Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identificación de factores que afectan la satisfacción del alumnado de educación sobre la tutorización en su formación práctica. Un estudio con ANOVA

  • Autores: Monsalud Gallardo Gil, Francisco David Guillén Gámez, María José Mayorga Fernández, María del Pilar Sepúlveda Ruiz
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 13, Nº. 3, 2020, págs. 147-156
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente trabajo es indagar en la satisfacción del alumnado respecto a la labor de tutorización desarrollada por el tutor/a académico y profesional durante las prácticas externas en los grados de educación, así como identificar las variables demográficas y académicas que afectan significativamente a su satisfacción. Para ello, se plantea un estudio con una metodología ex post facto descriptiva e inferencial con una técnica de encuesta. Los resultados han demostrado que no existen diferencias significativas respecto a género en relación a la satisfacción del alumnado con la labor del tutor/a académico, mientras que sí existen en lo referente al tutor/a profesional, estando las mujeres más satisfechas con dicha labor. Aunque la satisfacción general respecto a la tutorización es media-alta, se puede concluir que es fundamental que las instituciones de educación superior hagan una apuesta política y destinen más recursos a optimizar la labor tutorizadora

    • English

      The aim of this research is to analyze education student’s approval of academic and non-academic professional tutors in the student’s external practices. This study also identifies demographic and academic variables that significantly affect student satisfaction with tutoring. A survey study is performed using an ex post facto descriptive and inferential methodology. The results show that the overall satisfaction regarding tutoring is medium-high. There are no significant differences between gender and student satisfaction with the tutoring performed by academic tutors. However, female students are more satisfied with the tutoring of non-academic professional tutors. It can be concluded that it is essential for higher education institutions to improve tutoring jobs by making a political commitment to tutoring and by allocating more resources


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno