Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Noemí Peña Trapero
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 3, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Remembering: a life dedicated to Education. Academic tribute to Professor Ángel I. Pérez Gómez), págs. 257-261
Miedo a innovar: Las competencias docentes como ejes de sentido
Gonzalo Maldonado Ruiz, Noemí Peña Trapero, María José Serván Núñez, Encarnación Soto Gómez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 105, 2021, págs. 25-37
El Aprendizaje-Servicio como propuesta metodológica para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Infantil: Percepción del alumnado universitario y las maestras implicadas
Gonzalo Maldonado Ruiz, Noemí Peña Trapero
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 105, 2021, págs. 38-51
Encarnación Soto Gómez, Gonzalo Maldonado Ruiz, Ana Márquez Román, Noemí Peña Trapero
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 21, Nº. 65, 2021 (Ejemplar dedicado a: Transition from conventional education to online education and learning, as a consequence of COVID19 = Transición de la educación convencional a la educación y al aprendizaje en línea, como consecuencia del COVID19)
Lesson Study como propuesta formativa permanente para el profesorado: implicaciones sobre las actitudes docentes
Noemí Peña Trapero
IJNE: International Journal of New Education, ISSN-e 2605-1931, Nº. 5, 2020, págs. 133-145
Nuevos retos en la formación del profesorado. Lesson Study: acompañar la enseñanza y la investigación
Encarnación Soto Gómez, María José Serván Núñez, Noemí Peña Trapero, Ángel I. Pérez Gómez
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Nº. 0, 2019 (Ejemplar dedicado a: ¿Hacia dónde va la formación del profesorado?), págs. 38-57
Perfil emocional del profesorado y sus implicaciones en prácticas docentes no intervencionistas
Noemí Peña Trapero
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones), págs. 511-532
Las disposiciones subjetivas de los docentes en la superación de las resistencias al cambio ante procesos cíclicos de formación basados en la investigación (Lesson Study): Estudio de un caso
Noemí Peña Trapero, Ángel I. Pérez Gómez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 2, 2019, págs. 569-587
Noemí Peña Trapero, Ana Becerra Mena, Sergio García de Paz, José Antonio Rodríguez Rivera, Kena Vásquez Suárez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 29, Nº 84, 2015 (Ejemplar dedicado a: Lesson study, Investigación acción cooperativa para formar docentes y recrear el curriculum), págs. 103-117
"Lesson studies" y desarrollo profesional docente: estudio de un caso
Noemí Peña Trapero
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 75, 2012 (Ejemplar dedicado a: Voces del aula), págs. 59-80
Lesson study y Aprendizaje-Servicio: relación, experiencia y reflexión. Tres hilos para pensarme como docente
Noemí Peña Trapero, Gonzalo Maldonado Ruiz, Ana Márquez Román, María José Serván Núñez
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 / Juan García Gutiérrez (ed. lit.), Francisco Javier Amador Morera (ed. lit.), Ana Cano Ramírez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-362-8021-0, págs. 52-63
Vivencia, reflexión y cooperación: 3 ejes para perfeccionar el desarrollo de competencias en el alumnado de infantil. Un estudio de casos en la formación inicial.
Noemí Peña Trapero
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-024-8, págs. 614-627
Acompañar la Lesson Study: Principios, Retos y Experiencias de la tutorización de las prácticas en la formación inicial del profesorado
María José Serván Núñez, Noemí Peña Trapero
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 493-515
Aprender el sentido de ser docente: las lesson studies como espacio de cooperación, inclusión y reflexión en la universidad
Cristina Rodríguez Robles, Noemí Peña Trapero, Encarnación Soto Gómez, María José Serván Núñez
Educación Inclusiva / coord. por Ester Caparrós Martín, Monsalud Gallardo Gil, Noelia Alcaraz Salarirche, A.L. Lavinia Rizzo, 2020, ISBN 978-84-18348-97-6
Noemí Peña Trapero, María José Serván Núñez, Encarnación Soto Gómez
Renovación pedagógica en Educación Superior / coord. por Rosario Isabel Herrada Valverde, María Trinidad Cutanda López, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8854-3, págs. 15-20
Kena Vásquez Suárez, Noemí Peña Trapero, José Antonio Rodríguez Rivera, Ana Becerra Mena, S. García de Paz
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 992-1002
Noemí Peña Trapero
Tesis doctoral dirigida por Ángel I. Pérez Gómez (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados