InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Intervención en docentes para el desarrollo de competencias psicomotoras en niños a nivel preescolar
Pedro Erick Gastelum Acosta, Rigoberto Marín Uribe, Isabel Guzmán Ibarra, José Aldo Hernández Murúa
Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, ISSN-e 2343-5763, ISSN 1317-0570, Vol. 24, Nº. 1 (enero-abril), 2022, págs. 79-99
El enfoque por competencias:: un acercamiento a la práctica docente.
Isabel Guzmán Ibarra, Rigoberto Marín Uribe, Cintia Lizzette Ortega Alderete
Cultura, Educación y Sociedad, ISSN-e 2389-7724, ISSN 2145-9258, Vol. 12, Nº. 2, 2021, págs. 27-48
Cien años del pensador planetario
Rigoberto Marín Uribe, Isabel Guzmán Ibarra
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Nº. 12, 2021
Ecologización de prácticas deformación e investigación doctoral
Isabel Guzmán Ibarra
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Nº. 12, 2021
La formación de profesores: un modelo complejo y transdisciplinario
Ayoub Settati, Isabel Guzmán Ibarra
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Nº. 12, 2021
Validez de contenido: Cuestionario de autoevaluación de competencias en gestión educativa para directivos académicos de posgrado
Raúl David Ugalde Delgado, Isabel Guzmán Ibarra, Marie Leiner de la Cabada
RELAPAE: Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación., ISSN-e 2408-4573, Nº. 15, 2021, págs. 106-116
Sistematización de experiencias como método para la retroalimentación de la práctica educativa
Teresa de Jesús Barreras Villavelázquez, María Concepción Soto Valenzuela, Wilberth Velducea Velducea, Rigoberto Marín Uribe, Pamela Franco Díaz, Azaneth Laguna Celia, Isabel Guzmán Ibarra
Revista Ciencias de la Actividad Física, ISSN-e 0719-4013, Vol. 22, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista Ciencias de la Actividad Física UCM), págs. 1-11
El concepto de Transversalidad y su contribución a la educación
Deicy Correa Mosquera, Isabel Guzmán Ibarra, Rigoberto Marín Uribe
Revista Irice, ISSN-e 2618-4052, ISSN 0327-392X, Nº. 40, 2021, págs. 335-356
Realidad actual de la elección de carrera profesional desde la perspectiva de género
Lorena Aragón Macías, Ana María Arras Vota, Isabel Guzmán Ibarra
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 49, Nº. 195, 2020, págs. 35-54
Transdisciplinariedad y la transversalidad: una experiencia para religar la práctica educativa
Isabel Guzmán Ibarra, Ayoub Settati, Rigoberto Marín Uribe
Cultura, Educación y Sociedad, ISSN-e 2389-7724, ISSN 2145-9258, Vol. 10, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: español), págs. 73-84
Transversalización del eje medio ambiente en educación superior: el caso de la UACYTI-UAGro
Adriana Miranda Esteban, Isabel Guzmán Ibarra, Columba Rodríguez Alviso, Juana Beltrán Rosas, Maria Laura Sampedro Rosas, José Luis Aparicio López
Cultura, Educación y Sociedad, ISSN-e 2389-7724, ISSN 2145-9258, Vol. 10, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Cultura Educación y Sociedad), págs. 9-24
El portafolio en el proceso de evaluación del desempeño profesional docente
Jazmín Andrea Aragón, Isabel Guzmán Ibarra, Rigoberto Marín Uribe
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 54, 2018, págs. 17-36
Evaluación in situ, una estrategia para la formación de profesores
José Luis Aparicio López, Columba Rodríguez Alviso, Juana Beltrán Rosas, Isabel Guzmán Ibarra, Rigoberto Marín Uribe
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 16, Nº. 32, 2017, págs. 83-98
De la preocupación a la transición de una maestra novel: un nuevo esquema en el diseño de docencia.
Gina Isabel Zesati Pereyra, Isabel Guzmán Ibarra, Rosa María Breach Velducea
Voces y Silencios, ISSN-e 2215-8421, Vol. 8, Nº. 1, 2017, págs. 129-143
Competencias mediáticas en docentes, base para la construcción de ciudadanía
Jorge A. Cortés Montalvo, Rigoberto Marín Uribe, Isabel Guzmán Ibarra
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 29 (Verano), 2015, págs. 5-15
Análisis de la práctica reflexiva: el caso de la formación del profesional de enfermería.
Gina Isabel Zesati Pereyra, Rosa María Breach Velducea, Isabel Guzmán Ibarra, Thelma Jovita García, José Jair Guerrero Ávila
CULCyT: Cultura Científica y Tecnológica, ISSN-e 2007-0411, Vol. 12, Nº. Extra 57, 2, 2015, págs. 146-154
La construcción del saber pedagógico en la formación de profesores.
Isabel Guzmán Ibarra, Gina Isabel Zesati Pereyra, Rigoberto Marín Uribe, Elsa Aranda Pastrana, Thelma Jovita García, Francisco Javier García Heredia
CULCyT: Cultura Científica y Tecnológica, ISSN-e 2007-0411, Vol. 12, Nº. Extra 57, 2, 2015, págs. 155-167
La evaluación de competencias docentes en el modelo Deca: Anclajes teóricos
Rigoberto Marín Uribe, Isabel Guzmán Ibarra, Amelia Márquez, Manuel Peña
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 6, Nº. 6, 2013, págs. 41-54
Diseño y validación de un instrumento para la evaluación de competencias en preescolar.
Rigoberto Marín Uribe, Isabel Guzmán Ibarra, Graciela Castro Aguirre
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 14, Nº. 1, 2012, 202 págs.
El empleo del portafolio en la formación-evaluación de competencias docentes
Rigoberto Marín Uribe, María Isabel Arbesú García, Isabel Guzmán Ibarra, Verónica Barón Flores
Voces y Silencios, ISSN-e 2215-8421, Vol. 3, Nº. 1, 2012, págs. 5-21
Desarrollar y evaluar competencias docentes: estrategias para una práctica reflexiva
Isabel Guzmán Ibarra, Rigoberto Marín Uribe, Gina Isabel Zesati Pereyra, Rosa María Breach Velducea
Voces y Silencios, ISSN-e 2215-8421, Vol. 3, Nº. 1, 2012, págs. 22-40
La competencia y las competencias docentes: reflexiones sobre el concepto y la evaluación
Isabel Guzmán Ibarra, Rigoberto Marín Uribe
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Nuevos desafíos en la formación del profesorado), págs. 151-163
Evaluación de Competencias Docentes: una Experiencia en Tres Posgrados en Educación
Isabel Guzmán Ibarra, Rigoberto Marín Uribe, Ana María González Ortiz
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 3, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Memorias del I Coloquio Iberoamericano. La Evaluación de la Docencia Universitaria y No Universitaria: Retos y Perspectivas), págs. 264-286
La investigación en los nuevos escenarios de la virtualidad
Isabel Guzmán Ibarra, Rigoberto Marín Uribe
Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Nº. 4, 2006 (Ejemplar dedicado a: Investigación y virtualidad), págs. 8-19
Raúl David Ugalde Delgado, Isabel Guzmán Ibarra, Marie Leiner de la Cabada
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2020, ISBN 978-9945-9224-4-8, págs. 795-808
Una mirada sobre la dirección escolar
Manuel Alberto Navarro Weckmann, Isabel Guzmán Ibarra, Xavier Rafael Guaderrama Martínez
Globalización y organizaciones educativas: comunicaciones / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-6936-0, págs. 323-330
Religar investigación y docencia: Experiencias de investigación compleja y transdisciplinar
Rigoberto Marín Uribe, Isabel Guzmán Ibarra
Comunicación Científica, 2022. ISBN 978-607-99839-6-3
Experiencias recursivantes de investigación y práctica educativa: Una aproximación compleja y transdisciplinar
Rigoberto Marín Uribe, Isabel Guzmán Ibarra
Comunicación Científica, 2022. ISBN 978-607-99839-7-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados