Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Procrastinación académica y el uso de las TIC: Una revisión sistemática de la literatura

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      México

    2. [2] Universidad Autónoma de San LuisPotosí
  • Localización: Atenas: revista científico pedagógica, ISSN-e 1682-2749, Vol. 4, 1 60, 2022 (Ejemplar dedicado a: Interdisciplinariedad, multidisciplinariedad y transdisciplinariedad en la resolución de problemas en educación y ciencia), págs. 1-13
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Procrastinacao academica e o uso das TIC: Uma revisao sistemática da literatura
    • Academic procrastination and the use of ICT: A systematicreview of the literature
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito educativo se ha incrementado para el desarrollo de las tareas académicas que realiza el estudiante en los distintos niveles educativos, sin embargo, también las actividades no académicas que realiza, postergando la conclusión de la tarea. El objetivo de este estudio fue realizar una revisión sistemática en torno a la procrastinación académica y las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Latinoamérica, ya que se identifica que el interés por el tema está en aumento, pero existe un vacío en torno a lo que se ha realizado hasta el momento. El método empleado fue la revisión sistemática de la literatura fue el propuesto por Petticrew y Roberts (2008), el periodo de búsqueda abarcó del 2014 al 2021. Entre los resultados más significativos se encontró a Perú como el país que más investigaciones tiene en este tema siendo objeto de estudio alumnos de Nivel Superior. España es el país que aborda el tema desde el nivel de Educación Básica. La mayoría de las investigaciones se quedan en un nivel descriptivo correlacional, por lo que será de interés plantear propuestas de solución a la problemática identificada

    • English

      The use of Information and Communication Technologies in the educational field has increased for the development of the academic tasks carried out by the student at different educational levels, however, also the non-academic activities carried out, postponing the conclusion of homework. The objective of this study was to carry out a systematic review about academic procrastination and Information and Communication Technologies in Latin America, since it is identified that interest in the subject is increasing, but there is a gap around what that has been done so far. The method used was the systematic review of the literature was the one proposed by Petticrew and Roberts (2008), the search period spanned from 2014 to 2021. Among the most significant results, Peru was found as the country with the most research on this topic being object of study students of Superior Level. Spain is the country that addresses the issue from the level of Basic Education. Most of the investigations remain at a correlational descriptive level, so it will be of interest to propose solution proposals to the identified problem

    • português

      El empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito educativo se ha incrementado para el desarrollo de las tareas académicas que realiza el estudiante en los distintos niveles educativos, sin embargo, también las actividades no académicas que realiza, postergando la conclusión de a tarefa. O objetivo deste estudo foi realizar uma revisão sistemática em torno da procrastinação acadêmica e das Tecnologias da Informação e Comunicação naAmérica Latina, uma vez que se identifica que o interesse pelo assunto está aumentando, mas há uma lacuna em torno do que tem sido feito até o momento. O método utilizado foi a revisão sistemática da literatura foi o proposto por Petticrew e Roberts (2008), o período de busca estendeu-se de 2014 a 2021. Dentre os resultados mais significativos, o Peru foi apontado como o país com mais pesquisas sobre o tema sendo objeto de estudo alunos de Nível Superior. A Espanha é o país que aborda o tema desde o nível da Educação Básica. A maioria das investigações permanece em um nível descritivo correlacional, portanto, será de interesse propor propostas de solução para o problema identificado


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno