Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las asambleas en Educación Infantil: proyecto de grupo y espacio de crecimiento

  • Autores: María José Berlanga Algaba, María José Mayorga Fernández, Monsalud Gallardo Gil
  • Localización: Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 30, Nº. 2, 2015, págs. 21-36
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente artículo describe una experiencia educativa, en el aula de infantil, basada en las asambleas como proyectos de trabajo y crecimiento, tanto para el alumnado como para la maestra. Mediante esta metodología activa el alumnado se convierte en el auténtico protagonista de su aprendizaje y motor de toda experiencia educativa; debido a que se ponen en práctica una diversidad de competencias que demuestran las posibilidades pedagógicas de los enfoques constructivistas en el aula de infantil

    • English

      The following article describes an educational experience in the classroom child, based on the assemblies as work projects and growth, both for students and for the teacher. Through this active approach the students becomes the real protagonist of their learning and engine of any educational experience; because they implement a variety of skills that demonstrate the possibilities of constructivist pedagogical approaches in the classroom child


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno