Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autoevaluación docente y su influencia en el desarrollo de estrategias para fortalecer el pensamiento lógico-matemático en estudiantes de primaria

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      México

    2. [2] Universidad Pablo Latapí Sarre. México.
  • Localización: Episteme & Praxis: (REP), ISSN-e 2960-8341, Vol. 3, Nº. 2, 2025 (Ejemplar dedicado a: Horizontes educativos y transformaciones institucionales en clave interdisciplinaria (Mayo-agosto)), págs. 36-43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teacher self-assessment and its influence on the development of strategies to strengthen logical-mathematical thinking in primary school students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo examina la autoevaluación docente y su influencia en el desarrollo de estrategias pedagógicas para fortalecer el pensamiento lógico-matemático en estudiantes de educación primaria. Se resalta la importancia de la evaluación del aprendizaje como un mecanismo esencial para mejorar la enseñanza, asegurando su alineación con los currículos y metodologías pedagógicas. Se analizan diversos modelos de autoevaluación que buscan optimizar la práctica docente mediante una retroalimentación continua. Además, se enfatiza la relevancia de los factores emocionales y sociales en el aprendizaje de las matemáticas, destacando el uso de herramientas como Scratch para fomentar el razonamiento lógico y la resolución de problemas en los estudiantes.

    • English

      This article examines teacher self-assessment and its influence on the development of pedagogical strategies to strengthen logical-mathematical thinking in primary school students. It highlights the importance of learning assessment as an essential mechanism for improving teaching, ensuring its alignment with curricula and pedagogical methodologies. Various self-assessment models that seek to optimize teaching practice through continuous feedback are analyzed. Furthermore, the relevance of emotional and social factors in mathematics learning is emphasized, highlighting the use of tools such as Scratch to foster logical reasoning and problem-solving in students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno