Santiago de Compostela, España
Esta reflexión parte de una idea básica: los límites entre los distintos ámbitos académicos y/o profesionales, los que regulan y distribuyen el conocimiento y la práctica educativa, se trazan de forma convencional pero no arbitraria. Así, los argumentos para delimitar la singularidad de cada campo de la acción educativa son el producto de coyunturas históricas y de tensiones profesionales o académicas que se activan para intentar dar respuesta sistemática a nuevas demandas y necesidades educativas derivadas de la evolución de la sociedad.
Aquesta reflexió parteix de la idea bàsica: els límits entre els diferents àmbits acadèmics i/o professionals els que regulen i distribueixen el coneixement i la pràctica educativa, es tracen de forma convencional pero no arbitrària. Així, els arguments per delimitar la singularitat de cada camp de l'acció educativa són el producte de conjuntures històriques i de tensions professionals o acadèmiques que s'activen per intentar donar resposta sistemàtica a noves demandes i necessitats educatives derivades de l'evolució de la societat.
This reflection starts from the basic premise that the boundaries between the various academic and/or professional fields, those which regulate and disseminate knowledge and educational practice, follow conventional, but not arbitrary, lines. Thus, the arguments for defining the unique aspect of each field of education are the product of historical circumstances and professional or academic rivalries arising from the attempt to provide a systematic response to new demands and needs in education triggered by social evolution.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados