Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Explotación del sistema de ingresos de la Web TV de la televisión generalista en la Comunidad Andina y Cono Sur: la publicidad como vía clave de ingresos

    1. [1] Universidad Técnica Federico Santa María

      Universidad Técnica Federico Santa María

      Valparaíso, Chile

    2. [2] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

    3. [3] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

    4. [4] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 32, 2020, págs. 559-571
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Exploitation of the income system of the Web TV of the generalist television in the Andean Community and Southern Cone: advertising as the main route of income
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las televisiones generalistas se enfrentan a una migración digital que permita competir eficientemente con nuevos operadores. El presente artículo realiza un análisis de contenido de diversas webs con el objetivo de determinar la capacidad de las cadenas de televisión generalistas latinoamericanas para monetizar sus contenidos y servicios. Concretamente, artículo analiza las plataformas de veinticuatro cadenas de televisión privadas y públicas de los países integrantes tanto de la Comunidad Andina y Cono Sur. Dicho trabajo facilita un primer estado de diagnóstico en relación a la explotación de ingresos provenientes de la Web TV.

      Los resultados muestran que la publicidad es la principal fuente de ingresos en las plataformas web.

    • English

      Generalist televisions face a digital migration that allows them to compete efficiently with new operators. This article carries out a content analysis of various websites with the objective of determining the ability of Latin American generalist television networks to monetize their content and services. In particular, the article analyzes the platforms of twenty-four private and public television networks of the member countries of both the Andean Community and Southern Cone. This work facilitates a first diagnostic status in relation to the exploitation of income from Web TV. The results show that advertising is the main source of income on web platforms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno