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Cáceres-Mesa, Maritza Librada
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Raesfeld, Lydia
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Veytia-Bucheli, María Guadalupe
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México
Este artículo examina la autoevaluación docente y su influencia en el desarrollo de estrategias pedagógicas para fortalecer el pensamiento lógico-matemático en estudiantes de educación primaria. Se resalta la importancia de la evaluación del aprendizaje como un mecanismo esencial para mejorar la enseñanza, asegurando su alineación con los currículos y metodologías pedagógicas. Se analizan diversos modelos de autoevaluación que buscan optimizar la práctica docente mediante una retroalimentación continua. Además, se enfatiza la relevancia de los factores emocionales y sociales en el aprendizaje de las matemáticas, destacando el uso de herramientas como Scratch para fomentar el razonamiento lógico y la resolución de problemas en los estudiantes.
This article examines teacher self-assessment and its influence on the development of pedagogical strategies to strengthen logical-mathematical thinking in primary school students. It highlights the importance of learning assessment as an essential mechanism for improving teaching, ensuring its alignment with curricula and pedagogical methodologies. Various self-assessment models that seek to optimize teaching practice through continuous feedback are analyzed. Furthermore, the relevance of emotional and social factors in mathematics learning is emphasized, highlighting the use of tools such as Scratch to foster logical reasoning and problem-solving in students.
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