Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Validación de instrumento para medir percepciones de competencias digitales en docentes

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      México

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 15, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Teaching Proposals for a Renewed Teaching"), 12 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Validation of an instrument to measure perceptions of digital competences in teachers
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tiene como finalidad validar un instrumento de actitudes docentes de las academias disciplinares de primer semestre del nivel medio superior respecto del uso de las TIC de su práctica en el marco de la nueva normalidad educativa, centrándose en el contexto referencial de la escuela preparatoria número uno perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), organismo institucional con carácter público y autónomo. Para esta investigación, se seleccionaron los indicadores asociados a la dimensión actitudinal ante el uso de TIC: actitud positiva, abierta y crítica, empatía, percepción de auto conocimiento, resiliencia y/o adaptación al cambio.

    • English

      The purpose of this study is to validate an instrument of the attitudes of the teacher of the disciplinary academies of the first semester of the upper secondary level regarding the use of ICT in their teaching practice within the framework of the new educational normality, focusing on the referential context of the number one preparatory school belonging to the Autonomous University of the State of Hidalgo (UAEH), an institutional body with a public and autonomous character. To carry out this research, the indicators associated with the attitudinal dimension regarding the use of ICT were selected: positive, open and critical attitude, empathy, perception of self-knowledge, resilience and/or adaptation to change.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno