Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El empleo de las TIC en la Educación Superior

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      México

  • Localización: Educando para educar, ISSN 2007-1469, Nº. 37 (Marzo - Agosto), 2019, págs. 91-99
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) están inmersas en todas las actividades humana; por lo cual, es importante que éstas se incluyan dentro de los sistemas educativos, permitiendo así la interacción y colaboración de forma diferente entre los actores del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje  para la generación de conocimientos. En consecuencia, se proyecta que las TIC al ser empleadas en la Educación Superior han generado relaciones de transformación e innovación dentro de las Instituciones de Educación Superior, las cuales han retomado pautas para su óptima inserción en el contexto educativo; ya que las tecnologías posibilitan la integración de nuevos escenarios de enseñanza – aprendizaje; en este sentido, el presente documento tiene como objetivo analizar el empleo de las TIC en los contextos de Educación Superior para así conocer su impacto; obteniéndose como resultado que, las TIC propician una modificación desde los diseños curriculares hasta el proceso educativo.Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) están inmersas en todas las actividades humana; por lo cual, es importante que éstas se incluyan dentro de los sistemas educativos, permitiendo así la interacción y colaboración de forma diferente entre los actores del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje  para la generación de conocimientos. En consecuencia, se proyecta que las TIC al ser empleadas en la Educación Superior han generado relaciones de transformación e innovación dentro de las Instituciones de Educación Superior, las cuales han retomado pautas para su óptima inserción en el contexto educativo; ya que las tecnologías posibilitan la integración de nuevos escenarios de enseñanza – aprendizaje; en este sentido, el presente documento tiene como objetivo analizar el empleo de las TIC en los contextos de Educación Superior para así conocer su impacto; obteniéndose como resultado que, las TIC propician una modificación desde los diseños curriculares hasta el proceso educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno