedad en la resolución de problemas en educación y ciencia), págs. 1-13
Validación de instrumento para medir percepciones de competencias digitales en docentes
Suhail Velázquez Cortés, María Guadalupe Veytia Bucheli
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 15, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Teaching Proposals for a Renewed Teaching"), 12 págs.
Enfoques de la educación emocional y social en secundaria: análisis comparativo entre Canadá y México
Saraí Cárdenas Mata, María Guadalupe Veytia Bucheli, Denisse Alejandra Ramírez Trejo
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, ISSN-e 1853-3744, Año 13, N. 19, 2022, págs. 124-137
El meme como expresión emocional mediadora durante el confinamiento
María Guadalupe Veytia Bucheli
Transdigital, ISSN-e 2683-328X, Vol. 3, Nº. 6, 2022, págs. 1-26
Armando Sánchez Macías, Isabel Cristina Flores Rueda, María Guadalupe Veytia Bucheli, Virginia Azuara Pugliese
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 14, Nº. 4, 2021, págs. 123-132
Mediación didáctica e inclusión educativa en la educación básica desde el enfoque socioformativo
Rubén López Vázquez
, Sergio Tobón Tobón
, María Guadalupe Veytia Bucheli
, Luis Gibran Juárez Hernández
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, Vol. 39, Nº 2, 2021, págs. 527-552
Guillermina Guevara Rodríguez, María Guadalupe Veytia Bucheli
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 25, Nº. 1, 2021
La mediación didáctica socioformativa en el aula que favorece la inclusión educativa
Rubén López Vázquez, Sergio Tobón Tobón, María Guadalupe Veytia Bucheli, Luis Gibran Juárez Hernández
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 23, Vol. 1, 2021, págs. 1-12
La retroalimentación efectiva en estudiantes desde la perspectiva de los docentes
María Guadalupe Veytia Bucheli
, Karina Rodríguez Serrano
Transdigital, ISSN-e 2683-328X, Vol. 2, Nº. 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre), págs. 2-23
Metodologías activas que mejoran el aprendizaje en la Educación Superior
Rubi Estela Morales Salas, María Guadalupe Veytia Bucheli
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 3045-8730, ISSN 1135-1438, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monogràfic), págs. 93-111
WhatsApp como recurso para el trabajo grupal en estudiantes universitarios
María Guadalupe Veytia Bucheli, Felipe Antonio Bastidas Terán
Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 12, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Aplicación tecnológica en contextos mixtos de educación)
Formación para la investigación en estudiantes de Maestría en Ciencias de la Educación
María Guadalupe Veytia Bucheli
Atenas: revista científico pedagógica, ISSN-e 1682-2749, Vol. 3, 1 51, 2020 (Ejemplar dedicado a: La formación inicial y permanente de profesores), págs. 51-68
Clase invertida para el desarrollo de la competencia: uso de la tecnología en estudiantes de preparatoria
María Guadalupe Veytia Bucheli, Linda Gladiola Flores, Javier Moreno Tapia
Educación: Revista de la Universidad de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 44, Nº. 1 (enero-junio), 2020
Plataformas educativas de nivel básico usadas en homeschooling en México
Liliana Ramírez Vera
, María Guadalupe Veytia Bucheli
, Rebecca A. English
Edähi Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades del ICSHu, ISSN-e 2007-4581, Vol. 8, Nº. 16, 2020 (Ejemplar dedicado a: Edähi Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades del ICSHu)
Ruben López Bueno, Sergio Tobón Tobón, María Guadalupe Veytia Bucheli, Luis Gibran Juárez Hernández
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 22, Vol. 2, 2020, págs. 153-164
Ismaila Mounkoro, María Guadalupe Veytia Bucheli
Apuntes Universitarios, ISSN-e 2304-0335, Vol. 9, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista de Investigación Apuntes Universitarios), págs. 1-12
La Formación en y para la investigación y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación
Karina Licona Meneses, María Guadalupe Veytia Bucheli
Atenas: revista científico pedagógica, ISSN-e 1682-2749, Vol. 2, 1 46, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las ciencias con referencia especial a la Matemática. Educación mediada por TIC), págs. 64-78
Los procesos de enseñanza y aprendizaje de la danza: una mirada en atención a la diversidad estudiantil
Yeny Avila García, María Guadalupe Veytia Bucheli
Educación y Humanismo, ISSN 0124-2121, Vol. 21, Nº. 37, 2019 (Ejemplar dedicado a: July-December), págs. 67-85
El empleo de las TIC en la Educación Superior
Karina Licona Meneses, María Guadalupe Veytia Bucheli
Educando para educar, ISSN 2007-1469, Nº. 37 (Marzo - Agosto), 2019, págs. 91-99
Esquema tipológico de las migraciones y desplazamientos forzados
Emilio Alberto López Reyes, Luis Gibran Juárez Hernández, María Guadalupe Veytia Bucheli
Estudios Fronterizos, ISSN-e 2395-9134, ISSN 0187-6961, Nº. 20, 2019
Competencias investigativas y mediación tecnológica en doctorandos de Iberoamérica
María Guadalupe Veytia Bucheli, José G. Galán, María Belén Morales Cevallos
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 12, 2019, págs. 1-19
Las competencias digitales en estudiantes de doctorado. Un estudio en dos universidades mexicanas
Armando Sánchez Macías, María Guadalupe Veytia Bucheli
Revista Academia y Virtualidad, ISSN 2011-0731, Vol. 12, Nº. 1, 2019, págs. 7-30
La satisfacción del estudiantado con la entidad laboral de base. Resultados de un estudio
Raxiel Martínez Pedraza, María Guadalupe Veytia Bucheli
Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 19, Nº. 54, 2019 (Ejemplar dedicado a: LA PRÁCTICA LABORAL: VÍNCULO ENTRE LOS CENTROS FORMADORES Y LA REALIDAD SOCIAL PARA PROMOVER LA CALIDAD EDUCATIVA), págs. 342-357
Objetos Virtuales de Aprendizaje en Educación Superior
María Guadalupe Veytia Bucheli, Rosamary Selene Lara Villanueva, Octaviano García
Eikasía: revista de filosofía, ISSN-e 1885-5679, Nº. 79, 2018, págs. 207-224
La enseñanza de la literatura en la licenciatura en Educación con Moodle
María Guadalupe Veytia Bucheli, Jesús Alberto Leyva Ortiz
Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 9, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Medios y modos de enseñanza-aprendizaje en línea), págs. 64-79
Yamileth Pérez Gutiérrez, María Guadalupe Veytia Bucheli
Educando para educar, ISSN 2007-1469, Nº. 34 (Septiembre 2017 - Febrero 2018), 2017, págs. 97-112
La construcción del objeto de estudio. Algunas relaciones a considerar
Armando Ulises Cerón Martínez, María Guadalupe Veytia Bucheli, Luis Arturo Guerrero Azpeitia
Praxis sociológica, ISSN 1575-0817, Nº. 22, 2017, págs. 135-153
Armando Sánchez Macías, María Guadalupe Veytia Bucheli
Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 26, 2016, págs. 11-33
María Guadalupe Veytia Bucheli
Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas: RICSH, ISSN-e 2395-7972, Vol. 5, Nº. 10, 2016 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 385-408
Manejo de herramientas de la web 2.0 como base para fortalecer procesos de mediación tecnológica
María Guadalupe Veytia Bucheli
Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: RIDE, ISSN-e 2007-7467, Vol. 6, Nº. 11, 2015 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre 2015), págs. 588-604
Estudio comparado del diseño del área de investigación en la licenciatura en pedagogía
Mónica Guadalupe Tovar Gutiérrez, María Guadalupe Veytia Bucheli
In Crescendo, ISSN-e 2307-5260, ISSN 2222-3061, Vol. 4, Nº. 2, 2013, págs. 257-268
María Rebeca Huerta Cruz, María Guadalupe Veytia Bucheli
Estudiantes al centro: claves para entender la educación inclusiva / Erslem Armendáriz Nuñez (comp.), Inmaculada Méndez Mateo (comp.), Javier Tarango Ortiz (comp.), Isabel Guzmán Ibarra (comp.), 2025, ISBN 978-84-09-72439-0, págs. 75-80
Explorando la perspectiva docente: TIC como recurso para buenas prácticas educativas en el nivel superior
Rubi Estela Morales Salas, María Guadalupe Veytia Bucheli
Pedagogía innovadora: transformando la enseñanza en el siglo XXI / coord. por Claudia Cintya Peña Estrada, Alma Azucena Jiménez Padilla, Reyna del Carmen Martínez Rodríguez, Lilia Benítez Corona, 2024, ISBN 978-84-1070-873-0, págs. 145-160
Medición de la integración de las TIC bajo el modelo SAMR para la mejora educativa
María Guadalupe Veytia Bucheli, Francisco Javier Rivera Alejo, Magda Collazo Fuentes
Perspectivas contemporáneas sobre educación y tecnología digital / coord. por Alexandro Escudero Nahón, Emma Patricia Mercado López, 2024, ISBN 978-607-26541-6-7, págs. 296-307
Validación de un instrumento: Percepción del docente en materia dela competencia digital en la educación media superior en el contexto de la covid-19
Suhail Velázquez Cortés, María Guadalupe Veytia Bucheli
CUICIID 2022: Congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 756
María Guadalupe Veytia Bucheli
Diferentes miradas sobre el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación en educación / coord. por María Guadalupe Veytia Bucheli, 2017, ISBN 978-607-9063-68-9, págs. 18-43
María Guadalupe Veytia Bucheli
Advances and innovations in educational research / José G. Galán (ed. lit.), Eloy López Meneses (ed. lit.), Antonio Hilario Martín Padilla (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-09-0, págs. 155-164
María Guadalupe Veytia Bucheli
Aprendizaje-servicio, desarrollo y comunidades profesionales de aprendizaje en educación superior / María Ángeles Moreno Yus (ed. lit.), Eva María González Barea (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-608-8632-7, págs. 431-435
María Guadalupe Veytia Bucheli
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1042-1042
El proceso de asesoría de Tesis en estudiantes de Posgrado a partir del empleo de las TIC
María Guadalupe Veytia Bucheli
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1058-1058
Innovar en la práctica docente: Desarrollo de competencias digitales en la Licenciatura
Salvador Acosta Servín, María Guadalupe Veytia Bucheli, Maritza Librada Cáceres Mesa
Sophia editions, 2025. ISBN 979-8-9920482-3-0
Cultura de evaluación en prácticas institucionales de acreditación de programas educativos
Lucero Quetzalli Cruz Colín, Maritza Librada Cáceres Mesa, María Guadalupe Veytia Bucheli, Jorge Hernández Márquez
Sophia editions, 2024. ISBN 979-8-218-49636-4
Las redes sociales, fuente de habilidades socioemocionales durante el confinamiento en adolescentes
Saraí Cárdenas Mata, María Guadalupe Veytia Bucheli, Soraya Calvo González
Editorial Exced, 2023. ISBN 978-9942-7163-7-8
coord. por María Guadalupe Veytia Bucheli
Red Durango de Investigadores Educativos, 2017. ISBN 978-607-9063-68-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados